Estariais interesados en que escribiera un tutorial para hacer una Supergun?

Encuesta
Te gustaria que escribiera una pequeña guia sobre como construir una supergun?
86%
43
6%
3
8%
4
Hay 50 votos.
Bueno, como que cada vez que comento cualquier cosa sobre una supergun (que para quien no lo sepa, es un aparato que sirve para usar placas recreativas en casa como si fueran una consola), recibo varios mensajes privados pidiendo mas informacion, estoy meditando aprovechar algo de mi tiempo libre esta semana que viene (ya que aun no han empezado las clases en la universidad) para escribir una pequeña guia con fotos sobre como hacer una. No seria algo muy detallado paso por paso, ya que supondre que el que lo intenta ya tiene un poco de idea sobre el tema (si no la tuviera, mejor que no lo intente), solo un poco mas detallada que la que escribi aqui para "consolizar" una placa MVS neo geo 2-slot:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=431347

Otro de los motivos es que creo que no existe ninguna guia al respecto en castellano, lo que hay en internet es todo en ingles. Y admito que otro motivo es ofrecer una alternativa a otra guia que hay por aqui (espero que no importe un poco de competencia de buen rollo :D ).

Gracias y saludos.
Claro que si [oki] de cuanta mas información dispongamos mejor, y una supergun es algo muy interesante, animo con esa guia.

Muy buena iniciativa.

Saludos.
todos los manuales son siempre bienvenidos :)
Por supuesto que sería interesante [ok] .
Buena idea, ademas estaria muy agradecido pues estoy buscando informacion sobre como montarme uno y no encuentro nada en castellano

Saludos
Por favor Amano Jacu [mamaaaaa] , sería "super" interesante

Y si puedes poner todo detalladamente mejor que mejor (componentes, etc...) :Ð

Un saludo y gracias por adelantado
El problema es que no puedo poner todos los "detalles" y componentes, porque hay muchisimas maneras diferentes y alternativas de fabricar una, segun las necesidades y gustos de cada uno, tambien con componentes diferentes. Por eso va a ser solo una cosa general y a partir de ella cada cual debe construirla usando su propio criterio.
Ya he dicho que no puedo escribir una guia paso a paso, el que quiera construirla debe entender como funcionan estas cosas previamente, no espereis que en la guia ya este todo lo necesario para alguien que empieza de cero.
Jeje, no tengo ninguna placa de recreativa, ni intención de tenerla, pero estos manuales son siempre bienvenidos, a uno que le gusta trastear sobre el tema, le gusta ver lo que otros hacen... Siempre se puede presentar la oportunidad para hacerlo, por encargo, a algún colega, etc... y está bien saber un poco...
Amano, yo he sido uno de los "pesaos" jeje, sabes que te apoyo en este idea.

Un saludo
Pero de paso pon donde conseguir los materiales desde españa ;)
No se ni lo ke es un Supergun, creo ke es para enchufar una placa Arcade a la Tv no?
bobst tio, solo te has leido el titulo....

a mi me parece buena idea, aunque solo sea por cacharrear un poco ^^
Estoy de acuerdo con DevilKenMasters, seria buena idea poner algun lugar de donde conseguir los componentes que sean mas especificos como el conector jamma.
Los unicos componentes especificos son el conector JAMMA y la fuente de alimentacion, todo lo demas se deberia poder conseguir en cualquier tienda de electronica decente (la ferreteria de la esquina no vale), sin contar si alguien quiere fabricarse sus propios mandos arcade.

La verdad es que no tengo ni idea de donde conseguir un conector JAMMA en España, supongo que la unica opcion es tratar de contactar con distribuidores arcade. Pedirlos al extranjero es mucho mas facil. De hecho, si mucha gente se interesa, la proxima vez que haga un pedido a una distribuidora arcade de Hong Kong pedire unos cuantos y los vendere por 3-5€ cada uno.

