› Foros › Off-Topic › Literatura
Éride escribió:desde hace un tiempo no encuentro libros que me llamen la atención, ya que soy un poco "especialita". me gustaría que alguien me recomendara algún libro, ya que estoy releyendo mis favoritos a la desesperada.
adoro las novelas antiutópicas o distópicas, como queráis llamarlas (Un mundo feliz, 1984, La naranja mecánica...) y tengo en proyecto V de vendetta y Ferenheit 451, pero necesito saber si existe alguna más de calidad.
también me encanta el estilo de chuck palahniuk, muy rapido y con un punto decadente, pero no encuentro nada que se le asemeje. me aconsejaron kerouac, entre otros, pero no me aportaron demasiado.
también son bienvenidos los libros de humor absurdo (ahora estoy con La conjura de los necios) o ácido.
muchas gracias.
Jskrunk escribió:
De Palahniuk, su mejor obra: ¨Fantasmas¨.
Totemon escribió:Ahora un clásico inmortal: "Cien años de soledad" Puede gustar más o menos, pero leyendo esto comprendes que el 99% de los otros escritores mundiales están un peldaño por debajo.
De Palahniuk, su mejor obra: ¨Fantasmas¨.
¿Neno?... en fin. No me he leído al 99%, pero teniendo en cuenta que hasta el más tonto escribe un libro y que escritores de su categoría no lo son todos, si no es el 99, si lo es el 90 que a fin de cuentas lo mismo da. Esto es extrapolable a todas las épocas, porque el hecho de que tú conozcas a 6 o 7 del siglo de oro, no significa que no hubiera 100 o 200 que no tenían ni zorra de escribir.
En cuanto a lo del peldaño... tu mismo, pero muy difícil de entender no es.
pero teniendo en cuenta que hasta el más tonto escribe un libro
lever escribió:De Palahniuk, su mejor obra: ¨Fantasmas¨.
Disiento horriblemente de dicha afirmación. ¿Te has leido el resto de sus obras? Yo diria que es su peor novela.¿Neno?... en fin. No me he leído al 99%, pero teniendo en cuenta que hasta el más tonto escribe un libro y que escritores de su categoría no lo son todos, si no es el 99, si lo es el 90 que a fin de cuentas lo mismo da. Esto es extrapolable a todas las épocas, porque el hecho de que tú conozcas a 6 o 7 del siglo de oro, no significa que no hubiera 100 o 200 que no tenían ni zorra de escribir.
En cuanto a lo del peldaño... tu mismo, pero muy difícil de entender no es.
Joder, admite que la has cagado con lo que te has marcado antes. A mi no me gustó Cien Años de Soledad, pero tan solo se trata de mi opinion personal. Pero no me vengas a decir ahora que el Marquez nada. Por que como escritor está muy por debajo de muchisimos otros y sin ponerme mucho a pensar te puedo decir algunos que está reconocidos por críticos literarios que saben mas que tu y que yo de literatura. Kafka, Dostoievski, Orwell, Hesse, Shakespear, Balzac, Tolstoi. Paro ya por que no hay fin en la lista de escritores que han aportado más a la literatura que Marquez. Eso si, un libro muy vendido.pero teniendo en cuenta que hasta el más tonto escribe un libro
Habiendo leído esta frase normalmente no me habria molestado en contestarte si no fuera por que estoy ocioso. Entonces, ¿que tal está el que tu has escrito?
Por cierto ¿que eres? ¿un Pokemon?
Hala genio sigue trabajando.
Sobre el hilo, suelen comparar a Palahniuk con Bret Easton Ellis, yo no les veo demasiado parecido. A mi me recuerda más a Irvine Whels, claro que uno es americano y el otro escocés y eso se nota mucho en su estilo. Pero en el humor caustico pueden tener similitudes. Si no te has leido Trainspotting es lo siguiente que deberias leer. Trainspotting, tu nuevo libro favorito. Da igual que hayas visto la pelicula. Trainspotting. Si.
