¿Estar informado es una mierda? (¿Se pierde la ilusion?)

bartews3 está baneado por "Clones"
Pues igual es una tonteria esto que voy a decir pero... ¿Alguna vez no habeis pensado que estar informado es una mierda?

Me explico: Yo en este mundillo ya llevo unos cuantos años (desde la megadrive) pero en realidad no me informaba demasiado de lo que habia. Para mi Sonic era mejor que Mario a pesar de que mis partidas a la snes se redujeron a un par de visitas a casa de un colega, y para mi Nintendo 64 era una mierda porque no era playstation (Mas tarde la probe y tampoco me gustaba. Pero esa es otra historia) y la dreamcast era peor que la playstation 2 porque no era playstation.
Luego me fui interesando mas y mas y sabia lo que tenia cada consola y que juegos habia para cada una de ella y asi segui hasta que hara cosa de medio año decidi comprarme la gamecube, luego vino la nds y luego vendra la xbox360 y luego revo y ps3...

Vamos, que ahora me informo de que caracteristicas tiene cada consola. Y antes de comprarme un juego me informo bien de lo que trata y que es lo que me voy a encontrar cuando lo ponga. Y ahi es donde veo el problema.

Yo solo conocia la megadrive (que era de mi hermano por aquel entonces) y era el quien se informaba y compraba un juego y yo lo probaba sin tener ni papa de lo que iba y lo flipaba.
Cuando mi hermano dejo de interesarse por la megadrive, cogi yo el relevo y me interese por la consola que tenia todo el mundo, la playstation. Asi, un 5 de marzo fui con mis padres al Alcampo y me vine a casa con una playstation SIN CASI TENER NI IDEA de que juegos tenia. Y claro, yo la puse y flipe con el disco de demos y me quede alucinado porque estaba viendo algo que me encantaba y ademas la sorpresa era mayor porque no sabia que es lo que iba a ver. Luego vinieron los juegos (por aquel entonces yo no compraba juegos originales, ojo) y un dia puse el metal gear porque me lo habian "dejado" y tampoco ni papa de sobre que iba, y flipe con el juego. Y lo mismo con el crash 3, con el medal of honor... etc.
Vamos, que no solo me sorprendia con los juegos que conseguia sino que ademas me sorprendia el doble porque no sabia de antemano lo que me iba a comprar.

Luego pasaron unos años y la ps2 ya llevaba un par de años en el mercado y su precio ya era algo asequible. Asi que otro 5 de marzo (Si, es mi cumple :P ) fui tambien con mis padres (esta vez al centro mail) a comprarme una ps2. Tampoco sabia lo que iba a comprar. Unas semanas antes me habia informado un poco pero solo tenia la informacion de la playmania y de un amigo que ya la tenia. Cuando llegue alli vi el pack del getaway y el del kingom hearts. Como no sabia de que iba cada juego pues me lleve el getaway. En casa flipe como un enano con esos peazo graficos. Luego tambien vino el chip y los supergraficos y flipe con el final x, el jak and daxter, el metal gear 2... etc.
Con cada juego alucinaba, pero si cabe, alucinaba mas porque tampoco me informaba mucho (aunque mas que con la psone)

Y ahi empezo a cambiar la cosa. Yo fui creciendo y me empece a especializar un poco, me compraba las revistas y me informaba. Mas tarde entre en EOL y podia informarme con informacion mas o menos objetiva y compartir opiniones con otros usuarios (en realidad mi primer mensaje fue para preguntar como copiaba un juego del emule. Me extraña que nadie me expulsara).

Y bueno, con el tiempo me compre la cube el 30 de agosto del año pasado. Pero... ahi ya sabia lo que me estaba comprando. Si, disfrute con la consola cuando la traje a casa, pero no fue una experiencia fuera de lo normal. Ya sabia que juegos me iba a comprar (masomenos) y que graficos tenia cada uno y cual era su argumento).

Luego vino la nintendo ds. Y la experiencia fue parecida. Disfrute bastante, el primer dia, pero ni punto de comparacion como cuando compre la psone o la ps2.

Y no se... ahora me quiero comprar la xbox360 pero ya se que juegos tiene la consola y cuales van a salir. Ya se como son sus graficos. La he probado un par de veces y he visto numerosos videos y analisis.
Entonces... cuando la traiga a casa... ¿Disfrutare el primer momento? ¿Saboreare los juegos en su maxima medida?
Pues no, porque ya se lo que me voy a encontrar de antemano.
Se ha eliminado el factor sorpresa, que tanta ilusion provoca.

Y es entonces cuando digo: Estar informado es una mierda.
¿La informacion quita la ilusion?

Por supuesto, las consolas las disfruto y me encanta comprar (Si, ahora ya no copio. Ahora compro) un juego y desprecintarlo y disfrutar de su argumento y su jugabilidad.
Pero aun asi, ya no es lo mismo que antes. Ya no es lo mismo que cuando el coronel empezo a hablarle a snake sobre la mision y yo no tenia ni idea de que juego era ese. Ni cuando vi la intro del final VII por primera vez sin saber de que trataba el juego. Ni cuando alucine con las secuencias y los graficos del getaway...

Y por supuesto que estar informado es bueno porque puedo conseguir juegos que de otra forma ni los habria olido y porque se en que me gasto cada euro con la seguridad de que no voy a quedar decepcionado.

Pero no se, a veces me gustaria estar de nuevo totalmente desinformado, ni revistas ni EOL ni nada. Ir a la tienda, coger la consola que esta de moda o que dicen que es la mejor, encenderla y flipar por partida doble gracias al factor sorpresa.

¿Nunca os pasado esto?

Bueno, es una parrafada, pero si la leeis me gustaria que dierais vuestras opiniones.

Edit: Y ademas, no solo eso sino que tambien se sufren los tiempos de espera. Antes pues habia tal juego y ya lo tenia ¿Y los siguientes? Pues los siguientes hasta que no llegaran aqui, no existian. Ahora si existen pero tengo que esperar a que los terminen de hacer.
Te entiendo... quiza es una mala racha que tienes o te pasa siempre, no lo sé. Yo a veces me compro un juego y en ese momento tengo la misma ilusión que el que compra una barra de pan (frio, que si está calentito la cosa cambia xD). Pero se me termina pasando y me ilusiono igual que hace muchísimos años jugué a un juego que no conocía más que de un video de nintendo llamado Terranigma (juegazo, el mejor que existe xD). Bueno, me enrollo y me voy del tema... yo prefiero estar informado... eso me ayuda a ser mas objetivo y a no comprar cosas porque estén de moda o porque las compran los demas, lo que me ayuda a evitar cosas como el Witch de GBA, el king kong de DS y parecidos... ademas de que hay verdaderas obras maestras que se disfrutan porque son buenas aunque no sean moda... si siguiera la moda no habría disfrutado quizá del Animal Crosing, del Tales of Symphonia o de tantos otros. Por mí, cuanta más información, mejor
Si, vale, no te compras mierdas pero... ¿Los disfrutas (en su primer momento) de la misma manera que los disfrutarias si no supieras nada de ese juego? Yo no digo que el juego no se disfrute igual. A lo que me refiero es a ese primer momento, esa primera sensacion. Para mi, ya no es lo mismo.
bartews3 escribió:Yo en este mundillo ya llevo unos cuantos años (desde la megadrive) pero en realidad no me informaba demasiado de lo que habia. Para mi Sonic era mejor que Mario a pesar de que mis partidas a la snes se redujeron a un par de visitas a casa de un colega, y para mi Nintendo 64 era una mierda porque no era playstation (Mas tarde la probe y tampoco me gustaba. Pero esa es otra historia) y la dreamcast era peor que la playstation 2 porque no era playstation.

FANBOY!! xD

El problema de estar informado en los videojuegos, es cuando la compañia revela mucho mas de lo q deberia, y estas viendo las escenas y tienes sensacion de "deja vu" pq esas escenas ya las has visto en imagenes y videos(alguién ha dicho Kingdom Hearts 2? xD)

Para las consolas es mucho mejor estar informado, sabes sus especificaciones y sabes q juegos salen para ella. Sabes lo q compras y sabes si se adaptan a ti o no los juegos

Yo llegó un momento a principios de 2005, finales de 2004 q pensaba lo mismo.
Jugaba a los juegos y tal, me entretenia...pero ninguno me enganchaba. No se, como si los aborreciera, creia estar perdiendo la ilusion por los juegos o algo(para un friki esto puede resultar la muerte cerebral xD). Entonces llegó MGS3.
Ese juego fue el q me hizo recordar pq tengo consolas y pq juego a ellas.

