Este año PRO 2009 o FIFA 09 ?

No se vosotros,pero este año me pasare al FIFA tras varios años jugando al PRO,pero por lo que os voy a poner ahora,vosotros me direis si vale la pena seguir jugando al PRO o va siendo hora de cambiarse al FIFA.

Imagen

Los defectos más grandes de este año del PES 2009,es que notamos la cámara, que en ocasiones hace que se pierda de vista el balón, en cualquier de las perspectivas disponibles,más allá de estos movimientos más naturales de los jugadores el apartado gráfico apenas ha sufrido cambios.

Los estadios no han sido optimizados, el césped continúa con la apariencia de moqueta verde sin relieve y en general es inevitable quedarse con la sensación de que se tiene delante el mismo juego de la temporada pasada.

Este PES vuelve a repetir con el motor gráfico potenciado de las versiones anteriores de PS2 y que se creó por primera vez hace tres años. Un motor que pese a las revisiones, necesita mejorar, e incluso siendo críticos, una renovación completa acorde a la potencia de las consolas actuales y compatibles.

La LFP, es la pérdida de las licencias oficiales de la liga española: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid... todos los equipos de la competición nacional desaparecen y volvemos a ese oscuro pasado de equipos como el Catalonia o el Chamartín, aunque con otros nombres, ya que se ha buscado una combinación basada en iniciales y colores: Bar Grana/Blau será el Barcelona, Mad Blanco, el Real Madrid, y el Mad Rojo, el Atlético de Madrid, y así sucesivamente. Simplemente decepcionante. A pesar que este punto siempre se haya defendido oficialmente como accesorio, ya que las virtudes de PES se encontraban en la jugabilidad,entre las escasas licencias oficiales encontramos la eredivisie holandesa, la Seria A italiana y la Ligue 1 francesa, además de equipos sueltos. Ni rastro de la Premiere League.

Los comentaristas, con el mismo equipo que el año pasado, Julio Maldonado y Juan Carlos Rivero, que repiten prácticamente el mismo repertorio de frases, con falta de optimización y de tempo de dicción.

Imagen

En definitiva, el primer contacto con Pro Evolution Soccer 2009 ha dejado muy muy fríos. Esperába que Konami diera un paso adelante y se convirtiera, tras dos temporadas bajando el nivel que nos ha tenido tan bien acostumbrados en el pasado, en el auténtico referente del fútbol nextgen. Los incondicionales del equipo de Seabass puede que no lo encuentren tan negativo, ya que prácticamente es una repetición del PES 2008, pero aquellos que confiaban en que Pro Evolution mejorase, parece que tendrán que esperar una temporada más.

Osea que viendo el PRO de este año y viendo lo que a mejorao año tras año el FIFA,no tengo ninguna duda de la mejora que a hecho este año FIFA 2009,si no teneis informacion,aqui os dejo una pagina para hecharle un vistazo al FIFA de este año y me comentais que opinais vosotros,un saludo.

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&idj=cw486b7bbf9ce6a&pes=1&id=cw486ce7c3e8edf
yo la verdad de lo que no soy capaz de creer que los juegos de futbol son los unicos juegos q graicamente no paresen de neuva generaciion, no lo logro entender,, vez un ufc dice buff,, ves un soul calibr y dices buff,, un nba k8 y ves un pro o un fifa y graficamente ftal
Pues ninguno de los dos. Me esperaba mas de estos juegos en la 3ª generacion...

Saludos
hay mogollon de hilos sobre lo mismo, yo por lo menos hasta que salgan los dos y los pruebe no se debe hablar nada antes
pues yo por ahora por lo que voy leyendo me decanto también mas por el Fifa, pero claro primero hay que probarlos los dos como bien dicen por aquí arriba.
Supongo que este tipo de hilo se repetirá bastante pero en alguno quiero dejar mi opinión. Si finalmente se confirma que todo lo que dice el primer post es cierto me alegrará mucho en tanto en que en vez de comprar el fifa 09 o el pro 2009 me pillaré el pro 2008 (siempre me ha gustado más la jugabilidad de los pro) rebajado para jugar online.
7 respuestas