¿Este cacharro funcionara?

Hola, hoy aburrido por internet, entre a una web que venden una lente o algo asi para hacer la pantalla de tu TV gigante.
La idea esta wapa para jugar como en un cine con tu Wii pero no se si funcionara.
la pregunta es, ¿Alguien sabe de esto o lo ha comprado?
Os dejo la URL: http://tiendadgs.com/catalogo/product_info.php/cPath/51/products_id/79
Eso si no me equivoco agrandará la imagen, pero perderá bastante calidad, llevan tiempo circulando por ahi, pero no he visto ninguna en persona.

A ver si alguien lo tiene y puede hacer el favor de colgar unas fotos, que yo tambien tengo curiosidad.
cierto, ami también me gustaria saber si funciona, yo creo que la calidad de la imagen perdera bastante, pero vete tú a saber
Estudio optica y optometria y por lo que e visto en la foto, esa lente simplemente es una lente de fresnel (plastico que equivaldria a una gran lente).
Un ejemplo de lente de fresnel seria el plastico donde se ponen las transparencias de un proyector de escuela.
Lo que pasa es que en el proyector se le da una gran iluminacion para que la la imagen (que es muxo mas grande que el objeto expuesto) esté lo suficientemente iluminado. En cambio si lo pones en la tele no creo que tenga la suficiente iluminacion, pero si la habitacion está a oscuras creo que es suficiente.
La verdad esk no esta tan mal el invento pero deberia valer la mitad dado que es muy barato de fabricar.
Mi consejo es que busques un poco mas y lo compres barato si lo vas a utilizar a oscuras, sinó ni lo compres.
Chau!
Con lo barato que es y que sea esta la primera vez que lo oigo, me da poca confianza... si funcionase, seria más conocido
yo vi una una vez y queda cutresalchichero, pero vamos, por ese precio no espereis 720P

salu2
Eso es como un zoom, me imagino k la imagen pierda y muxo
Depende de la tele a la que se lo pongas. Supongo (osea no afirmo) que si es de tubo perderá menos que una LCD por que esta tiene pixels.... pero no lo tengo muy claro, y weno la iluminacion ha de ser alta.
Encontre otro: http://cgi.ebay.es/PROYECTOR-LENTE-MAGICA-FRESNEL-PVC-18-X-26-CTM_W0QQitemZ180074332112QQihZ008QQcategoryZ22610QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ahi una parte de la descripcion de este que pone preguntas y respuestas pero no entendi las 3 ultimas. Aver si alguien lo entiende. Grax.
me da que se tiene que ver de pena [Ooooo]

PD:que hace esto en un foro de wii ? [jaja]
Ves lo que te decia? por 5 euros la puedes conseguir pero tengo que avisarte k las lentes hacen un aumento negativo (osea invirten la imagen), por eso te dice que si vas a usarlo en el pc debes de usar un software especial para invertir la imageni o si usas la tele as de pone un espejo dentro de la caja.
Hay una parte de la caja que es movil (la que lleva la lente) y es para enfocar simplemente, esta distancia varia segun la distancia a la que proyectes la imagen.
No e visto lo de las preguntas pk me lo e mirado rapido, si kieres postealo y te intento responder.
Kuria escribió:Ves lo que te decia? por 5 euros la puedes conseguir pero tengo que avisarte k las lentes hacen un aumento negativo (osea invirten la imagen), por eso te dice que si vas a usarlo en el pc debes de usar un software especial para invertir la imageni o si usas la tele as de pone un espejo dentro de la caja.
Hay una parte de la caja que es movil (la que lleva la lente) y es para enfocar simplemente, esta distancia varia segun la distancia a la que proyectes la imagen.
No e visto lo de las preguntas pk me lo e mirado rapido, si kieres postealo y te intento responder.

Las preguntas y respuestas que no entiendi son estas:

¿Es necesario aplicar alguno de los métodos de inversión al televisor? Sí, es necesario, porque al igual que cualquier otro lente, la fresnel produce imagen invertida.

¿Qué es el Switch inversor? Es uno de los mecanismos utilizados para revertir la inversión de imagen, requiere de la apertura del TV, y de la instalación de un switch en el interior. Es sencillo y económico de hacer, pero para su seguridad lo debe realizar un técnico especializado.

¿Cuántas alternativas de inversión de imagen hay? En el momento hay 5 alternativas de inversión de imagen cada una con sus ventajas y desventajas.

¿Tengo que abrir mi TV?
¿Es necesario aplicar alguno de los métodos de inversión al televisor? Sí, es necesario, porque al igual que cualquier otro lente, la fresnel produce imagen invertida.

1 sola lente hace una imagen invertida por lo que si quieres que sea derecha has de usar otra lente de fresnel pero seria mas complicado y aparatoso porque ocuparia mas espacio.
Si quieres verlo derecho en el televisor lo mas sencillo seria darle la vuelta :-P, o sinó usar el switch inversor que se ha de abrir la tele y tocar de dentro (como dice es facil pero mejor que te lo aga un tecnico) aunque a mi no me atrae esa opción.
Si lo kieres usar en un pc simplemente necesitas un programa que te invierte la imagen.
Eso no sirve para nada, yo compré una lente en ebay y al probarlo quedé muy decepcionado la verdad, la imágen sale muyyy borrosa, tienes que posicionar la lente muy bién para que se vea nítido, las esquinas se ven ni de coña, y la iluminación es muy pobre, tienes que tener totalmente las luces apagadas para que eso funcione mas o menos.

De todas maneras existe una página (que te pongo abajo) en el cual te explica como fabricarte tu propio proyector, es genial.

http://www.my-forum.org/foros.php?id=18046

Yo casi me fabrico uno, pero es que soy muy flojo [sonrisa]

Espero que te sirva la página para algo.

Saludos
en realidad el proyector casero ese usa lentes de fresnel, pero la verdad k tiene muxa mejor pinta. Aporta mas iluminacion k es lo mas importante.
14 respuestas