Estan MEDIANAMENTE bien soldados estos pocos cables al Wiikey?

Hola.

Bueno alguno sabra que soldando los 5 primeros primeros cables al Wiikey se me jodio el soldador. Y me quede a medias.

El tema es que mi padre tiene uno que es mas bastorro. Cuando intente soldar el ultimo cable al Wiikey no solo no se me soldo con la mierda esa de soldador de mi padre sino que el calor solto el cable que si estaba puesto. En fin que ahora me queda 2 por poner y luego a la placa de la wii.

Mi duda es que el segundo soldador (el bastorro) parece que hizo una pequeña marquita de calor sobre la placa al lado de uno de los dos que restan por soldar (en la foto el de la derecha).

Resumiendo, me he cabreado con el soldador que YA no funciona y espero al sabado a que un amigo que maneja mas intente resolverme la papeleta con un soldador que se va a comprar de punta fina (como el que tenia).

Y ahora la pregunta, yo creo que el chip sige vivo despues de meterle yo mano, pero ¿veis estropeado el chip con las soldaduras que le he hecho?

Por favor, con el cabreo que tengo, omitir el "vaya mierda de soldaduras" y por el estilo, pues es la primera vez que hago una soldadura.

Solo saber si veis muy afectado malamente al chip o la cosa va medio normal o bien con lo que veis en las imagenes.

Yo habia pensado en para que no toque el resto de cable que no esta con el pastiquito (vereis que el cable pelado es un poco largo) seria ponerle un poco de superglue (una gotita arriba de donde esta soldado) para que al secarse se quede como revestido por el pastico.

Espero que el chip pueda seguir siendo instalado :( ya me contareis.

Aqui mi "proyecto".

Imagen

Imagen

Muchas gracias por vuestra valoracion anticipada.
La verdad es que haran contacto (mira con un testeR) pero dan un poco por culo... xD, parece que tienes problemas pa soldar aun... practica antes de atacar a tu wii y usa cables mas finos ;) que los puntos de la wii son bastante mas pequeños...
Las soldaduras tienen que ser bonitas redonditas y brillantes, suerte!!!
Bajo mi humilde opinión la parte pelada de los cabes es demasiado larga y a la larga te hará contacto con otros componentes del Wiikey o incluso entre los propios cables.

Opiniones de un neófito
Si, los has pelado demasiado, pero bueno ponle un poko de cinta aislante para que no toque por ningun lado y asi no tienes que estar desoldando otra vez y tal
Para el cable pelado yo optaría por cinta aislante, lo del superglue no se si te iría muy bien. Y respecto a la marca que le hiciste, comprueba la continuidad de todos los puntos mediante téster. Esto puede ser importante, hazlo antes de probarlo, no vaya ser que haya un cruce...

Por cierto, te hubiesen ido mejor cables más finos. es todo más sencillo. Saludos.
jejeje ya se que son una autentica mierda de soldaduras pero lo raro es que no halla quemado la placa.

Yo solo hare eso, un amigo viene el sabado a echarme un cable.

Sobre el trozo largo y pelado pensaba en ponerle luego una goto de superglue como decia que al secarse imagino que aislara el contacto con otros componentes ¿no?

Por otro lado, segun las fotos, creeis que mi chip sigue con vida o tiene pinta de haberme cargado algo? Es que vi la miinima quemadurita que se hizo a la derecha del punto sin soldar que tambien esta a la derecha de la foto.

Gracias y espero no tener que ir pidiendo otro chip :(

Gracias a todos los que contestais, me haceis un buen favor diciendo lo que pensais.

