› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
apietoteae escribió:
Yo sé que lo di todo. Se torció la cosa cuando, hace tres años, sin ningún motivo decidió cortar conmigo, para a los tres meses volver a buscarme. Me confesó que le gustaba uno de su trabajo y que este la rechazó. Eso me lo dijo a los meses de volver con ella. No sabía ese dato cuando volvimos... imaginaos mi cara
apietoteae escribió:MissCroqueta escribió:Yoni mi alma, ¿te has planteado ir a terapia?
La cosa es que ya estoy hiendo
Y llevas razón, la humillación fue super fea. A ver, no es que yo sea un santo, hace poco conocí a una muchacha y tuvimos un royo de una noche, pero NO VOY restregándoselo .
Voy a hablar con la voz de mi terapeuta. No he sido yo mismo estos últimos años. Tengo un caracter extrovertido con el mundo simplemente por agradar, realizo actividades que para mi "ni fu ni fa" solo por el hecho de estar rodeado de amigos.
Tengo que centrarme en lo que me gusta (cine, liteatura, mi canal de youtube, gimnasio, etc.) y comenzar a moverme en ese entorno. Cuando vuelva a ser yo mismo otra vez, me sentiré genial conmigo mismo.
Actualmente me siento un poco vacío, y claro, esta chica se aprovecha de mi situación emocional para manipularme. Tengo que seguir trabajando esto. Centrarme más en mi y demás y que mi situación emocional cambie. Cuando eso ocurra, dejará de dolerme todo lo que os estoy comentando y tendré las gratificaciones personales que ella me transmitía por mis propios medios.
El tema de buscar novia lo tengo super aparcado, primero tengo que arreglar un par de cosas de mi "cabezon", y luego ya veremos que surge.
Gracias MissCroq, tus consejos además de útiles siempre me sacan una sonrisa.
Feliz finde
apietoteae escribió:Gente, recordáis que la bloquee? Pues tócate las narices, ME VOLVIÓ A HABLAR DESDE OTRO MOVIL.
marcos89 escribió:Pero conocer conocer a una persona a la semana de dejarlo con tu ex... eso dice mucho de ti, llevarías tiempo ligando con tu "nueva chica" porque yo no informo de conocer a una nueva chica a la semana...llevarías ya tu tiempo pero no sabrías como decírselo a tu ex, pq sino no tiene explicación ?
Ludvik escribió:Yo creo que muchos estáis sobrevalorando la memoria, ¿eh...?
"La mayoría de la gente se engaña mediante una doble creencia errónea: cree en el eterno recuerdo (de la gente, de las cosas, de los actos, de las naciones) y en la posibilidad de reparación (de los actos, de los errores, de los pecados, de las injusticias). Ambas creencias son falsas. La realidad es precisamente al contrario: todo será olvidado y nada será reparado. El papel de la reparación (de la venganza y del perdón) lo lleva a cabo el olvido. Nadie reparará las injusticias que se cometieron, pero todas las injusticias serán olvidadas."
De todas formas, la memoria no es infinita. Si uno se esfuerza en recordar lo que comió ayer, probablemente se le olvide lo que ceno. Pues eso...
Obviamente, cuanto más tiempo pasa y más recuerdos hay, más difícil será sobreescribir toda esa mierda, pero no sólo se puede, sino que, incluso aunque no queramos, pasa. Tarde o temprano.
Yo estuve seis años con una muchacha, hace mucho tiempo, y la relación fue perfecta. Ni una sola desavenencia en todos esos años, ni una discusión, ni una sola mala cara. Pero por cuestiones de la vida, muy a nuestro pesar, nos separamos. Un desacuerdo en el devenir, cosas que pasan, cada uno trabajaba en una punta del puto planeta. Al principio manteníamos el contacto como muy buenos amigos, con el tiempo se fue perdiendo, y quince años después casi no me acuerdo ni de su puta cara... xD Y me jode mucho, pero mira... Todo se olvida. Y los recuerdos se deforman. Al final nos quedamos con lo que queremos y además, como lo queremos.