Si no me ilusionaba con los juegos, era pq no hacia tiempo q no jugaba a lo llamado "un buen juego" con todas las letras.
Juegos, hay muchos. Juegos buenos, lo q se dice buenos buenos xD los hay bien pocos.
¿Informarse es una mierda? No. ¿Informarse demasiado es una mierda? Sí. Al menos en mi caso. Desde hace tiempo me tengo que controlar en lo que se refiere a ver imágenes, vídeos e incluso información de los juegos que me interesan, porque con tanta sobrecarga de información llegó un momento en el que lo sabía TODO de cada juego y perdía toda la gracia. Ahora me basta con saber lo básico de cada uno y ver unas pocas imágenes, ya tendré tiempo de enterarme del resto cuando juegue.

Es más, mi mayor logro fue conseguir librarme del aluvión de info del MGS3 y gracias a eso algunos detalles me sorprendieron mucho, mismamente lo de que no tuviera radar. No, ni siquiera sabía eso. [carcajad]

Saludos.
bartews3 escribió:Si, vale, no te compras mierdas pero... ¿Los disfrutas (en su primer momento) de la misma manera que los disfrutarias si no supieras nada de ese juego? Yo no digo que el juego no se disfrute igual. A lo que me refiero es a ese primer momento, esa primera sensacion. Para mi, ya no es lo mismo.
depende... algunos sí, otros los juego más o menos "acostumbrado". no sé, depende del juego en cuestión. ten en cuenta que vamos creciendo xDDDD
r09 escribió:¿Informarse es una mierda? No. ¿Informarse demasiado es una mierda? Sí. Al menos en mi caso. Desde hace tiempo me tengo que controlar en lo que se refiere a ver imágenes, vídeos e incluso información de los juegos que me interesan, porque con tanta sobrecarga de información llegó un momento en el que lo sabía TODO de cada juego y perdía toda la gracia. Ahora me basta con saber lo básico de cada uno y ver unas pocas imágenes, ya tendré tiempo de enterarme del resto cuando juegue.

Es más, mi mayor logro fue conseguir librarme del aluvión de info del MGS3 y gracias a eso algunos detalles me sorprendieron mucho, mismamente lo de que no tuviera radar. No, ni siquiera sabía eso. [carcajad]

Saludos.

Es justo a eso a lo que me refiero. Creo que yo tambien me voy a tener que ir controlando muy mucho de andar informandome todos los dias y ver videos y eso. Pero claro, el handicap de eso es que un juego te pueda llegar a decepcionar y la esperiencia no sea la misma.
No obstante, yo lo que querria es no tener ni puñetera idea de los juegos que me van a ofrecer las consolas o que es lo que me va a ofrecer tal juego e irlo descubriendo sobre la marcha.

Yo tambien me libre de la informacion del mgs3, por cierto, lo cual ayudo bastante.
Yo eso lo he pensado muchas veces sobretodo cuando discuto con mis amigos que están más lobotomizados, pero te digo una cosa, si no nos informásemos los mejores juegos, que siempre pasan desapercibidos y las frikadas japonesas esas tan geniales ni las oleríamos.

Así que vivan los 2 dedos de frente [ginyo]
Pues a mi tambien me pasa, no disfruto igual q cuando jugaba los juegos de game boy ( la tocho) q fue mi primera consola, pero ahora lo q hago es informarme, no se si mucho o poco, compro el juego y no lo juego inmediatamente, me paso antes todo lo q tubiera por terminar y cuando quiero llegar a ese juego q compre ya no me acuerdo de la mayoria de las cosas q ley en review o en los videos q pudiera haber visto sobre él xDDD
Disidente escribió:ZzzZZ [maszz] ZzzZZ [maszz] ZzzZZ [maszz] ZzzZZ [maszz]

Me encantan tus aportaciones a los foros. Muy razonadas. A lo mejor algun dia aprendes a respetar.
Moraleja: la ignorancia da la felicidad.

Es como cuando un niño pequeño se divierte con la cosa más simple del mundo porque no conoce otra cosa.
es como dice r09, informarse lo justo esta bien, verte todas las imagenes y videos que te enseñas 3/4 partes del juego no.

hoy por ejemplo, me pedio a play.com el xenosaga 2 (por cierto ta a 13€ corred insensatos) y lo poco que se de él lo he leido aqui en eol y he visto imagenes contandas, me leido algun analisis me ha convencido y pa la saca, luego cuando lo juege dictare si vale la pena o no.

cojo con pinzas esto que dire ahora: por mucho que veas imagenes y videos un juego no se puede juzgar por ello, que te atraiga o no es otra cosa, nadie te obliga a comprarlo, luego cuando lo pruebas ya puedes decir x o y de el.
te parece normal intentar joder asi un topic interesante???
dark_mousy escribió:hoy por ejemplo, me pedio a play.com el xenosaga 2 (por cierto ta a 13€ corred insensatos) y lo poco que se es de él lo he leido aqui en eol y he visto imagenes contandas, me leido algun analisis me ha convencido y pa la saca, luego cuando lo juege dictare si vale la pena o no.

Pues has ido a nombrar precisamente el juego que me hizo replantearme todo este tema. Espero que lo disfrutes más que yo, que seguro que sí.

Saludos.
Disidente, si no te interesa un hilo o crees que sobra puedes:

a) Ignorarlo

b) Reportarlo

Dejanos los bostezos a los moderadores, que la cosa ya está bastante cargada.
Podría ser más que la información, el salto generacional?

me explico porque en cierto modo me siento identificado con lo que dices:

Yo me compre una NES a principios de los 90 con el Zelda 2, flipaba como enano, luego callo el castlevania 3, y me amanecía XD. Pasó mucho tiempo y me compré una snes con el Starfox, y la diferencia entre el NES y la Snes era abismal, el sonido y los graficos me tenían loco, para el año 95 me compré una PSX con el Jumping Flash (en esa época el puto amo de los fps de consola) y la diferencia entre la snes y esta ya era otro universo tanto en gráficos y sonido y el hecho de poder ver pequeños "clips" como si fueran películas, luego me compre la ps2 pero el impacto a diferencia de la psx, si bien fue grato, no fue un shock como las veces anteriores, y ahora con esta generación no me ha sorprendido mucho la 360 y no creo que lo haga la PS3 tampoco o la revo, a lo que me refiero es que el mundo de las consolas comenzó como un cuadrado y se ha ido puliendo más y más hasta llegar a ser un círculo y cada vez hay menos sorpresas "impactantes" que te hagan sentir lo que sentías de niño, al menos esa es mi experiencia.

Un saludo.
Como ha dicho Seth, la ignorancia de la felicidad.

Y a mi tambien me pasaba y me sigue pasando, y eso que no me sobresaturo de información. Es por eso que cada vez contemplo con menos interes los videojuegos, ya que han "perdido" ese encanto de cuando tenia 12 años.

Cuando no contemplas más alternativas que la que tienes, o bien te defrauda el concepto, o bien te encanta. La indiferencia no existirá.
Bueno, siempre puedes informarte de que juegos son "los mejores", sin leer destripes ni ver videos o muchisimas imagenes.

Aunque claro es dificil, yo lo he puesto en practica alguna vez, no por no enterarme de nada, sino para que no me lo destripen entero, como por ejemplo lo que hicieron con el re4.
Hoy comentaba en otros foros, que cuando un amigo mio se compro el bubble bobble para spectrum, yo no lo habia visto nunca y con esta portada:
Imagen
no me parecia que fuese a ser lo que era, fuer cargarlo, 2 players y vicio durante un par de horas. Al dia siguiente me presente en su casa de nuevo con una sonrisa X-D y una C-60. XD XD
Hoy comentaba en otros foros, que cuando un amigo mio se compro el bubble bobble para spectrum, yo no lo habia visto nunca y con esta portada:
Imagen
no me parecia que fuese a ser lo que era, fuer cargarlo, 2 players y vicio durante un par de horas. Al dia siguiente me presente en su casa de nuevo con una sonrisa X-D y una C-60. XD XD
Despues de leer tu post creo k voy a tomar una determinacion...

No kiero saber nada mas de revolution. Es mas no entrare en EOL por donde sepa que puedo conseguir informacion de ella...Hasta que salga kiero estar ausente para llebarme "sorpresas"

Saludos!
No por sistema se mata la ilusión con la información. Es más, si uno se informa se puede crear ilusiones y claro también llevarse decepciones si no se cumple lo anunciado. Mi ejemplo: Splinter Cell para Xbox. Babeaba con cada preview, cada artículo sobre el juego y sabía muchas de las cosas que ofrecería, pero al jugarlo me sorprendió y me gustó muchísimo. Y así mil ejemplos más. De hecho creo que el principal punto de la publicidad es precisamente crear esa expectación, esa "ansiedad", fomentar esas ganas de saber, probar, jugar, tener el juego en cuestión. Yo quiero saber cosas de Halo 3, Gears of war, etc.. sin que me adelanten tanto del juego que no me sorprenda nada de lo que vea cuando lo tenga.

