¿este cable rgb me vale para la megadrive?

pues holaaaa como van, queria comprar un cable rgb para la megadrive 1, y bueno saber si este me vale, o es un chanchullo de esos raros ke son rca y te lo cuelan como rgb

http://cgi.ebay.es/Sega-Megadrive-1-Genesis-1-RGB-AV-Scart-Cable-NEW-/120734116765?pt=UK_VideoGames_VideoGameAccessories_VideoGameAccessories_JN&hash=item1c1c506b9d
Valerte te vale ... que sea un rca colado como rgb ... yo ahi no entro.
Yo se que el mio RGB paso la prueba del fuego con la modificacion de 60 hz que es la prueba que se les suele hacer.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No hay ninguna forma de averiguarlo sin tenerlo
batroxsunrise escribió:Valerte te vale ... que sea un rca colado como rgb ... yo ahi no entro.
Yo se que el mio RGB paso la prueba del fuego con la modificacion de 60 hz que es la prueba que se les suele hacer.

la megadrive esta sin modificar, ¿ke prueba es esa? podrias dar algun detalle

edito, he dado con la web, y pone esto

Technical info!
This cable is available in 1.5 metre and 2.0 metre lengths and uses the correct 8 pin-din plug.

Each colour channel has limiting components as per the manufactures recommendations. A 5 volt signal from your console activates the televisions RGB mode and automatically switches to AV when the console is turned on.

Dispatch

We dispatch worldwide without any exclusions

Recorded delivery and Royal Mail Special Delivery available upon request!

International tracking available upon request.

parece ke es mas ke suficiente creo yo, tienen para muchas consolas

os la pongo por si buscais alguno en particular,

http://www.retrogamingcables.co.uk/Sega-Mega-Drive-1-Sega-Genesis-1-stereo-RGB-AV-scart-cable-TV-Lead

gracias, mirare de todas maneras a ver ke pruebas son esas
Tienes que tener el cable y la prueba CREO recordar que con la consola modificada, pones el juego a 60 hz y si el cable es un RGB falso (rca), se veria en blanco y negro como si se tratase del rf.

Te pongo 2 post muy interesantes que te recomiendo leas, por que hace no mucho lo tratamos y aqui tienes mogollon de informacion

http://www.elotrolado.net/hilo_sega-megadrive_1612484

http://www.elotrolado.net/hilo_megadrive-2-mejor-con-cable-av-o-rgb_1617596

Y ademas te pongo un video que hize yo, en el que cambio de 50 a 60 hz con el cable que yo tengo.

https://picasaweb.google.com/batroxsunrise/ModificacionMegaDriveSelector5060HzYMultiregion#5598035177555778498
batroxsunrise escribió:Tienes que tener el cable y la prueba CREO recordar que con la consola modificada, pones el juego a 60 hz y si el cable es un RGB falso (rca), se veria en blanco y negro como si se tratase del rf.

Te pongo 2 post muy interesantes que te recomiendo leas, por que hace no mucho lo tratamos y aqui tienes mogollon de informacion

http://www.elotrolado.net/hilo_sega-megadrive_1612484

http://www.elotrolado.net/hilo_megadrive-2-mejor-con-cable-av-o-rgb_1617596

Y ademas te pongo un video que hize yo, en el que cambio de 50 a 60 hz con el cable que yo tengo.

https://picasaweb.google.com/batroxsunrise/ModificacionMegaDriveSelector5060HzYMultiregion#5598035177555778498

muchisimas gracias , voy a verlo,
El cable de MD1 que es igual que el de AES o MS rara vez no va a ser RGB, más que nada por que el que lo monta sabe que el RGB va a tener mucha más demanda, y que sea RGB no es más que soldar un par de cables más, que además, se suelden o no, van a estar en la manguera.
Baek escribió:El cable de MD1 que es igual que el de AES

