¿Estás de acuerdo con que se lleven a votar a anciano@s que no saben ni su nombre?

Isabelo escribió:@Lucy_Sky_Diam veo que sigues sin entenderlo. Segun tu razonamiento como los demas incumplen las normas yo tambien las cumplo. Y no, no llevas razon. Estas incumpliendo las normas dando publicidad a un determinado partido politico y lo sabes. Tambien te parecerá bien que Rajoy votara rodeado y asediado por banderas de Podemos. Eso te parece bien tambien? Mira si quereis hacerlo bien y ganaros el respeto de los ciudadanos, hacedlo bien y honradamente y no con estrategias que denunciais en los demas y en vosotros no quereis verlas. Miratelo

Te pido por última vez que dejes de desviar el tema del hilo. Si no quieres opinar al respecto no entres, pero si sigues por ese lado serás reportado, ya que te gustan tanto las normas así aprendes alguna.
Simplemente a partir de X edad se debería restringir el voto. No se hace por abajo?? Pues también por arriba.

Así debería de ser, cuando la persona llega a la edad de su jubilación, que se jubile también del voto.

Precísamente la tercera edad es uno de los mayores lastres electorales que tenemos, pues con su voto zombie perpetúan el bipartidismo. Y además es que los jodidos no fallan en las urnas, vas al colegio a votar y te encuentras la oleada de viejos. Está claro que eso interesa a los de arriba y mucho.

Y de rebote, pues suceden las canalladas que de vez en cuando saltan a la luz, como llevar a enfermos de asilos a que dejen caer la papeleta que les pongan en las manos.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Nalgisa escribió:
Simplemente a partir de X edad se debería restringir el voto. No se hace por abajo?? Pues también por arriba.

Así debería de ser, cuando la persona llega a la edad de su jubilación, que se jubile también del voto.

Precísamente la tercera edad es uno de los mayores lastres electorales que tenemos, pues con su voto zombie perpetúan el bipartidismo. Y además es que los jodidos no fallan en las urnas, vas al colegio a votar y te encuentras la oleada de viejos. Está claro que eso interesa a los de arriba y mucho.

Y de rebote, pues suceden las canalladas que de vez en cuando saltan a la luz, como llevar a enfermos de asilos a que dejen caer la papeleta que les pongan en las manos.

Es vergonzoso que digas eso de las personas mayores, cuyo único delito, para ti, es cumplir años. No se la edad que tienes pero supongo tendras padres, abuelos, tios, ¿les dices lo que piensas a ellos? ¿Van a votar o se lo impides? Por tus palabras supongo que si te parecen mal que voten las personas a partir de la jubilación, entonces ¿Qué piensas de la Candidata a la Alcaldia de Ahora Madrid? Creo que ronda los 71 años y está ya jubilada. Según tu, ¿Qué hace esta mujer presentándose para Alcaldesa ? Piensas lo mismo de ella que de los jubiladados que van a votar ejerciendo su derecho constitucional?
Esta es la cultura democrática de este país...
Nalgisa escribió:

Resumen: Los viejos suelen votar al partido que no te gusta (PP) y por ello se le debería prohibir el voto. No es muy democrático la verdad ¬_¬

Y bueno, mi abuela le ha declarado la guerra al PP y no piensa votarle en la vida.
Y hay gente defendiéndolo creyéndose que defiende a los ancianos... La gente cada día me sorprende más o lo hipócrita que es o no lo entiendo
Nalgisa escribió:

Vergonzoso, repugnante, lamentable y podría seguir con mas descalificativos tu comentario, ahora mismo en este país existe la libertad de voto con lo cual sino te gusta que los "viejos" vayan a votar ajo y agua.

Y el día de mañana si mis padres no pueden moverse por lo que sea y estén bien de la cabeza, por mis santos cojones les llevare a votar y que elijan lo que les de la gana.

Sobre el tema en cuestión del hilo, lo veo mal muy mal pero no se supone que existen interventores para que no ocurra esto; a lo mejor es que los interventores de PP/PSOE hacen la vista gorda, porque saben que los votos son para ellos.

p.d. La ostia no había leído lo de la jubilación, osea que mi padre en sus plenas facultades físicas y mentales, no podría votar por ser jubilado ole ole y ole; ya con eso se nota lo demócrata que eres.
No, no estoy de acuerdo. Si estás fuera del mundo laboral, no tiene sentido que sigas votando.
Y sí, votar PP es votar mierda, los viejos votan mierda, y luego todos comemos mierda en forma de pérdida de derechos laborales y abusos de todo tipo.
Así que, si de mi dependiera, no votarían, porque el simple hecho de que voten en masa a la organización mafiosa que es el PP constituye una prueba irrebatible de que no está capacitados para analizar la realidad y emitir un voto coherente que nos benefice como sociedad.

