Estañador o soldador ideal

Buenas queria saber cual es el soldador y que estaño es el mejor para las consolas y chips para hacerlo en casa, de cuantos watios el estañador y que tipo de estaño, y donde se podria comprar, que tipo de punta, fina etc etc un poco de informacion gracias.
vivi21 escribió:Buenas queria saber cual es el soldador y que estaño es el mejor para las consolas y chips para hacerlo en casa, de cuantos watios el estañador y que tipo de estaño, y donde se podria comprar, que tipo de punta, fina etc etc un poco de informacion gracias.

JBC 14S

Yo tengo varios tipos de soldadores ya que los suelo utilizar bastante y para integrados y componentes sensibles que requieran poca potencia de soldadura el jbc que te he dicho va de lujo

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=1192
Si no sabes soldar y más para soldaduras de ese tipo, sin duda que lo mejor es que compres el soldador de la menor potencia que encuentres y la punta lo más fina posible. Tampoco te iria mal una pera estractora, que es para quitar el exceso de estaño (por si te pasas o para desoldar componentes) Y si quieres una pasta de soldar que es para limpiar las pistas y la punta del soldador, aunque esto último es más que prescindible.
Y cuando sueldes, sobretodo procura no estar media hora calentando un componente, si no te sale la soldadura esperate a que se enfrie, que si te descuidas quemarás algo.
Gracias pero weno algo de esperiencia tengo en estañar porque ice un modulo de electronica pero alli lo que utilizamos eran enormes no eran pa integrados muchas gracias.
Utilizo este hilo para no crear otro, si molesta lo borro y creo un hilo nuevo.

TEngo dos dudas, y dos soldadores uno bueno un jbc y otro de los chinos.
Os comento en jbc, no calienta lo suficiente como para fundir el estaño y si lo hace, no deja la soldadura pegada, osea que se desprede del cable. Decir que antes si funcionaba a las mil maravillas. YO normalmente cuando utilizo el soldador lo dejo enchufado durante todo el proceso, pone de media 30 minutos, ¿los soldadores se rompen por tenerlos tanto tiempo en funcionamiento?

El chino, el otro dia estube con el y funcionaba, ahora ya no.
yo tb tengo un jbc y me pasa exactamente lo mismo,la punta ya no se kalienta komo para fundir el estaño y tengo ke fundirlo kon los laterales del lapiz.m kiero comprar uno ya.
6 respuestas