Creo que es una estrategia de empresas, vamos, una forma de forzar a la gente a que compre HW.
De hecho siempre lo digo (Paranoias mías así que no me hagáis mucho caso) pero no me extrañaría que todo lo que está saliendo todos estos días de agujeros de seguridad y demás y ahora Microsoft con que si no tienes últimos drivers de cada componente te diga TURURU.... sea una estrategia para venderte la moto (HW).
He visto en otros lares gente con HW recién comprado que tiene uno o dos años desde salida y Win 10 les ha dicho que naranjas.
Es que si nos ponemos a pensar parece que está hecho con esa idea, de forzar a venderte un producto que no necesitas.
Intel con los agujeros de seguridad y los parches que ralentizan. Nvidia con los drivers que ralentizan y el RTX que pueden bloquear las antiguas gráficas (Que por cierto, pronto sacaran nuevas RTX, me extraña que no haya noticia en EOL aun). Microsoft cuyos parches ralentizan y encima bloquean si el HW no tiene drivers al día para actualizar y AMD va a saltos pequeños.
Así como antes todo estaba hecho para durar años, ahora, parece que la idea es vender cada poco nuevo HW, como sigan así llegaran a igualar a los Smartphones, cambio cada 3 ~ 6 meses.
Que sepa Microsoft está hablando con algunas empresa para que actualicen y no será a todos los componentes sino a los más actuales.
Mi HW a excepción de la gráfica es de 2012/2013, los drivers más actualizados son de 2015 y aun va sobrado para uso general, juegos dentro de 1080P y programas de edición de vídeo y fotos pesados. Ya porque uso Win 7 pero sino por mi parte me puedo olvidar de actualizar Win 10.
(Repito, es una paranoia mía, siempre pienso de mala manera)