Imagen
Ni idea de lo que es betisweb XD

Imagino de qué irá la imagen, y sí, sé que el conector es diferente (aunque encaja igual), pero la disposición de los pines es la misma y es lo importante en este caso, y sí, también sé que me hablarás de resistencias en un caso vs no resistencias en otro y alguna cosa más que sí, también sé, pero en definitiva, un RGB de MD funciona en una AES y viceversa también, y no es difícil demostrarlo.
Si, por lospines parece que sirve para la MD 1, pero para la MD 2 que pena ese articulo ya lo segui en ebay pero al ve r que no sirve para MD 2 me desilusione [snif]
Kirby Konata escribió:Si, por lospines parece que sirve para la MD 1, pero para la MD 2 que pena ese articulo ya lo segui en ebay pero al ve r que no sirve para MD 2 me desilusione [snif]

esta es su tienda, y tienen para la 2, echale un viztazo, saludosss jeje
yo creo que si este va como rgb para megadrive y creo que tambien para neogeo
inma70 escribió:yo creo que si este va como rgb para megadrive y creo que tambien para neogeo

No, las clavijas son ligeramente diferentes
socram8888 escribió:
inma70 escribió:yo creo que si este va como rgb para megadrive y creo que tambien para neogeo

No, las clavijas son ldiferentes

Fixed
naikon1 escribió:
Kirby Konata escribió:Si, por lospines parece que sirve para la MD 1, pero para la MD 2 que pena ese articulo ya lo segui en ebay pero al ve r que no sirve para MD 2 me desilusione [snif]

lo e visto muchas gracias a ver si el mes que viene puedo conseguirlo

gracias naikon [bye]
Kirby Konata escribió:
naikon1 escribió:

lo e visto muchas gracias a ver si el mes que viene puedo conseguirlo

gracias naikon [bye]

de nada kirby, un saludo
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:

No, las clavijas son ldiferentes

Fixed

¿'ldiferentes'? XD

En realidad la unica diferencia en cuanto a la clavija es la posicion de dos pines

Luego internamente la Sega necesita un condensador y resistencia por canal de video, que no se si molestara en NeoGeo o incluso si no se pueden omitir

Pero bueno, como yo soy de composite, estas pruebas se las dejo a otro XD
socram8888 escribió:¿'ldiferentes'? XD

[+risas]

socram8888 escribió:Pero bueno, como yo soy de composite, estas pruebas se las dejo a otro XD

Reportado xD
no le reportes patito (?)
Existen varias pruebas sencillas para comprobar si es un cable RGB sin necesidad de un polimetro.

1) La calidad de imagen, se nota mucho la diferencia entre av y rgb, si no has vistu nunca la diferencia, busca en google esta comparativa: (ver spoiler)
comparativa megadrive retrocables blog

2)Tambien puedes abrir el euroconector y si no hay nada en los pines 15, 11 y 7 es que no es RGB, vamos mas sencillamente, si solo ves 4 o 5 cables es que es AV, y sin resistencias ninguno.

3) Aunque no funciona en todas las tv(sobre todo va en las de tubo), pero es una prueba muy sencilla, pon la tv en cualquier canal y si al encender la MD se pone automáticamente al canal del euroconector y se ve, es que es RGB. Esto es debido que las tv necesitan un voltaje para activar la señal de RGB, sin este voltaje están en modo av, y si detectan el voltaje, se pone solo el canal y en RGB.

Pero vamos si en el anuncio indicar RGB, seguro que lo es, cuando debes desconfiar es cuando ponen scart o euroconector, es ese caso es posible que se AV.

Saludos
mrcomputer escribió:Existen varias pruebas sencillas para comprobar si es un cable RGB sin necesidad de un polimetro.

1) La calidad de imagen, se nota mucho la diferencia entre av y rgb, si no has vistu nunca la diferencia, busca en google esta comparativa: (ver spoiler)
comparativa megadrive retrocables blog

2)Tambien puedes abrir el euroconector y si no hay nada en los pines 15, 11 y 7 es que no es RGB, vamos mas sencillamente, si solo ves 4 o 5 cables es que es AV, y sin resistencias ninguno.

3) Aunque no funciona en todas las tv(sobre todo va en las de tubo), pero es una prueba muy sencilla, pon la tv en cualquier canal y si al encender la MD se pone automáticamente al canal del euroconector y se ve, es que es RGB. Esto es debido que las tv necesitan un voltaje para activar la señal de RGB, sin este voltaje están en modo av, y si detectan el voltaje, se pone solo el canal y en RGB.

Pero vamos si en el anuncio indicar RGB, seguro que lo es, cuando debes desconfiar es cuando ponen scart o euroconector, es ese caso es posible que se AV.

Saludos

muy bueno el metodo, gracias por la explicacion, un saludo
20 respuestas