¿Este adaptador RF SEGA para que consola es?

He encontrado perdido en un cajón un viejo adaptador RF marca SEGA de hace más de 20 años. Viendo el tipo de conexión, ¿os suena para fuera compatible con alguna consola de SEGA? Yo la usé con una consola de la competencia [fiu] , y este cable siempre me ha parecido bastante raro por no decir "piratilla" ¿Alguien más lo tiene/lo tuvo?
Imagen
Si no me equivoco ese adaptador RF de Sega venia con la Megadrive 2.

Saludos
Pues no he visto ese tipo de conexión en ninguna Mega Drive 2. Pensaba que era estilo al de Mega Drive 1 pero más pequeño.
Yo lo usé con PlayStation 1 y además solo era compatible con los primeros modelos. Lo curioso es que lo compré en el Centro Mail y tenía una pegatina muy cutre por encima de lo de Sega que ponía PlayStation RF Unit o algo así pero no era oficial...
Imagen
Yo diria que es el un cable rf de Megadrive modificado, no me suena ninguna consola Sega con esa salida... aunque tampoco las he tenido todas.

Edito: No habia visto lo de av in en el adaptador... me callo entonces, no tengo ni idea de que consola puede ser [ayay]
Que recuerde solo la JVC X'Eye tiene ese tipo de conector, pero no hubo versión PAL

Imagen
Podria ser de alguno de los modelos de Megadrive fabricados por TecToy? Es que me suena que alguna podria tener esa toma para el mercado brasileño, y como habia distribuidores que traian en su momento el material a Portugal... pues pudo acabar de rebote en España.
CristianCG escribió:Que recuerde solo la JVC X'Eye tiene ese tipo de conector, pero no hubo versión PAL

Imagen

Qué buena. Esa tiene que ser.
Es que fue una historia muy rara. Compré la consola contra-reembolso al Centro Mail con cable RF porque no tenía otra conexión compatible la tele y en vez de mandar uno oficial de PSX mandaron este que parecía clonico en principio. Tenía una pegatina muy mala encima de lo de Sega que no recuerdo muy bien. Cuando se empezó a despegar, tiré un poco más y vi lo de Sega y la quité del todo.
Pasé años pensando que sería para Saturn porque no conocía como eran sus conectores, pero evidentemente no lo es. Fijo que era para XEye o alguna otra consola más de ese estilo.
Yo tengo la jvc x eye y no viene con ese cable. Igual es raro, dado que trae un 4 en lugar del 18 que traen las genesis 2... de donde salio la foto?
Neoblood2 escribió:Yo tengo la jvc x eye y no viene con ese cable. Igual es raro, dado que trae un 4 en lugar del 18 que traen las genesis 2... de donde salio la foto?

Es una foto de un cable mío que encontré de casualidad el otro día en casa de mi madre. Pero ya he explicado que lo compré para usarlo con PSX como modelo de PSX, pero al quitarse la pegatina que llevaba se descubrió el "pastel".
Tu JVC x eye aunque no lleve ese cable, ¿si que tiene la opción de usar un cable así? Sería el conector de video amarillo en un lado, otro de sonido al otro lado y en medio un jack más pequeño para coger DC para el RF.
Pero no tiene sentido que sega haga el cable para jvc. Lo que me llama la atencion es el numero de parte. No pude encontrar de donde salio.
Neoblood2 escribió:Pero no tiene sentido que sega haga el cable para jvc. Lo que me llama la atencion es el numero de parte. No pude encontrar de donde salio.

Ya, si busqué en Google de todas las maneras posibles y solo encontré ese número en un Excel de lo que parecía un "inventario de colección"
Tengo varias hipótesis:
  • Que fuera un cable "pirata" no oficial de Sega pero con la serigrafía y numeración similar a Sega.
  • Que en la fabrica que hacen estos cables pidieran para la X Eye, que sin ser de Sega tiene cierta relación y ni se molestaron en cambiar la serigrafía. Uno un stock sobrante, les pusieron una pegatina por encima y a venderlos como cables genéricos para PSX.
  • Pero la verdad que siendo el cable PAL, lo normal que fuera para una consola de Sega Europea o Australiana... Y ésto es lo que más me descoloca. Vete a saber, puede que fuera para alguna consola Sega que no llegó a ver la luz y ya tenían cables hechos y los reciclaron....
Seguiremos investigando

EDITO:
Mandé una consulta a Sega Europa a ver si me podían ayudar y como si les hubiera preguntado por el sexo de los ángeles... Qué consola PAL de Sega usaría ese cable RF... [comor?]

