Buenas gente, un asuntillo que queria comentar y que me dieras vuestra opinion o me contarais vuestras experiencias.
Veamos, estoy de baja desde hace casi 2 semanas, tengo el hombro jodido con calcificacion, hace mas o menos un año cogi la baja por este mismo motivo, la cosa es que ahora me duele mas, y encima el "hombro bueno" lo tengo peor que el otro, imagino que por hacer mas esfuerzo. Total que pille la baja nada mas terminar las fiestas para no joder a los compañeros ( trabajo en hosteleria).
Pues bien, el año pasado me llamo la mutua mas o menos la mes de estar de baja, es la primera vez que estaba de baja, asi que todo esto era nuevo para mi, cuando fui a una revision a mi medico de cabecera se lo comente y me dijo que me iban a intentar dar el alta si o si ( aunque yo no me encontrara bien), pero que el alta me lo tenia que dar ella... yo no preste demasiada atencion a esto por que como estaba como estaba me extrañaba que me diera el alta.. total que fui, me empieza a examinar, me dolia al mover el hombro, apenas podia y tal, y me dice que me va a dar el alta por que da igual lo que me duela, me deberian operar... yo me quede un poco... wtf?.. pero le dije lo que me dijo el medico de cabecera, que no iba a firmar nada por que el alta me lo tiene que dar ella, el me dijo, estas seguro esto ira a tu expediente.. yo dije si lo estoy, me dio la mano me deseo suerte y que ya nos veriamos... Esto me dejo un poco mal, por el tema de que parecia que yo estaba fingiendo o yo que cojones se, pero me dejo bastante mal, luego comentando con compañeros me di cuenta que es una situacion normal, que siempre te intentan dar el alta si o si...
Y ahora, a la semana de estar de baja me llaman para que vaya este viernes... esta vez me han llamado antes... y he escuchado por ahi que han endurecido este tema... total..
Que me volveran a intentar dar el alta aunque no este para trabajar?... por que los ultimos dias en el trabajo estaba trabajando con una sola mano por que era incapaz de mover bien un brazo... Si me niego y espero a la revision en mi medico de cabecera ( el dia 13 de febrero), me diran algo?, me afectara en algo el no querer firmarla?...
Es normal que te intenten dar el alta aunque no estes en condiciones de hacer bien tu trabajo?.