¿Este CFGS realmente tiene salida?

EL cilo en cuestión es Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, es nuevo

Asignaturas:
Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
Diseño, dibujo y modelado para animación
Animación de elementos 2D y 3D
Color, iluminación y acabados 2D y 3D
Proyectos de juegos y entornos interactivos
Realización de proyectos multimedia interactivos
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivos
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
Proyectos de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos
Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación en centros de trabajo

Teóricas salidas:

animador o animadora 3D;
animador o animadora 2D;
intercalador o intercaladora;
modelador o modeladora 3D;
grafista digital;
generador o generadora de espacios virtuales;
técnico o técnica de efectos especiales 3D;
integrador o integradora multimedia audiovisual;
desarrollador o desarrolladora de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia;
editor o editora de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos;
técnico o técnica en sistemas y realización en multimedia.

He preguntado en dos escuelas especializadas en imagen y sonido de Bcn y madremia con los precios pfffffffffffffffffffff 7,200 en un lado (incluye un curso por decirlo con este de una titulación de lo mismo pero británica) y en otro 4,800. Vale ese precio? EN uno de estos centros había un profesor que teóricamente ha trabajado en juegos como FIFA,Harry Potter, Los Simpson o Dantes Inferno.

ALo que iba, vale la pena? Realmente se puede trabajar de algo relacionado con esto?
No hay instituto publico que imparta esto? Yo la verdad que nunca pagaría ese dinero por un ciclo, pero eso ya viene dentro de los principios de cada persona. En los míos esa posibilidad no entra.

En cuanto a tu pregunta de que si un ciclo de grado superior tiene salidas o no.. no se si te refieres a ese en concreto o en general... si dices ese en concreto la verdad no lo conozco pero por norma general la formación profesional se hizo para capacitar a las personas para llevar a cabo una actividad laboral especifica en 2 años (4 si haces medio y superior) que se enfoca más práctico que un grado. Así que a tu pregunta yo te diria que sí.

un saludo
Yo me refiero a este ciclo si tiene verdaderamente salida, ya que siempre he escuchado que trabajar en el mundo de la creCion de juegos o contenidos multimedia de animación en difícil.
Hago off topic

estupida manía de poner todo en masculino y femenino cuando con el masculino se engloba todo.

Fuera de esto. Poca salida tiene. Lo mejor es que eso lo estudies después de acabar una carrera
Absolutamente todos los estudios tienen salida si eres bueno
si no lo eres pues algunos estudios puedes apañartelas mejor que con otros
Pues yo por una FP no pagaría ni dos euros y medio.

Dicho esto, quizá haya alguna excepción. Quizá sea la escuela que comentas. Pues yo lo que haría sería buscar opiniones sobre la escuela y el curso en Internet, antiguos alumnos, etc. Si la mayoría te hablan bien, hazlo, sino olvídate. No busques la opinión sólo de una persona ni de dos, sino de varios y diles a qué se dedican, sueldo, etc.

Aquí poca gente sabrá si tiene salidas, ya que pocos o nadie habrá hecho ese curso. Pero te indico la forma cómo puedes obtener esas opiniones. Evita opiniones de profesores, por ejemplo. Puedes ir incluso a la puerta de la escuela a preguntar XD

Hay salidas para todo? Pues puede ser. Hay cursos que tienen una salida de un diez por ciento de gente que se dedica a ello? Pues seguro. Hay alguien que se lucre con eso que te diga la verdad sobre lo que te comento? Pues seguro que no. Para que me entiendas: la formación es un negocio, infórmate por todos lados y luego decide.
Hay gente que dice que por la FP no paga dos duros y que vale mas la pena hacer un grado universitario... un amigo es ingeniero informatico (uauuuu¡¡) y en la cola del paro está, mi primo ha acabado el ciclo superior de programacion en web y está trabajando ganando un buen sueldo en su empresa de practicas, entonces? [+risas]
CP3 escribió:Hay gente que dice que por la FP no paga dos duros y que vale mas la pena hacer un grado universitario... un amigo es ingeniero informatico (uauuuu¡¡) y en la cola del paro está, mi primo ha acabado el ciclo superior de programacion en web y está trabajando ganando un buen sueldo en su empresa de practicas, entonces? [+risas]