Buenos días.
Muchas gracias por contactarnos. Sentimos mucho leer, que tenga este tipo de problema.
En SEGA Support, nuestro principal objetivo es ayudar con problemas técnicos y de activación que impiden que las personas jueguen nuestros juegos.
Lamentablemente, no tenemos ninguna información con respecto a su pregunta.
Lo lamentamos sinceramente por las molestias, pero no podemos ayudarlo más en esta ocasión.
Reciba un saludo
Quizás un lote de cables RF de SEGA Megadrive 2 modificados por un tercero para usarlos y venderlos para PSX.
Lo más raro es que el número de modelo MK-1633-04 es parecido al de MegaDrive pero cambia el 18 por 04.
La única consola con relación con Sega con ese tipo de conexión que hemos visto de momento es la JVC X'Eye. Pero no se lanzó en Europa.
¿Hay alguna otra consola desconocida de Sega que sí se lanzara en Europa para intentar ver sus conexiones?
Es que lo único que se me ocurre es que fueran para alguna consola que no llegaron a lanzar en Europa. X'Eye o Neptune o la propia Saturn que iba a tener una conexión como PS1 y al final se la quitaron pero ya habían hecho una tirada de cables, y los pudieron "reciclar" como cables RF de PS1.
Refloto el hilo. No hay novedades sobre el dichoso cable, pero he subido la foto a Sega Retro a ver si alguien sabe algo de este cable. Si alguien pilota de editar la Wiki de Sega Retro o puede colocarlo en algún lugar más apropiado, perfecto.
https://segaretro.org/User_talk:Txefoedu

En Google buscando "MK-1633-04" solo aparecen dos resultados. Un Excel con una especie de inventario de colección/tienda Retro, y este hilo de EOL :(
https://www.google.es/search?ei=HftFXOS ... 1633-04%22

A ver si hay suerte y acabamos descubriendo la "verdadera" historia de este cable.
Yo creo que ese cable está modificado.

Ese modelo no tiene esa entrada.

En ebay hay uno en venta:

https://www.ebay.com/itm/334179606619?h ... Sw~R9hZjKB

Imagen
Nepal77 escribió:Yo creo que ese cable está modificado.

Ese modelo no tiene esa entrada.

En ebay hay uno en venta:

https://www.ebay.com/itm/334179606619?h ... Sw~R9hZjKB

Imagen

Eso es. Justo he pedido reabrir el hilo para comentarlo. Que con ese código por fin he visto cables australianos PAL RF para MegaDrive 2.

Lo más probable es que alguna marca de periféricos low cost consiguiera sobre el año 96, stock sobrante de esos cables que iban a tener poca salida y modificaran la parte de conexión con la MD para adaptarlo a las primeras PS1.

Yo el cable lo compré en marzo del 97 junto con la consola en el centro mail por contrarrembolso. Traía una pegatina de una marca que no recuerdo, pero a los meses se la quité y vi lo de Sega. Compré un cable genérico porque era un poco más barato que el cable oficial de Sony, pero ya costaría alrededor de 3000 pelas el cabrón.

Podemos dar el caso por cerrado, porque saber la historia real de como se llegó a reciclar esos cables para su venta comercial, lo veo muy complicado.
txefoedu escribió:Lo más probable es que alguna marca de periféricos low cost consiguiera sobre el año 96, stock sobrante de esos cables que iban a tener poca salida y modificaran la parte de conexión con la MD para adaptarlo a las primeras PS1.

Debe ser eso, tendrían stock de sobra y los modificaron para venderlos para usarse con la PSX.

En esa época era muy común hacer ese tipo de cosas.
@Nepal77 Tiene que ser algo así. Si fueran 3Logic de Megadrive modificados para PS1 lo vería más normal. O que la propia Sega los hubiera reaprovechado para la para Saturn.

Hoy en día resulta curioso que cables RF originales de Sega (¿solo Australia?) acabaran reutilizados por una tercera empresa para la máxima competidora.

¿Se venderían solo en España? Me gustaría recordar la marca con la que me lo vendieron. A ver si alguien se acuerda. Cables RF no oficiales que sobre el 96-97 se vendieron en el Centro Mail para PS1.
18 respuestas