¿Estas manchas de impresión son por el toner?

Tengo 2 impresoras laser de HP que hacen manchas horizontales. ¿Es por el tóner?, ¿Si compro uno nuevo imprimirá sin esas manchas?
Nunca tuve una laser y no se... De estas me quedaría una, son de una oficina que cierra. Es que comprar un toner y que no sea eso, tiraría el dinero. Gracias

Imagen

Imagen
Hola.

El problema parece del fusor, no del toner. Por mucho que lo cambies te va a seguir haciendo esas manchas. También podrías sustituir el fusor pero creo que no te va a salir a cuenta.
Gracias por la respuesta. Entoces las llevare para reciclar.
@jose5572 puede ser del difusor, si, pero tambien puede ser del torner en si -como ya habias mencionado-. Ve de revisarlo y sacudirlo fuerte varias veces y volver a probar, si hace lo mismo es el difusor pero si hay cambios en el patron eentonces es el cartucho del torner. Ah, tambien revisa los rodillos del papel.
Buenas, yo diría que es de la unidad de imagen/tambor, para confirmar, si tienes dos maquinas con dos toner (que incluyen la unidad de imagen/tambor), yo los intercambiaría, y así poder comprobar que los patrones de imagen son iguales, en distintas impresoras, pero con mismo toner, y por ende, el fallo sería del toner. No sé si me he explicado correctamente.
@Ciro
Cuando el problema es del tambor o cilindro, el problema suele tener un patrón que se repite cada X centímetros y coincide con el diámetro del mismo, los cilindros de esas máquinas suelen ser muy pequeños, con lo que se ve cada 4-5 cm la mancha.

Igualmente, la banda de transferencia o IBT está deteriorada, debido a que se te repiten imágenes que ya estaban ahí antes, o que la unidad de limpieza de la misma no se encuentre en buen estado.

@pjexposito
En los casos de problemas con el tambor, o unidad xerográfica, el problema suele ser una falta de adherencia del tóner, es decir, manchas negras (muy oscuras), que se suelen quitar con la mano o se cascarillan.
Parece que es el Fusor de Imagen dependiendo de la zona donde vivas. Si fueseel cilindro de imagen o cargador iba a ser un patrón inalterable.
6 respuestas