Este cambio producira mejora o no en mi ordenador....

Buenas tardes chicos, espero que esta preguna tenga cavida en este foro, si no es asi disculpad.... tengo una duda, en su momento fui un poco rata, lo que menos pensaba es lo que ha pasado durante este tiempo con el precio de los componentes.
Al lio tengo un Ryzen 5 2600 y una 1660 de grafica, el tema es que empieza a irme un poco justillo con iracing, vamos que le cuesta un poco en segun que circuitos, visto el tema del precio de las graficas estaba pensando en mejorar el micro... p.e un Ryzen 7 5800 o algo de este tipo... vosotros que creeis que notaria esto mucho a la hora de tirar de iracing? o lo que hay que mejorar es la grafica y lo otro es tirar el dinero....

Muchas gracias y un saludo
El iRacing tiene sus añitos y me extraña que con esa configuración no tire bien, por eso lo que yo haría sería instalar el MSI Afterburner y echarle un vistazo al uso de CPU/GPU en los circuitos que te dan problemas.

Revisa filtros y efectos, que igual el problema viene de ahí.
@HerigCosig Podrias el msi afterburner y mirar cuanto usa realmente tu hardware dicho juego porque siendo algo viejo es más posible que haya como dice Ñomo algo que no le va bien que una falta de hardware y apostaria a que si le metes un Ryzen 7 5800X te llevas una desilusión porque no mejora nada.
En primer lugar, muchas gracias a los dos por contestar, no se mucho como fuciona es Msi afterburner, pero le echare un vistazo, el juego si tiene tiempo, pero los circuitos nuevos cada vez tienen mejores fisicas y eso se nota y ya cuando corres carreras que entran los demas coches con sus fisicas ni te cuento. Desde luego podria bajarle algo mas la calidad grafica, pero me da cosita.
Ya se que tanto tarjeta como micro tienen que estar equilibrados, pero supongo que a la hora de tirar con un juego con mas frames y mas calidad grafrica lo mas importante sera la tarjeta grafica no?

Muchas gracias a ambos.....
El tema es que aproveches el multinúcleo
En su día por ejemplo los que jugábamos con el rfactor teníamos que usar un comando para que pasara el juego de un núcleo a aprovechar 2
Habría que ver si el simulador que usas ahora está soportando más núcleos y hasta cuántos..
Si fuera cosa de que solo acepte por ejemplo 4 quizá el poner un micro con un IPC mayor si mejoraría
No he jugado al juego, pero por lo general, los juegos de coches no suelen depender mucho de la CPU al tener físicas muy simples, y siendo un arcade menos aún.

Si te da palo instalar software que no conoces, pues le das a CTRL+ALT+SUPR, sacas el administrador de tareas, seleccionas la pestaña "Rendimiento" y lo dejas en segundo plano mientras juegas. Cuando la cosa empiece a no ir fluida, haces ALT+TAB y miras las gráficas de uso de CPU y GPU. Si le sacas una captura y la pones aquí, aún mejor.

Por cierto, no he hablado de detalles, sino de filtros y efectos. ;)
Un simulador ¿con fisicas simples?

Como sea... Requerimientos del juego en cuanto a procesador.
Minimum: 4 Cores
Recommended: 6 Cores
High End: 8+ Cores

Asi que el motor soporta multinucleo con mas de 8 nucleos

Para el GPU
Minimum: 2GB Dedicated vRAM
Recommended: 6GB Dedicated vRAM
High End: 8+GB Dedicated vRAM

@HerigCosig sera que veas si puedes usar Vulkan o D3D_12 en las opciones de video del iRacing, que seria la mejor forma de sacar provecho del hardware

Tambien, si hay texturas de mas calidad o circuitos mas grandes y con ello consuma mas VRAM, pues ahi estaria parte de un cuello de botella que mermaria el rendimiento

A esto,si usas Win10/11 ve la barra GAME BAR de windows, que harioa lo mismo que el afterburner: Mostrar en el juego las mediciones de temperatura, voltaje y fps que esta generando el GPU. Asi se puede ver si la merma en el rendimiento es por exceso de calor y entonces seria ver de mejorar la expulsion de aire caliente de la PC, si hay problemas con el voltaje, pues entonces ver si es cosa de la fuente de poder o de la instalacion electrica.
Puedes intentar ir a por una 2060 o una 3060.
Poquito vas a mejorar con esa grafica.
Te conviene más un cambio de gráfica.
Esa que tienes te va a limitar por mucha CPU que pongas
Cuanta ram llevas? si tienes 8 igual van por ahi los tiros
Ve pidiendo hipoteca para una grafica nueva xD
Dan miedo los precios, y parece que los precios no se van a mover 😭

Y pensar que queria jubilar mi rx580, hoy en dia están por las nubes..

El tiempo lo dirá.
11 respuestas