Además a día de hoy que esto de los videojuegos se está globalizando y convirtiendo en un negocio que mueve unas cantidades mareantes de dinero, no informarse es una temeridad. Hay que evitar los bodrios;). Antes uno no se informaba, ni internet ni gaitas. La consola de los amigos y lo que te decían. Ahora es distinto, no digo peor ni mejor, distinto.

Otro ejemplo: Nintendo con revolution. Está creando mucha ilusión-expectación por su nueva consola. Hay pocos creo yo que con lo poco que sabe del mando les haya matado la ilusión si antes ya la tenían (si no, no cambia nada:P)

Cada uno lo que quiera, si no quieres informarte no te informas. Yo no tengo ni zorra de como está exactamente el mercado inmobiliario (ya me tocará)XD
Clyde escribió:Otro ejemplo: Nintendo con revolution. Está creando mucha ilusión-expectación por su nueva consola. Hay pocos creo yo que con lo poco que sabe del mando les haya matado la ilusión si antes ya la tenían (si no, no cambia nada:P)

Ya, pero no se... yo creo que voy a hacer como dice maximo_exponent e informarme lo minimo de la revo y si puedo, de la ps3. Lo malo es que aunque se quiera mirar solo un poco de informacion, no sabes de antemano si esa informacion va a ser muy detallada o poco.
¿Debo marcharme, entonces, de EOL? No pisar los foros hasta que salgan las consolas que quedan? Alimentarme solo de revistas y solo muy puntualmente?
Porque desde luego, si me quedo aqui, dificil va a ser el no sobreinformarme.

Y por ejemplo. Ahora los de Nintendo dicen que todavia queda otro secreto para la revolution. ¿Y lo que molaria no conocerlo, llegar a casa probar la consola y descubrirlo por tu cuenta y decir "jo, que pasada"?
Por un lado estan los deseos de que me sorprendan pero por el otro lado esta la curiosidad que puede matar la sorpresa.
Yo lo achaco a LA EDAD. Recuedo hace unos ¿10? años, cuando me pasaba tardes enteras viciandome al Bubsy de la snes.
O en el verano de cuando tenia 11 años, que me levantaba a las 9 de la mañana, me comia 1 caja de donetes con el vaso de colacao, y me metia en Battle.Net con el Starcraft y no dejaba el PC hasta que eran las 2 del mediodia. (bendita tarifa plana de RDSI de ¿wanadoo?).
Los ultimos recuerdos de juegos que han conseguido engancharme fueron CM 2002, y el Europa Universalis 2, en realidad esos fueron los ultimos coletazos de mi etapa adicta a los videojuegos. Aun recuerdo el ultimo sabado que amaneci jugando al PC, que fue el dia que me pase el Runaway, lo termine a eso de las 10 de la mañana, que satisfaccion.
Luego pase unos años desconectado de los videojuegos en general, cosas de la edad,que si el instituto, el parque y los porretes... y debido a una enfermedad que me hizo pasar varios meses en casa y estar bastante jodido, vino en abril del año pasado, el inicio de mi segunda etapa de adiccion a los videojuegos. Pero YA NO ES LO MISMO.
Quiero decir, con el dinero del curro pude comprarme una tv de 20' para mi cuarto, una ps2, una gba, una gamecube, una ds, mantener un pc medio decente y tal, pero ya no encuentro esa sensacion de desconectar del mundo y disfrutar de eso que algunos llamais ''magia'', claro que he disfrutado como un enano de grandes joyas, God of War, MGS2, Castlevania Ds, RE4... Pero desde mi punto de vista, la edad ha hecho que anteponga otras cosas por delante de esos vicios.

PD: Vaya tela, me han venido algunos recuerdos a la cabeza que practicamente tenia olvidados [+risas] .
Veo que mucha gente piensa eso de "la ignorancia es la felicidad", pero yo creo que la ignorancia nunca es buena. Yo me perdí muy buenos juegos por no saber que ni existían. Me compraba los que había jugado en casa de un amigo o los que había visto puestos en alguna tienda. Y bien, vale, tuve la suerte de poder disfrutar de algunas joyas, pero también aguanté muchos truños porque no conocía nada mejor. Creo que no empecé a disfrutar de los videojuegos como Diox manda hasta que empecé a comprar la Hobby (antes de que se corrompiera... ), y emepecé a comprarme lo que de verdad me llamaba la atención.

Para mí la información es necesaria, o al final acabarás comprando lo primero que te vendan sin saber exactamente que tipo de juego o consola es, y si realmente merece la pena. Además, yo no creo que se pierda la ilusión. De hecho, yo creo que hay aún más ilusión. ¿No es acaso eso a lo que llamais hype otra forma (un poco exagerada) de tener ilusión? Porque no me negareis que la peña ultimamente se ilusiona bastante con algunas futuras consolas next gen que yo me se.... [reojillo] (bueno, yo a veces también... [+risas])

El único problema de estar demasiado informado es que te estropeen sorpresas en los juegos. Pero de todas formas, en las previews y en los videos de futuros lanzamientos apenas se muestra una pequeña parte del juego, y muchas veces consiste en un batiburrillo de imágenes o secuencias de video del juego que sólo de tan una idea general de cómo va a ser. Al finla el juego te va a sorprender igualmente, porque los juegos no hay que verlos, hay que jugarlos. Y es que a nadie le gusta que le desvelen los secretos del juego antes de poder jugarlo.

Y respecto a las consolas, la información es más importante. La forma en la que te pegues los vicios dependerá totalmente de la consola que elijas, y estas son más caras. Comprar un juego que no va con tus gustos es un error, pero comprar una consola que no te puede ofrecer lo que buscas es un error aún mayor.

Así que, como conclusión final, yo creo que estar informado es fundamental para evitar desilusiones. Mas vale prevenir que curar.
Es normal querer infomarse de qué compras por aparatos caros y juegos caros.... pero tienes razón.

Antes de internet, cuando probabas algo nuevo, se te ponían los ojos como platos... aún recuerdo el primer juego de CD-Rom en PC en casa de un amigo, al estilo de dibujos animados... uf !!! Al día siguiente me compré yo también una tarjeta de sonido y un CD-Rom.

O el disco demo de la Playstation, con videos reales de las Spice Girls XDDDD ......

Ahora cuando compras algo has leído treinta mil análisis, visto seis mil fotos y trescientos videos... no es lo mismo porque sabes exactamente qué te espera a nivel visual y sonoro... aunque a veces aún hay sorpresas ;-) .
Valentus escribió:(...) luego me compre la ps2 pero el impacto a diferencia de la psx, si bien fue grato, no fue un shock como las veces anteriores, y ahora con esta generación no me ha sorprendido mucho la 360 y no creo que lo haga la PS3 tampoco o la revo, a lo que me refiero es que el mundo de las consolas comenzó como un cuadrado y se ha ido puliendo más y más hasta llegar a ser un círculo y cada vez hay menos sorpresas "impactantes" que te hagan sentir lo que sentías de niño, al menos esa es mi experiencia.

Un saludo.

Quizá no te impactó menos por estar sensibilizado sino por otras causas [sati]

Nah, ahora en serio, en mi caso el tema no disminuye sino que crece, mas que nada porque la experiencia de jugar ha mejorado en los últimos tiempos.

Puedes mirarlo de otra forma, la sorpresa y la ilusión te lo llevas el dia que lo presentan, ves imagenes, buscas como un desesperado nueva información (el dia revomando fue lo más) y luego difrutas del juego en si. Ademas, yo tengo la gran suerte que en GC hay pocas novedades habitualmente, con lo cual acabas picando en juegos de tematica que nunca habias jugado, con lo cual te arriesgas algo y te encuentras con algo nuevo. Quizá el problema que tienes es que compras juegos muy similares debido a tus gustos, ya sabes lo que buscas, y al jugarlo no te sorprende porque es justo lo que esperabas. Puedes hacer una cosa, descartar la consola que menos te atraiga ahora, ver muy poca información sobre ella mientras te informas de las que si te interesan, mas tarde, si estás algo cansado de la actual, miras un poco de la que descartastes, eliges alguna victima (juego) y la depredas, con un poco de suerte sonará la flauta. Pero ya te digo, quizá debas replantearte el tipo de juegos que coges para hacerlo más al azar.
Estas teniendo una crisis. Pero no creo que la culpa sea la edad en si, sino que sencillamente cada vez hay menos cosas que te sorprenden. Tanto en la calidad tecnica de las consolas como en contenidos ya lo tienes todo muy visto.

Yo creo que la 360 haria poco por aliviarte la falta de ilusion, al menos en el primer año, porque los juegos que tiene por ahora por lo general son muy "juego-formula."

Sigue el link, no te informes mucho. Tan solo compra XD y nos cuentas
http://www.lik-sang.com/info.php?category=275&products_id=7098&
Zorronoxo escribió:Yo lo achaco a LA EDAD.

Pero desde mi punto de vista, la edad ha hecho que anteponga otras cosas por delante de esos vicios.