EDITO: Mientras escribia esto habeis contestado dos amigos mas. Gracias, optare por la cienta aislante.
dejate de superglue...
funda termorertractil... un poco de calor y se cierra...

el chip no se ve jodio, pero ... yo no acercaba mas ESO a cualquier cosa a la que aprecies
Siento tener que ser yo el que te lo diga, pero la verdad es que te hara mas bien que mal, eso que has hecho es una chapuza de cuidado, ya te han comentado es que los cables son muy largos, pela lo que quieras pero luego recortalo y que sea de 2 o 3 milimetros, los cables los veo un poco gordos, eso es a gusto del instalador, pero para la caida de tension que da por distancia un ag30 suficiente tanto en masa como en + positivo, no se yo practicaria un poco antes, pillate una radio de esas de 3€ en los chinos y suelda cablecitos a todo lo que veas que sea pequeño, luego intentalo con la wii, espero que no te lo tomes a mal, no es grato que critiquen el trabajo a nadie, pero creo que es mejor que practiques para que luego el resultado sea perfecto.

Es una critica constructiva, espero que cuando lo instales te quede perfecto y lo disfrutes durante mucho tiempo.
Lo de practicar y usar cable fino yo lo tomaria como un "mandamiento", yo antes de meter mano a la ps2, me puse fino de soldar cablecitos a un disco duro viejo, que tiene patillas y puntos enanisimos, es la mejor forma de ir preparado.

Si tu amigo domina, que te cambie esos cables, te vas a ahorrar problemas...
comprate un rollo de hilo de wrapping y practica un poco mas....

que , la verdad, de esas soldaduras no se salva ni una....
Todo lo que me comentais es SUPER constructivo.

No me sabe mal nada de lo que comentais.

Si hay que cambiar esos cables, pues se cambian, yo lo que me disgustaria es ver que el chip se halla jodido por he quemado algo y tal.

A todos los que estais comentando mis fechorias de primer soldador gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo :)

Lo de probar la continuidad con un tester qye es? toco un punto soldado con el positivo o negativo y con el otro voy tocando el resto de puntos soldados a ver si hay continuidad?

EDITO: Siento el dolor visual que os estara ocasionando el ver mis imagenes.
Dos razones por las que no vas a poder soldar eso a la WII.

Cualquier pelo de ese cable es casi mas grande que el punto donde tiene que ir. Si lo consigues soldar a la Wii probablemente te cargues algo antes.

Existe hilo de 1 mm, que se llama hilo de wrapping como te comenta, que es perfecto para esto. Con eso, con ese cable concretamente, que parece de altavoz, no vas a soldar nada bien, mas que nada, porque aunque lo sueldes, le vas hacer un pegotazo de estaño que segun lo muevas un poco vas a saltar todos los puntos.

Yo me acojoné bastante con el hilo de wrapping porque no me molaba ni un pelo los puntos, y como tirase un poco volaban seguro. Asi que ya con ese cable ni te cuento.
mi recomendacion en que compres el hilo propiado. aparte de esto fijo que si instalas este chip y tienes suerte te pongas manos a la obra. Pues un consejo que te doy es practica bien la soldadura coge el hilo de 1mm una placa que tengas por hay que no sirva pana y por las soldaduras mas peques que veas es lo mejor. Porque por mucho que te expliquemos si no sabes soldar buena gana. Cuando te salgan bien las soldauras en la placa estropeada y las puedas reparar las que te hayan salido mal entonces chipea la tuya [sonrisa]
Mi opinion es que hagas mas practicas... por q si asi has dejado el chip... no se te okurra meter el soldador a la wii... asi t la cargaras... el cable pelalo muchisimo menos.... y practica con algo q tengas roto en ksa algun cdrom o algo electronico q tengas por ahi muerto... tranquilo q he visto cosas peores.... practica un poko .....
Antes de soldar, corta el cable para que no sobre tanta cantidad, sobra mas de la mitad.

Esto es malo por 2 razones. Posible cortocircuito y en este caso pues al estar estañado los cables son menos flexibles y es mas facil que se parta, arrancar el punto a soldar.

Como ha dicho tH0RiN, pilla cable awg 30, es mucho mas sencillo de usar y la funda es mas resistente que en los cables Ide.

