Estás pensando en montarte unas mosquiteras enrollables?, este puede ser tu hilo

Estoy montando unas mosquiteras enrollables de lo más económico del mercado 30/40€. Así cerca mío solo tengo un Leroy compaq y un Obramat (Bricomart), pero hay tropecientas marcas y todas mas o menos se mueven en el mismo rango de precios, he visto de mas caras pero también ya con mas calidad de fabricación, si te lo puedes permitir ni lo dudes.
Para que os hagáis a una idea me refiero a este tipo de mosquiteras.

Imagen

Por supuesto moviéndome en ese rango de precios las calidades son justitas justitas.

Cosas buenas de la marca Artens (Leroy)

Embalaje en caja de cartón, todos los aluminios vienen protegidos con un film de plástico.
El "cajón" donde va el mecanismo de la persiana, lleva pegatinas indicando que lado se puede y no se puede cortar. Guías pretaladradas casa 25 cm, canto de la misma redondeado.
A la hora de montar, los soportes permiten un error de hasta -10mm, quedando disimulado y no afecta al funcionamiento.
Fabricado en España.

Cosas mejorables de la marca Artens (Leroy)

No lleva ajuste al cerrar por completo, guías de 30mm

Cosas buenas de la marca Musquitaria (Obramat)

Guías mas anchas (40mm) y felpudos mas tupidos. Cierres ajustables y de mejor calidad.
Rodillo mosquitero de buena calidad, lleva tacos y tornillos.
Fabricado en España.

Cosas mejorables de la marca Musquitaria (Obramat)

Embalaje en termoretráctil, malo se golpean las piezas y tienes que seleccionar los paquetes, sobre todo las puntas de las guías. estas últimas llevan film de protección pero el cajón no, con que es fácil que te venga marcado o lo marque uno al manipularlo / instalarlo.
El cajón tampoco no lleva pegatinas de aviso del lado de corte, te remiten al (mierda) manual, que parece una tira de comics, los mancos pueden liarla.
El montaje no te permite un error mas allá de -2/4 mm y este se ve, así que hay que ser fino con este tema.
Las guías no van pretaladradas, tampoco llevan el canto redondeado, esto con críos pequeños que aterrizan de cabeza fácilmente es algo a tener en cuenta si se va a montar en una puerta. Si es una ventana tanto da.
Lleva impurezas y viruta del corte

En ambas la calidad de la tela mosquitera esta por ver, ya que solo el tiempo dirá si son o no buenas.
La tela mosquitera se vende a granel, no hay problema en localizar recambio.

Tengo pedida una corredera de dos puertas (240x240), cuando me llegue posteo impresiones.

En Amazon disponen de la marca Cortinadecor, estas vienen a la medida que tu quieras, es decir te ahorras en cortar el cajón que es la parte mas engorrosa, las guías si que las tienes que cortar a tu medida. Por supuesto tienen mucho mas calidad que las arriba citadas y por ende también son bastante mas caras, pero con la ventaja de tener bastante variedad de colores. El mas económico el blanco.
Tienen dos medidas de largo 140cm y 220cm, lo que sería ventana y puerta, de ancho empieza en 60cm y acaba en 140cm y van de centímetro en centímetro.
Yo tengo guardadas las que comentas de Amazon. Si aún no me he decidido es que en la puerta donde la voy a poner, tiene rodapié. Así que tendría que sacarlo antes, cortarlo, y volver a ponerlo con las 2 guías ya puestas. Y para este tema ni tengo herramientas, ni experiencia. Y aunque parece bastante sencillo, me da miedo por ejemplo romper el rodapié al intentar sacarlo.

En fin, ya veré qué hago.
Yo la verdad prefiero instalarlas con imanes y/o velcro.

Aunque pillé unas de puerta para cierre magnético para la terraza de la casa nueva y cuando nos dieron las llaves la puerta es demasiado grande, tendré que usarlas en la puerta.

Edit, compré las del Lidl
En mi caso tengo una de estas para la puerta de la terraza que va genial.

https://www.amazon.es/Mosquitera-puerta ... ra+puertas

Y para las ventanas, quita por a tu gusto.
https://www.amazon.es/gp/product/B0868X ... UTF8&psc=1
Duqe escribió:Yo tengo guardadas las que comentas de Amazon. Si aún no me he decidido es que en la puerta donde la voy a poner, tiene rodapié. Así que tendría que sacarlo antes, cortarlo, y volver a ponerlo con las 2 guías ya puestas. Y para este tema ni tengo herramientas, ni experiencia. Y aunque parece bastante sencillo, me da miedo por ejemplo romper el rodapié al intentar sacarlo.

En fin, ya veré qué hago.


Quitar el rodapié y que salga entero es muuucho suponer, si no tienes al menos una amoladora y un disco bueno mal te veo, se pueden hacer dos cortes para haciendo la roza, el problema es que no se puede llevar hasta abajo sino con el disco te cargas el suelo. Si no tienes guardado rodapié sobrante de cuando se puso, tienes bastante riesgo de que se rompa.
@hal9000 por eso no me fío. De tener rodapié igual lo habría intentado. Pero la casa tiene como 15 años. Así que complicado.

Un familiar que es albañil, aunque llevaba poco de oficial, me dijo que con cuidado era fácil sacarlo sin romperlo. Pero eso él, yo ni idea. El problema es que por circunstancias he perdido el contacto. Y pagar por una tontería así como que no.

Y lo de cortarlo tampoco por lo que dices. Igual podría cortar la mitad. Así que lo descarto.

A lo mejor lo más sencillo es preguntar en el grupo de la comunidad. Que igual algún vecino tiene de sobra.
5 respuestas