Opino exactamente lo mismo que tu. Las ultimas obsesiones que senti por un juego fue por el FFVIII y por el Shenmue 2, todos los demas, aunque se que son mejores juegos o lo que pueda ser ya unos años despues, los videojuegos han perdido prioridad. Si hasta de hecho creo que paso mas tiempo en EOL que jugando xD.
una crisis los cojones, bartews tiene bastante razon.

de casi todo lo que se te ocurra es lo normal que tengas mucha mejor opinion sin conocerlo que teniendo extensa informacion acerca de ello... los videojuegos no son una excepcion, asi que es normal que en cierto modo, estar informado sea una mierda...y efectivamente, se pierde la ilusion, porque la ilusion la genera la impresion positiva de sorpresa...y es imposible que te sorprendas si, mediante la informacion (y el hype) que te has tragado durante meses, sabes hasta el color de los calzones del PR de la consola para la que sale el juego, si el diseñador del juego le dejo la novia o si el juego esta hecho con la primera o con la segunda version, revision tercera, del SDK.

la solucion? pues aunque parezca increible: informarse menos.

Yo por ejemplo, si, me informo bastante, pero de material previo (fotos, capturas, demos, trailers) LO MINIMO, y si es nada, aun mejor, asi cuando veo el juego, tengo la minima predisposicion posible, y ahi es, si te gusta y te sorprende, cuando te sientes mejor con el juego.

Otra buena opcion, en mi opinion, es "no hacer cabalas", del tipo de que juntas 2 informaciones conocidas con 7 probables y te sale hasta la velocidad de rotacion del disco dentro de la unidad dela consola (que es de lo que se esta viendo mucho en los hilos sobre revolution).

es mejor esperar a conocer la informacion oficial. Yo, hasta que no vi el telemando, opine lo minimo sobre el mando de la revolution (y hubo tropecientosmil hilos y la madre, de fakes sobre el mando)... y ahora, tres cuartos de lo mismo (y ni te digo ya con las paridas mentales sobre hologramas y compañia).

yo afortunadamente aun no he perdido (del todo) la capacidad de sorprenderme, y que dure, porque sorprenderse (cuando es bueno) es de lo mejor que te puede pasar en la vida.

Lo malo es que en muchos casos la cosa es muy previsible aunque no te informes, pero eso lo hacen los años, mas que la cantidad de informacion que puedas asimilar.

Saludos cordiales, y sean buenos [ginyo]

pd. suerte que no me puse "a dormir" en un par de hilos de revolution que he visto estos dos dias, porque estuve a punto de hacerlo - como ya hice una vez - y parece que no ha sentado muy bien a la moderacion... :-P
Es que hay que diferenciar informarse de sobreinformarse y, asimismo, informarse de hacerse pajas mentales. Las pajas mentales y el exceso de información sí son mierda. Las primeras te dejan las expectativas tan altas que todo luego te sabe a menos, y lo segundo te mataa demasiadas sorpresas (incluyendo argumento de juegos). Hay que saber medir, informarse lo que uno quiera-pueda pero sigo pensando que eso nunca será malo. Otra cosa es que se tenga nostalgia (mánido argumento del aficionado al videojuego) o que se compren las cosas sin saber, por probar. Yo no quiero probar a gastarme mis buenos y contados euros para ver si me sorprenden consolas o juegos:o y gracias a dios, eso es muy dificil que ocurra, salvo por elección propia (y equivocada desde mi punto de vista).
Ya lo decia Cifra en la primera pelicula de Matrix: "La ignorancia es la felicidad" xD

Es una verdad como un templo. Como menos cosas sabes, menos cosas crees perderte. Como menos cosas te pierdes, más valoras las que tienes porque crees que es lo mejor de lo mejor (porque no conoces nada más).
La 360 con live! es cualquier cosa menos juego-formula.. a mi me pasaba algo como lo que tu cuentas.... y la 360 con el PGR3 y el kameo me han devuelto las ganas de jugar (imaginate que llevo 60 horas al PGR· y nisiquiera me gustan los juegos de coches).. y el kameo es simplemente magico.

Yo creo que el juego online (bien echo) es el furuto... y lo pienso porque me a devuelto las ganas de jugar... y eso que mi genero preferido de toda la vida es el RPG...

reto a COLECO que juege un dia con 7 españoles mas al PGR3 y luego me diga que es un juego-formula... porque si no te diviertes es porque realmente no quieres.
Yo llevo jugando desde los tiempos de la colecovision y excepto con esa consola que me la encontré en casa de regalo con 6 añitos, con lo que no pude elegir mucho XD.
A partir de ahí siempre he tratadod estar más o menos informado, mediante la publicidad y publicaciones escritas, como micromanía, hobbyconsolas (si que pasa, antes no había internet XD), y ahora pues a través de internet.
Yo prefiero estar informado que llevarme una desagradable sorpresa al desembolsar los 60€ de marras por un jueguecito...
Un saludo!
Pues hombre, no digo que vaya a dejar de informarme por completo pero si que he decidido hacerle caso a opiniones como las de GXY y no pasarme tanto por EOL y cuando me pase, intentar no meterme demasiado en las noticias de las consolas de nueva generacion. Me metere en otros hilos que no sean de "mira el video de tal juego" o "mira como te destripamos todo lo de esta consola". Me limitare a informarme de si es bueno o malo y a mirar un par de capturas y punto.
Bueno, hare excepciones, como el 9 de mayo ;)

Por cierto, que yo pensaba que a lo mejor me tachabais el hilo de absurdo o de chorrada pero veo que al final no soy el unico que se siente asi...
bartews3 escribió:Y es entonces cuando digo: Estar informado es una mierda.

Estar informado no es una mierda. Pero estar SATURADO DE INFORMACION sí.

Estar informado te permite no comprar King Kong DS y así evitar tirar 40 euros a la basura. O te permite comprarte ICO de PS2 sabiendo que es una obra maestra aunque no te llame la atención la portada.

El problema es la saturación de información.

Estos últimos 2 años cada vez estaba disfrutando menos los videojuegos, y eso que cada vez tenía más consolas y más juegos: tengo DC, GC, PS2, PC, etc. Sólo desde hace medio año estoy empezando a disfrutar los videojuegos como cuando tenía 16 años en la época de la SuperNES.

Un día me dí cuenta de que no estaba disfrutando totalmente los juegos, llegaba a casa cansado tras trabajar y ese juego que tenía a medio pasar no me suponía una diversión. Sabía que tenía que acabarlo porque me había costado 30 euros, pero no me llamaba. Otras veces abría el cajón y no sabía a qué juego jugar. Es más, ni siquiera sabía A QUE CONSOLA jugar.

Para empezar, decidí analizar qué estaba funcionando mal en mi visión de los videojuegos. Lo primero que descubrí es que me estaba perdiendo muchas joyas por juzgar los juegos por los gráficos. Me compré una NintendoDS, y me devolvió totalmente la ilusión por los videojuegos. Luego me puse a pensar qué me pasaba entonces con las consolas de sobremesa, y escribí esta pequeña guía con 10 puntos:

EL DECALOGO DE COMPILER PARA DISFRUTAR DE LOS VIDEOJUEGOS:

1.- Estropear los juegos por exceso de información:
Uno de los primeros problemas con el exceso de información: Ver tantos vídeos, fotos, análisis, trucos y secretos de los juegos antes de que salgan que ya sepas qué enemigos finales salen, qué sistemas de magias hay, cuántos niveles tiene el juego, qué personajes podrás elegir, etc. Te destrozan los juegos y las novedades antes de comprarlos, y llegas casi a saber todo el argumento de un juego (hasta cómo va a acabar) antes de tenerlo.

Conclusión 1: cuando me interesa un juego y ya tengo claro que me lo pienso comprar, dejo de leer en profundidad los hilos, análisis y noticias que desvelan todos sus detalles: ya los descubriré yo jugando. Y luego, cuando lo acabe, ya me leeré esos hilos para hacer el 100% del juego si me interesa...

2.- Prejuicios y notas en los juegos:
Otro problema: leer comentarios que hagan formarte una opinión previa (positiva o negativa) de un juego, sin haberlo probado.

Por ejemplo, el Batman Rise Of Sin Tzu, un juego de GC de 9.95 euros ahora mismo en los GAME, notas discretas y comentarios malos, lo pruebo y ... ¡me encanta! Me divierto con él tanto o más que con los juegos que han recibido un 10 de nota.

Te dicen que tal juego es una OBRA MAESTRA, te gastas 30 ó 60 euros, y luego no te diviertes con él tanto como te esperabas (sí, es bueno, y es divertido, pero no te "engancha" como otros), pero todos dicen que es PERFECTO y entonces SIENTES la obligación de jugarlo y pasártelo porque no te puedes perder un juego al que todas las revistas dan notas altísimas. Al final van pasando los días y lo vas jugando con desgana, sólo para terminarlo (por su coste) y ponerte a jugar con otro.