Lo de la fuente, lo mas facil es saquear una de PC AT de un ordenador viejo, ya que dudo que encuentres en las tiendas. Si no hay mas remedio tambien se puede usar una ATX moderna pero hay que hacer un pequeño puente/interruptor para encenderla. Tambien puedes pedir al extranjero una fuente tipo sc200 que seria lo ideal. Otra opcion es usar una fuente arcade especifica, pero estas en las mismas que en el conector JAMMA, para obternerla en España habrias de contactar con los distribuidores arcade. En las tiendas de electronica tambien tienen fuentes de alimentacion "multi-usos" pero en general las que harian falta son muy caras.
No estaría nada nada mal eso del tutorial sobre cómo hacer una Supergun. A mi me interesa por la de dinero que me ahorraría, porque vistos los precios en eBay... X-D
Leyendo un poco por encima éste hilo me sorprende que nadie pueda conseguir un conector JAMMA. Hace ya bastante tiempo que paso por un servicio técnico de tragaperras y receativas en el que he comprado todo tipo de componentes, entre ellos el susodicho conector. Seguro que moviéndose un poco se pueden conseguir sin traer del extranjero.
Todo tutorial siempre es vienvenido y agradecido. [tadoramo] [beer]
Aquí en madrid se puede conseguir el conector jamma por unos 8 euros sin ningún tipo de problema. Y fuentes que saquen los 5 y 12 V también.
Pues chicos, si vosotros sabeis donde conseguir estas dos cosas, ponedlo y lo agregare a la guia. Yo nunca he ido a hablar con los de recreativos, me he espabilado por otros lados, pero ya habia dicho que puede ser una buena fuente, como algunos estais demostrando. Eso si, 8€ por un conector me parece un atraco a menos que ya este cableado. En la tienda de HK que digo cuesta menos de 2$ pelado, claro que debido al envio solo sale a cuenta agregarlo a un pedido de juegos.
Amano Jacu eres un fiera!!!!!! [tadoramo] manuales ñam ñam!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Claro que si, seria estupendo y así la gente que tiene dudas podria consultarlas.
[oki] He hecho una esta tarde en plan cutre, :p no la he puesto dentro de una cajita, pero no he podido probarla, porque no me va la fuente de alimentación de un pc que iba aprobechar así que a la espera de comprar una.
yo tambien voto a favor.
Jeje, amano ya lo sé que es más rentable fuera.

Yo digo que aquí los puedes comprar simplemente j :-p
Lamentablemente tampoco hay muchos recreativos con maquinas antiguas ya donde conseguir piezas, si no regaladas, a precio de saldo :(

Según me informé hace tiempo en una distribuidora de aquí de Cádiz, el tema de las placas, juegos, piezas y demás está bastante chungo de conseguir. Yo fui de buenas (no en plan coleccionista, fuí preguntando como un estudiante que necesitaba placas para hacer el proyecto fin de carrera XDXDXD) y me dijeron que eran elementos que no estaban muy accesibles al público "de la calle".

¿Cómo está la cosa en otras comunidades? ¿Teneis recreativos cerca?

Saludos!
[UFO escribió:]¿Cómo está la cosa en otras comunidades? ¿Teneis recreativos cerca?

Yo estuve de vacaciones en Galicia y por alli la mayoria son grandes recreativos con "maquinas grandes", aunque me dieron la dirección del almacén donde guardan las antiguas, el dueño tambien estaba de vacaciones pero me dieron su tarjeta para que le llamara en Septiembre.
A ver que me dice, que estaban allí las Green Coast muriendose [buuuaaaa]
Aqui en Barcelona tambien quedan muy pocos recreativos, la mayoria han ido cerrando, y solo quedan los "grandes" con maquinas "grandes".
Respecto a contactar con ellos o con distribuidoras, ya he dicho que yo lo no he intentado nunca, pero por lo que se, si no te conocen previamente o tienes contactos en el mundillo es muy dificil que te hagan caso. Tengo un amigo que si que tiene estos contactos, y les compra a buen precio muchas placas y cartuchos viejos de cuando cierran salones o que tienen en stock.
Otro problema es que, aunque lleguen a hacerte caso y te enseñen lo que tienen, muchas veces si les dices que solo quieres 1 cosa o 2, directamente te dicen que no, o te lo venden carisimo: ellos estan acostumbrados a trabajar en cantidades al por mayor, por poca cosa no les sale a cuenta perder su "preciado" tiempo. En cambio, si les compras una gran cantidad de cosas pueden hacerte precios de autentico saldo, claro que normalmente te llevas mas cosas de las que necesitas y te gastas bastante pasta, y luego tienes la faena de venderlas por separado por tu cuenta, pero asi recuperas tu inversion (y hasta puedes incrementarla).

Aqui en Barcelona conozco una "tienda" en Les Corts de recreativos, que en principio atienden al publico en general, pero no he llegado a entrar nunca. Tambien me han hablado de alguna distribuidora muy enrollada en Alicante que te mandan lo que pidas, incluido muebles, muy bien de precio.

FF6, yo estuve en La Coruña este verano y me quede bastante gratamente sorprendido de ver muchos salones recreativos, aunque la mayoria tenian maquinas "grandes", las unicas "pequeñas" que vi creo que fueron Naomis y alguna MVS medio escondida.
Me interesaría mucho ese tutorial.

Si no pones donde comprar los componentes pues al menos paso a paso como montarla y el nombre del componente especifico.

En fin, que espero con muchas ganas ese tutorial [360º]
Amano Jacu escribió:...Tambien me han hablado de alguna distribuidora muy enrollada en Alicante que te mandan lo que pidas, incluido muebles, muy bien de precio.

yo soy de cerca de alicante asi q hay una empresa asi en alicante ya no tendre excusa para hacerme una supegun...