Estos dias tratare de algun algun video tutorial para soldar correctamente.
Personalmente echa un poco más de estaño a los puntos y corta los cables
Gracias a todos los que me estais mandando mensajes por aqui y privados jeje especial mente para ti Ackman jejeje.

Lo mejor de todo es no he leido a nadie que dijera lo que no me gustaria oir "por cierto por las imagenes, creo que te has cargado el chip". jeje

Me tendre que hacer para el sabado tb con un tester.

EDITO: Ya se han inchado las narices. Aprovechando que trabajo en un colegio he comentado el tema con un compañero (profesor de tecnologia) que fuera al aula y me ha dado un par de metros de cable SWAPPING creo que se llamaba de 0,5 mm y estaño de 1 mm.
El cable se ve mucho mas resistente que el IDE y solo lleva un hilo unico de cobre en el interior. Aparte es "amoldable" y si lo doblas se queda en la posicion final. Y de paso me ha dado un soldador que no recordaba que en el aula de tecnologia se usaban.

Veis bien ese tipo de cable y el estaño de 1 mm ??? El soldador que he cogido de mi trabajo es el JBC 40S de 26W

Gracias a todos por aguanterme en este aspecto. Soy un ateo en la materia de soldaduras jejeje
Si es que la gente no aprende jeje.

El cable que dices, quiza es algo fino, pero podria valer. Quiza para alimentacion quede un poco justo. Y el estaño es correcto.

El soldador para mi gusto es demasiado potente, despues de ver la que liaste con el otro soldador, liarse a meter mas chicha a esa placa es delicado, lo suyo es q busques uno de 14W, mas de eso es delicado. Aunque si vas enfriando la punta del del 26W tambien puedes hacerlo.

Un saludo
akira2000 independientemente del material que uses, cable, soldador, estaño, lo mas importante es que aprendas a soldar, tienes unos muy buenos tutos en este mismo foro.

Por aqui recomiendan para principiantes soldadores de 14 w o menos, yo use uno de 30 W con punta fina y me ha quedado de puta madre, claro que llevo algo de tiempo soldando, lo principal es que estañes bien una o las dos terminaciones que vayas a unir con estaño, siempre manteniendo el soldador el suficiente tiempo sobre el estaño para que este derrita sobre la terminacion y retirarlo justo despues.
Yo no estañe los puntos de wii, como es costumbre en mi, solo estañe las terminaciones del cable.
Recomiendan un cable muy fino, y es cierto que te ayudara a soldar mejor, para evitar cortos, yo use cables de un cable IDE de disco duro, y la verdad es que podria ser mas fino, pero con ese es suficiente, a mi me quedo muy bien. Eso si independientemente del cable que sea, pela lo que quieras y corta dejando una terminacion muy pequeña, para evitar que se toquen unos con otros, enrrolla con unas tenacitas todos los cablecitos pequeños que tiene, tambien para evitar cortos y entonces estañalo, sin dejar una bola grande, solo que se quede todo el cable con estaño, pero sin bola.

Entonces colocas el cable enzima del punto a soldar y con el dedo indice de la mano izquierda ( si eres diestro), sujetalo firmemente a unos centimetros del punto, para evitar que se mueva.

Entonces con la otra mano acercas un soldador, de punta fina, y sin apretar tocas justo enizima del cable estañado (ojo, no toques la placa del lector), si tienes tacto y vision, veras cuando el estaño se ha disuelto, ( casi al instante con un soldador de 30 w), entonces retiras solo el soldador. ( ojo, el dedo indice que tenias en el cable no lo retires, hasta pasados un par de segundos).

Practica un poquito antes, pero yo creo que lo puedes hacer ;P, confio en ti perro ;P un saludo
error404 muy bien explicado, sobran las imagenes, XD. Mas o menos asi lo hice yo, pero yo añadi un poquito de estaño en los puntos y en mi caso lo hice con un jbc de 14 W
Bueno chicos estoy contentisimo de toda la ayuda que he recibido.