Ejemplo, MASHED XXL de PS2/XBOX, resulta que tiene notas de 7, lo pruebo y ... PARA MI EL MEJOR JUEGO MULTIPLAYER DE ESTA GENERACION (a 2, 3 y 4 jugadores), y a 15 euros en play.com y alcampo. Si me hubiera fijado en la nota, me lo hubiera perdido.

Conclusión 2: Las notas de los juegos sólo me sirven como ligera referencia: los alquilo o me los prestan y los pruebo, y me compro sólo aquellos que me divierten. Me da igual que tenga un 10 o un 5, me tiene que divertir. Y si por un casual cae en mis manos un juego que no era lo que yo esperaba, entonces, sin ningún problema, lo vendo. Aunque pierda 10-15 euros, al menos recupero 15-30-45 euros y lo que es más importante, MI TIEMPO (para disfrutar otros juegos en lugar de obligarme a jugar este).

3.- La versionitis y las novedades:
Uno de los mayores problemas actuales es leer tanto sobre juegos que la información que te dan te produzca una necesidad inútil de comprar juegos sólo porque sean la novedad, sean la siguiente versión, mejoren algún aspecto, etc.

Por ejemplo, tienes tu Gran Turismo 3, lo estás jugando y disfrutando (todavía no lo has acabado), y sale el GT4. Automáticamente muchos de nosotros NECESITAMOS comprar el GT4 porque es NUEVO, es MEJOR (¿mejor? ¿por qué, porque es el 4 y tenemos el 3?), y nos lo dicen todas las revistas. Lo mismo con el PES o FIFA, por ejemplo.

Recientemente me dí cuenta de que el PES5 me aburría y disfrutaba más el PES3. Mis colegas me confesaron que el PES5 no lo disfrutaban tampoco... y al final ahora seguimos quedando para jugar al PES3.

Hace poco estaba yo jugando al Burnout 2 en la PS2 y acababa de salir el 3. Llega un amigo a casa y me dice "¿qué haces jugando al burnout 2? ¿No sabes que ha salido el 3? Tiene tal y cual cosa, y tal y cual música...". Me quedé pensando en esa frase y me dí cuenta de que la gente está obsesionada con las versiones: yo estaba jugando y disfrutando Burnout 2 y se me estaba planteando que el juego automáticamente dejaba de ser útil porque había una versión superior; esta persona no entendía por qué no dejaba de jugar ese juego y me iba a por el 3, ya que era el ULTIMO. Es cierto que puede ser mejor, pero... ¿necesito un juego MEJOR para divertirme? Por el mero hecho de que exista el 3, ¿dejo de divertirme con el 2? Lo mismo con PES, con GT, con FIFA, con FF, o con cualquier otro juego.

Y además si te plantas ante esta situación sucede algo mejor: tú sigues exprimiendo tu GT3 al máximo y lo disfrutas, y mientras lo haces, pasa el tiempo, y ese GT4 baja de precio o se puede comprar de segunda mano, y si cuando has acabado GT3 consideras que vale la pena probarlo, pues ahí tienes GT4 a un precio mejor, después de disfrutar GT3 como debe de ser. Y a lo mejor alargas tanto PES3 que sale PES4 ... pero no lo necesitas. Y sale PES5 ... y no lo necesitas. Y a lo mejor cuando te cansas de PES3 aparece PES6, y te acabas de saltar 2 generaciones de juegos que no necesitabas, con el consecuente ahorro de dinero invertido en juegos que te iban a divertir igual.

Conclusión 3: no me preocupa que salgan versiones posteriores a los títulos que tengo: yo sigo jugando a los juegos que me divierten, y si en el futuro cae una "secuela" cuando ya he terminado un título anterior, pues bien, pero nada de comprar el último PES porque acaba de salir. Obviamente se pueden hacer excepciones en casos concretos donde estemos seguros que la inversión de dinero (y tiempo, no olvidemos) estén justificadas.

4.- El problema de las modas.
A veces nos dejamos influir tanto por las modas que nos perdemos juegazos por el miedo al "qué dirán".

Cuando la moda era el FIFA, si seguías la moda te perdías el PES. Ahora que la moda es el PES, si dices de comprarte un FIFA, se ríen de tí... ¿y si resulta que te pones a jugar al FIFA y te diviertes más? Porque no estamos hablando de cuál es mejor juego: técnicamente es mejor juego el PES (más realista, mejor simulación) pero a lo mejor te pones a jugar y te aburres. A lo mejor te pones el FIFA, o el Mario Smash Football, o un juego de fútbol en un emulador de SuperNES, y te diviertes lo mismo o más.

Yo no he probado nunca un juego de Pokemon, y ahora me entero de que son juegos de ROL (RPGs) bastante completos, y me los he perdido por prejuicios. Hay gente que cree que los juegos donde sale Mario Bros son infantiles, y resulta que a lo mejor por eso se pierde juegos como Mario Baseball, Mario Tennis o Mario Smash Football (muy divertidos). Habrá quien dirá que Nintendogs es una chorrada para chicas o niños y se perderá una experiencia de juego diferente. Habrá quien no saldrá del GTA por que está de moda y se perderá otros juegos que no son GTA pero son divertidos. Otros no conocerán nunca Kingdom Hearts porque (aunque sea "un final fantasy") salen personajes de Disney y puede parecer infantil.

Conclusión 4: Hay que probar los juegos y pasar de lo que digan los demás. Compra los juegos que te gusten e ignora las tonterías de las modas y opiniones de otros usuarios.

5.- Los gráficos ayudan, pero no son lo más importante.
¿Cuántas veces habré comprado un juego por lo impresionante de las capturas de pantalla de las revistas o de los vídeos y me habrá parecido luego muy soso y aburrido? ¿Por qué me he perdido juegos como los de GBA y DS por haberme fijado sólo en los gráficos?

Pues bien, se acabó lo de juzgar los juegos por "los screenshots".

Conclusión 5: los juegos se alquilan y se prueban. Si tiene bueno gráficos, mejor, pero si no, da igual.

6.- No comprar juegos SOLO por que sean baratos u ofertas.

Estos últimos 2 años está ocurriendo algo bastante curioso: cada vez hay más juegos a 16.99, 19.90, 24.95 o 29.90 euros. Te encuentras muchos juegos a precios bastante bajos. Es más, a veces me encuentro con juegos a 9.95, o 12 euros.

Y durante estos 2 últimos años he tenido siempre la NECESIDAD de comprar esos juegos. Pues bien, ya no lo hago. ¿Y qué ocurre? Que "son sólo 10 euros", pero esos 10 euros a veces (no siempre) acaban en un cajón por múltiples motivos. Normalmente es tan sencillo como "No es un juego que iba buscando, lo compré por estar barato pero ahora tengo otros que me interesan más por jugar", seguido de "lo compré por estar barato pero no me termina de gustar".

Conclusión 6: sólo compra los juegos de oferta si realmente sabes que te interesan y los vas a jugar. Si no, haz como yo, por más que te duela, déjalos en la estanteria.

7.- No acumular más juegos de los que realmente necesitas.

Recuerdo cuando me compré la SuperNintendo de segunda mano con sólo 3 juegos: Street Fighter 2, Super Mario World y Super Tennis. Sólo llegué a comprarme 2 juegos más: Dragon Ball Z (japo) y Super Mario Paint. Y con esos 5 juegos podía pasar años y años

Ahora no hacemos más que comprar y comprar y comprar juegos, muchos juegos. Más de los que podemos jugar. Hay gente incluso que no compra, pero se los copia. Y no se copia 1 ó 2, se copia CIENTOS. Y al igual que yo he llegado a tener cajones o estanterias llenos de juegos, éstos tienen tarrinas de DVDs llenos de juegos. Pero al final, acabas jugando a un par de juegos que son los que te gustan, y esos otros que te compraste o copiaste son sólo por culpa de todos los puntos que hemos visto hasta ahora. Excusas como: "estaba barato", "le daban buena nota", "es una versión posterior o anterior", "quería completar la trilogía y me faltaba ese...", sea como sea, tenemos más juegos de los que realmente vamos a jugar.

En ocasiones también ocurre que acumulamos juegos que no queremos vender por "nostalgia". Me compré Onimusha 1 y me encantón. Compré Onimusha 2 y me lo pasé. Luego Onimusha 3... y ahora los tengo cogiendo polvo en el cajón, y sé que jamás voy a ponerlos de nuevo, a lo mejor, a lo sumo UNA VEZ MAS, si es que lo hago. ¿Y de qué sirve tenerlos allí? ¿Como colección? ¿Jugaremos con GT4 cuando salga PS3 y tengamos GT 5 con más coches, circuitos fotorealísticos y deformaciones en los coches? Los juegos 3D envejecen muy mal, peor que los 2D, y así como sigo poniendo muchos juegos de SNES, sé que no pondré en el futuro juegos actuales otra vez.

