› Foros › Multiplataforma › General
Anon-EOL escribió:Actualmente y desde hace ya varios años, pese a que continuan saliendo al mercado algunos juegos de gran calidad que resultan amenos, tengo la impresión de que se está saturando el mercado con titulos realmente insulsos.
Y no me refiero a toda la morralla oportunista que existe en todos los catalogos de cualquier plataforma, sino que juegos que cuentan con gran presupuesto y tiempo de desarollo, estos que se consideran "buenos" por el mero hecho de nacer en la sede de una gran compañía, resultan repetitivos y vacíos.
Anon-EOL escribió:Por otro lado y por si no fuera poco con lo insulso que resultan algunos juegos, son larguísimos, a mi se me hacen eternos. Y encima lo hacen así para justificar el precio del juego.... Señores, que yo prefiero jugar 3 o 5 horas bien intensas a tener que estar perdiendo el tiempo durante 50 horas, aunque fuera el mismo juego al mismo precio y realmente aportara algo que mereciera jugarlo.
Vamos, que si hay que pagar por horas de juego, preferiría que hicieran tarifas según la calidad del juego. Porque para mi cotiza infinitamente más una hora de un buen juego que dure 5 total, que 10 horas de un juego vacío que dure 50.
Como dice GXY, ahora toda innovación se limita a detalles puntuales, a replantear un género ya inventado o darle otro enfoque.
filetefrito escribió:
Es más facil crear algo nuevo, cuando no hay nada inventado, y salen doscientos juegos al año, que cuando está todo inventado, y salen 2000.
GXY escribió:[...]
Antes se creaba mas, habia mas gente creando y era mucho mas barato y sencillo hacerlo.
[...]
Len Tao escribió:Totalmente de acuerdo con el resto del planteamiento, pero antes no había más gente creando, simplemente para hacer un juego se contaba con 4 personas, ahora son necesarias 10 vece más
GXY escribió:
A snape: yo opino igual que tu: en cuanto a calidad de contenidos esta generacion esta siendo de lo mejor de la historia, y de hecho opino tambien muy bien de los 32bits y especialmente de playstation, que por aqui queda muy cool ponerla a caldo (la consola y la generacion). Pero una cosa no quita la otra: es innegable la alta calidad de los juegos, la satisfaccion que crea el producto final y las cada vez mas altas cotas de realismo y de precision tecnica de los juegos, pero tambien es innegable que estamos removiendo los mismos cuatro tarros una vez y otra y otra y otra, con minimas variaciones.
Claro que los mas entusiastas 16eros consoleros tienden a no acordarse de que en su amada snes 7 de cada 9 juegos eran un repetitivo caldo de beat'ems, jump n'runs y jump n'run n'shoot'ems absolutamente repetitivos, cansinos, muchos de ellos mediocres y que no realizaban la mas minima aportacion de calidad al catalogo.
GXY escribió:Hoy dia que el juego sea bueno o no casi es lo de menos, importa mas que sea conocido, que "mole", o por el puro morbo (vease casos como GTA III, manhunt...)
En si creo que no hay un estancamiento, ya que hoy dia es mucho mas probable que un juego con un guion original y un buen sistema de control llegue a realizarse a lo que era antes, cuando si en el juego el personaje hacia la mas minima reflexion los ejecutivos te decian que te lo metieras en el cul....
El GTA siempre me parecio que tenia un muy buen motor de fisicas, ademas que el guion tiene un estilo medio tarantino o sacado de un capitulo de los Soprano
Anon-EOL escribió:No recuerdo ahora que desarrollador famoso decia que no entiende como la gente juega una y otra vez a juegos que no aportan nada en la experiencia que se tiene al jugarlos. Y no se refiería a esas famosas secuelas de las que sacan al menos dos títulos por año para todos los formatos existentes. Criticaba muy alto. Es un caso extremo quizás pero en el fondo tiene razón.
Anon-EOL escribió:Cuando se hace publicidad de un juego siempre se empieza con datos técnicos del apartado visual. Como si realmente se necesitara recrear una realidad perfecta para crear una buena experiencia de juego.
