¿Este desastre tiene solucion?

Pues bueno. Hoy me he decidido a abrir una cosa que me llego hace ya un tiempo desde Japon (mi primera y unica compra en muchisimo tiempo) y que muy probablemente se venga conmigo de viaje, si lo consigo arreglar, claro.

Os pongo en antecedentes: pilas sulfatadas y medio desintegradas. Y han dado lugar a esto que pongo en el spoiler (os pido perdon por las fotos, pero mi pulso es penoso):

Imagen
Imagen

Mis preguntas son varias, a ver si me pudierais ayudar:

- ¿Tiene alguna posible solucion?
- ¿Con que podria limpiarlo sin dañar nada mas de lo que ya lo esta?
- Se ha llevado por delante alguna resistencia, asi que saber los valores es ciertamente un problema. ¿Como los puedo averiguar? (sobre todo una resistencia ceramica encima del condensador del punto P1)

A ver si alguien me pudiera echar un cable, porque me gustaria poder arreglarlo.

PD: es un Ten No Koe 2, que se me habia olvidado decirlo.
Si, tiene solución: rectificar las pistas cableando a saco.

Así arreglé yo una game boy. Si la abres, lo único que ves son cables, y mas cables ^^u

EDIT: Con respecto a lo de las resistencias... no veo que falte nada, ¿cual es el problema?, parece que todas conservan las bandas.
¿Cada una de las pistas?. Pues si que tendre que tener paciencia, asi que o bien me lo llevo y lo voy arreglando poco a poco en mi nuevo lugar de trabajo, o lo dejo aqui en casa para cuando venga en vacaciones el año que viene [+risas] .

Justo encima del condensador azul en la primera foto hay una resistencia ceramica, de esas de forma de lenteja, que esta totalmente explotada, por lo que no puedo ver los valores que tenia.

Pero antes de hacer nada de puentear cada pista tendria que limpiar la placa a conciencia. ¿Con que producto podria hacerlo?. Es que hay algo de destrozo. Saludos
alan wake GKL escribió:¿Cada una de las pistas?. Pues si que tendre que tener paciencia, asi que o bien me lo llevo y lo voy arreglando poco a poco en mi nuevo lugar de trabajo, o lo dejo aqui en casa para cuando venga en vacaciones el año que viene [+risas] .

Esto es para ponerte con calma, si.

Cda pista, cada patilla del chip. Prácticamente tendrás que "enlazar" los extremos, y eso requiere un trabajo fino, fino... incluso llegar a sacar el chip de la placa... en fín, un pitote guapo.

Justo encima del condensador azul en la primera foto hay una resistencia ceramica, de esas de forma de lenteja, que esta totalmente explotada, por lo que no puedo ver los valores que tenia.

Pues como mínimo te hará falta un polímetro, pero ahora mismo no se me ocurre como compensar el valor correcto de DDP, con el valor que te esté dando sin resistencia.

Tengo tal sueño, que no estoy para muchas explicaciones, pero seguro que sabes de que hablo :)

Pero antes de hacer nada de puentear cada pista tendria que limpiar la placa a conciencia. ¿Con que producto podria hacerlo?. Es que hay algo de destrozo. Saludos

Al revés. Fíjate bien en su aspecto, haz una plantilla de la placa, toma fotografías al detalle, organiza y apunta minuciosamente cada paso a realizar, y luego ya si, limpia la placa de impurezas.

Es incluso posible que no te salga a la primera, pero no desistas ;)
Tiene solucion, si vieras la que llego a mis manos tiempo atras, esa esta maravillosa. Y funciono,conste.
Pues entonces me parece a mi que la voy a dejar aparcada y ya veo si me la llevo o si la dejo para cuando venga el año que viene a la casa, porque ahora tener que hacer ese trabajo me va a suponer tiempo que no tengo.

Lo que si puedo hacer es apuntar todo lo que me ha dicho Ralph, y ya despues limpiarla, para que por lo menos el acido no siga dañando nada mas.
¿Con que o como podria limpiarlo sin fastidiarlo demasiado?. Siempre he limpiado con alcohol, pero nunca tanto destrozo.

