¿Estan poco valorados los juegos clasicos?

Bueno, es una duda que me ha entrado. No se si os ha pasado alguna vez, pero cuando dices a alguien de tu edad que coleccionas juegos de Master System, Mega Drive o Nintendo, te miran un poco extrañado ein? como diciendo, en serio? estas mal de la cabeza... Y lo mas curioso es que en su mayoria son gente que comenzaron en este mundillo jugando a estas consolas.

El tema viene porque no entiendo si hay discos que ganan con los años y se convierten en leyendas (como los rolling, los beatles, kiss, elvis...etc) aunque suenen desfasadisimos, o peliculas que tienen cien mil años, pero son consideradas clasicas (o la epoca dorada del cine). ¿Por que no pasa lo mismo con los videojuegos? ¿Pensais que eso cambiara algun dia?
Al menos ultimamente, compañias como Capcom o Taito, estan sacando recopilatorios de juegos, quizas eso signifique algo...
Otra cosa que no entiendo, porque cuando en las revistas actuales se saca un recopilatorio de este tipo, no le suelen poner mas de un 6 o un 7? Nadie diria que un disco de los beatles es "normalito" porque tiene muchos años...

Que opinais?
Ello es debido a la incesante necesidad de sacarnos los cuartos con la idea de que lo viejo está desfasado y hay que estar al día comprando mierda simplemente por ser nueva. Las compañías dominan nuestras mentes a voluntad creando conceptos artificiales como next-gen y demás.
Es que no es lo mismo un videojuego que un disco o una pelicula, aparte de que para la gente en general no tienen la misma valoracion, pero por ejemplo la musica pos es "lo que esta de moda" pero un disco de hace 20 no tiene nada que ver con la moda, pero ser lo mejor de su estilo y por eso estar tan valorado, mientras que los videojuegos, aunque tienen sus modas, van por otro lado. Aunque el SM3 sea lo mejor en plataformas en 2d para muchos esta obsoleto porque los hay en 3D mil veces mejores graficos, mas largo, mas jugabilidad y mas de todo... Tambien hace que discos, peliculas y libros de hace 30 años se siguen vendiendo nuevas, y videojuegos de NES o MS en un estado "como nuevo" es un imposible, aparte de que no esta tan acesible el encontrarlo...
A mi me pone malo el típico chavalito con la "pley" que se cree Dios y que sabe todo y de todo de videojuegos....

Si les dices..."mira pringadito...cuando tú estabas en proyecto...yo cargaba juegos de cinta en el MSX a doble velocidad trucando el radiocassete" [carcajad], o "...al primer ordenador que jugué tenía 16K, se llamaba spectrum"....o "he conocido como ha nacido todo ésto y no he dejado de jugar desde entonces"...te miran como si fueras un bicho raro y que no entiende de videojuegos...porque según él, la última versión del FIFA para la última consola que le ha comprado papi es lo mejor en videojegos. [boma] ratataaaa [uzi] [buaaj] sustituid FIFA por GTA o cualquier franquicia de la que se han sacado 4 o 5 partes y que está de moda entre los criajos....

ay chavalito pobrito ignorante de la vida que te compra las consolas tu papi....te iba a dar pal pelo. [poraki] [poraki]
beacon_frito escribió:Ello es debido a la incesante necesidad de sacarnos los cuartos con la idea de que lo viejo está desfasado y hay que estar al día comprando mierda simplemente por ser nueva. Las compañías dominan nuestras mentes a voluntad creando conceptos artificiales como next-gen y demás.

Eso... no... es verdad... Xbox360 mola... supergráficos... comprar...
sgonzalez escribió:A mi me pone malo el típico chavalito con la "pley" que se cree Dios y que sabe todo y de todo de videojuegos....

Si les dices..."mira pringadito...cuando tú estabas en proyecto...yo cargaba juegos de cinta en el MSX a doble velocidad trucando el radiocassete" [carcajad], o "...al primer ordenador que jugué tenía 16K, se llamaba spectrum"....o "he conocido como ha nacido todo ésto y no he dejado de jugar desde entonces"...te miran como si fueras un bicho raro y que no entiende de videojuegos...porque según él, la última versión del FIFA para la última consola que le ha comprado papi es lo mejor en videojegos. [boma] ratataaaa [uzi] [buaaj] sustituid FIFA por GTA o cualquier franquicia de la que se han sacado 4 o 5 partes y que está de moda entre los criajos....

ay chavalito pobrito ignorante de la vida que te compra las consolas tu papi....te iba a dar pal pelo. [poraki] [poraki]
[plas] [plas] [plas] Iba a escribir algo en el tema del hilo que es muy bueno, pero aqui se resume todo.

