Estás cruzando la 'raya' Mario

Libre ya de Metroid y Zelda, he retomado Super Mario Sunshine. Estoy en la 2ª o 3ª estrella de Playa Paraiso. En esa que entramos en el vestíbulo del hotel lleno de fantasmas y subimos hasta arriba donde un "portal" nos lleva a una de esas fases old school en las que no tenemos la ayuda del Fludd y una caída equivale a comenzar de nuevo.

Por mi bien, soporto perder vidas y tener que reintentar muchas veces... si es por culpa MÍA.

Pero es que siempre palmo en uno de dos sitios:

1º-hay que saltar sobre unos bloques de arena que desaparecen
2º-hay que cruzar un abismo encima de una pieza que va girando

En el primero palmo porque no puedo colocar la cámara a la vez que corro a todo velocidad y calculo mal algún salto.

En el segundo caso el problema es que no se el punto en que Mario puede sostenerse de pie en la pieza sin resbalar. Y Me resbalo, claro está.

Ambos son injustos por ser culpa del juego, ambos son fruto de la falta de testeo de la fase. Seguro que repitiendo (y llevo ya muchos intentos) me lo pasaré, pero el problema es que se ha pasado la linea que separa el repetir por diversión de repetir por resignación.

Hay tambien otros casos, como la fase de la noria en que la cámara se empeña en ponerse detras de una pared y no puedes ver lo que haces. Recuerdo otra vez en que atravieso una pared en la fase del puerto.

Y veo claro porque se le ha dado tanta caña a SMS, que es un juego bonito, largo y por lo gral. divertido, pero esas zonas crispantes, esos fallos de la cámara no parece un juego del combo Mario-Nintendo-Miyamoyo, parece algo más vulgar.

Pero Nintendo, ¿¿cómo cojones se os ocurre no probar el juego más antes de sacarlo??, almas de cántaro, luego decís que no vende lo esperado. Hay que tener más cuidadito con las sagas míticas, tienen que ser la hostia, no vale con juegos buenos.

Y, ejem, ya está, este post es fruto 100% de la crispación que me ha producido la dichosa fasecita, a ver si la paso de una puta vez.
Llorón! [poraki]

A mi no me parece tan dificil... XD XD

Miyamoto dijo que pusieron algunos puntos dificiles a proposito, porque asi es mas gratificante pasarte el juego (es cierto)

Lo de la camara tambien es verdad, a veces se le va la olla, aunque son contadas ocasiones.
Mirad... yo al principio odiaba esas fases que vas sin aquack... pero... lo gratificante que es conseguir pasarte una de esas fases a la enesima vez... eso es alucinante... es como petarte el Mario por cada fase de esas.. XD

[bye]
Pero bueno, si esas fases son las mejores XD
La primera vez k entre a una casi lloro, esa musikita...ese toke retro...mario 100% vamos... se nota que no jugaste al lost levels, repetir ciertos saltos 60 veces era bastante habitual xD
Si, bueno, hay algunas que estan muy bien te las juegas 5 veces y como siempre hay alguna vida por ahi, la musiquita esta que te cagas, los saltos por las paredes mu retro todo y guapisimo......

Pero es que no os miento si os digo que en algunas he estado una puta hora y media y un mando lo tengo jodido del catañazo que le pegue por la puta fase, es entonces cuando la musica ya no te recuerda...sino que te raya y todo lo haces de la misma secuencia que la anterior vida pero siempre ha un jodido punto que [snif] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Si esas fases fuesen un pelin mas faciles me gustarian mas, como la del pajaro de arena que si que es odiosa la cabrona
pos a mi las fases retro en 3D me sobran preferiria ke fueran en 2D mira que te digo las camaras en este juego son un pelin malas, el juego es bueno pero tiene algunos fallitos que no me gustan.

un saludo
A mí esas fases me encantan,es cuando te das cuenta de lo bien hecho que está el mando de Gc y de como se funde con tus manos...xDD

Y lo del pájaro de arena tampoco es para tanto,yo me lo pasé en 4 o 5 intentos,iwal que la mayoría de fases sin acuac...

Es que es verdad,sois unas lloronas... [poraki]
Dino Dino tiene razon, hay veces en que la camara se vuelve mongolita, y te cuesta pasarte una fase que si las cosas fuesen como deberian, seria facilisima. Lo de la noria que comentas, que hay que subir por detras con los paneles que se dan la vuelta.... puf, he de decir que me lo pase a la 1º vez, pero luego al ir a pasarselo a un amigo, no habia manera. La puta camara daba vueltas, atravesaba la pared, hacia lo que queria...

Y esque que te maten porque una fase sea dificil, bueno, pero que sea por culpa de no haberlo testeado bien, o haber programado la camara mejor, pues jode.
seguí inténtadolo después; y que no me lo paso

me da la impresión de que voy a dejar el juego sin acabar por la puñetera fasecita, cosa que me repatea
como habéis dicho alguno para saltos precisos y plataformas 'old-school' nada como el 2d, manejar a mario+cámara es jodío,sobre todo porque la cámara parece ir contra mario

por cierto que como no me pasaba eso retomé otras fases y en la del puerto llegué a "la aventura frutal de yoshi" y arrrrrgggggg [buuuaaaa]
Escrito originalmente por Dino Dini

por cierto que como no me pasaba eso retomé otras fases y en la del puerto llegué a "la aventura frutal de yoshi" y arrrrrgggggg [buuuaaaa]

