Estar cegato e ir a la playa ¿incompatible?

Pues eso, que estoy cegato perdido y sin gafas no veo un pijo, claro a la hora de ir a la playa, piscina... pues es una putada y mas de una vez me he perdido sin encontrar la toalla en la playa xD.

Descartando las lentillas (no puedo con ellas, se me seca el ojo muchísimo, se me descolocan etc) Sabéis si existe algún tipo de gafas graduadas diseñadas para este tipo de situaciones? vamos que se puedan mojar y tal sin miedo.

Saludos!!
acercate a una óptica y pregunta, es lo que yo haria.
si tienes la vista ya estabilizada y no te sube operate, parece caro pero a plazos no es tanto y es un bien que agradeceras toda la vida.
A mi me pasa lo mismo asi q no voy a la playa y cuando voy, llevo las gafas de sol graduadas. y para bañarme pues no meto la cabeza en el agua.
Yo, a todo el que conozco que tiene ese problema ha optado por una de dos:

1) Operarse de los ojos (un par de amigos)

2) Lentillas desechables de esas que duran 24 Horas y las tiras y te pones otras. (un amigo y mi hermano)

Desconozco cual de las dos opciones es mejor, pero en ambos casos están encantados de la vida, sumergiéndose e incluso abriendo los ojos bajo el agua.

Un saludo y suerte!
Klaudcito escribió:si tienes la vista ya estabilizada y no te sube operate, parece caro pero a plazos no es tanto y es un bien que agradeceras toda la vida.

+10000000, quizas ahora mismo no puedas, pero planteatelo a corto plazo, yo tampoco veia nada sin gafas, y cuando iba a la playa era un desastre, la mejor inversion de mi vida fue operarme con laser, la sensacion del dia despues cuando te levantas de la cama en tu casa y buscas las gafas para ponertelas, y dices, coño si no necesito gafas si veo perfectamente, no tiene precio, saludos.
No entiendo mucho del tema, pero tienen que haber gafas especiales parecidas a las que usan los jugadores de baloncesto con resistencia al agua. Si no son muy caras podria ser una solución.
Yo tambien estoy un poco cegato y cuando voy a la playa, me fijo a mi alrededor y me quedo con algo que llame la atencion, intento situar mi toalla con respecto a un punto fijo (las escaleras para entrar a la playa, una bajada, una ducha...) y ya esta. No suelo tener muchos problemas para encontrar la toalla.
Mi hermana esta cegata (tiene 7 dioptrias en un ojo y 5 en otro) y cuando vamos a la playa tiene unas gafas de bucear graduadas, si las de piscina de toda la vida, se pueden hacer graduadas, pero cuestan un poco caras, pero...es una solucion. Antes me tocaba llevar toallas fluorescentes o de color amarillo pollo para que se orientara, hasta un dia en que habia otra persona igual y se fue a otro sitio pensando que era yo, ese dia decidió ir a la optica y preguntó, le comentaron esa solucion.

Yo llevo lentillas y ella tb a diario, pero para ir a la playa no las uso, porque se me pierden y eso pero es que yo no estoy tan ciega y distingo a la gente, jeje.
Como incentivo para operarte, solo imagina la de tias que te as perdido en la playa, desas que dicen tus colegas: hostia tio! que pivon! que tu despues de un desesperado intento por sacar las gafas de la mochila, colocartelas y enfocar te encuentras con un : joder tio te las as perdido!.
A mi operarme no me da miedo, me da yuyu, jeje

Y las lentillas, me dan yuyu tambien, a mi eso de tocarme el ojo me pone enfermo.

Yo soy miope, cuando voy a la playa y piscina, llevo las de sol graduadas, pero a ver, al bañarme no me las pongo logicamente.

Yo en la playa lo que hago es guiarme por las sombrillas o por los edificios, se que mi toalla está en frente de x edificio, junto a las dos sombrillas rojas de rayas, o algo similar, en la piscina no tengo problema, porque es diferente y uno sabe donde está mas o menos, en la playa es mas chungo porque al salir a saber por donde sales, pero en piscina siempre sales por el mismo sitio
CrazyJapan escribió:A mi operarme no me da miedo, me da yuyu, jeje

Y las lentillas, me dan yuyu tambien, a mi eso de tocarme el ojo me pone enfermo.

