doblerone escribió:Gracias
@Pollonidas por la respuesta. La razón de dicho procesador y placa es que los había visto en el foro de C/V y me había parecido una opción interesante.
Pero tienes razón, quizás me conviene más comprar algo más actual. Lo que sí me gustaría es que tuviese gráfica integrada, ya que no lo uso para juegos. Lo ideal sería que dicha gráfica me diera 240Hz a 1440p, pero creo que actualmente no es posible. Alguna recomendación? No hago nada del otro mundo en el pc, ya que tengo acceso a un HPC en el curro que lo uso para cálculos y tareas intensivas. Alguna peli que recodifico y compilación, pero no mucho más.
El pack de hecho me parece que tiene un precio razonable, pero para el uso que tu necesitas creo que no te cuadra en absoluto, mejor buscar otra cosa.
El problema es que, a diferencia de otras cosas, esto en particular está fatalmente documentado por intel, porque dan por sentado que alguien que tenga un monitor con tasas de refresco altas va a ser para jugar y con una GPU dedicada, cuando realmente no tiene por qué ser así. Y es cierto que las demandas de potencia para un uso de escritorio son relativamente bajas, pero el ancho de banda necesario para moverlas es altísimo (más que 4K e incluso 8K a frecuencias de refresco más "normales")
Te nombraba el i3 12100 porque
en teoría la UHD 730 que lleva integrada debería soportar 1440p@240hz. Digo en teoría porque por ancho de banda la conexión DP1.4a de esta generación de procesadores es suficiente para 1440p a 240hz, pero los drivers deben soportarlo, cosa que con la documentación que hay disponible, no me garantizan. El fabricante de la placa base tiene que implementar esa revisión de displayport también, claro.
Pero la única documentación que tienen al respecto es sobre HDMI (con menos ancho de banda):
https://www.intel.com/content/www/us/en ... phics.html y está limitada a 144hz. Lo suyo sería que los fabricantes de placas base dieran una lista
exhaustiva de las resoluciones y frecuencias de refresco (porque ahí es donde está el puerto y deberían hacerlo), pero tampoco es el caso.
En resumen...
con la integrada de las últimas generaciones de intel, puedes usar tu monitor seguro a 144hz con la UHD730, con mucho menor consumo (tanto en reposo como en carga, repito, diga lo que diga el TDP) que lo que tienes ahora, y un pc mucho más potente (incluso con el i3). Y
muy probablemente a 240hz. Si para ti lo segundo es vital, te recomiendo que vayas eligiendo una placa base con displayport, y te pongas el contacto con el soporte del fabricante correspondiente, para que te confirmen por escrito si va a funcionar a 240hz o no. Ni en los manuales de MSI ni de Asus he visto nada yo ahora en un vistazo rápido.
Saludos