Ahora, si una día comiste muy bien, y te pasas TODOS los putos días de tu vida hablando y rememorando esa comida, obviamente no la vas a olvidar nunca... Como las palabras, mismamente, si usas una palabra todos los días no la olvidas, si un día te dicen como se llama no se qué mierdas, y no vuelves a escuchar esa palabra en diez años... acuérdate tú cómo se llamaba después... A lo mejor te da el flasazo, porque esas cosas pasan, pero es raro.
marcos89 escribió:a veces muxas parejas necesitan dejarse para valorar a la persona que tienen a su lado, y no es hasta que la pierde cuando se dan cuenta y chocan contra un muro de realidad, a veces hasta que no perdemos lo que tenemos no lo valoramos
marcos89 escribió:@apietoteae a veces cuando no tienes a la persona a tu lado que siempre has querido es cuando abres los ojos y la.mente y te das cuenta y valorar lo que has perdido, a no ser que pienses que tú pareja era una loca con la que no se podía seguir y te daba más dolores de cabeza qué alegría, hay que perder para valorar y darse cuenta de los errores. Una relación se forja con el roce y el cariño y los dos son igual de importantes en la relación, ni uno más no uno menos que otro, y cuando No se llega a un acuerdo se hablan las cosas y se deciden puntos intermedios porque tampoco podemos poner a nuestra pareja a elegir entre negro o blanco, porque a veces los dos se entienden y llegan al gris, ni para uno ni para el otro
marcos89 escribió:@apietoteae a veces cuando no tienes a la persona a tu lado que siempre has querido es cuando abres los ojos y la.mente y te das cuenta y valorar lo que has perdido, a no ser que pienses que tú pareja era una loca con la que no se podía seguir y te daba más dolores de cabeza qué alegría, hay que perder para valorar y darse cuenta de los errores. Una relación se forja con el roce y el cariño y los dos son igual de importantes en la relación, ni uno más no uno menos que otro, y cuando No se llega a un acuerdo se hablan las cosas y se deciden puntos intermedios porque tampoco podemos poner a nuestra pareja a elegir entre negro o blanco, porque a veces los dos se entienden y llegan al gris, ni para uno ni para el otro
marcos89 escribió:hay que perder para valorar y darse cuenta de los errores.
apietoteae escribió:Os pondré un poco en contexto.
Tras trece años de relación, el año pasado no podía más, muchos problemas a la espalda. Mi exnovia fue lo más importante de mi vida, y cuando más la necesitaba (depresión), me trató fatal.
Llevo un año sin verla. He tenido ayuda psicológica y he cambiado de trabajo a uno donde se me valora y tengo fines de semana y festivos libres (antes era un esclavo en un super de mierda con compañeros HIPER TOXICOS ganando 800€ al mes trabajando domingos y festivos, así estuve 3 años).
Lo estaba pasando fatal, y mi exnovia tiene un modus operandi muy interesante, cuando todo son cenas, salidas, regalos y diversión es un cielo, pero cuando esta mal conmigo se vuelve fría, distante, antisocial, arrogante, borde e insufrible.
Súmale el mal entorno laboral + una compañera sentimental que me suelta frases del tipo "el cariño que necesitas que te lo dé tu madre, me tienes amargada", "Eres un negativo de mierda, todo el puto día amargado, al final acabas dejando todos los trabajos", "Me empalagas, todo el puto santo día estas cariñoso y me agobias mucho".
La última frase me hace mucha gracia. Haceos a la idea de que en semana podía besarme una vez vale? JAMÁS fui el típico baboso todo el rato exigiendole cariño. Sé lo que agobia alguien detrás tuya nada más con besos, abrazos y ganas de follar. YO no soy así, por lo tanto es una de las cosas que más me frustraban de ella."Me empalagas, todo el puto santo día estas cariñoso y me agobias mucho"
Llevaba meses aguantando sus caras largas y yo intentando sobre compensarla cuidándola al extremo para ver si su aptitud cambiaba.
- "Oye, salgamos a tal sitio!".
- No Yoni, no tengo ganas, ve tu y yo me voy con mis amigos.
Salimos a cenar + peli en el cine + un par de copas todo invitando yo:
- "¿Te quieres venir a mi casa a pasar la noche?"
