Estancado en los estudios, ayuda!

Buenas

Me gustaria saber si hay algun lugar a donde poder acudir para que me orienten en que debo o puedo hacer, y si vosotros me podeis ayudar tambien pues mejor.

El verano de 2014 acabe mis practicas de FP grado medio (me gusto muchísimo) y no sabia que el plazo para apuntarse en los cursos para la prueba de acceso a Grado superior era en junio y se me paso...

Así que sin saber que hacer, espere un año (de mientras hice otras cosillas ajenas a los estudios), Llego 2015, en junio mande mi solicitud y empeze en septiembre las clases de preparacion para la prueba de acceso al superior.

En diciembre del mismo año me entero de que teniendo el Grado medio ya se puede solicitar el acceso al superior por una nueva ley que entro (eso es en andalucia, no se si en otros lugares es igual), así que deje el curso, espere a junio de 2016 ya y mande la solicitud del superior.

El problema viene siendo que el 60% de las plazas de los superiores, va destinada a gente con bachillerato.
20% Para gente con prueba de acceso.
y 20% Para la gente que entra sin prueba.

Por lo que, teniendo un 8 con algo de nota media, me quede en la lista de espera en todos los centros, los 3 mas cercanos en los puestos 11-14, pero de SOLO 4-6 PLAZAS!!.

a estas alturas ya quedan 0-2 plazas en los institutos y dudo que entre en la tercera adjudicacion..

Y aqui me he quedado estancado....

Estuve mirando un centro privado (Aqui en granada) donde imparten el FP superior de lo mio pero vale una pasta que no me puedo permitir...

tambien quiero mirar cursos para hacer mientras espero al año que viene a las proximas solicitudes, cursos con practicas aunque sean de pago pero que sirva para en el futuro aumentar curriculum.

Pero claro, tengo la duda de que, y si el año que viene vuelve a pasarme lo mismo?

Mire una cosilla en la la web de educacion que dice esto:

8. ¿Y si he aprobado pero quiero volver a presentarme para subir nota?
También puedes hacerlo. Puedes presentarte a tantas convocatorias como quieras, tanto de la fase general como de materias de la fase específica para mejorar la calificación. Además, para calcular la nota se utilizará la mejor de las pruebas. Es decir: repetir la prueba no puede bajar la calificación global.

Esto significaria que puedo volver a hacer el FP medio repitiendo el ultimo año presentandome solo a las asignaturas que necesite volver a realizar para subir mas de nota?

me voy a quedar tal cual estoy ahora mismo? a mis 24 años y voy teniendo un miedo... Se quejan de paro y la educacion anda igual....

y eso, necesito que me accesoren haber que puedo hacer, no puedo seguir perdiendo el tiempo ya que el superior tambien son minimo 2 años mas, no quiero acabar de estudiar a los 30...
por ese motivo voy a entrar en bachillerato con 26 años, super mortal entrar meediante prueba de acceso y mas para mi que se me resisten los numeros
jorl escribió:por ese motivo voy a entrar en bachillerato con 26 años, super mortal entrar meediante prueba de acceso y mas para mi que se me resisten los numeros

para colmo los de la ESO y BACHILLER lo teneis peor con eso de la revalida, 2 años estudiando para que luego todo dependa de un examen que como suspendas... a repetir...
QueTeCuro escribió:
jorl escribió:por ese motivo voy a entrar en bachillerato con 26 años, super mortal entrar meediante prueba de acceso y mas para mi que se me resisten los numeros

para colmo los de la ESO y BACHILLER lo teneis peor con eso de la revalida, 2 años estudiando para que luego todo dependa de un examen que como suspendas... a repetir...

O.o desconozco a qué te refieres, al menos que yo sepa aqui en Andalucia, para hacer fp superior no necesitas nada mas que aprobar los dos años de bachillerato
Pues te informo que tras acabar tu segundo año de bachiller, aprobandolo todo, te pondran un examen global, el cual si no lo apruebas, repetiras...

lo implementaron este ańo, salieron quejas respecto a ellos en los periodicos y todo.
Una pregunta. ¿por que no te dejas de historias y haces el acceso para mayores de 25? Pones que tienes 24 pero creo q puedes matricularte si antes de terminar el curso haces los 25. Preguntalo. Te da acceso tanto a grado superior como a carrera.
fitakain escribió:Una pregunta. ¿por que no te dejas de historias y haces el acceso para mayores de 25? Pones que tienes 24 pero creo q puedes matricularte si antes de terminar el curso haces los 25. Preguntalo. Te da acceso tanto a grado superior como a carrera.

es la misma situacion, hay una demanda que tiene desbordada las plazas en todos los institutos de españa, tanto en fp superior como medio, si antes neecesitabas un 8 para poder optar, ahora necesitas un 10 y aaun asi peligras.
es mucho mas faactible hacer bachillerato
6 respuestas