Es cierto que me resultaría imposible vender ICO, o PES3, por lo que me han aportado, pero podría vender Onimusha 2 y 3, o el Pikmin 1 que ya me pasé, por ejemplo, y no sentiría haber perdido nada especial.

Conclusión 7: Comprar sólo aquellos juegos que vamos a jugar, y por los que nos vayamos a divertir, y vender aquellos que no nos aporten nada, recuperando dinero, tiempo y espacio para otras cosas.

8.- Jugar sólo uno o un par de juegos a la vez por consola.
Lo ideal sería tener una sóla (o sólo 2) consolas, pero eso es complicado por culpa de las exclusividades de las compañías, así que lo plantearé de otra forma: cuando tenemos muchos juegos, a veces no sabemos ni a cuál jugar y acaban todos "a medias", sin acabar.

Es más, cuando no hacemos más que cambiar de un juego a otro, a veces pierdes la SITUACION dentro del juego. Pones el juego, cargas la última partida grabada y dices: "Ostras ... ¿dónde tenía que ir yo ahora? ¿qué tenía que hacer? ¿Había visitado ya esto? ¿Había hecho ya aquello?", y lo acabas dejando o empezando de nuevo.

Antes, cuando era más pequeño, me compraban un juego 2 veces al año como mucho, y sólo jugaba a los pocos juegos que tenía. Lo mejor que se puede hacer es concentrarse en uno o dos juegos por cada consola que tengamos. Por ejemplo, yo ahora en la GC sólo estoy jugando al RE4 y al Batman, y sólo jugaré esos 2 juegos hasta que los acabe y exprima. En la PS2, el PES3 y el Gradius V, etc.

Ahora no podemos hacer como antes (comprar sólo 1-2 juegos al año) porque hay muchas ofertas y es difícil dejar escapar juegazos a buenos precios, pero sí que podemos comprarlos y no jugarlos (sólo probarlos) hasta acabar los que tengamos entre manos.

Conclusión 8.-: Desde que hice la prueba de centrarme sólo en 1-2 juegos por plataforma, disfruto mucho más los juegos: tenía aparcado el Castlevania de GBA y el RE4 por culpa del continuo cambio que hacía de un juego a otro, y ahora tengo el Castlevania al 60% y estoy a punto de pasar el primer GDrom del RE4, ya que sólo estoy jugando a estos. Además, como estoy centrado en ellos, no me despisto y no se me olvida tal o cual sitio que no visité, tal o cual item que no recogí, etc.

9.- Si tienes suficientes juegos y diversión, ¿para qué comprar otra consola?

Tengo 4 consolas y juegos suficientes para muchos meses. XBOX (que no tengo) acaba de bajar a 99.95 euros y sus juegos están a precios ridículos. ¿Necesito una XBOX? NO. No porque sea XBOX, sino porque tengo suficiente juegos acumulados y suficientes consolas (con juegos por comprar y aún por salir) como para tener que comprar otra consola y accesorios y juegos para la misma.

Pero más aún ... ¿necesito pasarme a la next-gen ahora mismo? (XBOX360/PS3/REVO): NO.

Mientras la gente se deja mucho dinero en una next-gen de salida, yo seguiré 1-2 años jugando con todo lo que tengo por acabar de PS2/GC/DC/PC/NDS, y además aprovecharé para comprar los saldos y segundas manos que vendrán por la salida de la nextgen. Entonces y sólo entonces, con los juegos bien exprimidos, daré el salto a la next-gen, saltándome así además los típicos primeros juegos de generación (no muy buenos) y los precios iniciales de las consolas.

Conclusión 9: Piensa antes de comprar otra consola si realmente la necesitas.

10.- El peor juego, jugado con amigos es muchas veces mejor que el mejor juego jugado sólo

Pues eso: disfruta los juegos con más gente: pachangas, risas, refrescos, piques y diversión en compañía. Los videojuegos se disfrutan mucho más con amigos, sin excesiva competitividad y sin mosqueos.

Juega al PES con tu colega para divertirte, hacer buenas jugadas y, está claro, ganar. Pero la diversión se convierte en aburrimiento si juegas para machacarle (cogiendo un equipo claramente superior), o si aprovechas algún truco o fallo del juego para ganarle siempre (ejemplo, sabes marcar con un jugar desde una posición concreta, o sabes usar una técnica que él no sabe y no se la dices).

Conclusión: con amigos mejor que sólo: los videojuegos sirven para socializar y no para aislar :)

Sé que a veces puede resultar complicado seguir alguno de los puntos (sobre todo el de no acumular tantos juegos o no comprar todo lo que haya de oferta), pero desde que los aplico disfruto mucho más los videojuegos.

Espero que os sirva de algo :)
Pues yo no pienso que sea así. Creo que es cosa de la edad, simplemente. A mi informarme mejor me ha ayudado a disfrutar más y mejor de mis juegos y compras. Y cuando tengo una consola nueva en mis manos, babeo de ilusión.

Yo de pequeño, la ilusión no me la quitaba nadie. Esto era debido a que los juegos me llegaban con cuentagotas, ya se sabe, antes se dependía de otras personas para tener "cháchara". Esto hacía que tener un juego fuese un acontecimiento especial, único y que se hacía de rogar.

No puedo considerar que de enano estuviese desinformado, claro que no al nivel de ahora, pero bueno, pillaba todo tipo de revistas y aunque no fuesen la crem de la crem, para esas edades servía como guía. Los juegos que más me ilusionaba tener era aquellos por los que despertaba una afinidad previa tras informarme sobre él. De hecho, los peores títulos y que menos pasión me despertaron antes de probarlos fueron los que me regalaban sin preguntarme, que siempre caía algún truñazo (rise of the robots... ugh).

Después vino mi Playstation en el 97, y estuve tope ilusionado hasta que unos colegas me "impulsaron" a jugar juegos piratas, 2 años después. Ahí ya era jugar nuevas cosas cada pocos días, ir perdiendo esa escencia de "objeto deseado e inalcanzable". Consecuencia de todo esto fue la pérdida de ilusión, sentirme frustrado con tanto juego por jugar sin terminar ninguno, ir interesandome menos por el mundillo, informarme menos (las revistas ya apestaban a mierda y por entonces aún no tenía internet). Vamos, a mi me ilusionaría tener un coche aunque no tenga ni idea del asunto. Si me dan coches cada semana, se pierde eso. Hemos pasado de que los juegos sean un "acontecimiento esperado" a algo más normal. Lógico, ya no somos niños y disponemos de nuestros medios.

Luego llegó PS2 cuando estaba más o menos alejado de la "información", y yo creo que nunca había pasado tanta decepción y desilusión con el hobby. Compraba juegos de renombre , otros que me aconsejaban algunos, y no me llenaban. Ya no pirateaba, pero aun así tenía un buen ritmo de "compras". No tenía ni idea de si realmente me estaba haciendo mayor y era cierto eso que me decían los familiares cuando era menor ("Ya dejarás eso cuando crezcas"). Resultado: Vendí mi PS2 en el 2003 y me pasé sin consolas hasta el 2005, sin informarme apenas nada.

En febrero del 2005, le pedí a un amigo su Game Cube, que apenas la usaba. Tenía mono de jugar algo tras tanto tiempo. Supe que era volver a comprar un juego tras tanto tiempo. Comencé a informarme mucho, muchísimo sobre la industria, le compré la consola a mi amigo, volví a comprarme la ps2, he adquirido una NDS hace 3 meses... Y tengo un criterio totalmente diferente al de hace unos años. Gracias a la información, que me permite saber que tipo de juegos me gustan realmente, consolas, etc etc... Y siento que he "renacido" videojueguísticamente hablando. Estoy muy ilusionado con la futura llegada de la Revolution, con los juegos que quedan por salir de las consolas actuales, con el potencial de la 360... Y eso no me lo hubiese dado la desinformación. Y la verdad es que estoy todo el día pegado a las noticias sobre videojuegos, a todo tipo de foros, atento a todo, no os creáis que es "info light". Todo me interesa mucho, y luego gracias a ello agradezco tener en mi estantería juegos como REZ, F-Zero GX o Meteos, que me han proporcionado experiencias grandiosas. Ahora sé valorar un juego de verdad, apreciar la calidad, saber cuando algo te gusta realmente.

Creo que cuando se crece, aun sin informarte no sería lo mismo de antes. Ya dejamos de ser niños, y es normal no tener aquellas reacciones. Pero dentro de lo que cabe, se puede tener otro tipo de ilusión que ha de cultivar uno mismo, ya no llega por sí solo, ahora hay que buscarla.

Y otra cosa importante: La información que uno quiere la selecciona uno mismo. No es cuestión de hacer caso a todo lo que se dice, sino saber interpretarla y saber aplicarla a los gustos personales.

