› Foros › Tecnología › Telefonía
Lyonsy escribió:Es una reflexión sobre el negocio este de los smartphones.
¿Están los móviles estancados?
Hasta creo que ya la gente no compra el último modelo tan frecuentemente como antes, hay gente que si, que le gusta cambiar pero no se... Me da que ya no es tan tan común ver gente con el top de x marca cada año.
En mi caso, un móvil con un Snapdragon 821...y no siento la necesidad real de cambiarlo por uno del 2020. Salvo por mero capricho.
¿Que aportan? Quizá este equivocado y si hay una mejora brutal.
Pero es que si nos ponemos a analizar, en cámaras son parecidas. Los cambios son mínimos, hay mucha desinformación sobre esto. Una camara no es mejor porque no te haga la foto perfecta en modos auto a la primera. Si analizamos las cámaras en modo manual vemos que no hay muchas diferencias en calidad.
Lo único nuevo así de estos años es la posibilidad de hacer un macro, o una foto en gran angular o por ejemplo un mini zoom óptico de 2x, el resto es marketing.
La calidad de la foto la da el procesamiento,la óptica y el tamaño del sensor y estos últimos son de tamaño inferior a la pulgada. Por lo que son pequeños. En estos apartados no se investiga ni se quiere mejorar porque sino saldrían más caros aún.
En temas de vídeo, no me quiero extender mucho, pero he probado un todo poderoso p30 pro y sin más.
No es una cámara réflex, pero tiene un precio con el que podrás pillar una mirrorless de gama media-baja.
Con luz graba parecido a mi op3t, sin luz se degrada todo al meter iso alto.
En otros temas, la bateria...en fin.
¿De que sirve hacer baterías más grandes si metemos más cosas?
Es decir, baterías de más de 4300 mah si luego tienen una pantalla de 6.5 pulgadas mínimo, tasas de refresco de 120 herzios o un soc muy potente.
Ya hilo con lo siguiente. ¿Para que tanta potencia?
No hay software que aproveche la enorme potencia de estos gamas altas del 2020, ni del 2019, 2018...
Por no decir que los pocos juegos y programas exigentes que hay en android están muy mal optimizados.
La RAM, hemos pasado de guau!!!! Un móvil con 4 gigas de ram hace 5 años. A ver móviles con 12 gigas como si fuera algo útil. Y de 16 también he visto alguno. Además la actualizan a ddr5 para que en benchmark vaya fluido.
¿Para que? ¿Encarecer?
5G. Una tecnología que, bajo mi sincera opinión, la veo poco aprochosa para un usuario común respecto al 4g. Es más rápido pero vamos, para cargarte el tiempo antes.
En móviles no se aprovecha tanto.
Aún así, hasta 2021 no se implementa de forma más clara. Quizá en el 2020 ya hay zonas grandes con 5g en capitales de provincia.
Todo esto choca cuando ya vendían móviles 5g hace meses y ahora los del 2020 tienen 5g pero pagando 200 euros más.
¿Para que?
Ahora nos juntamos muchas marcas con móviles de más de 1000 euros que son un poco un conjunto de funciones mediocres
hh1 escribió:@Lionsi
Depende de cómo lo quieras ver.
Yo voy con un Note 3 de 2013 aún.
Pero ya quiero cambiar,aunque aún no encuentro el sustituto por el sobreprecio.
Que voy a hacer lo mismo con este que con uno de 2020,pero hay cosas que han avanzado y me llaman.
Primero que ya son sin marcos,y algunos, con pantalla limpia.Puedo tener más pantalla en un tamaño similar al que tengo.
Desbloqueo por huella me parece interesante .
La calidad de la pantalla ha mejorado bastante en las Amoles sobre todo, con unos brillos brutales a luz del d>a y en colores más realistas.
A mi me llega más o menos bien la batería a final del día, pero a veces me toca racionarla por si a caso.
Ahora con baterías más gordas llegan sobradísimos al final del día.
Y sí,hay más pantalla ,más Hz y más potencia,pero siguen durando más que los antiguos.Sobre todo porque las CPU de ahora gestionan mejor el gasto de batería que las de años anteriores.Así que,no es cómo dices.
De hecho hay terminales con 144hz y que tienen casi 10h de pantalla con los 144hz y la cargan en menos de 50 minutos Por ponerte un ejemplo.
La carga del terminal también ha avanzado y se cargan más rápidos.
Un realme X50 pro te carga un 0-100 de batería>a en 34 minutos.Un 60% te lo hace en cosa de 15 minutos ..Lo mismito que los de años a atrás.
Luego los Hz.Aportan una fluidez bestial y de notan.Solo probé un X2 pro de 90hz y se nota lo suyo.Me apetecen 90 o 120hz.
Y las cámaras han mejorado sin duda alguna.
Y el 5G,que aún te vale de poco pero en breve se va a notar y bastante.
Son muchas cosas que en conjunto,hacen mucho.
Que para cosas básicas hago lo mismo con el mío pero no de la misma manera
Lyonsy escribió:@Ser ultrax
Nunca van a poder sustituir a una cámara, hay mucho humo con las cámaras de los móviles y parte de esa culpa la tienen los youtubers que no tienen idea de fotografía pero analizan si es mejor una cámara u otra con un par de fotos en auto.
De poco vale que tengan tres o más cámaras si el tamaño del sensor es pequeño. Esa es la clave, podrán ser mejores que otros móviles anteriores pero no nos vamos a engañar.
Y si, estoy contento con mi móvil y siento que puedo hacer lo mismo que con un gama alta. Me explico.
La necesidad de cambiar para mí gusto se corresponde con la necesidad de optar por funciones nuevas.
