Estas cosas no las entiendo

Hay veces en que cuando una persona tiene dudas, o necesita consejos tu se los ofreces sabiendo que tienes razon, o que es lo que tu harias porque es lo mas correcto o lo mejor. Esa persona te dice:"si, si, es verdad" pero tu ves que al tiempo no hace nada. Entonces le viene otra persona(hombre/mujer, que mas da) y le dice lo mismo que tu le has dicho o hace lo mismo que tu has hecho y le hace mas caso a el/la que a ti. Yo, cuando lo oigo o lo veo me kedo de piedra, no se que hacer, si enfadarme o rendirme ya para siempre. Porque, joder, duele mucho que cuando tu te matas por una persona, le aconsejas, etc, le haga mas caso al primero que pase y no a ti. Celos? no lo se, supongo que me siento molesto no celosos(aunque ahora que lo miro parece lo mismo), pero bueno, era solo para desfogarme un poquito.
a vosotros os pasa lo mismo? Que haceis entonces?

saludos
cooonstantemente... Pero ya lo doy por asumido xD ...
¿No lo sabias?

¡Lo que importa no es lo que se diga si no quien lo diga!
Si quieres dar consejos, algo que no siempre es buena idea, lo mejor es hablar con la persona y llevar la conversación de forma que sea él quien saque la conclusión, quien llegue al punto de vista que tu le quieres dar. Es muy diferente si alguien con un problema recibe una idea de buenas a primeras que si es el mismo quien recorre el camino hasta llegar a ella.
Nac_eol escribió:Si quieres dar consejos, algo que no siempre es buena idea, lo mejor es hablar con la persona y llevar la conversación de forma que sea él quien saque la conclusión, quien llegue al punto de vista que tu le quieres dar. Es muy diferente si alguien con un problema recibe una idea de buenas a primeras que si es el mismo quien recorre el camino hasta llegar a ella.
¿esto que es? ¿el método socrático? xD, es que tengo reciente lo de filosofía y es tal cual :D
no pierdas el tiempo entonces por q no merece la pena, piensa en tí ;)

PD: de desagradecidos ( e impresentables) está el mundo lleno ...
ivanhoe_gg escribió:¿esto que es? ¿el método socrático? xD, es que tengo reciente lo de filosofía y es tal cual :D

Ja, ja, no que va. Es experiencia pura y dura. Hay gente que asimila mejor los consejos si creen que se les han ocurrido a ellos. En las veces que me he encontrado en la tesitura de escuchar las penas de alguien me ha funcionado mejor que decirle lo que tiene que hacer o dejar de hacer.
Resil escribió:cooonstantemente... Pero ya lo doy por asumido xD ...

idem
Todo depende de la valoració que tenga cada persona de los demás, si no te considera un interlocutor válido da igual lo que digas (no siempre) que hará más caso a aquella persona que considere más adecuada.
wah_wah_69 escribió:¿No lo sabias?

¡Lo que importa no es lo que se diga si no quien lo diga!

+1 No lo habría expresado mejor..

Saludos..
wah_wah_69 escribió:¡Lo que importa no es lo que se diga si no quien lo diga!

Esto mismo.
EDIN escribió:Hay veces en que cuando una persona tiene dudas, o necesita consejos tu se los ofreces sabiendo que tienes razon, o que es lo que tu harias porque es lo mas correcto o lo mejor. Esa persona te dice:"si, si, es verdad" pero tu ves que al tiempo no hace nada. Entonces le viene otra persona(hombre/mujer, que mas da) y le dice lo mismo que tu le has dicho o hace lo mismo que tu has hecho y le hace mas caso a el/la que a ti. Yo, cuando lo oigo o lo veo me kedo de piedra, no se que hacer, si enfadarme o rendirme ya para siempre. Porque, joder, duele mucho que cuando tu te matas por una persona, le aconsejas, etc, le haga mas caso al primero que pase y no a ti. Celos? no lo se, supongo que me siento molesto no celosos(aunque ahora que lo miro parece lo mismo), pero bueno, era solo para desfogarme un poquito.

saludos

Hola

Suele pasar.

La gente por lo general solamente valora lo que ha pagado.

Como tus consejos son gratis, no los valoran.

En cambio la gilipollez que le diga alguien cobrándoles, eso vale mucho.

Ya me he llevado algún pequeño disgusto por aconsejar a alguien desinteresadamente, así que he dejado de hacerlo y te aconsejo que hagas lo mismo. Si es una persona de mucha confianza le puedes decir algo pero en general no es bueno aconsejar a los demás ya que no te van a hacer caso porque tu consejo les sale gratis. Es mejor que vayan a un profesional que les cobre un dinero por decirles lo mismo, así lo valorarán.

Saludos
bueno, lo intentare,pero duele un pokito
EDIN escribió:Hay veces en que cuando una persona tiene dudas, o necesita consejos tu se los ofreces sabiendo que tienes razon, o que es lo que tu harias porque es lo mas correcto o lo mejor. Esa persona te dice:"si, si, es verdad" pero tu ves que al tiempo no hace nada. Entonces le viene otra persona(hombre/mujer, que mas da) y le dice lo mismo que tu le has dicho o hace lo mismo que tu has hecho y le hace mas caso a el/la que a ti. Yo, cuando lo oigo o lo veo me kedo de piedra, no se que hacer, si enfadarme o rendirme ya para siempre. Porque, joder, duele mucho que cuando tu te matas por una persona, le aconsejas, etc, le haga mas caso al primero que pase y no a ti. Celos? no lo se, supongo que me siento molesto no celosos(aunque ahora que lo miro parece lo mismo), pero bueno, era solo para desfogarme un poquito.

saludos

No volver a darle un consejo jamas en la vida. Además si conozco a la otra persona... le diria "Sabes, me han dicho que "x" da muy buenos consejos, porque se los pides a el/ella?"
capzo escribió:No volver a darle un consejo jamas en la vida. Además si conozco a la otra persona... le diria "Sabes, me han dicho que "x" da muy buenos consejos, porque se los pides a el/ella?"

pero no seria algo imppertinente, como si dijera: ja puta k vas con el otro idiota cuado toy yo aki?
EDIN escribió:
pero no seria algo imppertinente, como si dijera: ja puta k vas con el otro idiota cuado toy yo aki?

Pues eso mismo, que la jodan. [sati]
eso le pasa a muchiiiiisima gente.....pasa de darle consejos y ya esta..quedatelo para ti mismo.
16 respuestas