Este año ya van 16. Este año puedo currar.

Tras el fiasco del año pasado por ser nacido en octubre... este puedo currar.

¿Dónde?

Ayuda, eolianos.
Pues con 16 años lo tienes un poco crudo.

Podrías trabajar de dependiente en Burger King, McDonals y la Pizzería.

Después si tienes enchufe como yo, que mi padre es jefe de obra, te podrían meter en una obra a currar, recuerda, si tienes enchufe, si no olvídate.
OnLain está baneado por "Troll"
JavierEA escribió:Tras el fiasco del año pasado por ser nacido en octubre... este puedo currar.

¿Dónde?

Ayuda, eolianos.

En algun telepizza por ejemplo
Otro "desgraciado" que nació en Octubre y con las mismas ganas de empezar a trabajar ya (pero sin dejar de estudiar)...

Así que no sé en que me voy a meter, porque tiene que ser o por las tardes o los fines de semana, en los trabajos basura estos cuánto cobras sólo trabajando fines de semana? Porque imagino que cerca de 200€ como mucho xD

De verdad que sólo hay telepizza, burger, similares? Vaya panorama xD
Ah, perdón el no haber especificado que me refiero a un curro de verano xD
seergioo escribió:recuerda, si tienes enchufe, si no olvídate.

Creo que el enchufe a los 16 años es importante xD. Cuando fui a buscar trabajo de verano con 16 años (ahora tengo 20) en todos sitios pasaba lo mismo:

propietario/a mirando currículum (evidentemente vacío): "¿Cuantos años tienes?"
yo: "16"
propietario/a: "¿Y no has trabajado nunca?"
yo: "No" (¡evidentemente!)
propietario/a: "Ya te llamaremos..."

No se cuantas veces oí eso xD Pero bueno espero que encuentres un trabajo de verano que esté muy bien. Si tienes la oportunidad de trabajar en empresas muy grandes mucho mejor, por ejemplo un parque de atracciones donde ten por seguro que tendrás tus derechos, como descansar cada 4 horas, no trabajar de noche, etc.
Te pongo el ejemplo del parque de atracciones Port Aventura donde trabajé hace un año (tenía 19) y los menores de edad hacían una jornada más corta y descansaban a las 4 horas. Es un sitio donde van muchos menores porque no piden currículum.
supongo ke si es de verano seguiras estudiando, no? eso es basico.

a ver si tienes enchufe por ke si no te va a tocar hacer una mierda por una mierda... una putada pero la cruda realidad.
puedes optar tambien a puestos de mozos de almacen y demas... apuntate a algunas ETT (empresa de trabajo temporal) por si te pueden ofrecer algun curro interesante... yo curre dos dias en un decatlhon por 6'5€/hora y al terminar me ofrecieron puesto fijo (rechace por ke lo ke kiero son curros de duracion corta, estoy en la uni y no tengo necesidad de centrarme en un trabajo ahora mismo).
Podría mirar de entrar de botones en un Hotel por ejemplo.
Yo cuando tenia 17 trabajé de repartidor de pizzas y ni se vive mal ni para esa edad el sueldo es malo, además con las propinas me daba para el día a día y el sueldo lo ahorraba entero. De eso hace 8 años, no se como andará el patio ahora.
Ahora esta muy chunga la cosa...no cogen menores en casi ningun sitio porque se la juegan...hasta los 18...
estudia, ya tendrás tiempo de trabajar hasta los 65... ( como mínimo)
Alucard, estudiar ya estudio, pero en estos mesecillos en los que no hago nada no me vendría mal un curro para sacarme unas pelillas...

Y eso, que, para dar más datos, vivo en Los Barrios, y cómo comprenderéis, tanto Algeciras como Palmones me quedan a un ratillo en autobús.
JavierEA escribió:Alucard, estudiar ya estudio, pero en estos mesecillos en los que no hago nada no me vendría mal un curro para sacarme unas pelillas...

Y eso, que, para dar más datos, vivo en Los Barrios, y cómo comprenderéis, tanto Algeciras como Palmones me quedan a un ratillo en autobús.

Aqui en el puerto de algeciras podrias trabajar de pollito, pagan muy bien y es no mucho tiempo eso si, segun el horario sufriras mas o menos.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Joder yo asta finales de este año..y principios del otro voya e star sin hacer nada..aparte de ir a la academia unos dias..para prepararme la prueba de acceso del año que viene a FP..mientras mis padre s me an dicho que trabaje SI O SI! y no creo que encuentre curro con 16 años por Elche
Está jodia la cosa... Mírate en las ETT's, porque otra cosa va a ser chunga si no tienes enchufe.
Yo tengo 20 y no me dan curro xD
¿Lo de las ETT's cómo va? ¿Ellos te buscan curro y te piden parte, o qué? ¿O a tí ni te tocan el sueldo? Es que se ha hablado mucho de esas cosas y al final uno no sabe qué pensar...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Puedes currar en los mc donals o burguer kings, al menos las de mi edad así se apañaron cuando tenían 16 años.

