› Foros › Noticias › El Buffer
Jabatus escribió:Veo que no has entendido nada. No te preocupes, no eres el único, ha habido casos como el tuyo anteriormente. Esto se suele dar, además, cuando se parte de premisas erróneas como suele ser pensar inmediatamente en el "intrusismo", algo que por tus palabras se nota como el principal de tus argumentos.
No voy a entrar a discutir en ese punto porque no nos pondríamos de acuerdo jamás (el término gañán dice mucho de tu postura), sólo decir que para entender el comunicado de la CNT hay que leerse al menos los artículos del estatuto que son mencionados en éste. Así resulta sensiblemente más sencillo comprender su postura.
newdreamer escribió:Yo hay aspectos que los veo un poco nazis como la necesidad de colegiarse para mear bits, el pago de tasas por todo y demás y el tema del chivateo y eso. Tengo que decir que he conocido a excelentes profesionales qu eno eran ingenieros informáticos.
Pero por otro lado también estoy de acuerdo en que si no has sacado medicina, no puedes ejercer de médico, si no has estudiando informática, tampoco deberian trabajar como informáticos. No es por el intrusismo es por la degradación de la imagen de "informático". Parece que solo sabemos poner el windows y que eso lo puede hacer cualquiera, cualquiera puede hacer nuestro trabajo sin haber estudiado para ello y encambio con otras disciplinas no hay esa percepción social.
Y luego los proyectos los planifican gente que no sabe lo que es un proyecto de software y luego tardanzas, malos modos y horas extras...
Hace falta una regulación y un colegio donde agruparnos, pero tampoco una secta estilo kuklux klan...
newdreamer
Por supuesto que mi principal argumentación es el intrusismo. No veo el porque ese desprecio tan grande hacia mi ingeniería frente al resto de ingenierías. Estoy de acuerdo en que no hay que ser ingeniero informático para programar e incluso una persona, hasta cierto punto, puede ser un buen informático estudiando los libros que estudiamos los ingenieros informáticos, pero esto es aplicable a cualquier profesión, ya sea medicina, derecho o teleco. Si se quiere luchar contra la regularización de una profesión se tiene que luchar contra las de todas y como esto no pasa, evidentemente considero justo que se nos regule de una vez aunque solo sea en Galicia. Claro esta que todo esto lo saco de la conclusión que da la CNT porque me es imposible entender un documento en gallego.
El pagar tasas es normal cuando hay regulación pero las ventajas son mucho mayores que los inconvenientes. La mayor y madre de todas es que si se lograra tener un colegio a nivel nacional, tendríamos un órgano de presión para defender los intereses de los ingenieros informáticos ante el gobierno. Esto redundaría en que burradas como las comedidas en el EEE serian impensables, véase como burrada la frase de una ilustre ministra en la que trataba de explicar como la informática no era mas que una materia transversal que se podría incluir en el contenido de otra carreras.
se permite el lujo de nombrar colegiado de honor a un licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el mero hecho de ser un Conselleiro de la Xunta)
newdreamer escribió:Yo hay aspectos que los veo un poco nazis como la necesidad de colegiarse para mear bits, el pago de tasas por todo y demás y el tema del chivateo y eso. Tengo que decir que he conocido a excelentes profesionales qu eno eran ingenieros informáticos.
Pero por otro lado también estoy de acuerdo en que si no has sacado medicina, no puedes ejercer de médico, si no has estudiando informática, tampoco deberian trabajar como informáticos. No es por el intrusismo es por la degradación de la imagen de "informático". Parece que solo sabemos poner el windows y que eso lo puede hacer cualquiera, cualquiera puede hacer nuestro trabajo sin haber estudiado para ello y encambio con otras disciplinas no hay esa percepción social.
Y luego los proyectos los planifican gente que no sabe lo que es un proyecto de software y luego tardanzas, malos modos y horas extras...
Hace falta una regulación y un colegio donde agruparnos, pero tampoco una secta estilo kuklux klan...
newdreamer
Jabatus escribió:....
jcesar escribió:hombre, justo has puesto el ejemplo de los matematicos, que ellos si dan programacion, y las matematicas son muy importantes para la programacion, asique dependiendo de lo que se vaya a programar pueden ser incluso mejores que los informaticos, y ya en criptografia ni te cuento... por eso existe la carrera conjunta de informatica+matematicas
yo cambiaria en tu ejemplo al matematico por un biologo
jcesar escribió:la cosa es que trabajo de informatico como tal no existe, entonces no puede haber un matematico trabajando de informatico, sino de programador
esta claro que para diseñar si buscaran a gente que haya estudiado informatica, pero para otras cosas hacen el apaño los de otras titulaciones o modulos. Para optimizacion de codigo suelen coger a matematicos
jcesar escribió:pues me baso en que no tenemos atribuciones profesionales, por lo que el trabajo de informatico no existe.
jcesar escribió: Lo de los matematicos me refiero en cuanto a optimizacion de algoritmos (pero no todos los programas llevan algoritmos), que ahi si nos dan mil vueltas, si buscas ofertas de trabajo relacionadas con la informatica veras las tipicas de empresas que buscan cualquier licenciado (estas son las malas que les vale cualquiera), las que buscan telecos y/o informaticos y las que buscan matematicos.
En las practicas de la asignatura de informatica de matematicas de la complutense, que se da en 1º, dan algoritmos voraces, probabilisticos, vuelta atras, y demas cosas que yo he dado en Metodologia y Teoria de la Programacion, que es de 3º en informatica. Y durante la carrera dan mucho matlab, cosa que yo a penas he tocado, y en muchas ofertas de trabajo de puestos informaticos lo piden.
jcesar escribió: Donde hay intrusismo es solo en el subarea de la programacion, que viene del area del software, que tiene otras subareas como gestion de proyectos y otras cosas que no tienen al menos tanto intrusismo, y ya en el area de hardware a penas tenemos intrusismo, por eso es por lo que no me molesta que los matematicos o telecos programen, mientras solo programen.
Lo que mas me molesta es que la gente crea que el informatico es el que arregla el ordenador
EDITO: Vale, acabo de ver en tu firma que te encanta programar, entonces entiendo que estes tan picado por esto, a mi no me gusta demasiado y por eso prefiero tirar hacia otras areas de la informatica y dejar que otros lo hagan
jcesar escribió:en primero si damos grafos y un poco de algoritmos voraces, pero backtracking, divide y venceras y probabilisticos hasta 3º nada de nada.
Ademas en la complutense se centran mas en el hardware, fisica, electronica, tecnologia de computadores, etc