Estancada en tema laboral (Programadores de eol os invoco!!)

He llegado a un punto donde siento que me he estancado ya que nose que camino tomar laboralmente, tengo diferentes opciones pero mil dudas.

Me saqué el título de programación web con bastante buena nota. Domino html5, css3 y javascript y sus principales librearias como jquery, bootstrap y etc.

Pero ya no se cual es el siguiente paso, he pensado en sql + php y así poder dar servicio completo en tema web.

Por otra parte me estoy mirando el grado superior de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) que me gusta algo más, aunque tanto progamar web como programar aplicaciones me gusta.

También había pensado en comenzar a toquetear java, veo que se buscan muchos programadores que lo estén aprendiendo y creo que me sería útil para aplicaciones multiplataforma.

¿Que lenguaje veis más prioritario para que vaya mirando de aprenderlo?

¿Donde hay más salidas, en el mundo web o en las aplicaciones multiplataforma?

¿Con lo dominado hasta ahora podría encontrar un trabajo para ir tirando entre que voy especializandome?
Html+css+javascript me da la sensacion de que se queda muy corto y nose por donde empezar a buscar solo con ello.

Gracias de antemano.
Yo diria que Java, luego olvidate de css y html para webs, flash, etc ya que existen alternativas mejores como las que has mencionado ( como html 5 por ejemplo) y aunque sean validas la verdad es que no tienen futuro . Yo diria que java o C++

Tambien depende mucho por donde te quieras mover porque el mas verastil es C++, sobretodo si es para programas de alto rendimiento ( odio la palabra apps),, pero leyendo lo que has escrito yo digo Java, de hecho es lo msimo que estas pensando tu

Yo antes de C++ iria a por Java ya que Java es la sintaxis de C++ simplificada

saludos ;)
Hola,

Llevo casi 4 años desarrollando en Java y C# y desde luego dominando estos dos lenguajes trabajo no te faltará.

Actualmente la mayoría de ofertas que veo buscan un perfil full stack pero no es necesario dominar ambos. Cuando empecé sabía lo básico de JavaScript.
Como te han dicho el compañero, si lo que priorizas es que haya curro luego, Java o C# y algún framework MVC popular (Spring/Angular/ASP.NET). SQL nunca viene mal saber, así como nociones de diseño de BBDD.

Estoy suponiendo que no tienes trabajo actualmente, pero con lo que sabes hasta ahora deberías poder encontrar algo en Barcelona. Lo digo porque una vez trabajando puedes ver de primera mano si te gusta, si no, qué puedes mejorar y qué otros perfiles te encuentras por ahí, para dar el siguiente salto con más información disponible y las ideas más claras.
Buenas!

Lo primero que para mi es que tengas claro hacia que lado quieras especializarte dentro del desarrollo de software

Ahora mismo podríamos poner estos campos principales con los slack tecnológicos mas demandados

- Frontend: HTML + CSS + Javascript / Typescript
- Backend: Java con Spring / .Net / PHP (si, algunos lo consideran muerto pero wordpress todavía sigue siendo el rey a la hora de abrir un portal web)

No he incluido en estos perfiles como devops, big data o machine learning ya que son campos de los cuales no tengo un gran conocimiento y creo que son todavía muy especializados en algo concreto

Para mi la clave de hacía donde tirar es si te gusta mas lo visual (es decir, ver un componente programado por ti como funciona en una web) o mas donde esta la lógica del negocio (aunque cada vez se esta pasando mas lógica al frontal que al backend)

Tanto en frontend como en backend vas a tener curro de aqui a como poco los 5 años siguientes así que escoge la especialización que mas te mole :)

Un saludo! [bye]
Ampliando un poco lo que dice el compañero anterior;

Si vas a tirar por frontend, te recomendaría aprender algún framework basado en componentes como React, Vue o Angular (no AngularJS, no confundirlos) y ponerte a tope con TypeScript. Aparte de esto, conocimientos de Git nunca están de más. HTML5 + CSS3 puedes dejarlos un poco de lado si no te interesa demasiado la maquetación de componentes/webs.

Si vas a tirar por backend, .NET siempre es un valor seguro. Muchísimas empresas buscan gente que domine C#. Java y algún framework MVC son también valores seguros. NodeJS es otra opción muy popular pero quizá con menos puestos hoy día, aunque está creciendo bastante sobretodo en startups.

Como último consejo; a pesar de lo que digan, trabajar en consultoría suele ser un buen punto de entrada, sobretodo si te quieres "curtir", ya que tocarás un poco de todo y no te faltará nunca trabajo.

Si vives por Barcelona o Madrid, echa currículums a tope y verás como en nada y menos encuentras algo ;)

Mucha suerte!
php así puro es demasiado básico en la actualidad, te recomiendo aprender lo más básico de php para posteriormente meterte en algún framework como laravel.
Buenas.

Yo tengo 12 años de experiencia en el sector, tengo una FP tambien y te puedo dar algunos consejos.

Yo te reomendaría, que mas que aprender un lenguaje, aprendas los conceptos y paradigmas de la programación, ya que luego estos pueden ser extrapolados a cualquier lenguaje de forma mas o menos sencilla (También depende del lenguaje, obviamente).

Me he encontrado gente que sabe programar en un lenguaje concreto, los sacas de ahí y van como pollos sin cabeza.

Ejemplo, ¿Que aprendo, mariaDB, MySQL, SQL Server u Oracle?
Pues ninguna de las 4, aprende base de datos.

¿Que tipos hay?
¿Que es y como funciona una base de datos relacional?
¿Que es una base de datos documental?

Obviamente, todo esto para practicarlo, deberás hacerlo con algún lenguaje.
Yo te recomendaría lo siguiente:

De base de datos, utiliza MYSQL o MariaDB para aprender. Son gratuitas, bastante buenasa y sencillas de instalar. instalar un Oracle puede ser infierno, desinstalarlo mas todavia [sonrisa].

De lenguajes de programación yo te recomendaría los siguientes:

Front End: AngularJS, VueJS o react como Frameworks. Luego claro tendrás que saber HTML, JavaScript / TypeScript.

Backend: Yo siempre recomiendo Java, que empieces con lo básico primer y luego te metas con algun framework, como Hibernate para el ORM de la base de datos e Spring Boot para agilizar las cosas, ambos se usan bastante.
También puedes probar PHP como te indican los compañeros, aunque a mi no me gusta, pero ya es por temas míos, es un lenguaje como cualquier otro.

Un saludo.
Siento la tardanza en responder, ha sido una semana complicadilla.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me he apuntado todos los lenguajes que habéis recomendado y para que los necesitaría.

Entre tanto estoy echando currículum por bcn para empezar como frotend y luego cuando vea por donde quiero tirar, volveré a ver la lista que he sacado de aquí y ya decidiré que lenguajes serán los siguientes. Más o menos tengo una idea clara, pero quiero ver como es en la práctica para acabar de decidir que rumbo tomar.
8 respuestas