Aqui en mi pueblo la cosa de los recreativos no esta muy bien pq el salon q habia lo cerraron, dejaron las recreativas dentro (la mayoria eran neogeos) y ahora han montado un banco y se han deshecho de las maquinas... aunque hace unas semanas me vi una de esas cabinas en el patio de una casa sufriendo las inclemencias del tiempo.
Amano Jacu escribió:FF6, yo estuve en La Coruña este verano y me quede bastante gratamente sorprendido de ver muchos salones recreativos, aunque la mayoria tenian maquinas "grandes", las unicas "pequeñas" que vi creo que fueron Naomis y alguna MVS medio escondida.

Podrias haber avisado, que me aburro cada año que voy por allí XD
Alli en la Coruña ya he visto la evolución anual, la calle estrella estaba llena de recreativos pequeños, ahora hay los "noseque Park" y la otra que no me acuerdo como se llama :P . En Santiago pasa algo parecido.
Yo vi una Atomis con un juego de coches en vez de un kof, mvs las de siempre (llevan años con el mismo juego en la misma maquina, sobretodo el Street Fighter II XD)

Aparte, no se si te fijaste, pero el 80% de los juegos son de deportes, los de lucha se ve que no "venden".
Bueno, solo estuve 3 dias y fui a un congreso, no tuve mucho tiempo para hacer turismo. Tienes razon, los salones que vi era "no se que park" y sobretodo tenian maquinas grandotas de deportes/coches, y juegos de pistola, pero aun asi es bastante mas que aqui en Barcelona, que casi solo quedan los New Park en las Ramblas y los centros comerciales.
Solo queria preguntar una cosa a los mas entendidos por lo que he visto la gente que tienes placas de mvs de 2 slots les hace unas carcasas que parecen neo geos caseras, pero con los 1 slots no he visto tales carcasas sera por la posicion del cartucho mi pregunta es:

¿Las placas mvs de 1 slot la posicion del cartucho es distinto a la de 2?
¿Se le podria hacer una carcasa a la de 1 slot para no tener la placa al aire libre?

1 slot ---------horizontal
2 slots --------vertical

Gracias y Saludos
La gente no les hace carcasas a las 2-slot, esa carcasa ya viene incorporada y es de metal, como mucho la gente la pinta de negro. Las de 1-slot no tienen esa carcasa (bueno, excepto la MV1C, y las de 1-slot mas pequeñas el cartucho la cubre casi toda), y naturalmente, si quieres puedes intentar añadir una tu mismo.

Las de 2, 4, y 6 slot, al ser mas grandes, tienen esa carcasa de metal y los cartuchos van siempre verticales, mientras que en todas las de 1-slot el cartucho va horizontal excepto en un modelo, el MV1C.

Aqui puedes ver fotos y comparativa de todos los modelos de placas MVS:

http://www.hardmvs.com/html/PCBcompare.htm

Cada una tiene sus ventajes e inconvenientes, hay que elegir la que mas interese a tus necesidades.
Muchas Gracias por la aclaracion.
Hola.
Si necesitas ayuda o lo que sea para el tuto, te puedo hechar una mano, que en el tema de supergun caseras estoy curtido ya ...
Y en cuanto a lo de los conectores jamma, en madrid, en cynitres, creo que valian sobre los 4 € ... (los venden sin cablear)
Bueno, dado que al parecer hay mucha gente interesado en ello, estoy preparando el tuto, eso si me temo que hasta mediados de la semana que viene no va a estar listo.

Si acaso una vez escrito los que entendais del tema podreis corregirlo o dar sugerencias o lo que sea. Lo que si que agradecere es si sabeis tiendas donde se puedan comprar las peizas, y sus nombres "exactos", que no los se todos, pues los compartais.

Al final he decidido coger como modelo una vhsgun que mi hizo un amigo mio aleman, usa una fuente de PC AT. Escribire el tuto sobre como hacer (basicamente solo explicare que cable conectar entre cada cosa) una como esta, naturalmente no hace falta usar una caja de VHS como caja, cada cual debe dar los acabados como mejor le parezca o pueda. Tambien se podria usar otro tipo de fuente pero para empezar me parece lo mas sencillo y posiblemente es la opcion mas facil y barata para la mayoria.

Como aperitivo unas fotos del artefacto:

Vista lateral, con un conector DB9 para el cable scart RGB, los dos RCA para el audio no son imprescindibles y la palanquita tampoco asi que no saldran en la guia para simplificar mas:

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/supergun/1.jpg

Vista trasera, el conector JAMMA que se enchufa a la placa recreativa:

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/supergun/2.jpg

Vista frontal, 2 puertos DB15 compatibles con Neo Geo, boton de encendido en la parte superior y cable en el que se enchufa una manguera para lector de CD de la fuente:

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/supergun/3.jpg

Vista interior, que nadie se asuste por la cantidad de cables ¬_¬

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/supergun/4.jpg
"vhsgun" [qmparto]

Para ser una simple caja de vídeo queda bastante bien y encima es algo que todos tendremos alguna por casa tirada.
35 respuestas