Pegaría un par de ostias a los que recomiendan hacer currículum a personas que no han trabajado en su vida, es que me da gracia lo de "presenta tu currículum" cuando debería poner en esa hoja: "No he trabajado en mi vida porque he hecho estudios post-obligatorios (bachiller y universidad)"

Las ETT´s he pasado por ellas y por mucha misa que hiciesen en mi casa, no volvería a pisar una aunque fuese un parado de larga duración y si encima te contratan como trabajador no cualificado por muchos estudios que tengas (claro, si no eres tía según que estudios es como si no los tuvieses).

Puteado, ¿por qué?, porque te mandan a empresas donde haces trabajos repetitivos, monótonos, aburridísimos y que no puedes distraerte lo mas mínimo (eso ya va a días), donde te controlan hasta cuando debes ir al baño aunque no tengas ganas, no paras ni para almorzar o merendar, ni escuchar la radio para distraerte o llevarte un mp3 para que se te hagan mas amenas las horas. Después de eso y a mucho pesar de mis compañeros y sorpresa absoluta del encargado de turno me despedí.

Todo lo que te pagan lo incluye ya todo, finiquito, vacaciones, pagas extras. TODO Y ENCIMA, TE RETIENEN UN 2% PARA QUE, DESPUÉS QUE LA ETT SE QUEDA CON EL 30% DE TU JORNAL (DE 1.000 EUROS, COBRAS 700) PAGUES A HACIENDA EL AÑO QUE VIENE LA DIFERENCIA DE PORCENTAJE QUE TE DEBERÍA DE HABER QUITADO, SUELE OSCILAR 1.000 Y 1.200 EUROS SÍ O SÍ. Te pagan cada dos semanas (algo que ODIO porque crees que cobras poco siempre) y encima, por cheque.
pechelin escribió:Puedes currar en los mc donals o burguer kings, al menos las de mi edad así se apañaron cuando tenían 16 años.

Pegaría un par de ostias a los que recomiendan hacer currículum a personas que no han trabajado en su vida, es que me da gracia lo de "presenta tu currículum" cuando debería poner en esa hoja: "No he trabajado en mi vida porque he hecho estudios post-obligatorios (bachiller y universidad)"

Las ETT´s he pasado por ellas y por mucha misa que hiciesen en mi casa, no volvería a pisar una aunque fuese un parado de larga duración y si encima te contratan como trabajador no cualificado por muchos estudios que tengas (claro, si no eres tía según que estudios es como si no los tuvieses).

Puteado, ¿por qué?, porque te mandan a empresas donde haces trabajos repetitivos, monótonos, aburridísimos y que no puedes distraerte lo mas mínimo (eso ya va a días), donde te controlan hasta cuando debes ir al baño aunque no tengas ganas, no paras ni para almorzar o merendar, ni escuchar la radio para distraerte o llevarte un mp3 para que se te hagan mas amenas las horas. Después de eso y a mucho pesar de mis compañeros y sorpresa absoluta del encargado de turno me despedí.

Todo lo que te pagan lo incluye ya todo, finiquito, vacaciones, pagas extras. TODO Y ENCIMA, TE RETIENEN UN 2% PARA QUE, DESPUÉS QUE LA ETT SE QUEDA CON EL 30% DE TU JORNAL (DE 1.000 EUROS, COBRAS 700) PAGUES A HACIENDA EL AÑO QUE VIENE LA DIFERENCIA DE PORCENTAJE QUE TE DEBERÍA DE HABER QUITADO, SUELE OSCILAR 1.000 Y 1.200 EUROS SÍ O SÍ. Te pagan cada dos semanas (algo que ODIO porque crees que cobras poco siempre) y encima, por cheque.

Vamos, que no xD Pero en teoría ese dinero lo paga la empresa a la ETT a cambio de que le proporcione curritos, o eso he oído... A lo mejor tu experiencia ha sido mucho más negativa de lo normal, no sé.
JavierEA escribió:Alucard, estudiar ya estudio, pero en estos mesecillos en los que no hago nada no me vendría mal un curro para sacarme unas pelillas...