Utreraman: ¿seguiste los pasos que me ha dado Ralph para rescatar la placa que te llego mal?.
alan wake GKL escribió:Lo que si puedo hacer es apuntar todo lo que me ha dicho Ralph, y ya despues limpiarla, para que por lo menos el acido no siga dañando nada mas.
¿Con que o como podria limpiarlo sin fastidiarlo demasiado?. Siempre he limpiado con alcohol, pero nunca tanto destroz

Para limpiar contactos y alguna placa que otra yo uso un limpiador que se llama Contact Cleaner, de CRC. No sé si valdrá para este proposito, pero a mí siempre me ha venido muy bien para la limpieza de circuitos y contactos. :)

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma&idTienda=93&codProducto=560063012&cPath=807

Yo lo compro en tiendas de componentes electrónicos.

un saludo
Yo creo que costaría mucho... pero como te dicen si recableas... mucha suerte y ánimo!!! XD
salvor70 escribió:
Para limpiar contactos y alguna placa que otra yo uso un limpiador que se llama Contact Cleaner, de CRC. No sé si valdrá para este proposito, pero a mí siempre me ha venido muy bien para la limpieza de circuitos y contactos. :)

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma&idTienda=93&codProducto=560063012&cPath=807

Yo lo compro en tiendas de componentes electrónicos.

un saludo

Gracias por el consejo. Como he salido a hacer unos recados me he podido asomar a la tienda de electronica donde suelo comprar todo, y me cuesta 8 euros el bote. Mañana lo comprare y lo probare, a ver si deja un poco saneada la placa, y evito que el acido siga haciendo de las suyas.

danibarna escribió:Yo creo que costaría mucho... pero como te dicen si recableas... mucha suerte y ánimo!!! XD

Gracias. Supongo que sera un trabajo de chinos, pero como logre que funcione, habra valido la pena, y sino, pues bueno, por lo menos se ha intentado. Saludos
Por lo que veo la parte afectada no debería dar muchos problemas para repararla:

- límpiala como te indica un compañero
- las pistas son gruesas, parecen de masa, así que si no le quieres dar al estaño puedes usar pintura conductora, que venden en tiendas de electrónica para pequeñas reparaciones.

De todas formas, cuidado, los condensadores seguramente estén afectados, no tanto los transistores, y las resistencias habrán alterado su tolerancia, por lo que finalmente te pueda tocar hacer un cambio general de componentes discretos.
FiXeD escribió:Por lo que veo la parte afectada no debería dar muchos problemas para repararla:

- límpiala como te indica un compañero
- las pistas son gruesas, parecen de masa, así que si no le quieres dar al estaño puedes usar pintura conductora, que venden en tiendas de electrónica para pequeñas reparaciones.

De todas formas, cuidado, los condensadores seguramente estén afectados, no tanto los transistores, y las resistencias habrán alterado su tolerancia, por lo que finalmente te pueda tocar hacer un cambio general de componentes discretos.

Gracias por el consejo. Mañana comprare el limpiador de contactos y con ayuda de un algodon limpiare lo que pueda. Si veo que tengo tiempo pues probare a intentar repara las pistas mas gruesas, que esas no deberian ser dificiles, a ver si he tenido suerte y la zona de pistas ultrafinas que esta tocada aun sigue funcionando.

Mañana comenzara la operacion limpieza [toctoc] . Saludos

PD: si me deja la mujer, claro :Ð
(mensaje borrado)
Antes de nada deberías asegurarte de eliminar todo resto de ácido que quede en la placa para detener la corrosión. Para estos casos el bicarbonato viene que ni pintado.
Paspallas escribió:Antes de nada deberías asegurarte de eliminar todo resto de ácido que quede en la placa para detener la corrosión. Para estos casos el bicarbonato viene que ni pintado.

Perdon por el retraso en responder, pero al final no pude comprar el limpiacontactos y no he tenido tiempo. ¿Con bicarbonato como se hace?. Es que es la primera vez que oigo eso, y no tengo ni idea de como se hace.

De todas maneras mañana tengo que hacer mas papeles, y como ya por fin paro el diluvio (viernes y sabado tuvo faena), pues si el bicarbonato no funciona, pues me acerco y compro el limpiacontactos. Saludos
13 respuestas