GXY escribió:y en el caso de ikea, muchos de sus muebles no es que "sean de conglomerado". ES QUE SON HUECOS. por ejemplo las celebres mesas lack, por dentro es un panelizado de carton. por eso son tan ligeras para el ancho que tienen xD
Tal cual. Ilustro, con un ejemplo de la misma lack:
Yo para los libros y mangas uso las Billy combinadas con las Oxberg en cristal. Se me antojan bastante más robustas que otros muebles, pero claro, tampoco es un peso excesivo. Mi librería tiene como un año o así de vida, aún es pronto para juzgar.
También he usado dos Billys de las de media altura, unidas con pletinas la una a la otra, para hacerme un mueble para la TV CRT. He tenido que reforzar con escuadras los tableros que soportan la TV, eso sí. Le he añadido ruedas para poder mover semejante armatoste y de momento los resultados han sido positivos.
De todas maneras como han comentado por ahí arriba, lo mejor de comprar los muebles en Ikea es que no duele demasiado meterles mano y hacerles arreglos uno mismo con las herramientas que se tienen en casa. Siempre será más económico que un mueble a medida.
Aunque de un tiempo a esta parte tengo como la sensación de que Ikea ha subido bastante los precios en la mayoría de sus productos, no sé si será sensación mía o qué...