Edito: No puedo dejar pasar por alto la tipica frase que todo "jugon" (se lo denominan a si mismos los poseedores de psx y despues de ps2 y que solo hacen uso de "backups"...aunque dudo que lo sean de ps3 xD porque es un poco mas cara que un puto juego original [360º]) que te suelen decir cuando escuchan que coleccionas 'mira que eres raro y te compras las consolas que nadie tiene'...... [qmparto]
Secundo lo dicho en este post. Yo personalmente, me quede en la dreamcast como última gran consola que he decidido comprar. Desde entonces me dedico a lo clásico ( consola o ordenador ); sinceramente prefiero un buen vicio de super mario world o super mario kart a mas de un juego de los de nueva generación.
La mayoría están muy poco valorados y, además, correspondiéndose curiosamente con algunos de los sistemas que fueron populares en su época, como Atari 2.600, Master System u ordenadores de 8 bits y 16 bits.

La verdad es que junto a Megadrive y Super Nintendo quizás haya citado mis cinco sistemas preferidos.

De todas maneras estoy contento de que sea así, porque hay mercado para encontrar títulos, pero no excesiva competencia.

Y respecto a la comprensión de nuestros semejantes... Yo creo que por algún oscuro motivo, la gente lo va entendiendo mejor con el tiempo.

Un saludo.
Poco valorados?, Si , por los necios que solo juegan a la ultima novedad y todo lo demas es obsoleto uo una porquería... :o

En cambio voy a EBay y busco un Secret Of Mana nuevo y son 375 euros y un Final Fantasy III (VI en Japon) sube a 500 euros. Los especuladores saben bien lo que es valorar los buenos juegos aunque sea para sangrarnos.

Mientras no haya un rspeto por la cultura del videojuego y muchos lo consideren unicamente un pasatiempo pues esto no mejorará.
Es como ir a un museo a valorar las buenas obras de arte (los que aman las obras) y despues los que compran cuatro cuaros monos para decorar las paredes (los que les importa un pito el arte).

La gran diferencia es que hasta los incultos saben que hay obras de arte muy valoradas y los cazurros (en tema juegos, no en todos sus aspectos, eh? ) que juegan a lo ultimo se pasan por el forro las raices de un juego cuando alguien le nombra su precuela... solo por no ser tan bueno de graficos o cosas por el estilo. :(
Está claro que las 4 multinacionales de turno nos quiere meter con calzador lo mas nuevo a precio de oro, lo cual comporta crear otro estereotipo en el cual se deba descartar lo "viejo", en este caso los videojuegos de época; en esta sociedad (por tanto) tan consumista, se impone la moda porque la gente de a pie, o por lo menos su gran mayoría, es fácilmente manipulable. Esto nos lleva a hacer la valoración de un juego de forma muy relativa, lo mismo que para otro hobby o colección, para unos (en este caso la gran mayoría) el Super Mario Bros 3 no vale un duro porque "está pasadísimo de rosca, tío, porque lo que se lleva ahora es la pley" y para otros entendidos tiene mucho valor ya que es uno de los mejores videojuegos de la historia...por lo tanto yo cambiaría el enfoque del título, para preguntar: "¿Son reconocidos los juegos clásicos?" (Ya que creo que el problema es de los medios de información)

Saludos
sgonzalez escribió:sustituid FIFA por GTA o cualquier franquicia de la que se han sacado 4 o 5 partes y que está de moda entre los criajos....

Me parece que generalizas demasiado, porque esten de moda no quiere decir que los fifa o GTA, no sean buenos juegos. Cierto que los fifa ya no son lo que eran y que desde luego no valen los 60€ que te piden por ellos, pero para mi la saga GTA es de las mejores que hay aora mismo.

En todo lo demas tienes razon, pero esto no solo pasa con los videojuegos, sino tambien en el cine, la musica o los libros, si a la juventud les sacas de lo que hecha los 40, de harry potter y de las pelis absurdas de accion TODO lo demas son cosas raras...
Opiniones al estilo, la juventud de hoy día, no saben, no

comprenden o citas al estilo mira chavalito de la play son

generalizaciones, y claro mientras, se ostenta el "yo viví la época

del cassette" o no juego a nada que no tenga almenos 4 años de antiguedad...

