Estancado

Buenas gente, escribo esto por aquí para desahogarme y para ver si me podéis dar algún consejillo.

Veréis, llevo ya bastantes meses "estancado" en mi vida, sin saber muy bien que hacer con ella, la cosa es que la situación se ha agravado hará cosa de 1 mes, ya que lo dejé con mi pareja.

La cosa es que al dejarla decidí empezar a hacer algo con mi vida, me matriculé en Periodismo en la Universidad y creía que eso me iba a venir bien para distraerme y no pensar. La cosa es que no me siento a gusto, no voy a clase motivado, además empecé 2 semanas tarde el curso y aunque parezca poco eso hizo que fuera muy perdido con trabajos, exámenes etc. La cosa es que llevo unos días ya sin ir a clase porque no me veo con fuerzas.

En definitiva, no sé muy bien que hacer ni que rumbo tomar, no me distrae nada, las cosas que antes me gustaban y entretenían (Como viciar a la consola, ver series, futbol etc) ya no lo hacen, y la mitad del dia me lo paso aburrido y dándole vueltas a la cabeza, el único rato en el que estoy más o menos bien y no pienso mucho es cuando salgo a correr o quedo con mis colegas.

Pues eso, que no sé realmente qué hacer con mi vida, y siento que estoy perdiendo el tiempo, y eso me agustia bastante, además tengo ciertos "miedos" que creo que no debería tener como por ejemplo no volver a encontrar una persona que me llegue a gustar tanto como mi anterior pareja, quedarme solo etc, cosas que creo que no debería pensar pero que aún así no puedo evitarlas...

Bueno, muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí y siento el tocho :)
¿Por qué a mucha gente a día de hoy le preocupa tantísimo el concepto de estar perdiendo el tiempo?

Yo mismo estoy en una situación de rutina odiosa a mis 35 años pero nada de lo que hago es perder el tiempo. No me voy a poner a estudiar nada por encontrar curro. Si lo hago, que ya veremos, sería en plan para enriquecer mis conocimientos. Nada más.

Animate hombre y haz algo que te llene y ya está. La vida viene como viene. No puedes cambiar ciertas cosas porque dependes de una sociedad. Es que es así.
Bueno, la verdad es que me angustia por el simple hecho que me he dado cuenta de que la vida pasa muuuy rápido, y no me quieor ver en unos años sin haber hecho nada en la vida, aunque "solo" tengo 21 años, 22 en diciembre.

Gracias por los ánimos :)
Lo de las dos semanas me parece una excusa barata. Otra cosa diferente es que periodismo sea lo tuyo.

Si no han nacido intereses fuertes en tu adolescencia., escarba en tus raíces más profundas para averigurar lo que te podría motivar. Es decir, te tienes que remontar a cuando eras crío.

Piensa en qué cosas te llamaban la atención entonces, qué te gustaba. Igual te gustaban los animales y te quedabas embobado viendolso en la tele, o te pasabas horas y horas intentando montar cosas con legos y otros cacharros que tuvieses. Cada crío es un mundo.

Lo ignoré hasta los veintilargos, pero la realidad es que de niño me encantaba dibujar. Como nadie se dió cuenta y nadie me dió las herramientas y motivaciones para seguir haciéndolo, aquello quedó en el olvido. Las sorpresa me la llevé hace unos años cuando me dió por coger una foto e intentar dibujarla. Me llevé una buena sorpresa, no se me daba nada mal y me gustaba. No he seguido seriamente ello porque mi tiempo lo he empleado en otras cosas, pero desde luego es una posibilidad muy real que había encontrado para mí. (No por lo profesional, sino por motivación personal).

Similar ha sido que de niño, me gustaba inventarme palabras, hacer juegos de palabras y escribir. Y lo mismo, me he dado cuenta de que me encanta escribir, por ejemplo. Soy ingeniero informático, y ahora sé, que me encantan los idiomas y que me motivan más las letras.

Haz un ejercicio de introspección similar, estoy seguro de que en la infancia se encuentran las respuestas vocacionales de la mayoría.
makeusmile escribió:Bueno, la verdad es que me angustia por el simple hecho que me he dado cuenta de que la vida pasa muuuy rápido, y no me quieor ver en unos años sin haber hecho nada en la vida, aunque "solo" tengo 21 años, 22 en diciembre.

