Estas son temperaturas buenas de la cpu?

Tengo una 8700k y le hice un estress a la cpu y estas son la temperaturas que me ha dado. He de decir que lo tengo overlockeado a 4,5 y un voltaje de 1,17. Refrigeracion liquida corsair h60
Imagen
¿Se puede mejorar la temperatura bajando el voltaje? No entiendo mucho de overlock y puede ser que lo tenga alto. Jugando al warzone me pilla los 63º cosa que no entiendo por va entre 30% y 40% en cambio al ponerlos al 100% se pone a 70º
Están genial, yo no tocaba nada mas
y por que cuando se juega hay tan poca diferencia entre estar a 40% y al 100%
cuanto tiempo has corrido el stress??

la diferencia es normal, % y ºC no es estrictamente proporcional.
Por ejemplo trabajando al 0-1%, se pondrá entre 30-40ºC
alvaro101 escribió:Están genial, yo no tocaba nada mas

Puede tocarse, algo más, de las buenas que son [carcajad] [carcajad]

Imagen
monex escribió:Unos 15 min lo deje

Generalmente los test de estres se hacen de mínimo 1h

Pero más haya de eso si usas refigeracion por aire es normal lo que comentas ya que el liquido que contiene del interior de los tubos del disipador se evapora a una "X" TEMPERATURA
Si la CPU no llega a esa temperatura (la del punto de evaporación del liquido) entonces el disipador enfría por conveccion (rápido aumento de la temperatura hasta los 40-50ºC normalmente dependiendo del liquido en cuestión)

A partir de aqui 50-60ºC es cuando el liquido se evapora y es aquí cuando el rendimiento (eficacia) del disipador aumenta extrayendo más temperatura y de forma más rápida
Por eso una CPU puede estar a 60ºC solo al 50% y sin embargo al 100% solo subir 16ºC más.

La CPU emite muchísimo más calor al 100%...pero es que el disipador también "extrae" el calor mucho más rápidamente...el resultado es ese que ves (hasta 60ºC el disipador es un vago extrayendo calor...y a partir de aquí ya se pone en serio [+risas] [+risas] )

En cambio con las liquidas estos resultados si que serian raro y seria motivo de preocupación

Una liquida tiene un rendimiento lineal (va subiendo de forma constante)
Mientras que una de aire sube de golpe el rendimiento cuando llega a la temperatura de evaporación

Es decir en una liquida si a 50ºC esta la CPU al 50% lo normal seria que al 100% de uso de la CPU llegase a 80ºC (por que es una subida lineal).

La explicación podría ser debido a que el ventilador de tú RL premontada no gira con temperaturas bajas y por tanto da menos rendimiento y solo cuando la temperatura alcanza cierto umbral este se pone a trabajar y la eficacia extrayendo calor aumenta.

Saludos
si quieres saber si ese oc es estable pasale minimo 4 horas de occt https://www.ocbase.com/ con AVX2 , las temperaturas en principio son buenas aunque 70 grados con ese voltaje tan bajo igual son un poco altas , mi 8700K a 5 Ghz (AVX2) llega a 86 grados durante 8 horas de occt con 1.335 de voltaje , adaptativo y LLC5
Idem, OCCT durante al menos (yo lo suelo hacer asi) 3h... y ahi veras realmente si estan en buen rango de temperaturas [beer]
9 respuestas