Este tipo de autoengaños y complejos no son exclusivos del ámbito

de los videojuegos, abarcan la literatura, el cine, la música y otras

artes.

Se debe tener presente que el desarrollo tecnológico y económico en los videojuegos ha dado lugar

a que grandes títulos que no hubieran sido posibles hace varios años,

también hay clásicos que han sido revisados con la tecnología de

hoy en día mejorando mucho...

Ale, sigo con mi KoF 98, tanta moda de lucha en 3d me pone malo...
Békimo escribió:Opiniones al estilo, la juventud de hoy día, no saben, no

generalizaciones, y claro mientras, se ostenta el "yo viví la época

del cassette" o no juego a nada que no tenga almenos 4 años de antiguedad...

- nuestros padres nos decían: "nosotros con una peonza nos divertíamos más que tú con el cacharro ese.."

- nosotros decimos: "yo con mi master me lo pasaba mejor que tu con tu PS2"

-y ellos diran: el silent hill 4 si que era un juego, no esa porqueria de mundo virtual en 3d hiper-realista que son ahora tus mierda de juegos"

Y yo soy el primero que lo hago, porque me parece mas divertido , un alex kidd que tekken 50... que le voy a hacer...

Asi que, en fin... los crios de hoy les diran a los de mañana lo mismo que nosotros a ellos ahora, y supongo que asi seguira siempre, porque toda generacion tendra sus "batallas de Ebro" particulares, en los video juegos y en lo que sea.
Békimo escribió:Opiniones al estilo, la juventud de hoy día, no saben, no

generalizaciones,
Claro que son generalizaciones, seguro que hay algun caso que no, pero solo hay quer por donde va el mercado. Kizas nostros si estubieramos en la situacion de "esos chavalillos" hariamos lo mismo...
sgonzalez escribió:A mi me pone malo el típico chavalito con la "pley" que se cree Dios y que sabe todo y de todo de videojuegos....

+1 [fies]
Respondiendo al titulo del post para mi no,ya que yo tengo en mas estima los juegos retro que la mayoria de los actuales,a mi me aportan mas diversion los clasicos.
Sobre lo que comentas de la gente a mi tambien me pasa que te dicen,con tus años y jugando a videojuegos?
Pues si y bien que me lo paso es un hobby como otro cualquiera.
De todas formas yo cada vez veo mas gente interesandose por los juegos antiguos.
los juegos son de por vida, al igual que las peliculas
los juegos son de por vida, al igual que las peliculas

Amén. Lástima que haya gente fuera de onda y sigan pensando que es cosa de niños...
Pues yo pienso que los juegos retro están sobrevalorados, precisamente. Y como muestra, el Final Fantasy VII de PSX...
Yo tengo 14 años y desde hace un tiempecillo me comenzó a gustar este royo retro. Mi primera consola fue la Game Boy Pocket en el 96 o así, mirad si soy joven aún xD. Pero con el tiempo y el dinero que he ido recaudando me ha dado para comprar una Snes,N64 y NGC(esta no es vieja aun) y me han clavado bastante. Los de mi clase siempre que digo algo del tema saltan con:
"Si es en 2D" "El Call of Duty 2 es mucho mejor que esa birria de goldeneye" y aberraciones varias...
Lo que me parece FATAL es que si tan desfasados estamos porque me intentan clavar 100 € por ejemplo en un Chrono Trigger?!?! Preferiria que me mirasen mal o se riesen de mi antes que pagar cifras astronomicas por un solo juego....
Enfín... que se le va a hacer... :S
heathclifff escribió:

- nuestros padres nos decían: "nosotros con una peonza nos divertíamos más que tú con el cacharro ese.."

- nosotros decimos: "yo con mi master me lo pasaba mejor que tu con tu PS2"

-y ellos diran: el silent hill 4 si que era un juego, no esa porqueria de mundo virtual en 3d hiper-realista que son ahora tus mierda de juegos"

Y yo soy el primero que lo hago, porque me parece mas divertido , un alex kidd que tekken 50... que le voy a hacer...

Asi que, en fin... los crios de hoy les diran a los de mañana lo mismo que nosotros a ellos ahora, y supongo que asi seguira siempre, porque toda generacion tendra sus "batallas de Ebro" particulares, en los video juegos y en lo que sea.

Amen. [pos eso]
21 respuestas