Libre ya de Metroid y Zelda, he retomado Super Mario Sunshine. Estoy en la 2ª o 3ª estrella de Playa Paraiso. En esa que entramos en el vestíbulo del hotel lleno de fantasmas y subimos hasta arriba donde un "portal" nos lleva a una de esas fases old school en las que no tenemos la ayuda del Fludd y una caída equivale a comenzar de nuevo.
Por mi bien, soporto perder vidas y tener que reintentar muchas veces... si es por culpa MÍA.
Pero es que siempre palmo en uno de dos sitios:
1º-hay que saltar sobre unos bloques de arena que desaparecen
2º-hay que cruzar un abismo encima de una pieza que va girando
En el primero palmo porque no puedo colocar la cámara a la vez que corro a todo velocidad y calculo mal algún salto.
En el segundo caso el problema es que no se el punto en que Mario puede sostenerse de pie en la pieza sin resbalar. Y Me resbalo, claro está.
Ambos son injustos por ser culpa del juego, ambos son fruto de la falta de testeo de la fase. Seguro que repitiendo (y llevo ya muchos intentos) me lo pasaré, pero el problema es que se ha pasado la linea que separa el repetir por diversión de repetir por resignación.
Hay tambien otros casos, como la fase de la noria en que la cámara se empeña en ponerse detras de una pared y no puedes ver lo que haces. Recuerdo otra vez en que atravieso una pared en la fase del puerto.
Y veo claro porque se le ha dado tanta caña a SMS, que es un juego bonito, largo y por lo gral. divertido, pero esas zonas crispantes, esos fallos de la cámara no parece un juego del combo Mario-Nintendo-Miyamoyo, parece algo más vulgar.
Pero Nintendo, ¿¿cómo cojones se os ocurre no probar el juego más antes de sacarlo??, almas de cántaro, luego decís que no vende lo esperado. Hay que tener más cuidadito con las sagas míticas, tienen que ser la hostia, no vale con juegos buenos.
Y, ejem, ya está, este post es fruto 100% de la crispación que me ha producido la dichosa fasecita, a ver si la paso de una puta vez.