Un saludo y perdón por el tocho [tomaaa]
Jill escribió:Pues yo no pienso que sea así. Creo que es cosa de la edad, simplemente. A mi informarme mejor me ha ayudado a disfrutar más y mejor de mis juegos y compras. Y cuando tengo una consola nueva en mis manos, babeo de ilusión.

Yo de pequeño, la ilusión no me la quitaba nadie. Esto era debido a que los juegos me llegaban con cuentagotas, ya se sabe, antes se dependía de otras personas para tener "cháchara". Esto hacía que tener un juego fuese un acontecimiento especial, único y que se hacía de rogar.

No puedo considerar que de enano estuviese desinformado, claro que no al nivel de ahora, pero bueno, pillaba todo tipo de revistas y aunque no fuesen la crem de la crem, para esas edades servía como guía. Los juegos que más me ilusionaba tener era aquellos por los que despertaba una afinidad previa tras informarme sobre él. De hecho, los peores títulos y que menos pasión me despertaron antes de probarlos fueron los que me regalaban sin preguntarme, que siempre caía algún truñazo (rise of the robots... ugh).

Después vino mi Playstation en el 97, y estuve tope ilusionado hasta que unos colegas me "impulsaron" a jugar juegos piratas, 2 años después. Ahí ya era jugar nuevas cosas cada pocos días, ir perdiendo esa escencia de "objeto deseado e inalcanzable". Consecuencia de todo esto fue la pérdida de ilusión, sentirme frustrado con tanto juego por jugar sin terminar ninguno, ir interesandome menos por el mundillo, informarme menos (las revistas ya apestaban a mierda y por entonces aún no tenía internet).

Luego llegó PS2 cuando estaba más o menos alejado de la "información", y yo creo que nunca había pasado tanta decepción y desilusión con el hobby. Compraba juegos de renombre, otros que me aconsejaban algunos, y no me llenaban. No tenía ni idea de si realmente me estaba haciendo mayor y era cierto eso que me decían los familiares cuando era menor ("Ya dejarás eso cuando crezcas"). Resultado: Vendí mi PS2 en el 2003 y me pasé sin consolas hasta el 2005, sin informarme apenas nada.

En febrero del 2005, le pedí a un amigo su Game Cube, que apenas la usaba. Tenía mono de jugar algo tras tanto tiempo. Supe que era volver a comprar un juego tras tanto tiempo. Comencé a informarme mucho, muchísimo sobre la industria, le compré la consola a mi amigo, volví a comprarme la ps2, he adquirido una NDS hace 3 meses... Y tengo un criterio totalmente diferente al de hace unos años. Gracias a la información, que me permite saber que tipo de juegos me gustan realmente, consolas, etc etc... Y siento que he "renacido" videojueguísticamente hablando. Estoy muy ilusionado con la futura llegada de la Revolution, con los juegos que quedan por salir de las consolas actuales, con el potencial de la 360... Y eso no me lo hubiese dado la desinformación. Y la verdad es que estoy todo el día pegado a las noticias sobre videojuegos, a todo tipo de foros, atento a todo, no os creáis que es "info light". Todo me interesa mucho, y luego gracias a ello agradezco tener en mi estantería juegos como REZ, F-Zero GX o Meteos, que me han proporcionado experiencias grandiosas. Ahora se valorar un juego de verdad, apreciar la calidad, saber cuando algo te gusta realmente.

Creo que cuando se crece, aun sin informarte no sería lo mismo de antes. Ya dejamos de ser niños, y es normal no tener aquellas reacciones. Pero dentro de lo que cabe, se puede tener otro tipo de ilusión que ha de cultivar uno mismo, ya no llega por sí solo, ahora hay que buscarla.

Y otra cosa importante: La información que uno quiere la selecciona uno mismo. No es cuestión de hacer caso a todo lo que se dice, sino saber interpretarla y saber aplicarla a los gustos personales.

Un saludo y perdón por el tocho [tomaaa]

Yo vendí la SNES, tu la PS2... aunque los casos no sean los mismos el transfondo es idéntico y en cuanto a todo lo que has querido plasmar solo una cosa me queda por decir:
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] De acuerdo en todo [oki]
compiler, creo que tienes bastante razon con tu guia de 10 pasos. Es mas, creo que uno de mis problemas es que estoy empezando a tener mas consolas de las que realmente deberia. Cuando me compre la ps2 solo tenia la psone pero cuando compre la cube ya tenia la psone y la ps2. Cuando compre la nintendo ds ya tenia todas esas y ademas he recuperado la megadrive. Y bueno, ahora quiero la xbox360, la revo y ps3. Pero puede que ya no sea lo mismo. Quizas solo sean "otras consolas mas para el salon". Deberia tener menos consolas? Pero y entonces me pierdo juegos que me gusten solo para disfrutar mas plenamente de las otras consolas?
bartews3 escribió:compiler, creo que tienes bastante razon con tu guia de 10 pasos. Es mas, creo que uno de mis problemas es que estoy empezando a tener mas consolas de las que realmente deberia. Cuando me compre la ps2 solo tenia la psone pero cuando compre la cube ya tenia la psone y la ps2. Cuando compre la nintendo ds ya tenia todas esas y ademas he recuperado la megadrive. Y bueno, ahora quiero la xbox360, la revo y ps3. Pero puede que ya no sea lo mismo. Quizas solo sean "otras consolas mas para el salon". Deberia tener menos consolas? Pero y entonces me pierdo juegos que me gusten solo para disfrutar mas plenamente de las otras consolas?

Cada persona es un mundo, pero en mi caso me he dado cuenta de que quiero acaparar mucho y no tengo tiempo para todo. No sé si estudias o curras, pero yo curro, me levanto a las 7:30, entro a las 8:30 y llego a mi casa a las 19:30.

Estoy casado y vivo en mi propia casa, es decir, desde las 20:00 hasta las 24:00 (hora de dormir) tengo que: ducharme, hacer la cena, recoger un poco la casa según el día, poner lavadoras / secadoras (o yo o mi mujer), plancharme alguna camisa si mi mujer no está, poner la mesa, preparame todo para el día siguiente, cenar, estar un rato con mi mujer (joder, no te puedes casar e ignorar a tu mujer xD), etc.

¿Cuándo tengo yo tiempo para jugar? Pues nada, a veces un ratillo, los viernes por la tarde que no curro, etc.

Quiero decir que LA COSA IRA A PEOR. Si eres estudiante, cada vez tendrás menos tiempo, y las consolas y tu catálogo de juegos se te hará MAS GRANDE (es decir, tardarás montón en pasarte los juegos).

Por eso yo en el fondo no me río nunca de los casuals: son gente (normalmente padres de familia) que tienen su PS2 o su XBOX o su GC y cuando llegan de currar se ponen el último juego que se han comprado, y lo disfrutan un rato, y cuando se lo pasan, se compran otro (el que más les guste por la portada si hace falta) y a volar. Sin complicaciones, sin dilemas, sin comparar "si este tiene más polígonos que este otro".

Se compran el FIFA y lo disfrutan, y les da igual que PES sea mejor, peor o igual, es EL JUEGO QUE TIENEN y juegan con él.

En la próxima generación yo creo que cada vez habrá menos títulos exclusivos: los costes de desarrollo de los juegos aumentan, y para recuperar pasta lo mejor es vender en las 2 / 3 plataformas existentes. No sé el caso de Revo, pero casi seguro que el 90% de los juegos que salgan en XBOX360 saldrán en PS3 y viceversa, así que con una de esas 2 más la revo es suficiente.

Pero ... ¿hace falta comprarlas AHORA? En mi caso no. Este 2006 ni de coña me compro ni PS3 ni XBOX360 (y revo me lo pensaré, pero intentaré que no), ya que tengo juegos de sobra (y además de los que tengo, los que pueden caer de saldo o segunda mano y los nuevos juegazos que van a salir). Igual a mediados del 2007 me pillo alguna de ellas, con los catálogos más "definidos" y donde se verá cuál tiene más juegos que me interesen, si no es que los tienen las 2 (que es lo que creo).

Lo que sí que soy es MUCHISIMO más selectivo con lo que compro. Estas navidades he visto MUCHOS juegos a 12, 15, 19 euros y en otras circunstancias habría comprado varios de ellos, y esta vez he pensado y meditado mucho y sólo compré 1 (9.95, Batman, Rise of Sin Tzu), que no es el mejor de ellos pero me divierte (ya lo había probado). Que seguro que MGS2 o DMC3 eran mejores técnicamente, pero los probé (uno alquilado, otro en casa de un amigo) y no me transmitían nada especial.

Y hay algo que no he comentado en el decálogo aunque va implícito en el punto 1 (voy a editarlo y lo añado)... a veces nos pasamos más tiempo en los foros leyendo, escribiendo y mirando cosas que jugando. Por eso ahora miro los foros lo menos que puedo, lo justo (aunque como ves, hoy me he pasado xD).