Yo soy miope, cuando voy a la playa y piscina, llevo las de sol graduadas, pero a ver, al bañarme no me las pongo logicamente.

Yo en la playa lo que hago es guiarme por las sombrillas o por los edificios, se que mi toalla está en frente de x edificio, junto a las dos sombrillas rojas de rayas, o algo similar, en la piscina no tengo problema, porque es diferente y uno sabe donde está mas o menos, en la playa es mas chungo porque al salir a saber por donde sales, pero en piscina siempre sales por el mismo sitio

ponte lentillas tio, parece que da cosa pero no, a mi tb me daba grima eso de tocar el ojo, y ahora uso lentillas y casi no se siente el contacto dedo-ojo ojo-lentilla, alguna vez parece que tienes algo ahí, pero vamos, eso de estar en la playa y no poder saber si al lado tienes un pivon de playa XD

Además que las lentillas no se te pierden por meterte al agua, te lo digo yo por experiencia, he buceado y sin problemas, eso sí no he abierto los ojos bajo el agua por precaución...pero yo creo ke aun así se kedan en el ojo.

A mi me gustaria operarme, pero me da miedo ke luego vuelva a tener de nuevo miopia, tanto PC, tanta consola, tanta tv...es lo que me hecha para atrás. Tengo unas 5 diotrias en cada ojo XD
Klaudcito escribió:si tienes la vista ya estabilizada y no te sube operate, parece caro pero a plazos no es tanto y es un bien que agradeceras toda la vida.

Caro era hace 6 o 7 años. Ahora es bastante "asequible". Lo entrecomillo porque es un gasto que realmente merece la pena. No hay color.

Saludos
Atate una cuerda a la cintura, al palo de la sombrilla y listos. No hay perdida. :p

Hombre yo no tengo mucho, pero lentillas no gracias, me dan grima. Uso gafas, aunque por la calle no las lleve.
La opción de operarte, cuando no te subamas, porque sino es tonteria. Un primo se ha operado y está tan contento. Yo no lo haria, no me molestan las gafas. :p
Yo uso lentillas de 15 días y 0 problemas. Con no abrir los ojos bajo el agua no pasa nada [360º]
Hazte gafas de sol graduadas y si eso tambien de baño... me figuro que los nadadores profesionales no tndran todos ojos de lince y se las tendran que graduar, lo que no se es lo que puede costar hacerse unas xD
Yo tambien estoy cegato, yo he ido pocas veces a la playa y es eso que dicen los compañeros algo que te llame la atencion.

Alguien me puede decir como operan y todo lo que hacen... ya que soy un cagado para eso [+risas]
Personalmente paso de todo tipo de gafas, por estética y sobre todo por ser un estorbo.
Para mí las dos soluciones
-Lentillas
-Operación

Llevo un año y medio o así con lentillas, y son una maravilla; aún así no descarto operarme en un futuro, quién sabe.
Yo es que soy incapaz de tocarme el ojo, cada vez que se me mete una pestaña o algo en el ojo, lo paso fatal para sacarla, asi que solo pensar en las lentillas me muero.

Yo uso gafas, tanto dentro como en la calle, son de estas de montura al aire, y son muy discretas y vamos nunca me ha preocupado llevarlas.

Lo de operar, ains, cuando avance la ciencia que sea entras, te apuntan con el laser y pa casa lo hago, pero ahora que si colirios, que si te tocan el ojo, y luego a un amigo le dejaron mal una cosa y le tuvieron que retocar, y me dijo que le pusieron una inyeccion y todo, vamos de pensarlo me pongo malo, yo tan contento con mis gafas
KoRssO escribió:Yo uso lentillas de 15 días y 0 problemas. Con no abrir los ojos bajo el agua no pasa nada [360º]

+1.