- Mira Yoni, no. Estoy muy cansada y tu y yo no estamos bien. Me voy a mi casa y ya otro día hablamos. Llama a tus amigos a ver si se quieren salir.
En fin... ¿A que viene todo esto? Esta chica no me conviene lo más mínimo. Le falta empatía y parece más una amiga que una compañera sentimental. No recibía cariño por su parte, y eso me estaba consumiendo.
El año pasado, mas o menos por estas fechas EXPLOTÉ, le dije lo que pensaba y me vino llorando durante meses diciéndome que no podía vivir sin mi.
A los cuatro meses ya se estaba tirando a otro. En fin, yo estaba centrado en mis estudios para salir del supermercado de mierda. Ahora, tras un año estudiando y trabajando a la vez, he conseguido por fin un buen puesto de trabajo en una gran empresa.
Lo necesitaba para madurar y crecer como persona. Por fin he cumplido mi meta de conseguir un buen trabajo donde pueda ver que tengo futuro.
He tenido mis líos esporádicos y lo intenté con una chica, pero claro, no me quitaba a mi ex de mi cabeza, por lo tanto, la relación despues de un mes y medio se quebró. Le fui sincero "no he superado a mi ex".
Ahora me pasó algo que fue una bomba en mi vida, llevo dos semanas super rayado. Me reencontré con mi éx. Estaba merendando con uno de sus "amigos" que es un buitre que se está haciendo pasar por su amigo del alma para conseguir algo con ella (que se la quede para él enterito).
Ella me pidió el número para retomar el contacto y volvimos a hablar. Estuvimos unos cuatro días poniendonos al día. Ella me contó que se echó un "novio" y que basicamente se aprovechó de ella durante 9 meses (quedaban una vez al mes para follar y poco más). El chaval la engañaba diciendole que sacaría tiempo de donde sea para estar con ella pero vamos, realmente lo que quería era un polvo una vez al mes y arreando.
También hablamos de incluso de volver (lo sé, error). Ella me dijo de quedar en su día libre, yo acepté. Estaba contento de retomar el contacto, ella se aprovechó de que aun siento algo por ella.
Al quedar me planta su cara más larga diciéndome que no siente lo mismo por mi y si quedábamos era para tomar algo y quedar como amigos. Imaginaos mi cara .
Me sentí super ridículo. "Yoni, ¿que haces aquí...? ¿No ves que está jugando contigo como ha hecho siempre?".
- "Es que ahora mismo quiero estar sola, podemos ser amigos".
En fin, aunque esas palabras me sentaron muy mal ya que pensaba que lo íbamos a retomar, salimos a tomar algo y luego a cenar. Luego los dos días después no me hablaba, pasaba de mi como de la mierda.
Al tercer día estaba en plan "Esta tía me está volviendo loco... un día quiere volver, otro día pasa de mi... Tengo que aclarar esto, no puedo seguir así".
Le dije de quedar, que teníamos que hablar. Todo mi ser me gritaba a voces "BORRALA Y PASA DE ELLA", pero necesitaba una explicación.
Pensé: "oye, si viene con cara de simpática quizás le de una oportunidad, y podamos charlar y arreglar esto, pero si viene con la cara de vinagre de siempre, adiós muy buenas".
Pues en efecto, llegó con una cara de vinagre que asustaba. Dios, que aura más oscura transmitia...
- "Vamos a ver, ¿Qué quieres? ¿Por qué eres tan pesado? ¿No te he dicho ya que no quiero ahora mismo novios de ningún tipo?".
Era justo lo que necesitaba para por fin pasar página y dejar de obsesionarme con ella, esa aptitud y ese mal genio me recordó porque la dejé la otra vez. Me hizo sentir muy muy mal tratándome así. ¿Realmente quiero esto para el resto de mi vida?
Entonces le dije que seguía sintiendo cosas por ella, y que había decidido cortar el contacto para siempre, borrar su número y borrarla de redes.
Ahí se vino abajo, me abrazó y me dijo que si quería alguna vez un café que la llamase, a lo que le contesté "tú también tienes mi número y correo, si quieres un café me hablas por ahí", dándole a entender de que no iba a hablarle nunca más.
