› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bueno aquí vengo con la resolucion bajo el brazo...
Resulta que ha llamado a la central y les ha explicado el tema que no se puede desplazar debido a la medicacion, y que por otros medios le era imposible ir, etc, y que se habia informado despues de la llamada que si querian entregarle el talon, deberian de hacerlo en su puesto de trabajo, no en la central en otra ciudad. Y dicho esto le han pasado con el de RRHH, al cual ya conocia de otras ocasiones...
Hablando ya con él le ha preguntado que como estaba que porque le habia pasado todo eso etc etc y ya del tema del talón le ha dicho que claro, faltandoles los partes 3-4-5 y 6 de baja no han podido pasarselos a la asesoria y que por tanto no habian hecho la transferencia (pero sí un talon ¿?¿? ) y que iba a agilizar el tema para recuperar esos partes que ella previamente habia entregado puntualmente en su puesto de trabajo y que la llamaria si no los pudiera recuperar para que se los pasara por fax mañana mismo y asi hacer la transferencia...
El tema está en que yo lleve los primeros partes, 1 y 2 a la coordinadora que casualidad estaba alli y ella directamente los entrego en mano en la central, pero los demas partes los ha ido llevando ella al puesto de trabajo y se supone que tendrian que haberlos enviado a la central por fax...cosa que parece que no han hecho...y ahora se ve que van a reclamarlos ya que están allí...
De todas formas han quedado en que mañana si no los podian recuperar se los pasara ella mediante fax directamente a ellos ( que creo que va a ser los mejor apartir de ahora para asegurarse al 100%)
Yo me he quedao un poco que opinais...? culo o codo?
Bueno el tema ha quedado en que recibiendo los partes de baja, agilizarian el tema de la transferencia...
enekomh escribió:No. La empresa no está pagádole el sueldo. Es la seguridad social quien lo hace a través de ella. Yo soy esa persona y me niego a ir. Si dicen algo, que les denuncie ante la seguridad social.
Butters escribió:En todo caso, si la empresa no atiende a razones, no le queda otra que demandar por cantidades, interponiendo papeleta en la UMAC de su provincia, donde se concertaría un acto de conciliación.
SERGIOKILLO escribió:Tiene pinta de que la empresa no se fia de que este enfermo/lesionado o lo que sea, de todas maneras lo de "hablar" me parece un poco sospechoso, quizas quieran despedirle.
En cuanto el gasto para la empresa en el caso de que pague la mutua tengo entendido que a la empresa no le cuesta ni un duro, y en el caso de la seguradad social creo que tiene que pagar la empresa un pequelño porcentaje.
SERGIOKILLO escribió:Tiene pinta de que la empresa no se fia de que este enfermo/lesionado o lo que sea, de todas maneras lo de "hablar" me parece un poco sospechoso, quizas quieran despedirle.
En cuanto el gasto para la empresa en el caso de que pague la mutua tengo entendido que a la empresa no le cuesta ni un duro, y en el caso de la seguradad social creo que tiene que pagar la empresa un pequelño porcentaje.
enekomh escribió:SERGIOKILLO escribió:Tiene pinta de que la empresa no se fia de que este enfermo/lesionado o lo que sea, de todas maneras lo de "hablar" me parece un poco sospechoso, quizas quieran despedirle.
No sé cómo va en otros sitios. En Bizkaia, en caso de bajas superiores a 1 mes, la empresa paga los primeros 3 días y el resto lo paga la seguridad social. Creo que esto es para todo el país. En caso de bajas inferiores a 1 mes, la empresa paga los primeros 15 días y la seguridad social el resto.
SERGIOKILLO escribió:En cuanto el gasto para la empresa en el caso de que pague la mutua tengo entendido que a la empresa no le cuesta ni un duro, y en el caso de la seguradad social creo que tiene que pagar la empresa un pequelño porcentaje.
GELETE escribió:SERGIOKILLO escribió:En cuanto el gasto para la empresa en el caso de que pague la mutua tengo entendido que a la empresa no le cuesta ni un duro, y en el caso de la seguradad social creo que tiene que pagar la empresa un pequelño porcentaje.
No le cuesta un duro el sueldo del empleado que está de baja, pero si el del sustituto...
En fin, una de las muchas putadas laborales de hoy en día.
SERGIOKILLO escribió:Por que motivo esta de baja , "accidente laboral/enfermedad comun" supongo ya que va a la mutua, en este caso no se porque la empresa quiere complicarse la vida ya que a ellos no le supone un gasto que dicha persona este de baja.
javi_xavi escribió:
Quieren hacerla ir de Alicante a Murcia estando de baja a recoger un talón que se supone que es su sueldo del mes que normalmente le ingresan en su cuenta...estoy flipando...
yoijin escribió:javi_xavi escribió:
Quieren hacerla ir de Alicante a Murcia estando de baja a recoger un talón que se supone que es su sueldo del mes que normalmente le ingresan en su cuenta...estoy flipando...
OJO, creo y repito, creo que estando de baja no puedes salir de tu municipio o de la provincia, así que puede ser una trampa, QUE NO SE FIE
javi_xavi escribió:SERGIOKILLO escribió:Por que motivo esta de baja , "accidente laboral/enfermedad comun" supongo ya que va a la mutua, en este caso no se porque la empresa quiere complicarse la vida ya que a ellos no le supone un gasto que dicha persona este de baja.
Tuvo un ataque de ansiedad, de nervios o como lo quieras llamar... ya que un dia fueron las jefas a tocarle las narices a su puesto de trabajo y le ocurrio de repente, fue a su medico de cabecera y le mando un par de dias de baja para tranquilizarse, apartir de ahi, le mando medicacion, psicologo, etc etc y logicamente, más dias de bajas, y todo ello supervisado con la mutua coincidiendo en las decisiones que se tomaban desde el medico... y ahora de repente esto...