Gracias por los ánimos :)

Todavía eres muy joven, son etapas.... te pasara mas veces, estas pasando por un cambio y a veces cuesta adaptarse, por esto, lo mejor en estas ocasion es dejarse llevar. Ojo, no pasar, pero tampoco forzar la situación.
Quizás ahora mismo no te llena lo que estás estudidando porque no cumple tus espectativas, a demás parece que has empezado mas tarde y eso te agobia, piensa que igual realmente esto igual sucede porque no es lo que debes estudiar.
Centrate en tus motivaciones y si ves, que lo que hasta ahora te llenaba ya no lo hace, busca nuevas motivaciones, realmente, necesitarás un cambio, y por eso ya no te llena lo que antes lo te llenaba. Busca nuevas inquietudes, y sobre todo busca nueva gente.
Gracias por los comentarios gente!

La verdad que lo de pensar en algo "vocacional" siempre lo he pensado, pero pensándolo a lo rápido, nunca ha habido nada, ni siquiera desde niño, que me encantara o de lo que tuviera inquietud para dedicarme a ello, supongo que tendré que pensar más e ir probando cosas...

Respecto a lo de encontrar nuevas cosas que me distraigan y me motiven... Pues la verdad que no encuentro mucho, es decir, antes me encantaba quedarme en casa viciando solo hasta las tantas, ahora eso no me gusta nada, prefiero salir a cualquier sitio a pasear, o salir con los colegas a tomar algo, pero claro, eso solo se puede hacer algún que otro fin de semana, con lo que debería encontrar algo que pueda hacer más a menudo...

Por último, lo de conocer gente nueva, lo he pensado, pero claro, hay dos problemas, el primero es que no soy el más social del mundo, es decir, me encanta estar con gente y socializar, pero cuando tengo cierta confianza con esas personas, me cuesta conocer gente nueva. Y el otro problema es que si no hago nada pues como que conocer gente está difícil...

De nuevo gracias por los consejos :)
makeusmile escribió:Gracias por los comentarios gente!

La verdad que lo de pensar en algo "vocacional" siempre lo he pensado, pero pensándolo a lo rápido, nunca ha habido nada, ni siquiera desde niño, que me encantara o de lo que tuviera inquietud para dedicarme a ello, supongo que tendré que pensar más e ir probando cosas...

Respecto a lo de encontrar nuevas cosas que me distraigan y me motiven... Pues la verdad que no encuentro mucho, es decir, antes me encantaba quedarme en casa viciando solo hasta las tantas, ahora eso no me gusta nada, prefiero salir a cualquier sitio a pasear, o salir con los colegas a tomar algo, pero claro, eso solo se puede hacer algún que otro fin de semana, con lo que debería encontrar algo que pueda hacer más a menudo...

Por último, lo de conocer gente nueva, lo he pensado, pero claro, hay dos problemas, el primero es que no soy el más social del mundo, es decir, me encanta estar con gente y socializar, pero cuando tengo cierta confianza con esas personas, me cuesta conocer gente nueva. Y el otro problema es que si no hago nada pues como que conocer gente está difícil...

De nuevo gracias por los consejos :)

Exactamente este año he pasado por la misma situación que tu.

Te comento, tengo 24 años y estudiaba un grado en Química.
Al principio de este año, tiempo después de un problema de índole personal (que tuvo que ver), llegue al final de mi camino. Encontré un vacío delante de mi. Un no saber que estaba haciendo con mi vida. No estaba satisfecho ni realizado.
Mi principal problema era que me sentía estancado academicamente y profesionalmente.
Era mi quinto año en química y estaba en tercero. Nunca había trabajado "oficialmente" (de profesor particular y como voluntario en alguna escasa vez).
Sentía que tenía un gran largo trecho entre terminar la carrera y donde estaba, la cual había llegado un punto en el que sentía que era tiempo perdido, había perdido las ganas, pero no tenía más remedio que continuar (o eso tenía inculcado).
Terminaron los exámenes de febrero, los cuales no me acabé presentando, y de ahí hasta marzo estuve dando batacazos: iba, no iba, iba, y así intercalando.

La idea era sencilla: No me gustaba lo que estaba haciendo. Lo que estaba estudiando. ¿Pero dejarlo todo, perder estos 5 años de carrera, para acabar sin nada (solo con bachillerato)? Si me quitaba, ¿Qué haría? ¿Y si cometía el error más grande hasta la fecha? ¿Quién me apoyaría realmente, quitando el típico haz lo que pienses que es correcto pero que vamos que yo no lo haría, te lo digo por ser tu vida y no la mía? Tengo 24 años, me repetía, he perdido los años más importante de mi vida! La competencia es muy grande y haga lo que haga hay jóvenes detrás de mi que me llevan ventaja ya.........