Yo esa si que no me la paso... tegno todos los sunis de pantalla menos el de esa fase mas los que haya a contiunacion... que horrible es manejar a Yoshi [noop]
Ufff, la fasecita de la noria de los cojones, la había borrado de mi memoria, un fallo gordo las cámaras ahí, pero para mí es el único sitio (por ahora) en el que la cámara me ha puteado, es difícil de cojones el juego, pero muchas veces la cosa está en ir manejando la cámara a la vez que a Mario; aunque claro, las fases retro (que me parecen un acierto) son a veces excesivamente difíciles.
Yo veo muy bien que el mario tenga esta dificultad, ya está bien de juegos fáciles que te pasas pensando en otras cosas, aunque irrita en muuuuuuchos momentos ^_^
Lo de la aventura frutal de Yoshi es de las peores fases q hay. Primero media hora hasta que te salga la frutita que pide el Yoshi y después...caerse al mar porque yo no se como se llega, que Yoshi no puede volar.
Dios como odiaba yo esas fases, puff hasta con el mario 64 he flipado con fases similares, pero weno mola, pq asi te hacen recordar que es un juego de plataformas y lo que cuenta es la habilidad para dar saltos e ir de plataforma en plataforma[oki]
Escrito originalmente por Capitan Falcon
Lo de la aventura frutal de Yoshi es de las peores fases q hay. Primero media hora hasta que te salga la frutita que pide el Yoshi y después...caerse al mar porque yo no se como se llega, que Yoshi no puede volar.

la aventura anal de yoshi se tenía que llamar esa fase, a meterle al yoshi por ahí mismo todas las frutas que pida, uf, qué fase...

Tienes que ir por las plataformas haciendo todo el rato el triple salto... :-P
Escrito originalmente por Ghostito
Ufff, la fasecita de la noria de los cojones, la había borrado de mi memoria, un fallo gordo las cámaras ahí, pero para mí es el único sitio (por ahora) en el que la cámara me ha puteado, es difícil de cojones el juego, pero muchas veces la cosa está en ir manejando la cámara a la vez que a Mario; aunque claro, las fases retro (que me parecen un acierto) son a veces excesivamente difíciles.
Yo veo muy bien que el mario tenga esta dificultad, ya está bien de juegos fáciles que te pasas pensando en otras cosas, aunque irrita en muuuuuuchos momentos ^_^

estoy de acuerdo yo todavia tengo pesadillas con las camaras siempre hay una pared delante de Mario tanto si te gusta como si no, y tambien estoy de acuerdo ke es el fallo mas gordo del juego todo lo demas ta bastante manejable.

un saludo
Tienes que ir por las plataformas haciendo todo el rato el triple salto...

[flipa]

Me parece que no lo intentaré más. Los saltos con el Yoshi me matan.
En la fase esa del parque de atracciones que tienes q activar subiendo por la catarata es fatal, yo me invente un nuevo camino, subiendo por el lado paralelo.

Me consegui subir en los barcos y cuando suben pues me subia a la noria y con ayuda de FLUDD consegui llegar a la parte donde se suponia que debia subir y es mazo mas facil [sonrisa]

PD: Vaya cacho explicacion [ginyo] [+risas]

[flipa]

Me parece que no lo intentaré más. Los saltos con el Yoshi me matan.

[666] Harias bien... XD
ami esa no me parecio tan dificil ahi algunas mas dificiles.. en esa ala vez que vas corriendo por los bloques de arena ve girando la camara, giras y yostic con cada dedo y la parte que vas subido en el hexagono (creo que es) giratorio pon la camara lo mas cerca posible y de lado y asi ves debuti el giro
salu2
ya me la pasé XD
y acabé el juego, con 70 estrellitas y eso si, paso totalmente de intentar conseguirlas todas mis nervios acabaron trastabillados y la fasecita esa del yoshi la veo insalvable

por cierto que facilón el jefe final del juego [toctoc]
Un consejo pa los de la aventura frutal de yoshi: (SPOILER) hay que ir a un tío que te tira que está en medio del mar en una plataforma, y entonces te tira y lo demás es fácil. Yo desgraciadamente lo descubrí después de pasármela saltando norma y no veas lo que me costó.

Por otra parte, yo al único sitio que tuve problemas fue en la fase de la noria, nada más.

Saludos
Escrito originalmente por Nocrala
Un consejo pa los de la aventura frutal de yoshi: hay que ir a un tío que te tira que está en medio del mar en una plataforma, y entonces te tira y lo demás es fácil. Yo desgraciadamente lo descubrí después de pasármela saltando norma y no veas lo que me costó.

Oooh Coñio... mañana mismo me pongo, ya recuerdo que tio me dices
Escrito originalmente por Nocrala
Un consejo pa los de la aventura frutal de yoshi: hay que ir a un tío que te tira que está en medio del mar en una plataforma, y entonces te tira y lo demás es fácil. Yo desgraciadamente lo descubrí después de pasármela saltando norma y no veas lo que me costó.

Por otra parte, yo al único sitio que tuve problemas fue en la fase de la noria, nada más.

Saludos

¿Pero te tira hasta yendo con el Yoshi?, porque habrá que abrir también la jaula esta en la que está la estrella... ahora en un rato me meto a ver ^_^
Escrito originalmente por Ghostito

¿Pero te tira hasta yendo con el Yoshi?, porque habrá que abrir también la jaula esta en la que está la estrella... ahora en un rato me meto a ver ^_^

pozi, con el yoshi y to te tira. Te tira hasta una especie de saliente que hay, con una palmera.

Saludos
juas [qmparto]

yo todavia no me he llegao ni al yoshi :(

toy todavia por el capitulo 8 del monte bianco... [agggtt]

me queda tela aun no?? [ayay]

salu2
OSti ahora me doy cuenta de que lo que he dicho puede ser spoiler :(...editado

Saludos
26 respuestas