Estar desempadronado unos días

Buenas, resumiendo mucho mi madre me ha desempadronado a mi pareja y a mi de su piso por error... Y ahora no tengo padron en ningun lado... Va a volver a empadronarme pero estos dias estare desempadronado.. q me puede pasar? Gracias
espera que te contesto, ¿preparado?

NADA.

así por curiosidad, ¿vivís tu pareja y tu con tu madre?

[beer]
No pasa nada, pero empadronarse en el municipio donde se reside es una obligación de todos los ciudadanos.

Si permanecieses en situación de desempadronamiento no podrías, por ejemplo, votar o realizar determinados trámites administrativos.
No tiene importancia si es sólo por unos días.

Para empadronarte necesitarás un documento firmado por tu madre en el que os autoriza a ambos a volver a empadronaros.

Algo así:

"Dª Nombre Apellido Apellido, con DNI núm....., propietaria y vecina del inmueble situado en la C/...., con referencia catastral....AUTORIZO a D......con DNI núm... y Dª............. con DNI núm.... para que se empadronen en el mismo.

Fdo. Dª Nombre Apellido Apellido
"

Consulta la web de tu ayuntamiento porque seguramente ya te dan en la web un modelo de autorización de empadronamiento; y si no es así, acércate a la oficina del Padrón y pídeles un impreso de autorización de empadronamiento.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Puede encontrarte el hombre del saco y llevarte al cuarto oscuro. Ten cuidado con eso. Tambien con el coco.
Lo más posible es que os invada un sentimiento muy fuerte de desapego acompañado de un fuerte impulso de viajar por el mundo en furgoneta, escribiendo un blog sobre cómo dejar tu trabajo para vivir la vida y llenando un instagram de puestas de sol con vuestros pies.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Campanilla escribió:Lo más posible es que os invada un sentimiento muy fuerte de desapego acompañado de un fuerte impulso de viajar por el mundo en furgoneta, escribiendo un blog sobre cómo dejar tu trabajo para vivir la vida y llenando un instagram de puestas de sol con vuestros pies.

jajajjajaj... mortal!!

@shevita07 A no ser que esperes carta de hacienda, juzgados o dgt, no pasa nada, puedes estar sin padrón perfectamente.
Podéis aprovechar para fundar un país nuevo de solo dos habitantes y adelantar a los independentistas catalanes por la derecha
Yo diria que no te pueden desempadronar si no te empadronas en otro sitio.
MI hermano compró un piso, y al empadronarse en el nuevo domicilio resulta que en su piso constaban todavia los antiguos propietarios, que habian ido a vivir a 400 km y pasaron del tema.
Total, que para desempadronarlos tuvo que ir al ayuntamiento, solicitarlo por escrito, el ayuntamiento con el tiempo envia una citación para que se presenten y si no se presentan entonces es cuando los desempadronan. Todo este trámite dura 1 año.
¿Desempadronarse? ¿eso existe? Yo diria que siempre has de estar empadronado en algun sitio, pero bueno
Omnia90 escribió:¿Desempadronarse? ¿eso existe? Yo diria que siempre has de estar empadronado en algun sitio, pero bueno

Eso díselo a los mendigos. [+risas]
Omnia90 escribió:¿Desempadronarse? ¿eso existe? Yo diria que siempre has de estar empadronado en algun sitio, pero bueno

Efectivamente, hasta los homeless siguen empadronados en el último domicilio conocido aunque vivan en la calle desde hace años.
Te contestaré porque trabaje 6 meses en el ayuntamiento empadronando a gente cada día.
Ya es difícil que tu madre por ERROR pidiera tu baja y la de su pareja.
Tiene que ir un inspector al piso para comprobar que realmente no vivis ahí y eso tarda un tiempo. ¿Si no has ido a la oficina como sabes que estás de baja?
Campanilla escribió:Lo más posible es que os invada un sentimiento muy fuerte de desapego acompañado de un fuerte impulso de viajar por el mundo en furgoneta, escribiendo un blog sobre cómo dejar tu trabajo para vivir la vida y llenando un instagram de puestas de sol con vuestros pies.

uf,me compre una viano este verano y estoy en varios grupos de campers de fb desde entonces. mi criba diaria es abrir fb y bloquear a usuarios que no hacen mas que postear:
mira que guay soy, libre como el viento, no necesito nada, solo una antena tdt pa ver el tomate y que sigas mis videos de mierda en yt y demas morralla social...

no se cuando acabare con todos, pero a uno o dos al dia espero acabar en 2018, soy optimista...

lo facil seria dejar los grupos, pero aunque es dificil de encontrar hay gente que da buenos consejos.
@Javitus Pues porque su madre sutilmente les está diciendo a su hijito y su nuera que se piren de su casa, otra cosa es que ellos no lo quieran ver o se hagan los orejas.....
homer.j escribió:
Omnia90 escribió:Efectivamente, hasta los homeless siguen empadronados en el último domicilio conocido aunque vivan en la calle desde hace años.

Eso no es del todo correcto. Por mi trabajo, tengo que revisar padrones de gente con pocos recursos y ya he visto varios padrones del Ayuntamiento de Barcelona donde dice textualmente "Sin Domicilio", y también he visto uno que se empadronó en el coche donde vive.
suskie escribió:
homer.j escribió:
Omnia90 escribió:Efectivamente, hasta los homeless siguen empadronados en el último domicilio conocido aunque vivan en la calle desde hace años.

Eso no es del todo correcto. Por mi trabajo, tengo que revisar padrones de gente con pocos recursos y ya he visto varios padrones del Ayuntamiento de Barcelona donde dice textualmente "Sin Domicilio", y también he visto uno que se empadronó en el coche donde vive.

Eso es ilegal

No se puede empadronar uno en un coche ni tampoco aparecer en un padrón sin domicilio.

Ayuntamiento de Barcelona? La colacau? Nada mas que disir
Si es legal o ilegal no lo sé porque no soy jurista. Pero que lo he visto con mis propios ojos y era un documento oficial y así lo he introducido en el sistema, te lo aseguro.
Aclaración: cuando dije que estaba empadronado en el coche, me refiero a que la dirección de su padrón es donde está aparcado el coche donde vive, que por supuesto no funciona y está en estado de abandono total, no queria decir que en el padrón diga que está empadronado en un Ford Fiesta.
17 respuestas