Con los nuevos componentes he quitado todos los cable sde mierda que habia puesto (si de MIERDA YA LO SABIA). Y he puesto estos nuevos que me han pasado de mi trabajo.

Ahora el tema ha quedado asi. he podido soldar mas facilmente (donde va a parar) incluso he podido soldar los que me parecian excesivamente juntos.

Ahora el siniestro ha quedado asi. Que me podeis decir al segundo intento (despues de probar sobre otra placa previamente).

La foto no se ve tan clara como la otra , se ve muy oscura pero imaginbo que se dejara ver algo.

Gracias a todos los que me estais ayudando a mi y a otros panolis como yo que no sabemos hacer de estas cosas.

GRACIAS

NOTA: Este cable esta mucho mejor, lo doblas y lo llevas como quieres :)

ESTE ES EL PRIMER INTENTO DEL POST:
Imagen

ESTA ES LA NUEVA SOLDADURA (pongo 2 que la primera salio muy oscura):
Imagen
Imagen

NOTA 2: Habia leido ya tutos de aqui pero vereis que no soy muy buen alumno :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Según mi opinion (un tío que no ha soldado nunca en la vida) lo veo bastante mejor que el anterior, lo unico que creo que los cables estan demasiado "pelados".

Quizas me equivoque, pero ahora creo que ya no tendrías problemas si lo soldaras en la Wii.
Si, ahora los veo yo tb un pelin pelados de mas, pero estos son hilos unicos y son muy rigidos. Los puedes modelar como quieras. No creo que exista problemas, espero.

Parece que he hecho un trabajo minimamente mejor que el primero.

Tendremos que abrir la wii y ver primero como esta el panorama por ahi dentro. Que hay no hay tantas segundas posibilidades.
Cuando la abras y los veas te va a entrar "diarrea" son puntos muy pekes y encima muy muy juntos, mi consejo es que antes de meter mano a la wii, practiques
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pregunta probablemente tonta...

¿ Lo importante es que el cable haga contacto con el punto de Wii, no ? ¿ Entonces no se podría enganchar aunque fuese con celo ?

No sé, puede parecer absurdo, pero somos muchos los que no sabes soldar bien, y el celo (o cinta aislante) agarraria bien el cable y haría contacto correctamente. ¿ Entonces debería funcionar, no ? [toctoc]

Sé que es muy cutre, pero bueno... [poraki]
mi primer chip en ps2 fue con celo.... pero se soltaba a la de nada.... era un USB y solo se conectaba un punto en la placa base.

soldar no es difícil, con paciencia, pulso y sobre todo: LOS MATERIALES ADECUADOS!!!!

no queráis ahorrar un dinero pillando soldadores del chino ni estaño de fontanero...... si no tenéis lo necesario, no lo hagáis.

por cierto siento decírtelo pero me parecen muy malas soldaduras, si en el chip has hecho eso no me imagino en la wii lo que harás... puedo parecer duro o tal vez despreciable, pero creo que tienes MUCHOS puntos de quemar la consola y quedarte sin ella.

practica, es un consejo:

Imagen
Ya soy un desastre jeje.

Bueno lo que he hecho ha sido abrir la WII y casi me caigo de culo al ver las soldaduras que hay que tocar. NI LOCO TOCO ESO!!!

Un amigo que tiene mas maña y ha soldado ya mucho me lo intentara pasado mañana. Mientras dejo la consola bien conservada y abierta hasta que llegue.

Espero almenos que las soldaduras que tengo hechas al chip sirvan.

Lo otro como que se lo dejare a el.
akira2000 escribió:Ya soy un desastre jeje.

Bueno lo que he hecho ha sido abrir la WII y casi me caigo de culo al ver las soldaduras que hay que tocar. NI LOCO TOCO ESO!!!

Un amigo que tiene mas maña y ha soldado ya mucho me lo intentara pasado mañana. Mientras dejo la consola bien conservada y abierta hasta que llegue.

