› Foros › Multiplataforma › General
bartews3 escribió:Yo en este mundillo ya llevo unos cuantos años (desde la megadrive) pero en realidad no me informaba demasiado de lo que habia. Para mi Sonic era mejor que Mario a pesar de que mis partidas a la snes se redujeron a un par de visitas a casa de un colega, y para mi Nintendo 64 era una mierda porque no era playstation (Mas tarde la probe y tampoco me gustaba. Pero esa es otra historia) y la dreamcast era peor que la playstation 2 porque no era playstation.
¿La informacion quita la ilusion?
depende... algunos sí, otros los juego más o menos "acostumbrado". no sé, depende del juego en cuestión. ten en cuenta que vamos creciendo xDDDDbartews3 escribió:Si, vale, no te compras mierdas pero... ¿Los disfrutas (en su primer momento) de la misma manera que los disfrutarias si no supieras nada de ese juego? Yo no digo que el juego no se disfrute igual. A lo que me refiero es a ese primer momento, esa primera sensacion. Para mi, ya no es lo mismo.
r09 escribió:¿Informarse es una mierda? No. ¿Informarse demasiado es una mierda? Sí. Al menos en mi caso. Desde hace tiempo me tengo que controlar en lo que se refiere a ver imágenes, vídeos e incluso información de los juegos que me interesan, porque con tanta sobrecarga de información llegó un momento en el que lo sabía TODO de cada juego y perdía toda la gracia. Ahora me basta con saber lo básico de cada uno y ver unas pocas imágenes, ya tendré tiempo de enterarme del resto cuando juegue.
Es más, mi mayor logro fue conseguir librarme del aluvión de info del MGS3 y gracias a eso algunos detalles me sorprendieron mucho, mismamente lo de que no tuviera radar. No, ni siquiera sabía eso.
Saludos.
Disidente escribió:ZzzZZ
te parece normal intentar joder asi un topic interesante???Disidente escribió:ZzzZZ
te parece normal intentar joder asi un topic interesante???Disidente escribió:ZzzZZ
dark_mousy escribió:hoy por ejemplo, me pedio a play.com el xenosaga 2 (por cierto ta a 13€ corred insensatos) y lo poco que se es de él lo he leido aqui en eol y he visto imagenes contandas, me leido algun analisis me ha convencido y pa la saca, luego cuando lo juege dictare si vale la pena o no.
Clyde escribió:Otro ejemplo: Nintendo con revolution. Está creando mucha ilusión-expectación por su nueva consola. Hay pocos creo yo que con lo poco que sabe del mando les haya matado la ilusión si antes ya la tenían (si no, no cambia nada:P)
Valentus escribió:(...) luego me compre la ps2 pero el impacto a diferencia de la psx, si bien fue grato, no fue un shock como las veces anteriores, y ahora con esta generación no me ha sorprendido mucho la 360 y no creo que lo haga la PS3 tampoco o la revo, a lo que me refiero es que el mundo de las consolas comenzó como un cuadrado y se ha ido puliendo más y más hasta llegar a ser un círculo y cada vez hay menos sorpresas "impactantes" que te hagan sentir lo que sentías de niño, al menos esa es mi experiencia.
Un saludo.
Zorronoxo escribió:Yo lo achaco a LA EDAD.
Pero desde mi punto de vista, la edad ha hecho que anteponga otras cosas por delante de esos vicios.
bartews3 escribió:Y es entonces cuando digo: Estar informado es una mierda.
¿La informacion quita la ilusion?
Jill escribió:Pues yo no pienso que sea así. Creo que es cosa de la edad, simplemente. A mi informarme mejor me ha ayudado a disfrutar más y mejor de mis juegos y compras. Y cuando tengo una consola nueva en mis manos, babeo de ilusión.
Yo de pequeño, la ilusión no me la quitaba nadie. Esto era debido a que los juegos me llegaban con cuentagotas, ya se sabe, antes se dependía de otras personas para tener "cháchara". Esto hacía que tener un juego fuese un acontecimiento especial, único y que se hacía de rogar.
No puedo considerar que de enano estuviese desinformado, claro que no al nivel de ahora, pero bueno, pillaba todo tipo de revistas y aunque no fuesen la crem de la crem, para esas edades servía como guía. Los juegos que más me ilusionaba tener era aquellos por los que despertaba una afinidad previa tras informarme sobre él. De hecho, los peores títulos y que menos pasión me despertaron antes de probarlos fueron los que me regalaban sin preguntarme, que siempre caía algún truñazo (rise of the robots... ugh).