Anon-EOL escribió:Muchos decís que hay una gran cantidad de juegos buenos para cada formato, que teneis mil juegos haciendo cola por falta de tiempo. En mi opinión no suele haber más de 3 juegos rompedores por plataforma y generación. El resto que llamais buenos son juegos de gran presupuesto, realización impecable y lo que querais. Pero solo tienen una pega: explotan un concepto muy repetido copiandolo de un modo tan identico, que si lo has jugado anteriormente siempre te quedas con esa sensación de que es más de lo mismo.
Anon-EOL escribió:Por morralla entiendo todo lo que sobra en un catalogo o es creado por oportunistas: El juego de OT, los juegos de Barbie, de la pelicula de turno, etc
Anon-EOL escribió:Por morrala de alto presupuesto: Todo lo que se saca para todas las plataformas (TODAS) que aún se venden y si se puede dos veces por año: Tomb Raider, FIFA, etc
Anon-EOL escribió:Juegos de alto presupuesto que son de aspecto impecable pero que al venderse bien no dejan de sacarlos una y otra vez sin aportar nada nuevo haciendolos aborrecibles: FPS de PC, FF, Zelda y Mario de Cube (estos son buenos juegos pero como he comentado antes dejan la sensacion de deja vu sobre los de n64, que me parecen mejores), Resident Evils (nuevos), Silent hill 2 y posteriores, Metal Gear 2 y posteriores...
Anon-EOL escribió:Juegos Rompedores; Son los juegos que realmente aportan algo nuevo a la experiencia que se tiene al jugarlos, idependientemente de su diseño y de si hay miles de juegos con mejor motor gráfico: Metroid GC, Halo, Rez, Shenmue, MGS1, HL, Biohazard1, Super Mario World... (en clásicos no entro pq hay muchos)
Anon-EOL escribió:Y claro, todo es cuestión de gustos. A quien le guste Rocky, comprara todas las peliculas de Rocky mientras las saquen. Y si Rocky se muere seguirá comprando las ediciones especiales de sus 25 peliculas en dvd (las ultimas 24 no aportan nada sobre la primera, pero como Rocky es Rocky...). Y si un dia las pasan a blanco y negro las comprará igualmente... Es que Rocky es mucho Rocky.
Anon-EOL escribió:Cuando se hace publicidad de un juego siempre se empieza con datos técnicos del apartado visual. Como si realmente se necesitara recrear una realidad perfecta para crear una buena experiencia de juego.
JUANI RULES escribió:Es curioso como se dio vuelta la tortilla: yo recuerdo que en la epoca de los 16bit el comprado comun siempre buscaba la diversion mientras que los mas expertos siempre buscabamos el Starfox de Snes o el VR de Genesis por los graficos y la tecnologia. Ahora parece ser al revez: la sobrecarga grafica proboca que uno busque lo que antes evadia, la diversion
Ahi "tas´pasao" macho. En aquella epoca, y esta, todo el mundo busca diversion y nadie en su sano juicio huia de ella.
verdad es que todavía no entiendo como se hacen juegos de motos para consola cuando la gracia del juego está en usar el cuerpo como en la vida real para tumbarla.
Y ya no digamos de los juegos tipo francotirador como Silent Scope...
investigar algo nuevo que si sea satisfactorio en plataformas domésticas.
GXY escribió:es curioso que pienses que la innovacion tecnica es secundaria, pero luego valores PSP por encima de GBDS.
embargo, hay que reconocer que en GBDS hay campo para unas cuantas novedades en terreno de jugabilidad y precisamente por el tema de la pantalla tactil...
filetefrito escribió:
Pd:Sega, está realmente muerta??O nos están ocultando algo??Porque para lo que ha presentado para mi gusto se podía haber quedado en casita...Bueno, yo no he visto nada sobre los nuevos shining, si es asi, tal vez no haya sido tan mala, pero por lo demas...r.i.p.