Sabia decisión.
puff mira esa foto que ha puesto josete2k pues el cable rojo ese que parece una manguera es un cable normal...

dios mio cada vez me da mas cosa, me tirare 1 mes practicando con el 14s cuando lo compre para ver cuanto tarda.
PZ! escribió:puff mira esa foto que ha puesto josete2k pues el cable rojo ese que parece una manguera es un cable normal...

jajaja siento decepcionarte pero no es un cable normal tampoco es un multihilo de sección como 2 veces el AWG30, o sea, más fino que los "normales"....

de todas formas la mejor forma de meterte en esto es dejando los miedos en otra habitación.

si vieseis mis primeras soldaduras.... el Wiikey de akira2000 es la perfección al lado de mis pinitos soldadores, hasta que conocí al señor flux y unas buenas tijeras para pelar cables...
akira2000 escribió:Bueno lo que he hecho ha sido abrir la WII y casi me caigo de culo al ver las soldaduras que hay que tocar. NI LOCO TOCO ESO!!!

La primera vez, mas o menos cuando me registré en Eol, antes de ponerme manos a la obra nunca habia soldado en circuitos smd ( tan pequeños como en la Ps2). Sabia soldar ya que tenia 5 años de electronica a la espalda y tenia el estaño y soldador adecuado pero ni mis ojos ni gafas tienen zoom optico de 3x.

Me acerqué a un chino y compré una lupa por 3 € del tamaño de un dvd y ya no tuve problemas. Al princio se hace raro con la lupa pero enseguida la vista y precision me aumentó por 3.
Tienes que tener los cables mas cortitos, estan muy pelados.

Otra cosa que te puede ocurrir, es que estes mucho tiempo con el soldador puesto en cada punto. Yo suelo soldar con uno de 30W por que es mas rapido, y realmente en cada soldadura no llega ni al segundo en ponerla doy un toque con la punta y ya. Con uno de 14 o menos, no tiene que ser mucho mas, 1 segundo maximo, si te sale mal, retiras el soldador, esperas unos segundos y lo vuelves a intentar, nunca hay que dejar el soldador apoyado mas tiempo del necesario.
Pero que utilizas un soldador o un soplete??jajajaj
Mira,pelas la puntita del cable,solo la puntita,le das un toque de soldador de tal manera que el staño se funda en el cable no en el soldador,una vez la punta sta stañeada,la pones que toque el punto donde va a ir soldada,un toque de soldadory se juntara el cable con el punto a soldar.
De todas maneras practica en cualkier sitio menos en la wii y en el xip.
Un saludo
Finalmente seguire practicando pero bueno, ya tengo varias soluciones:

1º Ya no lo intento mas

2º Quitare los cables que tenia en el intento 2 (el chip aunque en las fotos se vea peor, no parece tanto en la vida real jeje y el chip se ve en buen estado de funcionamiento). Imagino que quemar una placa tiene que ser MUY MUY fuerte y constante el calor para desacer la via que lleva debajo.

3º Este compañero tiene que soldar unos puntos jodidos de su portatil, vera mi wii que esta abierta y decidira si cree que me lo puede hacer.

4º Si cree que no podria hacerlo pues ajo y agua, ya me he puesto en contacto con la tienda online donde compre el chip y me han dicho que me lo ponen ellos. Vale 80 euros gastos de envio urgente de ida y venida incluidos y que si el chip que les compre lo ven en condiciones me lo ponen y me descuentan el precio del chip de los 80 euros.

Asi que aqui tengo mi WII desmontada a piezas esperando el desenlace de mañana.

Ya os contare.

Por cierto, mi amigo ha soldado ya muchas cosas (no se si tan pequeñas) pero me ha comentado que si se hace un contacto con un punto sobre otro se puede usar el DESOLDADOR y repetirlo. Mi pregunta es, de ser asi y hacer un contacto no deseado, si se desuelda luego el nuevo estaño agarrara en la placa?
33 respuestas