Después vino mi Playstation en el 97, y estuve tope ilusionado hasta que unos colegas me "impulsaron" a jugar juegos piratas, 2 años después. Ahí ya era jugar nuevas cosas cada pocos días, ir perdiendo esa escencia de "objeto deseado e inalcanzable". Consecuencia de todo esto fue la pérdida de ilusión, sentirme frustrado con tanto juego por jugar sin terminar ninguno, ir interesandome menos por el mundillo, informarme menos (las revistas ya apestaban a mierda y por entonces aún no tenía internet).
Luego llegó PS2 cuando estaba más o menos alejado de la "información", y yo creo que nunca había pasado tanta decepción y desilusión con el hobby. Compraba juegos de renombre, otros que me aconsejaban algunos, y no me llenaban. No tenía ni idea de si realmente me estaba haciendo mayor y era cierto eso que me decían los familiares cuando era menor ("Ya dejarás eso cuando crezcas"). Resultado: Vendí mi PS2 en el 2003 y me pasé sin consolas hasta el 2005, sin informarme apenas nada.
En febrero del 2005, le pedí a un amigo su Game Cube, que apenas la usaba. Tenía mono de jugar algo tras tanto tiempo. Supe que era volver a comprar un juego tras tanto tiempo. Comencé a informarme mucho, muchísimo sobre la industria, le compré la consola a mi amigo, volví a comprarme la ps2, he adquirido una NDS hace 3 meses... Y tengo un criterio totalmente diferente al de hace unos años. Gracias a la información, que me permite saber que tipo de juegos me gustan realmente, consolas, etc etc... Y siento que he "renacido" videojueguísticamente hablando. Estoy muy ilusionado con la futura llegada de la Revolution, con los juegos que quedan por salir de las consolas actuales, con el potencial de la 360... Y eso no me lo hubiese dado la desinformación. Y la verdad es que estoy todo el día pegado a las noticias sobre videojuegos, a todo tipo de foros, atento a todo, no os creáis que es "info light". Todo me interesa mucho, y luego gracias a ello agradezco tener en mi estantería juegos como REZ, F-Zero GX o Meteos, que me han proporcionado experiencias grandiosas. Ahora se valorar un juego de verdad, apreciar la calidad, saber cuando algo te gusta realmente.
Creo que cuando se crece, aun sin informarte no sería lo mismo de antes. Ya dejamos de ser niños, y es normal no tener aquellas reacciones. Pero dentro de lo que cabe, se puede tener otro tipo de ilusión que ha de cultivar uno mismo, ya no llega por sí solo, ahora hay que buscarla.
Y otra cosa importante: La información que uno quiere la selecciona uno mismo. No es cuestión de hacer caso a todo lo que se dice, sino saber interpretarla y saber aplicarla a los gustos personales.
Un saludo y perdón por el tocho
bartews3 escribió:compiler, creo que tienes bastante razon con tu guia de 10 pasos. Es mas, creo que uno de mis problemas es que estoy empezando a tener mas consolas de las que realmente deberia. Cuando me compre la ps2 solo tenia la psone pero cuando compre la cube ya tenia la psone y la ps2. Cuando compre la nintendo ds ya tenia todas esas y ademas he recuperado la megadrive. Y bueno, ahora quiero la xbox360, la revo y ps3. Pero puede que ya no sea lo mismo. Quizas solo sean "otras consolas mas para el salon". Deberia tener menos consolas? Pero y entonces me pierdo juegos que me gusten solo para disfrutar mas plenamente de las otras consolas?
r09 escribió:Compiler, ese mensaje tuyo habría que imprimirlo y ponerlo en la puerta de la casa de cada jugador del mundo para que lo recordáramos todos los días, en serio. Yo me planteé el mismo tema de una manera parecida (aunque no tan detallada ) y la verdad es que ahora me lo paso muy bien esperando lo que queda por llegar de PS2 y GC con la información justa, y (re)jugando cosillas que me perdí en su momento o me gustaron mucho.
Si es que últimamente no me reconozco. Ffíjate que los de ya.com han sacado una oferta para clientes de una Xbox con el Forza por 60€ o algo así, y he pasado del tema sólo por no saturarme con más juegos a lo tonto...
compiler escribió:EL DECALOGO DE COMPILER PARA DISFRUTAR DE LOS VIDEOJUEGOS:
1.- Estropear los juegos por exceso de información:
2.- Prejuicios y notas en los juegos:
3.- La versionitis y las novedades:
4.- El problema de las modas.
5.- Los gráficos ayudan, pero no son lo más importante.
6.- No comprar juegos SOLO por que sean baratos u ofertas.
7.- No acumular más juegos de los que realmente necesitas.
8.- Jugar sólo uno o un par de juegos a la vez por consola.
9.- Si tienes suficientes juegos y diversión, ¿para qué comprar otra consola?
10.- El peor juego, jugado con amigos es muchas veces mejor que el mejor juego jugado sólo