A la gente en general, a todos (saaalvo excepciones que las hay) el ir a la moda, el ser mas
chic, alardear de cosas (aunque sean gilipolleces), y así un largo etc, les da posición social, o nombre.
Como ya dije, si de repente se ponen de moda las esculturas de un don nadie, todos los hipsters adinerados las querrán, sólo por el hecho de ser algo conocido o que pronto lo será. No por el valor artístico, que el 99% de las veces es nulo.
Se necesitan buenos contactos para llegar a ser alguien en este mundillo de pose. Y esto va por todos los artistas, tanto reconocidos mundialmente y grandes figuras, hasta los que se mean encima en una sala de una exposición y se rebozan en tomate. (Verídico).
Debe ser un negocio bastante sencillo de colocar, porque sólo hay que ver en las exposiciones los que van de entendidos, y por no quedar mal o parecer un neófito, sueltan lo primero que se les viene. Y si se lo venden, lo compran. Ahí está ARCO y los niños pintores de primaria.
Bebopcoffee escribió:Flamígero escribió:Yo creo que el valor de la obra de Barnett Newman reside en su variedad de estilos. Sin duda era un artista polifacético, un espíritu libre de la creatividad de los que ya no quedan.
No pongo más porque no sabríais captar sus innumerables matices.
Pues llamadme raro, pero me ha gustado el cuadro ese con un raya...
Y a mi también me gusta. Si de lo que se habla es de su valor real. Ya sea de ese cuadro o de otras obras. No de si es bonito o ...
Que esa es otra, a cada uno le parecerá lo que sea.