Este año acabo Bachillerato y no tengo claro que hacer...

Bueno, pues este año acabo en el instituto y de cara al año que viene no tengo claro que hacer. Me gusta la informática y hasta ahora tenía bastante claro hacer un grado superior de informática hasta que ahora me han aconsejado que pruebe hacer la ingeniería informática (familiares, el tutor ...). La verdad es que no tengo ni idea de que hacer, el grado superior lo veo como algo más "práctico" y la ingeniería mas "teórica", y esta última la veo bastante más complicadilla.

Vosotros que me aconsejáis hacer? Alguien ha hecho la ingeniería o grado superior de informática? Que tal la experiencia?

Gracias.
Si tú quieres hacer el grado superior, haz el grado superior. Eres tú quien va a hacerlo, no tus familiares ni tu tutor. Está bien que te aconsejen, pero ya eres mayorcito para saber qué es lo que estás dispuesto a hacer. A veces lo hacen con la mejor intención, pero no sirve si la idea no ha salido de ti y te han ayudado simplemente a elegir entre uno y otro. La idea de la carrera es de ellos, no tuya. Si te interesase hacer la carrera, ¿no te lo habrías planteado por ti mismo antes?

Además, puedes hacer el grado superior y después la carrera convalidando asignaturas.
Kirus escribió:Si tú quieres hacer el grado superior, haz el grado superior. Eres tú quien va a hacerlo, no tus familiares ni tu tutor. Está bien que te aconsejen, pero ya eres mayorcito para saber qué es lo que estás dispuesto a hacer. A veces lo hacen con la mejor intención, pero no sirve si la idea no ha salido de ti y te han ayudado simplemente a elegir entre uno y otro. La idea de la carrera es de ellos, no tuya. Si te interesase hacer la carrera, ¿no te lo habrías planteado por ti mismo antes?

Además, puedes hacer el grado superior y después la carrera convalidando asignaturas.

+1

Y agrego
De verdad te gusta la informática? Porque he visto cada desinformado...
Que es lo que te gusta de la informática? Yo hace 4 años estaba igual que tu y decidí pasar de carrera...

Me metí a hacer lo que en Catalunya se llama ASIX (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y bueno...
la verdad no me apasiono, salí de allí pensando que había perdido el tiempo, aunque allí me di cuenta de que lo que me gustaba era la programación y ahora estoy haciendo el DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) que esta mas basado en la programación (Java, Javascript, PHP,..) también se toca HTML y CSS.
Aquí en Barcelona el primer año de estos dos es común, por lo que en 3 años puedes sacarte ambos.

El año que viene me estoy planteando sacarme el DAM (Desarrollo de Apps Multiplataforma) o bien apuntarme a la uni, ya que convalidan bastantes cosas y ya tengo un buen nivel así que no iré tan perdido...

PD: Haz lo que a ti te apetezca, si realmente no tienes ganas de meterte a la universidad, no lo hagas

Un saludo.
Como ya te han dicho piénsate que es lo que te gusta de la informática, que en la uni vi a mucha gente meterse a esa carrera porque le gustaban los ordenadores y se entretenían y duraron 3 meses [beer]
Me uno a la pregunta, estoy un poco asustado ya que lo único que me llama es la informatica, pero solo he hecho algoritmos de m**** xD en informatica de 1o de Bachiller. No se si sería capaz de empezar con informática de verdad, puesto que mi objetivo sería programar videojuegos, estoy ahora mismo en 2o, llevo muy bien física, matématicas,etc.

Mi duda está en que no dando dibujo tecnico (soy imbecil y no lo dí en primero [facepalm] ), ¿me sería viable hacer ingenieria multimedia en la UV? Sabiendo esto,¿Informática o multimedia?.En principio me llamaba más multimedia por sus asignaturas, estoy un poco perdido [+risas]

Saludos y gracias ^^
Hacer una ingeniería por el mero hecho de ser ingeniero, cosa que les gusta mucho a los padres, es lo peor que puedes hacer, porque igual acabas sin ingeniería y con varios años "perdidos" de tu vida.

Dicho esto mirate los temarios de cada una y a que puesto de trabajo va enfocado y decide cual te llama más.
AwesomeGuy escribió:Bueno, pues este año acabo en el instituto y de cara al año que viene no tengo claro que hacer. Me gusta la informática y hasta ahora tenía bastante claro hacer un grado superior de informática hasta que ahora me han aconsejado que pruebe hacer la ingeniería informática (familiares, el tutor ...). La verdad es que no tengo ni idea de que hacer, el grado superior lo veo como algo más "práctico" y la ingeniería mas "teórica", y esta última la veo bastante más complicadilla.

Vosotros que me aconsejáis hacer? Alguien ha hecho la ingeniería o grado superior de informática? Que tal la experiencia?

Gracias.

Lo primero que tienes que hacer es definir exactamente qué es la informática y que es lo que te gusta de ella.

La palabra informática, hoy en día, en boca de todos, sirve para englobar y definir desde los servicios a usuarios como puedan ser IT, Ofimática, multimedia, hasta la aplicación de la ingeniería usando a los computadores como medios.

Por tanto nada que ver la carrera con los módulos, y los módulos entre sí.

Si eres un apasionado de la Ingeniería y la ciencia, entonces la Universidad es lo tuyo. Si lo que te gusta es IT (o TI en Spain), la programación, o la informática de usuario final con sus tecnologías aplicadas, vete a por un módulo: serás más feliz, dormirás más.

Eso sí, la mayoría de Ingenieros en Informática de este país acaban trabajando en IT: (1) porque es lo que abunda (les pasa igual que a muchos físicos, matemáticos y teleco y (2) porque se metieron sin tener ni idea de que la carrera no es IT, y acabaron aprobando un 50% de asignaturas innecesarias a base de sufrimiento y sin motivación alguna.

Quien se mete en Ingeniería Mecánica para trabajar en un taller? Nadie. Por tanto, no cometas tú también el mismo error.
7 respuestas