Estaño en las patas del smd !!!

Se me ha pegado estaño entre las patas del chip de la controladora y se me han ajuntado un monton.

Cual es el metodo mas eficaz ?

Yo e probado con flux y maya, pero no me ha funcioando ?

Que puedo hacer, necesito consejo.

Ya tengo hasta el chip instalado, pero no la quiero cagar ahora todo hehco.

supongo que a mas gente le ha pasado y me podra decir cual es la manera mas facil, el metodo mas ideal.

muchas gracias.

1 saludo
Echa flux en el cable o malla desoldadora. Acercas el cable o la malla a la zona con es estaño y calientes con el soldador el cable o la malla hasta que el estaño pase de las patas a la malla o cable.

Nos vemos!! [oki] [oki]
Herramientas que tengo:

flux

malla

soldador de11 watios, con la punta mas pequeña.

echo flux al estaño de las patas, entonces me espero 5 minutos, luego pongo la malla encima escalfo con el soldador, pero el estaño no se va a la malla.

No se si la malla es demasiado gruesa o que per parece como si el estaño no se calentase, no se fundiera.
Alomejor tengo nu soldador dee baja potencia.

no se.

haber si me ayudas, que me aprece que es mi perdicion

la he cagao

mierda

a comprar otra

yno tengo ni un duro

ayudarmeeeee..
A mi me pasa lo mismo que a ti, yo con la malla no tengo cojones a quitar nada, y creo que es porque la malla es demasiado gruesa para mi soldador de 11w y una punta de 0,2, entonces lo que uso yo para tal efecto es cable ide, le echo flux al cable pelado, acerco a las patillas y lo caliento, suele ir bastante bien, de todas formas mira este manual, http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=1205 , espero que te vaya bien, salu2
Tardi a ti te va bien eso ?

Alli dice que es un cable : '' de los que se usan para el ear y el mic en los casetes ''

Me podrias traducirmelo a mi , es que no entiendo que cable quiere decir, no se, y estoy desesperado por favor dime como es y me comprare uno.

Muchas gracias.

1 saludo
Lo unico que te hace falta es un cable multihilo fino, seguramente te valga el que pones en el voltaje, no tienes cable ide? el que va a los discos duros?, y echale el flux al cable, no a las patillas, asi es como mejor me va.
Es cuanto a lo del cable que se refiere ahi es el mismo que llevan los auriculares de los walkman, si tienes por ahi algun walkman cascao te vale el cable, pero vamos que la cosa es que sea fino y ya esta, salu2
pero a mi no me funciona ese metodo, y me gustaria saber si me compro la pera que va acoplada al soldador, o esa bomba de aire.

Me parece que es mejor la bomba de aire no ?

No se, por eso os lo pregunto haber vuestra opinion y que va mejor ya que es un tema delicado..

POr cierto sabeis, alguna tienda donde vendan componentes de ps2, me da igual que sea extranjer.

Pero es que quiero comprar una placa base para mi psx2, para no tener que comprar toda la consola.

por si acaso.. }:/

1 saludo
Lo de comprarte una placa de ps2 olvidate, eso no se vende ni en España ni en el extranjero, eso solo esta en poder de sony, en cuanto a lo del desoldador, eso no esta pensado para quitar el estaño en las patillas, sino para otro fines, si no lo quitas con el metodo que te digo no te pongas a comprar desoldadores, ademas este metodo funciona 100% la cosa es que lo estaras haciendo mal, calienta mas rato el cable apretandolo en la zona que hay estaño, y si es muy poco el estaño que queda, con un alfiler calentando y con cuidado puedes desunir las patillas, en esto solo hace falta paciencia y practica, yo te aconsejaria que te pillaras cualquier placa de un movil que tengas por ahi roto, o de un video o algo que tenga integrados de este estilo y te pusieras a probar, asi ya tendiras un poco de idea del tiempo y del calor que hay que meter para que se pase al cable el estaño, salu2
ahora lo e probado, y mi sodador no deshace, el estaño, no se si es porque hay flux en el estaño, pero no se mueve, no se deshace, parece una roca, no mextrañan que no se enganxe. ni el soldador lo puede deshacer.

que puedo hacer ?
Que pasa que tienes una pelota del tamaño de una bola de tenis?, si el problema es que tienes mucho estaño y el soldador no puede desacerlo, pues prueba con un salodador de 30w, pero me parece raro que el de 11w no te valga, a ver si no te calienta bien el soldador, de todas formas lleva cuidado con meter mucha caña a ver si jodes al final alguna patilla, a ver que tal te va con uno mas potente
No lo consigo con la malla, me voy a comprar ese desoldador.

Una bomba de aire, supongo que me ira bien no ?

Porque me vale 27 euros.

vaya timo.

pero solo se ese sitio.

no kiero ekivocarme, es para kitar el estaño a las patas del chip smd.

haver que me decis

gracias.
10 respuestas