Estar prevenido, una manita necesitaria.

Hola compañeros, hace poco compré una xbox 360 jasper de 512 con xbr3, ya exploiteada en tienda online, se me prometía copia de la nand original en un cd con la cpu key y el dvd key, pero claro, nada me han mandado y me he puesto en contacto con ellos y me dicen que "si ellos tuvieran el cd lo hubiesen metido en la caja" y se te queda cara de carajote. }:/

Bueno, al grano como leo bastante este foro pues he decidido que tendré que ser yo el que esté prevenido ante cualquier fallo que tenga la consola, porque cada vez que leo los problemas que acarrean las nand corruptas las luces rojas etc etc me entra un tembleque en las piernas que no veas y como no estoy muy fino con este sistema de modificacion pues quiero estar prevenido.

Me gustaría saber todo lo que tendría que tener a mano por si acaso se "escacharra" la consola. Gracias a vosotros he conseguido sacar el cpu key (usando el xell) y el dvd key de la consola. Además con el programa 360flash creo que es así, saqué una copia de la nand de 67 mb, que tengo en el ordenador guardada. Pero no se que mas tengo que tener guardado. Por cierto que con el programa 360 flash tool he intentado a modo de prueba a leer esa copia de 67 megas que tengo guardada pero es imposible, siempre me dice "wrong file size". Mas que nada lo he hecho porque he leido que deberia tener el keyvault de la consola, y no tengo la menor idea de lo que es.

A ver si me podeis echar una manita. Joper que tocho.

Gracias.
La nand de tu consola no la vas a poder recuperar, esto está claro.

Los primeros 67mb son el XBR3.

Lo que puedes hacer es sacar tu kv.bin y tu config.bin de tu nand con xbr, para esto necesitas el nand dumper (con lo que se hace el exploit).

Una vez los tengas, le pides a alguien con una nand de 512mb una copia de su nand, y lees los primeros 67mb, y se los escribes a tu nand. Tu nand tiene los 67 primeros del xbr, pues le escribes los 67 primeros de otra nand donadora.

Y luego le inyectas con el nand dumper tu kv.bin y tu config.bin y ya tendrías una copia exacta de tu nand original.

Habría que mirar el tema de los bad blocks, no sea que tu nand original, la que tienes ahora tenga bad blocks, y si eso influye a los 67mb de la nand que te presten. Esto que te lo confirme alguien que lo sepa mejor.

Imagino que mucho de lo que te he dicho te sonará a chino, te invito a leer por eol que te acabarás enterando de todo.

Saludos.
no le hace falta el nanddumper ya que los puede extraer de la copia del xbr que tienes en el pc
lo extraes con nandpro y los inyectas en la nand donada
en realidad lo que es indispensable son el kv.bin y el config.bin el resto siempre lo consigues ya que el cpu key es meterle el xell y te la da
esos dos archivos estan en el Xbr
oscarbuxan escribió:no le hace falta el nanddumper ya que los puede extraer de la copia del xbr que tienes en el pc
lo extraes con nandpro y los inyectas en la nand donada
en realidad lo que es indispensable son el kv.bin y el config.bin el resto siempre lo consigues ya que el cpu key es meterle el xell y te la da
esos dos archivos estan en el Xbr

es verdad...se pueden sacar sin nand dumper...vaya torta llevo hoy...
actualizar a xellous y desde el pc sacar todo lo necesario via navegador web, desde ahi t puedes copiar el cpu y dvd key, kv.bin y config.bin, nand completa, fuses...
saludos!
Gracias a los dos por vuestra contestación, la verdad es que cuando he leido a Pedrinky se me han puesto los pelos como escarpias, uf, como yo tenga que usar el nandumper [mad]

Bueno, ahora siguiendo el consejo de oscarbuxan estoy intentando de nuevo con el nandpro a leer la copia que tengo en el pc, pero nada, no hay maneras, os digo como lo hago:

Tengo la copia que se llama flashdmp.bin en la misma carpeta que el nandpro)

ejecuto cmd y me voy a la carpeta donde está el nandpro

desde la carpeta donde tengo el nandpro escribo:

nandpro flashdmp.bin -r512 kv.bin 1 1

y me devuelve este error:

NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
fatal error

Si he entendido bien a Oscarbuxan el nandpro lee las copias guardadas en el pc ¿No?

