Estan obligados a entregar manual instruciones en español?

Hola a todos.

Quería preguntaros si al comprar la DSi online en una tienda español, están obligados a entregarte el manual en español (impreso).

Me acabo de comprar una DSi en todoconsolas.com y me viene con manual en alemán, ingles, francés y holandés, pero no en español.

Evidentemente me puedo descargar el manual yo de internet, pero me fastidia que habiéndola comprado en españa, no me venga con el manual en mi idioma. Ni siquiera viene el típico CD

Sabéis si hay una obligación por ley de que te venga?

Otra historia esque tambien he comprado una MicroSD de 8 GB que se queda bloqueada cuando intento formatearla o escribir algo en ella. Eso si que se lo voy a reclamar seguro.

Vaya éxito en la tienda esta!
no creo que haya ninguna ley que obligue lo del manual. MUchas veces cuando compro algo a alguna tienda online el manual viene con dos hojas, una en inglés y otra en chino. Últimamente los fabricantes recortan gastos de donde sea, aunque también es mala suerte que te viniera en tantos idiomas y no en español. COn lo de la memoria será mejor que los llames, ya que tienen varios años de garantía y no sé si la tuya será kingston, porque en ese caso dan garantía de por vida. Por lo menos era así hace años cuando que me compré mi última microsd para el M3 simply.
Los artículos comprados en España tienen que tener obligatoriamente el manual es español.

Saludos.
salvo que a la hora de la compra se indique lo contrario.
Leyendo un poco, he visto que en España estan obligados (cualquier producto cuya complejidad de uso lo requiera), otra cosa es que ese manual tenga que venir impreso o no.

La cuestión es que no venía impreso, ni en CD.

Por no complicarme la vida mucho, me he bajado el manual en PDF y listos (de la pagina americana, ya que la española tiene marca de agua), pero prefería tenerlo impreso.

Me fastidia un poco que la web esta te mande un producto procediente del mercado del norte de europa sin avisar, no me importaría si fuese cualquier otra cosa, pero una consola que es para una niña de 9 años, la quiero con el manual en español impreso.

Avisados estáis los que compréis en todoconsolas.com
Confirmo lo de que es necesario y exigible a la tienda el manual es español.
NeoSX escribió:salvo que a la hora de la compra se indique lo contrario.

Eso da igual.

Si fuera así te aseguro que casi ninguna marca se molestaría en traducir sus manuales.

Saludos.
6 respuestas