Para trabajar en Los Barrios... alguna cafetería o bar, o en plan fin de semana en bodas y eso. Lo mejor moverte por los polígonos, aunque la cosa esta chunguilla ;)
Ahora la cosa esta jodida para encontrar trabajo....y con 16 años más..te recomiendo q con 16 años te olvides de currar y estudies,que si ahora empiezas a trabajar veras que poco vas a tardar en arrepentirte y te preguntaras porque no estudiaste cuando lo pudiste hacer...yo me lo pregunto y me jode mucho,es un consejo pero tu haz lo que quieras
1.- Pasa de las ETT

2.- No te mates por trabajar. Me explico: con 16 años te van a dar una mierda de trabajo/sueldo y vas a estar puteado todo el verano. Si en tu casa hace falta el dinero, haz lo qu puedas por echar una mano, pero si únicamente quieres trabajar para tener algo de independencia económica, entonces elige muy bien donde te vas a meter y mira con lupa las condiciones antes de decidirte.

No te precipites, y como se te ocurra dejar de estudiar (como uno que yo se) te pego un par de collejas ;)
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Buah...que animos xD no dan trabajo por ningun lado e estado haciendo el gilipollas todos estos año..en agosto cumplo 16..sin graduado en eso.. y no se que coño voy a hacer en mi puta vida..

OLE Y OLE !
MaPaXe92 escribió:

Aqui en el puerto de algeciras podrias trabajar de pollito, pagan muy bien y es no mucho tiempo eso si, segun el horario sufriras mas o menos.

Hostias, paisano y con Live, agregame illo xd

Javi, yo cumplo 16 en Agosto, pero entre lo poco que quedaria para empezar de nuevo el instituo y con lo chungo que seria quem e pillasen como que paso pero lo de pollito del puerto staria de puta madre.
agentejandro009 escribió:...y no se que coño voy a hacer en mi puta vida.

De momento estudiar.
para trabajar de pollito practicamente necesitas un enchufe porque suelen llamar a los del año anterior,y familiares.asi que descarta ese trabajo,se cobra mas de mil euros por 6 horas diarias la verdad que esta bien,pero ya te digo,enchufe.

Buscate un chiringuito,un bar,o ahora en la feria para recoger vasos o algo,es que ya te digo que con 16 años y sin experiencia de nada,como no te metas a un bar o algo,chungo.Pero animo,si me entero ya te envio un mp o algo
Si por donde vives hay fruta metete en algun almacen de fruta mushashoooo!! Trabajando 5 horas 600 miserables €, trabajando 12 horas ya te llevas un buen sueldo, pero acabas hecho mierdas. Lo digo por experiencia jajaja

Un saludo
Kayru escribió:
MaPaXe92 escribió:

Hostias, paisano y con Live, agregame illo xd

Javi, yo cumplo 16 en Agosto, pero entre lo poco que quedaria para empezar de nuevo el instituo y con lo chungo que seria quem e pillasen como que paso pero lo de pollito del puerto staria de puta madre.

Ahí estamos, pollito chungo chungo. A ver si hay suerte y tiro de enchufe, que parece ser que algo hay por ahí.
Yo recuerdo que con 16 los curros eran en Terra Mitica, Aqualandia y Mundomar... que de sueldo soliamos tener 850€ y 1000€ en agosto... el contrato eran 3 meses, y siempre el ultimo mes coincidia con el principio de las clases jaja... era buen sueldo, eso si, currar mucho, sin parar... ya sea bajando el pulgar cuando estan todos bien sentados en la atraccion o barriendo las latas que tiran los demos por el suelo... pero con 16 años y esos sueldos, eso era un lujazo... decir que lo fijos cobran menos, la gente esta va de refuerzo.
Lamentablemente este año hay mucha psicosis empresarial con esto de la crisis y sobra gente por todos lados.

Con 16 años lo tienes chungo a no ser que como dices tires de enchufe o vayas a algún sitio a que te exploten sin contrato. Pocos empresarios se dejan hoy día los cuartos en un chaval de 16 años que seguramente no tiene nada de experiencia cuando hay mucha gente para llenar esos puestos de trabajo poco cualificado.

De todos modos suerte.

Un saludo.
¿Ikea? Miratelo, porque tienen horarios muy flexibles para estudiantes, a demas de que cojen gente para temporada de verano, los tres meses.
thegame14 escribió:¿Ikea? Miratelo, porque tienen horarios muy flexibles para estudiantes, a demas de que cojen gente para temporada de verano, los tres meses.

¡Lástima que me pille a hora y media el más cercano! Aunque gracias por intentarlo.

Lo que sí que he oído es que en Carrefour necesitan refuerzo veraniego. A ver si hay suerte ^_^
32 respuestas