cholo89 escribió:Primero de todo, vamos a diferenciar dos tipos distintos de funcionarios:
*los que hacen un trabajo muy complicado que requiere estudios--> profesores,abogados del estado, informáticos...
*los que hacen trabajos sencillos que con unas semanas de prácticas cualquiera podría hacer--> limpiador, conserje,administrativo...
Vamos a hablar de estos últimos, no de los primeros.
Actualmente, tienen que aprobar una oposición para poder entrar. En dicha oposición se estudian cosas que no les servirán para nada, como la Constitución, estatutos de autonomía, leyes procedimentales...
Yo propondría que para acceder a estos puestos no se requiere oposición y tuvieran prioridad las personas que tengan serios problemas económicos (acreditados por asistenta social).
Es que me produce asco saber que hay gente que lo está pasando mal en el paro, mientras muchos funcionarios se están pegando una vida de la hostia. ¿cómo el Estado puede ser tan cruel de exigirle a una señora mayor que nunca ha estudiado que apruebe una oposición?
Eso ya se hace, se llaman interinos o subcontratación.
Ejemplo, los conductores de autobuses de mi ciudad no son funcionarios, aunque la empresa sea pública.
Garranegra escribió:Lo que se tendría que hacer, es exigir a los funcionarios como se nos exige a los que trabajamos en la privada. Si un funcionario es un vago y un manta, pues puerta, que ya tenemos muchísima gente valida en el paro, pero lo que no puede ser, es que los funcionarios entren, y ya no exista manera de echarlos, por muy vagos y mantas que sean.
Interesante. ¿Sabes lo que pasa? Que sobre el papel ponen jornada de 37,5h. Y por cumplir eso y quedar bien en la estadística se llegan a cosas absurdas.
Mi padre atiende un teléfono en la INEM, el teléfono está operativo de 09:00-14:00, pero su horario de trabajo es de 08:30-14:30. ¿Que hace con esa hora muerta? Pues nada, tiene que estar quemando silla para cumplir lo que pone el papel.
Garranegra escribió:Porque la jubilación máxima de un funcionario, es mayor que los que hemos trabajado en la privada?
Motivos económicos. Si es un diputado regional, la comunidad se ahorra pagarle un sueldo (recordemos que la jubilación lo paga el estado).
E incluso aunque fuera un diputado estatal, de jubilado cobra bastante menos. Y puede meter a uno nuevo por la mitad de sueldo (o amortizar la plaza).
Garranegra escribió:Porque a los funcionarios, se les hace descuentos en transportes y servicios en general, que no se nos hacen a los de la privada?
¿Donde? Que raro que mi padre no lo use nunca.
Garranegra escribió:porque los funcionarios, tienen mas días libres que los de la privada?
Porque le congelaron el sueldo durante un par de años, y a cambio le dieron los moscosos.