Darthz escribió:De Ray Bradbury yo te recomendaría Crónicas Marcianas. Es un libro sencillamente mágico e inolvidable. Bradbury es dios, vaya. Fahrenheit 451 no es tan "perfecta", aunque está considerada como una de las tres mejores distopías del siglo XX: Un mundo feliz, 1984..., y aún así a mí me fascinó (aunque lo hace todo lo de este autor... claro, hace poco me hice un pedido con la mayoría de su bibliografía).
Éride escribió:desde hace un tiempo no encuentro libros que me llamen la atención, ya que soy un poco "especialita". me gustaría que alguien me recomendara algún libro, ya que estoy releyendo mis favoritos a la desesperada.
adoro las novelas antiutópicas o distópicas, como queráis llamarlas (Un mundo feliz, 1984, La naranja mecánica...) y tengo en proyecto V de vendetta y Ferenheit 451, pero necesito saber si existe alguna más de calidad.
también me encanta el estilo de chuck palahniuk, muy rapido y con un punto decadente, pero no encuentro nada que se le asemeje. me aconsejaron kerouac, entre otros, pero no me aportaron demasiado.
también son bienvenidos los libros de humor absurdo (ahora estoy con La conjura de los necios) o ácido.
muchas gracias.
Gracias por hacerme ver mi ignorancia. Ve a cualquier carrefour por ejemplo, y cuenta qué libros son mejores y cuáles peores, a ver qué porcentaje te da. Que un escritor prácticamente cree y perfeccione un estilo literario (realismo mágico) creo que lo pone por encima de muchos otros, al igual que puede hacerlo un pintor o escultor que crea un nuevo estilo (Picasso, por ejemplo). Si no te gusta a lo mejor es porque no sabes apreciarlo.
Por cierto, reportado.
lever escribió:... por que en contra de lo que tu crees, no cualquier tonto escribe un libro...
Raijinken escribió:lever escribió:... por que en contra de lo que tu crees, no cualquier tonto escribe un libro...
Por desgracia, sí. Si ya han sacado libros hasta Nuria Roca y Risto Mejide
lever escribió:De Palahniuk, su mejor obra: ¨Fantasmas¨.
Disiento horriblemente de dicha afirmación. ¿Te has leido el resto de sus obras? Yo diria que es su peor novela.
vadin escribió:Opiniones, las que queráis, pero faltas de respeto ni una... ¿entendido?
Espero que con este aviso dejéis la discusión y las salidas de tono, ya que si bien empezáis dando opiniones, habéis llegado a un extremo que no pienso dejar que siga por esos derroteros.
Creo que queda claro
Totemon escribió: Raijinken escribió:
lever escribió:... por que en contra de lo que tu crees, no cualquier tonto escribe un libro...
Por desgracia, sí. Si ya han sacado libros hasta Nuria Roca y Risto Mejide
Yo creía que no era tan difícil de entender, pero como ejemplo están los que dices y así cientos. El que escribe un libro, ya pasa a ser escritor, sea bueno o malo y si te pones a mirar, por debajo de García Márquez hay muchos cientos de escritores y por encima no tantos. De ahí viene mi tan criticado porcentaje. Cuando digo el Carrefour es por poner un ejemplo de sitio donde no son selectivos con los libros (pocos sitios he visto donde lo sean y normalmente suelen ser librerías de bohemios del siglo XXI). Aparte, yo no he hecho más que estar de acuerdo con lo que ya han dicho muchos críticos del s. XX. Lo que pasa es que posiblemente no se verá su dimensión como escritor hasta que pase algún siglo, si su obra perdura.
Jorge_NM escribió:Coincido en que no es su mejor obra, excepto dos o tres de los relatos el resto no me pareció gran cosa.
De Palahniuk el que más me gustó fue Asfixia (tal vez porque fue el primero que leí y me impactó más)
Günnar escribió:En la onda de 1984 y demás tienes también varios cuentos de córtazar, aunque no recuerdo los títulos, el tipo tiene muchos y casi todos son una joya.