Al llegar a casa me sentí super ridículo. Estaba obsesionado con mi ex, la cual ya ha intentado rehacer su vida, y su grupo de "super amigos" (todos buitres) mágicamente me odian y le han comido la cabeza diciéndole cosas para que jamás volvamos.
¿Sabéis que es lo más triste de todo? En el fondo es buena chica, me da pena porque como siga así se va a encontrar a más de un cabrón por el camino que la utilizará como a un clinex, y luego le dirá adiós muy buenas.
Eso ya es su problema.
Ahora viene el mío. Tras trece años he visto que me es muy difícil olvidarla. Aun sigo hiendo a consulta psicológica y estoy hablando con mi psicólogo para eliminar a esta chica de mi cabeza PARA SIEMPRE. No quiero sentir nada más por ella, quiero que en mi siguiente relación, la cosa no se tuerza porque no he superado a mi ex, pero hay que ser realistas... son TRECE AÑOS de noviazgo, olvidar esos sentimientos de un plumazo va a ser complicado.
Me gustaría hablar con vosotros y preguntaros si alguno ha tenido una experiencia similar, y si ha podido rehacer su vida sin problemas.
También me gustaría preguntar si a alguno os ha pasado que cuando ya estáis en una relación, os ha venido vuestra exnovia/o diciéndoos de volver, y que habéis sentido. Me da miedo empezar a salir con alguna chica, que no llevemos mucho tiempo y que ahora vuelva la ex para volver y yo como un tonto le haga daño a la nueva chica por volver con la exnovia.
En fin, necesitaba soltar lastre. Como siempre Eolian@s, sois los mejores
RBH companion escribió:Generalmente al revés si suele pasar. Ellas te olvidan al día siguiente de cortar. Por tanto, debería ser igualmente posible. Pero claro, en tíos la cosa suele ser diferente.
Ellas al día siguiente ya tienen a 3-4 potenciales opciones.
dan-88 escribió:Lo primero, huye de esa muchacha pero ya.
Lo segundo, mentalízate que cada vez que le hables y/o quedes con ella, será un paso atrás a estar bien contigo mismo y con otra persona. Y si puede ser, bloqueála de todo... Suena fuerte, pero es lo mejor que puedes hacer. Así por lo menos sabrás que cuando suena el móvil no será ella Y huye de su círculo también, si es posible... Por lo que veo no son del todo amigos tuyos, por lo tanto, mejor lejos... Y borrados de redes también si hace falta!!
Que se vaya a encontrar con capuios que se van a aprovechar de ella NO ES TU PROBLEMA. Y esto no es una ONG. Si sí que lo es, conserva su número. Y dile que te escriba cuando lo necesite. Si necesita hablar de lo que sea, que te escriba y queda con ella. Si necesita un polvo, queda con ella. Y si quiere aprovecharse de ti y marearte, déjate marear. Pero espero que esto no sea una ONG, por tu bien.
Me parece que obvias lo MÁS IMPORTANTE de todo. Y es que dices que has encontrado tu camino. Has sacado estudios y has encontrado un trabajo en el que estás a gusto. Teniendo eso y sintiéndote bien contigo mismo, date tiempo.
No hables con ella y date tiempo. Acepta por completo que no estás bien. Que no te has olvidado de ella. Sé consciente de ello. Aprovecha el estar en la "mierda" (no olvidarte de ella)(aunque no creo que estés en la mierda, ni mucho menos, pero para que me entiendas xD) y usa eso para seguir mejorando y hacer cosas y planes fuera del trabajo. Ve al gym. Haz deporte. Queda con amigos (si no son los suyos mejor xD). Sal al monte y a la playa. Solo o acompañado. Ponte Tinder si entiendes que puede irte bien y que Tinder es lo que es. Pero muévete y haz cosas.
Al final el tiempo pone todo en su sitio!! Y te aseguro que en X tiempo te acordarás de ahora y te dará hasta risa recordarlo
Y déjate de olvidarte, que sería muy mala señal para tu memoria... Son muchos años y es lo que hay. Pero la vida son etapas. Al final sentirás que ha sido una persona de tantas que ha pasado por tu vida pero que YA NO. Pero ahora acepta estar así y sé consciente de ello
Saludos!