Un saludo!
Si y no, depende de la información que quieras recibir, yo me leo las 4 cosas mínimas que se que pueden decirme algo interesante (IGN, Gamespot, Edge, y Famitsu, aunque esta última está chunga de ver, Assembler, y este nido de frikis [sonrisa] ) y luego, en base a eso, actuo; mira, por ejemplo, sabía que el God Of War era muy bueno, pero hasta que me he puesto a jugar no sabía que lo era tanto.

PD: r09, yo tampoco sabía que en el MGS3 no hay radar [ayay]
Si y no, depende de la información que quieras recibir, yo me leo las 4 cosas mínimas que se que pueden decirme algo interesante (IGN, Gamespot, Edge, y Famitsu, aunque esta última está chunga de ver, y este nido de frikis [sonrisa] ) y luego, en base a eso, actuo; mira, por ejemplo, sabía que el God Of War era muy bueno, pero hasta que me he puesto a jugar no sabía que lo era tanto.

PD: r09, yo tampoco sabía que en el MGS3 no hay radar [ayay]
Efectivamente se disfruta mucho mas cuando un juego, peli, consola o lo q sea q no conocias resulta ser la hostia, muchiiiisimo mejor q algo q te estan metiendo a presion en la cabeza atraves de marketing (hasta nosotros aqui hablando de consolas somos parte de una campaña de marketing) diciendote ES BUENO COMPRALO WOUUUUUUUU!!!, destripandote la mitad de la diversion mostrandote como va el juego, q si tal q si cual... en fin
[noop]
Ignorancia = Felicidad

kero volver a ser niño ota ves [bye]
Compiler, ese mensaje tuyo habría que imprimirlo y ponerlo en la puerta de la casa de cada jugador del mundo para que lo recordáramos todos los días, en serio. Yo me planteé el mismo tema de una manera parecida (aunque no tan detallada :P) y la verdad es que ahora me lo paso muy bien esperando lo que queda por llegar de PS2 y GC con la información justa, y (re)jugando cosillas que me perdí en su momento o me gustaron mucho.

Si es que últimamente no me reconozco. Ffíjate que los de ya.com han sacado una oferta para clientes de una Xbox con el Forza por 60€ o algo así, y he pasado del tema sólo por no saturarme con más juegos a lo tonto...

Saludos.
r09 escribió:Compiler, ese mensaje tuyo habría que imprimirlo y ponerlo en la puerta de la casa de cada jugador del mundo para que lo recordáramos todos los días, en serio. Yo me planteé el mismo tema de una manera parecida (aunque no tan detallada :P) y la verdad es que ahora me lo paso muy bien esperando lo que queda por llegar de PS2 y GC con la información justa, y (re)jugando cosillas que me perdí en su momento o me gustaron mucho.

Mil gracias por tu comentario, ya pensaba que nadie se había parado a leer el tocho aparte de bartews xD

Si es que últimamente no me reconozco. Ffíjate que los de ya.com han sacado una oferta para clientes de una Xbox con el Forza por 60€ o algo así, y he pasado del tema sólo por no saturarme con más juegos a lo tonto...

Yo estuve el otro día en la FNAC y liquidaban juegos de XBOX a 9.95. Imagina, estaba allí y tenía delante de mí decenas de juegazos a 9.95: Halo, Ninja Gaiden, Out Run 2, Jade Empire (este a 19.95), no sé, todos los que puedas imaginar, Full Spectrum Warrior, Midtown Madness, DOA Ultimate, etc.

Me vi por un momento cogiendo 99 euros y comprando 10 de esos juegazos, y luego comprando la XBOX por los 99 euros que vale AHORA MISMO en Carrefour, GAME o Alcampo... y me lo pensé mejor: otra consola en casa, con 10 juegos más por empezar, comprar accesorios, que si mandos, que si mirar la scene, el live, etc etc.

Eso con la brutal falta de tiempo que tengo ahora y con PS2, DC, GC, el PC y DS en casa, y juegos todavía precintados por esperar.

Pensé: total, ¿para qué? Me pierdo obras maestras, pero jugaré otras en las consolas que ya tengo.

Y me fuí sin comprar nada. No sólo ahorré 200 euros, también ahorré muchos quebraderos de cabeza. Si no hubiera tenido ninguna consola, hubiera sido cojonudo, pero teniendo lo que tengo...

saludos!
compiler escribió:EL DECALOGO DE COMPILER PARA DISFRUTAR DE LOS VIDEOJUEGOS:

1.- Estropear los juegos por exceso de información:

2.- Prejuicios y notas en los juegos:

3.- La versionitis y las novedades:

4.- El problema de las modas.

5.- Los gráficos ayudan, pero no son lo más importante.

6.- No comprar juegos SOLO por que sean baratos u ofertas.

7.- No acumular más juegos de los que realmente necesitas.

8.- Jugar sólo uno o un par de juegos a la vez por consola.

9.- Si tienes suficientes juegos y diversión, ¿para qué comprar otra consola?

10.- El peor juego, jugado con amigos es muchas veces mejor que el mejor juego jugado sólo

1.- totalmente de acuerdo (de hecho, es lo que le he dicho yo a bartews).

no es cuestion de "pasarse menos por eol" (yo me paso todos los dias). Es cuestion de filtrar, y no beberse todas las infos previas de todo, porque asi es como destrozas los juegos.

es como con las peliculas. Yo hago tabla rasa total...si puedo, evito ver hasta el trailer. ;)

2.- totalmente de acuerdo...se acuerdan de aquella frase de "se trata de juegos, no de bandos" ??

mucha gente, muchas veces, toma demasiados prejuicios, porque el juego es o no es de su casa favorita, del autor de su juego favorito, o porque sale para su consola y no para la otra... asi es como se cultiva el fanboyismo.

Como bien has citado, lo malo es que a base de exclusividades es imposible que nos quedemos solo con una consola (yo en esta generacion me he quedado con una consola y asi me he perdido juegos en PS2 y GC que me hubiera gustado jugar)... pero siempre puedes fijarte un poco en que tipos y estilos de juegos te interesan mas para comprar una consola y tal vez no otra... y prejuzgar lo minimo posible.

Lo unico que yo prejuzgo a muerte, son los JRPGs, y lo hago porque, despues de ver 40 a lo largo de 3 generaciones de consolas ya he visto todo lo que estan dispuestos a ofrecer con ellos...pero asi todo, es mi opinion personal...hay gente que le mola volver a jugar "lo mismo" con otro collar aun sabiendo que lo es. :Ð

Otra cuestion es cuando tienes "sospechas" sobre un juego (y esas si las tomas en funcion de los antecedentes de casa, plataforma, pais de procedencia, etc)... pero no las puedes confirmar hasta haber visto el juego.

3.- la "versionitis" existe...pero tambien es cierto que, excepto contados casos (algunas sagas deportivas de EA demasiado explotadas por sacar un juego por temporada), lo normal es que una continuacion de un juego tenga la suficiente cantidad de novedades como para merecer la compra de un jugador conocedor del tema. Evidentemente hay casos y casos, pero lo normal es que una continuacion sea "decente" cuando incluye un importante y suficiente abanico de novedades.

4.- las modas existieron, existen y existiran. revisese el punto 2.

5.- hay casos en que los graficos es el unico motivo por el que comparar un juego con otro (bien entre varios similares entre si o bien entre continuaciones). Y siguen siendo el primer y mas importante factor de evolucion de los sistemas de juego.

que ofrece outrun2 ademas de mejores graficos? (y no me digais "el modo desafio" porque voy a por vosotros casa por casa con un bate de beisbol con pincho XD)

6.- evidentemente comprar un juego solo porque esta de oferta, es una tonteria.

7.- eso solo lo hacen los que, ademas de tener el suficiente dinero, se han comido todo el hype y "wannabe" de los susodichos juegos... lo digo porque la grandisima mayoria de esos casos, es de gente que ha comprado los juegos sin haberlos probado primero. [agggtt]

8.- lo mejor es andar con 2 juegos a la vez: uno "suave" tipo arcade, con pocas complicaciones y otro mas fuerte/complejo/largo e irlos alternando.

uno de los dos subtipos puede ser deportivo, de coches/carreras en general u online. El primer subtipo normalmente sera un arcade, y el segundo normalmente sera un juego de aventura, FPS, rol, estrategia o simulador.

9.- muy de acuerdo, aunque hay casos donde esa maxima no se cumple.

10.- totalmente de acuerdo, aunque hay juegos con los que no puede aplicarse el cuento. Por ejemplo, jugar en grupo a cualquier cosa que no sea un party game, deportivo o segun que arcades en una sola TV normalmente no conduce a ninguna parte (y si, estoy incluyendo todos los juegos que permiten multijugador por splitscreen)

en resumen, que muy de acuerdo, pero con matices ;)

saludos cordiales, y sean buenos [ginyo]
49 respuestas