Y por cierto haz lo que sea pero hazlo YA! Que ir a la playa y no ver a las tias no vale para NADA XD
Lo de las lentillas lo tengo que descartar, ya lo intenté una vez y no pude con ellas xD. El tema de ponerlas y quitarlas era un coñazo pero notaba que era por falta de practica, el problema es que una vez puestas era muy incomodo, notaba el ojo muy seco, molestias al parpadear, se me descolocaban... en fin un desastre absoluto xD.

La operación es otra opción pero me da un yuyu de cojo***, conozco a gente que se la ha hecho y solo el explicarme como la hacen (que si estas despierto, que si ves como pasan la cuchilla para separarte el iris y que asi pueda penetrar el laser...) me pongo malo.

Y es que es una mierda xD, estas en la playa y no te enteras de nada de lo que pasa a tu alrededor (bueno te "enteras" pero no lo "ves") y me resulta muy incomodo.

A ver si me puedo pasar esta tarde o mañana a alguna óptica y pregunto...
unoquepasa escribió:Lo de las lentillas lo tengo que descartar, ya lo intenté una vez y no pude con ellas xD. El tema de ponerlas y quitarlas era un coñazo pero notaba que era por falta de practica, el problema es que una vez puestas era muy incomodo, notaba el ojo muy seco, molestias al parpadear, se me descolocaban... en fin un desastre absoluto xD.

La operación es otra opción pero me da un yuyu de cojo***, conozco a gente que se la ha hecho y solo el explicarme como la hacen (que si estas despierto, que si ves como pasan la cuchilla para separarte el iris y que asi pueda penetrar el laser...) me pongo malo.

Y es que es una mierda xD, estas en la playa y no te enteras de nada de lo que pasa a tu alrededor (bueno te "enteras" pero no lo "ves") y me resulta muy incomodo.

A ver si me puedo pasar esta tarde o mañana a alguna óptica y pregunto...

No le hagas caso a nadie, es cierto que estas despierto, pero cuando te da con la cuchilla, esta todo tan borroso que ni te enteras, lo unico incomodo en esta operacion, es que te ponen un aparato para separarte los parpados, para que no pestañees, y es muy incomodo, por que el ojo hace fuerza para pestañear, acabas con el ojo cansadisimo, jajaja, pero no te preocupes con lo de la cuchilla, ni nada, es peor lo que te he dicho y la peste a carne quemada ,a si, y que hay un rato en el que te quedas practicamente ciego del ojo que te estan operando, pero bueno, no sientes nada de nada.
Yo trabajo en una óptica y la solución son gafas de piscina graduadas, y no son muy caras, nosotros tenemos unas que son desmontables que cada lente creo recordar que son 9€

Luego las hay de aquavista te dejo la página para que le eches un vistazo

http://www.veroptic.com/catalogo212i.asp?cat=32
ve al medico, a partir de no secuantas diotrias, te operan por laser gratis
Es una cuestion de adaptación. El dia que tengas pensado ir a la playa, desde que te levantes, evita ponerte las gafas y ves cegato todo el dia, cuando llegues a la playa ya te habrás acostumbrado y te costará menos estar sin ellas. A menos que vivas a 1 minuto de ella, como yo, que no da tiempo XD

Solución barata, sin sufrimientos, sin riesgos de operaciones, para toda la familia y economia.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Probablemente tu mala experiencia con las lentillas sea por que hayas probado las DURAS. Estas resultan ser muy incomodas, debido a que notas que las llevas todo el rato ya que estan compuestas de un material solido y grueso. Esto se debe por que tu graduacion es muy alta, incompatible con otro tipo de lentillas, las BLANDAS.

Estas, sin embargo, se adaptan perfectamente al iris y al ser de un material mucho mas fino que el del otro tipo, no notas para nada que van adheridas al iris. La condicion para usar este tipo de lentillas es tener pocas dioptrias.

Asi que, tu solucion pasa por dos alternativas:

U operarte (Sencillamente, la mejor solucion para "Rompetechos", sin pretender ofender) o bien usar las gafas para la playa...

Aunque tambien puedes seguir perdiendote lo que ocurre a tu alrededor... XD
25 respuestas