¿Democracia? Sí, cuando desaparezca Intereconomia, La Cope, 13TV y toda la morralla que adoctrina a los viejales veinticuatro horas al día, hablamos de democracia. De momento, vivimos en un lodazal de "miedocracia", donde los temblones de más de sesenta y cinco se pasan el día acojonados porque va a venir Chavez y ETA a obligarlos a abortar mientras las hordas comunistas violan a su perro.
O cuando haya separación de poderes y los PPerros no tengan al poder judicial cogido por las pelotas.
Democracia... venga ya, hombre.
Dreamcast2004 escribió:
Nalgisa escribió:

Vergonzoso, repugnante, lamentable y podría seguir con mas descalificativos tu comentario, ahora mismo en este país existe la libertad de voto con lo cual sino te gusta que los "viejos" vayan a votar ajo y agua.

Y el día de mañana si mis padres no pueden moverse por lo que sea y estén bien de la cabeza, por mis santos cojones les llevare a votar y que elijan lo que les de la gana.

Sobre el tema en cuestión del hilo, lo veo mal muy mal pero no se supone que existen interventores para que no ocurra esto; a lo mejor es que los interventores de PP/PSOE hacen la vista gorda, porque saben que los votos son para ellos.

p.d. La ostia no había leído lo de la jubilación, osea que mi padre en sus plenas facultades físicas y mentales, no podría votar por ser jubilado ole ole y ole; ya con eso se nota lo demócrata que eres.

Pues ya puedes ir calificando a otro más, porque estoy seguro de que no somos los únicos que pensamos así. ¿Por qué deben votar por el futuro del pais los que ya no deberían de preocuparse por el? Como mucho si les tocan la pensión, pero con blindarla y que nunca pueda ser reducida va que jode el asunto.
Me parece vergonzoso que pase eso y que encima hayan sido monjas las encargadas del reclutamiento. Si Dios existiera no dejaba una iglesia o convento en pie.

Ahora, también me parece vergonzoso algunos comentarios que leo sobre prohibir votar llegados a la senectud o incluso siendo más radicales, a la jubilación. Menudos elementos, "nosotros los demócratas" espero que se hagan llamar [facepalm] . ¿Acaso las decisiones de los gobiernos ya no te afectan cuando llegas a esa edad y ya no tienes derecho a opinar?. Si el motivo de un pensamiento tan estúpido es porque supuestamente los viejos votan sistemáticamente al PP (cosa que no es del todo cierta aunque sean sus votantes mayoritarios), también habría que decir que ahora habrá jóvenes que votarían sistemáticamente a Podemos* aunque les ofrezcan violaciones anales cada mañana. El sectarismo/idiotismo no está ligado a una edad concreta.

Si hablamos de prohibir el voto que sea en todo caso por un motivo mental que no te permita tener nociones de la realidad que te rodea... Dicho esto, me doy de baja de los temas políticos. La cosa aquí es para echarse las manos a la cabeza.

*Para no herir sensibilidades se puede cambiar el nombre de ese partido por otro. Lo mismo da.
Si si, pero en Venezuela...
Sí, si la persona que va a votar va acompañada de su familia o enfermera (en caso de que la familia no pueda/quiera) y esta persona tenga capacidad para decidir por si misma a quien quiere votar.
osea, que si no es capaz ni de decir su nombre (alzheimer) no les dejaria.
Prohibir votar a los mayores no, pero si hacerles algun tipo de prueba, como se les hace para que puedan seguir conduciendo.

Aunque seguro que esa organización criminal llamada PP se las ingeniaría para manipular esas pruebas y casi todos saldrían aptos.
atreyu_ac escribió:No, no estoy de acuerdo. Si estás fuera del mundo laboral, no tiene sentido que sigas votando.
Y sí, votar PP es votar mierda, los viejos votan mierda, y luego todos comemos mierda en forma de pérdida de derechos laborales y abusos de todo tipo.
Así que, si de mi dependiera, no votarían, porque el simple hecho de que voten en masa a la organización mafiosa que es el PP constituye una prueba irrebatible de que no está capacitados para analizar la realidad y emitir un voto coherente que nos benefice como sociedad.

¿Democracia? Sí, cuando desaparezca Intereconomia, La Cope, 13TV y toda la morralla que adoctrina a los viejales veinticuatro horas al día, hablamos de democracia. De momento, vivimos en un lodazal de "miedocracia", donde los temblones de más de sesenta y cinco se pasan el día acojonados porque va a venir Chavez y ETA a obligarlos a abortar mientras las hordas comunistas violan a su perro.
O cuando haya separación de poderes y los PPerros no tengan al poder judicial cogido por las pelotas.