Butters escribió:No voy a citaros a todos, pero estoy leyendo cosas bastante inciertas.
Primero: la baja por ansiedad dudo mucho que se la hayan dado como accidente de trabajo, por mucho que le haya dado el ataque en su puesto de trabajo (aunque puede ser, no digo que sea imposible).
Entonces, suponiendo que la baja sea por enfermedad común, lo que dice la Ley es que los tres primeros días no se cobra nada; del 4º al 15º la empresa paga el 60% de su base diaria (para entendernos, el sueldo bruto), del 16º al 20º la SS paga ese 60%, y del 21º en adelante, hasta doce meses, la SS paga el 75%.
Luego, según lo que diga el convenio, puede que la empresa tenga que pagar el salario íntegro los primeros tres días, los primeros quince, o durante toda la baja (hay diferentes fórmulas según cual sea el convenio).
Lo que sí tiene que seguir haciendo la empresa es seguir cotizando por su trabajador, aunque sea el mínimo, que sigue siendo más o menos un 30% del salario bruto del trabajador. Es decir, no le sale gratis tener un trabajador de baja.
Butters escribió:No voy a citaros a todos, pero estoy leyendo cosas bastante inciertas.
Primero: la baja por ansiedad dudo mucho que se la hayan dado como accidente de trabajo, por mucho que le haya dado el ataque en su puesto de trabajo (aunque puede ser, no digo que sea imposible).
Entonces, suponiendo que la baja sea por enfermedad común, lo que dice la Ley es que los tres primeros días no se cobra nada; del 4º al 15º la empresa paga el 60% de su base diaria (para entendernos, el sueldo bruto), del 16º al 20º la SS paga ese 60%, y del 21º en adelante, hasta doce meses, la SS paga el 75%.
Luego, según lo que diga el convenio, puede que la empresa tenga que pagar el salario íntegro los primeros tres días, los primeros quince, o durante toda la baja (hay diferentes fórmulas según cual sea el convenio).
Lo que sí tiene que seguir haciendo la empresa es seguir cotizando por su trabajador, aunque sea el mínimo, que sigue siendo más o menos un 30% del salario bruto del trabajador. Es decir, no le sale gratis tener un trabajador de baja.
SERGIOKILLO escribió:Butters escribió:No voy a citaros a todos, pero estoy leyendo cosas bastante inciertas.
Si le handedo la baja por enfermedad comun ¿porque esta llendo a la mutua?
GELETE escribió:SERGIOKILLO escribió:En cuanto el gasto para la empresa en el caso de que pague la mutua tengo entendido que a la empresa no le cuesta ni un duro, y en el caso de la seguradad social creo que tiene que pagar la empresa un pequelño porcentaje.
No le cuesta un duro el sueldo del empleado que está de baja, pero si el del sustituto...
enekomh escribió:La cagada está en la administración de la oficina de su puesto de trabajo. Si ellos no hacen bien las cosas, que se jodan, pero que a ella no le jodan.
De todos modos, antes de contactar con ella, también podrían haber llamado a su puesto de trabajo para ver si tenían allí los partes. Yo no sé quién coño dirige las empresas hoy en día pero parece que no les da a muchos para sumar 1+1.
Fistroman escribió:GELETE escribió:SERGIOKILLO escribió:En cuanto el gasto para la empresa en el caso de que pague la mutua tengo entendido que a la empresa no le cuesta ni un duro, y en el caso de la seguradad social creo que tiene que pagar la empresa un pequelño porcentaje.
Hola,
Un empleado de baja que cobra 100 pesetas le supone a la empresa el pago de la seguridad socia, es decir, unas 40 pesetas al mes. Eso de que no le cuesta un duro no es cierto.
Saludos.
enekomh escribió:Eso no es cierto. No sé de dónde te lo has sacado pero no es verdad. Así explicado como lo has dicho es incorrecto.
Bueno aquí vengo con la resolucion bajo el brazo...
Resulta que ha llamado a la central y les ha explicado el tema que no se puede desplazar debido a la medicacion, y que por otros medios le era imposible ir, etc, y que se habia informado despues de la llamada que si querian entregarle el talon, deberian de hacerlo en su puesto de trabajo, no en la central en otra ciudad. Y dicho esto le han pasado con el de RRHH, al cual ya conocia de otras ocasiones...
Hablando ya con él le ha preguntado que como estaba que porque le habia pasado todo eso etc etc y ya del tema del talón le ha dicho que claro, faltandoles los partes 3-4-5 y 6 de baja no han podido pasarselos a la asesoria y que por tanto no habian hecho la transferencia (pero sí un talon ¿?¿? ) y que iba a agilizar el tema para recuperar esos partes que ella previamente habia entregado puntualmente en su puesto de trabajo y que la llamaria si no los pudiera recuperar para que se los pasara por fax mañana mismo y asi hacer la transferencia...
El tema está en que yo lleve los primeros partes, 1 y 2 a la coordinadora que casualidad estaba alli y ella directamente los entrego en mano en la central, pero los demas partes los ha ido llevando ella al puesto de trabajo y se supone que tendrian que haberlos enviado a la central por fax...cosa que parece que no han hecho...y ahora se ve que van a reclamarlos ya que están allí...
De todas formas han quedado en que mañana si no los podian recuperar se los pasara ella mediante fax directamente a ellos ( que creo que va a ser los mejor apartir de ahora para asegurarse al 100%)
Yo me he quedao un poco que opinais...? culo o codo?
Bueno el tema ha quedado en que recibiendo los partes de baja, agilizarian el tema de la transferencia...