Si nos centramos en funciones nuevas, propias de móviles de los últimos 5 años... Cámara con gran angular, zoom de 2 aumentos, altavoces duales y poco más...lo más han sido mejoras interna de software pero viniendo de Android no de algo de hardware.
Lo demás ha sido poner cámaras con más megapixeles, más potentes, pantallas más grandes, más RAM...
Tema RAM, no todos los móviles tienen software para lo que dices, esa integración necesita software específico.
Hoy por hoy las cantidades de ram de más de 6 son absurdas, quizás en dos o tres años sea necesario tener 8 ya que las apps serán más potentes. Pero ahora es ahora y tanto la RAM como la potencia no se corresponde con opciones reales y válidas para el espectador.hh1 escribió:@Lionsi
Que voy a hacer lo mismo con este que con uno de 2020,pero hay cosas que han avanzado y me llaman.
Primero que ya son sin marcos,y algunos, con pantalla limpia.Puedo tener más pantalla en un tamaño similar al que tengo.
La calidad de la pantalla ha mejorado bastante en las Amoles sobre todo, con unos brillos brutales a luz del d>a y en colores más realistas.
A mi me llega más o menos bien la batería a final del día, pero a veces me toca racionarla por si a caso.
Y sí,hay más pantalla ,más Hz y más potencia,pero siguen durando más que los antiguos.Sobre todo porque las CPU de ahora gestionan mejor el gasto de batería que las de años anteriores.Así que,no es cómo dices.
De hecho hay terminales con 144hz y que tienen casi 10h de pantalla con los 144hz y la cargan en menos de 50 minutos Por ponerte un ejemplo.
Un realme X50 pro te carga un 0-100 de batería>a en 34 minutos.Un 60% te lo hace en cosa de 15 minutos ..Lo mismito que los de años a atrás.
Luego los Hz.Aportan una fluidez bestial y de notan.Solo probé un X2 pro de 90hz y se nota lo suyo.Me apetecen 90 o 120hz.
Hombre, vas a ver diferencia. Hablamos de una mejora de 7 años.
Ya solo en fluidez de más procesador o RAM ya se nota.
Te aconsejo el X2 pro de realme, más por menos no hay.
No tiene 5G pero bueno, de aquí a que se implente y se use de forma global y real pasarán dos años mínimo.
Si eso no te importa y con el 4G te apañas hasta un nuevo movil, es una pasada. No hay rival.
Lo mejor es que conserva cosas que otros no tienen como el Jack de 3.5, un tamaño justo, grande pero sin pasarse, el ideal quizá, precio..
Lyonsy escribió:@Ser ultrax
Nunca van a poder sustituir a una cámara, hay mucho humo con las cámaras de los móviles y parte de esa culpa la tienen los youtubers que no tienen idea de fotografía pero analizan si es mejor una cámara u otra con un par de fotos en auto.
De poco vale que tengan tres o más cámaras si el tamaño del sensor es pequeño. Esa es la clave, podrán ser mejores que otros móviles anteriores pero no nos vamos a engañar.
Y si, estoy contento con mi móvil y siento que puedo hacer lo mismo que con un gama alta. Me explico.
La necesidad de cambiar para mí gusto se corresponde con la necesidad de optar por funciones nuevas.
Si nos centramos en funciones nuevas, propias de móviles de los últimos 5 años... Cámara con gran angular, zoom de 2 aumentos, altavoces duales y poco más...lo más han sido mejoras interna de software pero viniendo de Android no de algo de hardware.
Lo demás ha sido poner cámaras con más megapixeles, más potentes, pantallas más grandes, más RAM...
Tema RAM, no todos los móviles tienen software para lo que dices, esa integración necesita software específico.
Hoy por hoy las cantidades de ram de más de 6 son absurdas, quizás en dos o tres años sea necesario tener 8 ya que las apps serán más potentes. Pero ahora es ahora y tanto la RAM como la potencia no se corresponde con opciones reales y válidas para el espectador.hh1 escribió:@Lionsi
Hombre, vas a ver diferencia. Hablamos de una mejora de 7 años.
Ya solo en fluidez de más procesador o RAM ya se nota.
Te aconsejo el X2 pro de realme, más por menos no hay.
No tiene 5G pero bueno, de aquí a que se implente y se use de forma global y real pasarán dos años mínimo.
Si eso no te importa y con el 4G te apañas hasta un nuevo movil, es una pasada. No hay rival.
Lo mejor es que conserva cosas que otros no tienen como el Jack de 3.5, un tamaño justo, grande pero sin pasarse, el ideal quizá, precio..
MutantCamel escribió:Yo uso el móvil para WhatsApp, Telegram, Twitter calendario y alarmas, así que no, no tiene ningún sentido la potencia que le meten a los nuevos iPhones o flagships android. Fotos con el movil hago dos al mes y videos ninguno.
Turcazo escribió:MutantCamel escribió:Yo uso el móvil para WhatsApp, Telegram, Twitter calendario y alarmas, así que no, no tiene ningún sentido la potencia que le meten a los nuevos iPhones o flagships android. Fotos con el movil hago dos al mes y videos ninguno.
A ver, no tiene sentido para ti.
Como he dicho antes, otros que usen el móvil con una especie de "dongle mini-PC" puede tener todo el sentido del mundo, ¿no?
Turcazo escribió:@MutantCamel pero la idea de ese entorno de escritorio, como digo más arriba, es la de solo llevar el móvil encima.
Y obvio que no es para todo el mundo, son móviles generalmente más caros, pero también es cierto que no hay tanta gente que se gaste pastizales en móviles, en 2018 eran 217€ de media en España.