Electronic Arts ha presentado
los resultados del cuarto y último trimestre fiscal terminado el pasado 31 de marzo. Además de números, el editor ha revelado las ventanas de lanzamiento de sus próximos juegos, incluyendo un Need for Speed y Plants vs. Zombies aún no anunciados formalmente y el largamente esperado reinicio de
Mirror’s Edge.
El nuevo Need for Speed y Plants vs. Zombies para consolas y PC aún no tienen nombre ni fecha de lanzamiento exacta, pero sabemos que el primero llegará durante el tercer trimestre del actual año fiscal (entre octubre y diciembre de 2015) y el segundo durante el cuarto trimestre fiscal (entre enero y marzo de 2016).
De Mirror's Edge, título anunciado en el E3 del 2013, solo sabemos que estará protagonizado por Faith y contará con una historia completamente nueva. El desarrollo por parte de DICE se esta llevando a cabo para PlayStation 4, Xbox One y PC, y su lanzamiento no se espera hasta inicios del 2016, concretamente entre enero y marzo.
En los resultados de Electronic Arts también podemos ver confirmados los habituales lanzamientos de EA Sports durante el segundo trimestre fiscal (de julio a septiembre): FIFA 16, Madden 16, NHL 16 y Rory McIlroy PGA Tour. Se pasará de trimestre NBA Live 16, que posiblemente estará disponible el próximo mes de octubre.
Aquellos que esperan un nuevo Titanfall deberán tener paciencia. La secuela existe, pero no está previsto que llegue hasta el año fiscal 2017 (de abril 2016 hasta marzo de 2017).
Durante todo el año fiscal 2015, Electronic Arts registró unas ventas por valor de 4.319 millones de dólares, 2.230 de los cuales salieron del canal digital, y unos ingresos netos de 875 millones de dólares. Unos resultados que mejoran los presentados
el pasado año.
La editora también ha querido lanzar
su pronóstico de ventas para PlayStation 4 y Xbox One. De acuerdo con Electronic Arts, durante el 2015 se venderán 22 millones de unidades de forma combinada entre ambas consolas, que se sumarán a los 27 millones de unidades despachadas a finales del 2014.
Otra previsión más de Electronic Arts para terminar. Vender entre
9 y 10 millones de copias de
Star Wars: Battlefront entre su lanzamiento el 16 de noviembre y el 31 de marzo de 2016.