Eso tiene menos sentido que el comentario de la jubilación. Lo otro aún podía tener sentido pero no aplicado de esa forma, sino bajo certificado de que esa persona tiene sus facultades mentales mermadas.

El hecho de no estar dentro del mundo laboral no es motivo alguno para excluir a las personas del voto, pues el trabajo es una mínima parte de lo que se vota en las elecciones.
Esto se soluciona de la siguiente manera:

Que haya una normativa que diga que para votar, hay que coger obligatoriamente el sobre y la papeleta de la cabina. Y que en la cabina solo UNA persona pueda entrar.

O bien que lo informaticen de una vez. Dentro de la cabina, un lector de DNI Electronico para identificarse con el ordenador, y el interventor de la mesa que compruebe la identidad de la persona antes de entrar en la cabina.
Mismo proceso pero en vez de poner una papeleta en una urna, elige una opcion de una pantalla tactil.

Dentro de la cabina, pones el DNI electronico, te salen las opciones que se presentan, y votas lo que quieras.

A la hora de cerrar, ya tienes todos los resultados contados y te evitas cualquier tipo de fraude electoral.
Los ancianos de una residencia tendrian que votar acompañado de un familiar y si no es posible que no vote y punto.
Evitariamos fraudes como este.
No sé si es peor el caso de estos ancianos que comentáis (que ya habéis dicho todo ya, aunque añadiré que comparto lo que dice algún compañero, que puedan votar los ancianos pero que se les haga una prueba rigurosa, no algo que "los de siempre" puedan manipular fácilmente) o el de los que se han reunido en Madrid esta mañana para hacer una manifestación anti-Podemos... no vaya a ser que los rojos les quiten las corridas de toros. Para el caso es lo mismo, ancianos pro-PP, sea por voluntad propia (llamadle miedo, llamadle comida de coco de los medios, llamadle estar interesados por ser estómagos agradecidos, lo que queráis) o por desconocimiento, como el caso que trata este tema.

O bien que lo informaticen de una vez. Dentro de la cabina, un lector de DNI Electronico para identificarse con el ordenador, y el interventor de la mesa que compruebe la identidad de la persona antes de entrar en la cabina.
Mismo proceso pero en vez de poner una papeleta en una urna, elige una opcion de una pantalla tactil.

Dentro de la cabina, pones el DNI electronico, te salen las opciones que se presentan, y votas lo que quieras.

A la hora de cerrar, ya tienes todos los resultados contados y te evitas cualquier tipo de fraude electoral.

Va a sonar muy aprovechado que lo diga ahora, pero le dije a mi padre el otro día esto mismo: se pasa el DNI electrónico para poder acceder a una pantalla táctil, bien grandota, con los símbolos y los líderes de cada partido en cada botón. Supondría un gasto muy grande al principio pero a la larga sería mejor, no haría falta tanta gente en los colegios y desde luego el conteo sería instantáneo. Pero no, en 2015, mejor seguir a la vieja usanza.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
atreyu_ac escribió:No, no estoy de acuerdo. Si estás fuera del mundo laboral, no tiene sentido que sigas votando.

Esto es para enmarcar y que lo vean tus nietos si alguna vez los tienes. Madre mia.
¿Se puede considerar civilizado y democráticamente avanzado a un país en el que esta pregunta cabe en la descripción de la realidad del mismo?
Isabelo escribió:Esto es para enmarcar y que lo vean tus nietos si alguna vez los tienes. Madre mia.

Pues ayer mismo vi un poco al Urdaci en 13TV, por echarme unas risas, y tela marinera con cómo abrió el informativo, se queda bien descansado el amigo diciendo básicamente eso, que "nos invaden los rojos", así en líneas generales.

Sólo se pueden ver algunas de las noticias en la web de la cadena, y entre ellas no está la "opinión" (ahem...) de Urdaci, pero vamos, que me da que es algo habitual a diario al abrir el informativo, haced la prueba.

Pero vamos, que siendo un canal de la iglesia tampoco es que me sorprenda. Misma calaña que la COPE o Intereconomía, como decía el otro usuario.
Pues no nos vendría mal verificadores internacionales en las elecciones, aunque eso dejase la ya de por sí deteriorada imagen de la democracia española por los suelos.
¿De verdad alguien cree que esto es nuevo? :O

En mi pueblo es algo tipico,normal,como una tradicion,llega el autobus fletado por tal partido,montan a todos los vejestorios que ya no saben ni donde tienen las orejas y se los llevan a votar,a la vuelta los invitan a un bocata y todos tan felices.

Recuerdo al Felipe Gonzales metido en los asilos diciendo "Que vienen los doverman" o algo asi,refiriendose a la derecha,en fin,se aprovechan de la gente que a duras penas recuerda para que sirve un cepillo de dientes.
72 respuestas
1, 2