Estuve unos meses de mal en peor (ataques de ansiedad y caída de pelo ( cawento )). Pasé muchas fases: la primera es vivir la vida loca de autónomo como los grandes bloggeros [+risas] . Hasta hice un blog, que acabé abandonando obviamente y como cabría de esperar. No era mi pasión y lo hacia como medio para ganarme la vida.

Espera....... Eso es....... Empecé a comprender muchas cosas. No sabemos todo lo que nos influye nuestro alrededor hasta que no lo pensamos seriamente. Escuchamos que sin carrera no hay futuro, que eres un fracasado. Que hacer otros estudios inferiores era de pobrecitos que no se ganarían la vida (ojo, no estoy de acuerdo, pero estaréis de acuerdo conmigo en que lo habéis escuchado o leído en algún sitio).

Tenía, lo que llamo yo, el modo automático. El continuar porque es lo aparentemente correcto y no lo que yo quiero.

¡No quería seguir! Así que tuve que dejar la carrera. Mes tras mes me analice, me conocí mejor, fui sincero conmigo mismo. Como ya dije, pasé por muchas fases: Vividor bloggero, a pensar en trabajar y echar curriculums hasta que me centré (dentro de lo que cabía [looco] ).

Yo quería ser Geologo! Sí siempre lo había querido ser, pero en mi ciudad no lo había. Esto no me preocupaba. Una carrera cuesta mucho dinero, y ¿voy a hacer que mis progenitores me paguen un piso, comida, etc? No me gustaba la idea, por eso elegí química, ya que era lo único que en mi ciudad más me gustaba (o menos me disgustaba mejor dicho). Veterinaria me gustaba también aunque le pasaba lo mismo que geología.

Busqué y encontré en mi ciudad un curso de auxiliar de veterinaria (no oficial, ya que no existe, aunque tenía ya oído que era buena). Me matriculé. Empecé a moverme. Mi primer granito de arena había puesto.
Luego durante el verano,por casualidades de la vida, me monté mi primer PC. Me gustaban los artículos electrónicos, los ordenadores, todo tipo maquinita y bichearla hasta conocermela de P a PA.

Indagué y encontré el ciclo superior de DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma). Decidí que en septiembre echaría la solicitud.
Me matriculé y ahí estoy. Busque cosas que me gustaban, cosas que nunca creí que podría haber hecho.
Elegí lo que quería, lo que sentía ante lo que había ante mí. Se que el error es mio. A veces elegimos un camino que no es el que esperamos y se te presenta 2 opciones: seguir o retroceder y coger otro.

No puedo hablar mucho, pero de momento me apasiona lo que he elegido.

Nadie me apoyaba realmente y me sentía inseguro.

¿Que quiero decir con esto?

A veces elegimos caminos que no es lo que pensábamos. Tenemos miedo y es normal. Estamos solos ante el problema y no vemos una solución "fácil".

Me alegro de los malos meses que pasé debido a que me han ayudado a ver con otros ojos la realidad.

Siempre hay algo que nos gusta, algo que podemos descubrir que nos gusta. A veces necesitamos pasarlo mal, reflexionar por un tiempo para enderezar nuestras vidas y darle un sentido.

Al creador del hilo: No temas equivocarte, tomate tu tiempo en encontrarte, lo que te gusta hacer. No pienses en el tiempo perdido. Investiga y lee sobre personas con tu misma situación, y sobre diversos temas para encontrar una vocación.

Perdón por el tocho. Me ha salido más extenso de lo que creía (y eso que me he dejado en el tintero [+risas] )

Mucho ánimo y suerte.
@caballoeol Pues la verdad que estoy prácticamente en la misma situación que tú hace meses... No encuentro nada que me motive, y no sé por donde empezar, además, nunca he sido alguien con mucha iniciativa y la verdad me cuesta arrancar porque no sé por donde tirar... Mi familia y tal me dicen que siga con la uni, que seguro que me acaba gustando y tal, pero sinceramente no me veo con fuerzas ni ganas, y para ir a clase, agobiarme, no enterarme de nada por estar pensando en otras cosas y amargarme pues como que de momento no.

Mi problema realmente creo es que todo este "estancamiento" lo tenía desde hace bastantes meses, lo que pasa es que estaba con mi pareja entonces, con lo cual no me preocupaba tanto, ahora que lo he dejado con ella, me ha estallado todo, se me ha juntado el estar estancado sin saber que hacer con el maltrago de la ruptura.

Supongo que lo que necesito es tiempo, para saber que quiero hacer, para aclararme yo y para "conocerme" un poco más, pero la angustia y el agobio no me lo quita nadie...