NoOneCares escribió:Ella aún vive con sus padres al igual que yo y la idea inicial es ella alquilar un piso, una vez esté en el piso, yo empezar a buscar trabajo allí y una vez lo consiga irme con ella.
[b]Primer problema: el viernes empezará a visitar inmobiliarias para ver precios y ver que se puede permitir hasta que llegue yo y podamos compartir los gastos. En caso de que no haya nada dentro del presupuesto, no se podrá marchar.
Así que la segunda opción sería encontrar ya un trabajo y entonces entrar al piso de una entre los dos.[/b]
Segundo problema: sin contrato laboral no me van a querer alquilar absolutamente nada y sin tener un piso no puedo irme a trabajar allí, porque no tengo ningún sitio donde quedarme. Sus padres no quieren saber nada de mi simplemente porque soy de fuera , si no fuera por eso sería hablar con ellos, pagarles algo y estar allí, que además es una casa grande, hasta encontrar el trabajo.
Sus amigos que están independizados no tienen ninguna habitación libre donde pudiera quedarme y el resto no están independizados.
Así que es un poco la pescadilla que se muerde la cola, un circulo vicioso: sin trabajo no hay piso, sin piso no hay trabajo.
Luego por otro lado están todos los trámites que hay que hacer una vez uno cambia de domicilio, que como sería mi primera vez capaz me olvido de alguno: cambiar domicilio en banco, cambiar el DNI, aseguradora del coche, etc. Se os ocurren alguno más? No me gustaría que una vez esté allí tenga que volver puntualmente para cualquier burocracia simple.
eXpineTe escribió:Compañero, ella está arriesgando meterse en un piso.
Aunque tú no vayas todavía,. Ami eso de te doy 100€ si te hacen falta me suena fatal.
Y peor aun, te los dejo y me los devuelves.
Se que económicamente es muy complicado, pero creo que deberías arriesgar los dos por igual , pagando a medias ese alquiler .
Lo jodido es que económicamente se que es muy difícil... Pero de esta forma, l aque arriesga todo es ella, a cambio de calderilla.
Neurodivergente escribió:Buenas,
En mi caso estoy luchando por sacarme una oposición del grupo A2.
En ese tema bien, no tengo excesivos problemas, pero a lo largo del proceso me he dado cuenta de que casi me he quedado sin los amigos que tenia. Una porque me ha bloqueado, solo porque tenia mucha ansiedad (palabras suyas) y el otro porque fue echarse novia y desaparecer del mapa, ya ni quedadas ni un mensaje de whatsapp. Solo me queda uno y con este nos vemos de uvas a ramos porque vivimos lejos, y con la opo tampoco me queda mucho tiempo para hacer vida social.
En fin, que me muero de ganas de sacarme la plaza para poder empezar de cero en este tema
MissCroqueta escribió:Neurodivergente escribió:Buenas,
En mi caso estoy luchando por sacarme una oposición del grupo A2.
En ese tema bien, no tengo excesivos problemas, pero a lo largo del proceso me he dado cuenta de que casi me he quedado sin los amigos que tenia. Una porque me ha bloqueado, solo porque tenia mucha ansiedad (palabras suyas) y el otro porque fue echarse novia y desaparecer del mapa, ya ni quedadas ni un mensaje de whatsapp. Solo me queda uno y con este nos vemos de uvas a ramos porque vivimos lejos, y con la opo tampoco me queda mucho tiempo para hacer vida social.
En fin, que me muero de ganas de sacarme la plaza para poder empezar de cero en este tema
Lo peor de las opos es justamente que eso: los problemas añadidos que te tienen la cabeza loca y no paras de darle vuelta desconcentrándote cada dos por tres, además al estar tantísimas horas entre cuatro paredes y completamente solos todo se magnifica y nos afecta más. De la soledad del opositor se habla muy poco, pero ahí está, creo que la hemos sentido todos. Y que son una criba para que solo se quede la gente que realmente te aprecia también lo dice casi todo el mundo.
La gente viene y va (y dicen las malas lenguas que una vez tienes la plaza reaparecen muchos) pero la plaza una vez la tengas será para siempre, luego llegarán tiempos mejores! Ánimo con el estudio .