Hola a todos:
vivo en Ayamonte (Huelva), a 1 Km (cruzando el río en línea recta, y vivo a orillas del río) de Portugal. No quiero criticar, pero no tenemos nada que ver con ellos actualmente. Los portugueses vienen los fines de semana a conseguir material para ponerse (un porro en Portugal pueden suponer dos años de carcel, imaginaros otras sustancias), así que vienen, se ponen, e intentar ligarse a tu novia; son pesados a más no poder: tú les dices, "ejem, esta es mi novia (o minha enamorada", y les suda la polla. No sabía que las drogas afectaban al oído. Resultado: bullas todos los fines de semana.
Tengo familia Portuguesa, así que de verdad que se de lo que hablo. Todo les parece caro, y regatean hasta a su madre.
No pretendo ofender a nadie; las fronteras no son buenas, tan solo son restrictivas.
Por otro lado, la tendencia es más a independizarse que a unirse, visto lo visto. Yo no entiendo de nacionalismos, pero tan imbécil me parece el facha nacionalista, como el nacionalista de cualquier comunidad autónoma.
Quisiera plantear una pregunta:
¿Por qué cojones hay gente (pongamos como ejemplo cataluña sin que nadie se ofenda, pero es el caso típico) que se niegan a hablar con alguien que le hable en castellano? ¿No se dan cuenta que nadie nos enseña a hablar catalán en la escuela, so paletos? ¿Podemos hablar en inglés, ya que nos lo enseñan a los dos en el colegio?
Los nacionalismos deberían de ser de corazón (yo me siento andaluz, y entiendo que tú te sientas vasco o catalán), no una cuestión de política..
Zaludoh... Ezperpehto