Gracias por tu respuesta y los ánimos :D
makeusmile escribió:@caballoeol Pues la verdad que estoy prácticamente en la misma situación que tú hace meses... No encuentro nada que me motive, y no sé por donde empezar, además, nunca he sido alguien con mucha iniciativa y la verdad me cuesta arrancar porque no sé por donde tirar... Mi familia y tal me dicen que siga con la uni, que seguro que me acaba gustando y tal, pero sinceramente no me veo con fuerzas ni ganas, y para ir a clase, agobiarme, no enterarme de nada por estar pensando en otras cosas y amargarme pues como que de momento no.

Mi problema realmente creo es que todo este "estancamiento" lo tenía desde hace bastantes meses, lo que pasa es que estaba con mi pareja entonces, con lo cual no me preocupaba tanto, ahora que lo he dejado con ella, me ha estallado todo, se me ha juntado el estar estancado sin saber que hacer con el maltrago de la ruptura.

Supongo que lo que necesito es tiempo, para saber que quiero hacer, para aclararme yo y para "conocerme" un poco más, pero la angustia y el agobio no me lo quita nadie...

Gracias por tu respuesta y los ánimos :D

De nada, para eso estamos :)

Yo no te recomiendo que dejes la uni. Aunque suene paradójico e irónico viniéndome de mi: No llevamos nada de curso por lo cual no es tiempo suficiente como para saber si algo te gusta o te disgusta "definitivamente".

Si no tienes nada más este año te sugiero que durante algunos meses tantearas la carrera, la habrás escogido por algo no? Los inicios son difíciles y puede que por tus problemas, sobre todo este último, es por lo que no disfrutas de nada (sería lógico).

Tomatelo con calma y ve valorando ;)
makeusmile escribió:Veréis, llevo ya bastantes meses "estancado" en mi vida, sin saber muy bien que hacer con ella, la cosa es que la situación se ha agravado hará cosa de 1 mes, ya que lo dejé con mi pareja.

La cosa es que al dejarla decidí empezar a hacer algo con mi vida, me matriculé en Periodismo en la Universidad y creía que eso me iba a venir bien para distraerme y no pensar. La cosa es que no me siento a gusto, no voy a clase motivado, además empecé 2 semanas tarde el curso y aunque parezca poco eso hizo que fuera muy perdido con trabajos, exámenes etc. La cosaes que llevo unos días ya sin ir a clase porque no me veo con fuerzas.

Si en mi mano estuviese, tu nuevo apodo sería LA COSA.

Dicho esto. Haz caso a lo que te dicen por aquí, no te agobies por cosas que dentro de 10 años apenas recordarás. Dedícate un tiempo a ti y a intentar encontrar lo que de verdad te gusta, dicen que tu trabajo ideal es el que haces cuando pierdes el tiempo en lugar de estar trabajando. Encuentra lo que te gusta y sé constante en ello.
Bueno han pasado unos días desde que creé el hilo y de ánimo estoy algo mejor, aunque va a ratos. Por lo demás, no he ido ningún día de la semana a la uni... Aunque hoy he pensado y creo que mañana haré un esfuerzo e iré, a ver que tal me siento y eso. He estado pensando y sigo dándole vueltas a la cabeza y sigo teniendo ciertos miedos que creo que no debería tener, pero que no puedo quitarme de la cabeza :/
Si no tienes ganas de ir a la universidad será por algo... estudiar sin motivación no sirve de nada, y menos sabiendo que aún te quedan unos cuantos años.

Yo si quieres te enseño a patinar en longboard, te va a molar y te distraes un buen rato fijo!

Take every chance. Drop every fear.
OL3GU3R- escribió:Si no tienes ganas de ir a la universidad será por algo... estudiar sin motivación no sirve de nada, y menos sabiendo que aún te quedan unos cuantos años.

Yo si quieres te enseño a patinar en longboard, te va a molar y te distraes un buen rato fijo!

Take every chance. Drop every fear.

Bueno, lo de la uni es básicamente por estas razones:
1- Empecé un mes tarde y no me entero de la mitad de las cosas, trabajos que hay que entregar, seminarios etc.
2- No conozco prácticamente a nadie, en clase somos casi 100 y al llegar yo tarde los "grupitos" de gente ya están hechos.
3- Al pasarme las 2 primeras cosas me frustro y se me quitan las ganas de ir...

Además, solo he ido una semanilla, no quiero dejarlo definitivamente porque esté pasando una mala racha y puede que la cague. Y si dejo la uni, tengo menos idea aún de que hacer :/

Respecto a lo del longboard, mis colegas lo usan y cuando quedamos se lo cojo y la verdad me mola pero me he pegado unas toñas buenas ya, que soy bastante cojo jajaja

Gracias por la ayuda compi :D
12 respuestas