Y si pagas ese pastizal por un CFGS probablemente también estés en la cola del paro, solo que un grado universitario no es un CFGS, por ahí no te guies.
CP3 escribió:Hay gente que dice que por la FP no paga dos duros y que vale mas la pena hacer un grado universitario... un amigo es ingeniero informatico (uauuuu¡¡) y en la cola del paro está, mi primo ha acabado el ciclo superior de programacion en web y está trabajando ganando un buen sueldo en su empresa de practicas, entonces? [+risas]

Esque el porcentaje de que un DAM o un DAW se quede en la empresa donde realiza las prácticas es altísimo!
Bueno salida tiene, pero dudo que sea en España, tendrias que salir del país si o si, vamos pienso yo a lo mejor me equivoco xDDDDD

Ahi ahi, comparando una ingenieria con hacer webs.
que tonteria la gente q piensa q los ciclos formativos no tienen salida.
innomine escribió:que tonteria la gente q piensa q los ciclos formativos no tienen salida.

+1
innomine escribió:que tonteria la gente q piensa q los ciclos formativos no tienen salida.

La eterna discusión. Una gran parte de gente con carrera o que la estudia, tiende a menospreciar los ciclos formativos.
teesala escribió:

+1

Y no se menosprecia a los CFGS que yo sepa, solo que ...una cosa no es la otra, y ahora mismo con la crisis todo está jodido pero vamos, comparar una carrera con un cfgs...

Con una ingeniería si no trabajas aquí puedes trabajar en Alemania...con un cfgs tengo mis dudas.
Ser ultrax escribió:Con una ingeniería si no trabajas aquí puedes trabajar en Alemania...con un cfgs tengo mis dudas.

Depende que empleo busques. Yo quiero trabajar de Administrador de sistemas, arreglar ordenadores, lo que viene siendo mantenimiento de equipos y de redes, pero no para ello tengo que realizar la ingeniería. Y si la hago es para formarme no para tener un empleo "porque tenga la ingeniería", lo he tenido muy claro desde que empezé el grado medio y ahora sigo con el superior.
manuredovan escribió:
Ser ultrax escribió:Con una ingeniería si no trabajas aquí puedes trabajar en Alemania...con un cfgs tengo mis dudas.

Depende que empleo busques. Yo quiero trabajar de Administrador de sistemas, arreglar ordenadores, lo que viene siendo mantenimiento de equipos y de redes, pero no para ello tengo que realizar la ingeniería. Y si la hago es para formarme no para tener un empleo "porque tenga la ingeniería", lo he tenido muy claro desde que empezé el grado medio y ahora sigo con el superior.

Ahí está la cosa, que tú lo tienes claro.
teesala escribió:

A ver mi primo ha hecho el ciclo de programacion web, de aplicaciones web, pero trabaja de programador como muchos de los que estan en el grado de ingenieria. Como por ejemplo mi amigo este de aqui que hecho el curriculum en el sitio donde trabaja el de CFGS y le dijeron que nanai, por eso comparo.
Ser ultrax escribió:
teesala escribió:

+1

Y no se menosprecia a los CFGS que yo sepa, solo que ...una cosa no es la otra, y ahora mismo con la crisis todo está jodido pero vamos, comparar una carrera con un cfgs...

Con una ingeniería si no trabajas aquí puedes trabajar en Alemania...con un cfgs tengo mis dudas.

Yo me fui de prácticas a Alemania con un CFGS de programación y me ofrecieron quedarme (Y eso que no tengo ni papa de Alemán, todo Inglés...).

Ahora está la cosa más chunga imagino, pero vaya...
Hola yo he pagado 300 euros al mes para hacer sonido de grado superior en Malaga.
Para hacer realizacion mas de lo mismo.
Son cursos que requieren mas material delo normal y al ser "nuevos"hay pocos profesores de la publica para eso. Digamos que si que vas a tener que apoquinar.
19 respuestas