Gracias por vuestro interés.

Saludos.

edito porque no había visto el mensaje de davsus, joper, otra solución, gracias, voy a empollarme ahora mismo eso del xellous y como actualizar mi xell.
Claro que te da error porque es asi:

nandpro flashdmp.bin: -r512 kv.bin 1 1

te ha faltado los 2 puntos -> :
Nada Pedrinky, ahora he puesto lo que tu me dices y es verdad, faltaban los dos puntos pero el resultado es el mismo

y este el resultado:

fatal error

Si se te ocurre otra cosilla aquí estoy, gracias por tu tiempo.

Saludos.
Pues no se por qué te sale eso...yo lo hago con el portatil y no tengo LPT, pero vamos con el sobremesa tampoco me ha pasado.

Que nandpro usas? y tienes el port95nt instalado?
Hola de nuevo, Pedrinky uso el nandpro 2.0, he instalado el port95nt y me sigue dando el mismo resultado.
Lo he comprobado tambien en el portatil y el mismo resultado. Por si acaso me he bajado ( valeindome de otro hilo de este foro) una nand donada de 66 megas por si acaso, y nada, el mismo resultado.

Pues voy listo, no se si habrá otro nandpro por ahí, voy a buscar a ver si encuentro otra versión.

saludos.
Prueba con nandpro 2.0e con ese no he tenido ningun problema. Ese error es supuestamente fallos de anteriores versiones. Saludos.
Otra cosa tu flashdmp.bin es de 67 mb, pro que no probas asi:
nandpro flashdmp.bin: -r67 kv.bin 1 1
Hazlo con el Nandpro 2.0b que ese funciona de perlas con las nands virtuales.
s7vlr escribió:Nada Pedrinky, ahora he puesto lo que tu me dices y es verdad, faltaban los dos puntos pero el resultado es el mismo

y este el resultado:

fatal error

Si se te ocurre otra cosilla aquí estoy, gracias por tu tiempo.

Saludos.

Yo me lleve bastante tiempo intentando solucionar eso que te sale, que no se por que me salía a mi también. Al final deje de intentarlo en mi ordenador y me fui al de un colega. El problema no es el nandpro, por que en mio ordenador y en el de mi colega utilice los mismos programas y archivos y fue de perlas. Para mi que el problema es la placa, pero no se cual es. ¿Que placa tienes? La mia es una Asus P5Q Deluxe
Hmmmm, creo, y digo creo recordar.... que segun la version del nandpro que se utilize los dos puntos pueden ir delante del nombre del fichero.

Aunque para ser exactos yo sigo usando la 2.0b y con el nombre de la nand seguido de los dos puntos funciona de perlas.
Joper, da gusto tratar con vosotros con la información que aportais, gracias de nuevo. Ah, por si es importante, la placa de los 2 ordenadores de sobremesa que probé el nandpro son ASUS pero la del portatil no.

Bueno os cuento los progresos de hoy:

He vuelto a probar el nandpro 2.0b en casa de un amigo y tambien me da el error de marras, ya son tres ordenadores donde no funciona así que opté por la solución de arm5421812 y he instalado la 2.0e y curiosamente la única manera de hacerlo funcionar ha sido metiendo el ejecutable nandpro.exe en la carpeta del nandpro2.0b, entonces si funciona, bueno creo yo que funciona porque esto es lo que ha pasado:

nandpro flashdmp.bin: -r512 kv.bin 1 1 ha creado un fichero minúsculo de 17 kB, llamado kv.bin

nandpro flashdmp.bin: -r512 config.bin EF7 2 ha creado un fichero también pequeño de 33 KB llamado config.bin

Ahora mi duda, voy por buen camino, son esos los archivos que tengo que tener junto con el cpukey y el dvdkey que ya tenía en caso de desastre de la nand? ¿Me falta algo?

Gracias compañeros por vuestro tiempo.
14 respuestas