akira2000 independientemente del material que uses, cable, soldador, estaño, lo mas importante es que aprendas a soldar, tienes unos muy buenos tutos en este mismo foro.
Por aqui recomiendan para principiantes soldadores de 14 w o menos, yo use uno de 30 W con punta fina y me ha quedado de puta madre, claro que llevo algo de tiempo soldando, lo principal es que estañes bien una o las dos terminaciones que vayas a unir con estaño, siempre manteniendo el soldador el suficiente tiempo sobre el estaño para que este derrita sobre la terminacion y retirarlo justo despues.
Yo no estañe los puntos de wii, como es costumbre en mi, solo estañe las terminaciones del cable.
Recomiendan un cable muy fino, y es cierto que te ayudara a soldar mejor, para evitar cortos, yo use cables de un cable IDE de disco duro, y la verdad es que podria ser mas fino, pero con ese es suficiente, a mi me quedo muy bien. Eso si independientemente del cable que sea, pela lo que quieras y corta dejando una terminacion muy pequeña, para evitar que se toquen unos con otros, enrrolla con unas tenacitas todos los cablecitos pequeños que tiene, tambien para evitar cortos y entonces estañalo, sin dejar una bola grande, solo que se quede todo el cable con estaño, pero sin bola.
Entonces colocas el cable enzima del punto a soldar y con el dedo indice de la mano izquierda ( si eres diestro), sujetalo firmemente a unos centimetros del punto, para evitar que se mueva.
Entonces con la otra mano acercas un soldador, de punta fina, y sin apretar tocas justo enizima del cable estañado (ojo, no toques la placa del lector), si tienes tacto y vision, veras cuando el estaño se ha disuelto, ( casi al instante con un soldador de 30 w), entonces retiras solo el soldador. ( ojo, el dedo indice que tenias en el cable no lo retires, hasta pasados un par de segundos).
Practica un poquito antes, pero yo creo que lo puedes hacer ;P, confio en ti perro ;P un saludo