Hace años, en mis viajes turísticos, las cámaras de fotos compactas eran la reina de los viajes, lo que la gran mayoría de turistas usaban. Muy por encima de los móviles o las cámaras réflex. Sin embargo, en los últimos años, cuando voy a los sitios turísticos, veo ya con sorpresa que el 95% de la gente hace las fotos y vídeos con el móvil. Se ven algunas cámaras réflex, pero lo que son las compactas, se puede decir que se las ha tragado la tierra. Las pocas que veo las llevan gente muy mayor, jubilados, pero nadie mas.
Con las cámaras de vídeo lo mismo. Años atrás no había muchas, pero si se veían. Una por cada 20 o 30 turistas o así. Antes estaban las de minicinta (yo tuve una), luego las HD en disco duro. Bueno, pues eso lo mismo, ya no veo ni una en los viajes.
En las tiendas aún tienen sección de cámaras compactas y videocámaras, pero luego en los viajes, no las veo entre los turistas. No se quien las compra, porque como digo, en los sitios turísticos lo que se ven son 90% móviles y 10% cámaras réflex. Y nada mas.