Este error al leer nand es normal?

Buenas, estoy apunto de flashear mi trinity...

Realizo una lectura (4 veces) y en las dos primeras me tira:
"Error 250 reading block 182"

Luego en la tercer lectura, parece que remapea..

Esto es normal o estoy haciendo algo mal..

Queri mantener los archivos de la nand original guardados por si tengo algun problema el dia de mañana.

Adjuntos

Marianoctes escribió:Buenas, estoy apunto de flashear mi trinity...

Realizo una lectura (4 veces) y en las dos primeras me tira:
"Error 250 reading block 182"

Luego en la tercer lectura, parece que remapea..

Esto es normal o estoy haciendo algo mal..

Queri mantener los archivos de la nand original guardados por si tengo algun problema el dia de mañana.


Es común en algunas,pero eso se debe a que hay bloques malos en la nand y hay que mapearlos para escribirlos en su sitio,si utilizas autogg al cargarla/leerla te lo dice y cuando la escribe este la mapea automatico,lo hace solo y solo elegir lo adecuado,sigue con el procedimiento si es así.
salu2 y suerte
Mierda... estoy usando Jrunner...

TENGO LUZ ROJA!!!!! HELP!!!

Proceso realizado:
1- Lectura de nand x4... Tiro el error arriba mensionado (teoricamente lo remapeo)
2- Create ECC
3- Write ECC
Prendo consola cargo XELL a la segunda vez que prendi... tiro el IP
3- Get CPU Key --> Correctamente
4- "Create XeBuild Image"
5- Write Nand

Prendo consola, el chip parpadea 1 sola vez la luz y no parpadea mas... Consola arroja LUZ ROJA FIJA...

HELP!!!

PD: El chip es un x360run usado que tenia de otra consola.
Puntos: GND, VDD, E, F ---> Donde corresponden
Punto D: al R4D4
Punto C: A la parte de atras

[QUOTE=Eruil][/quote] Te traigo al post para que me des una mano
@Marianoctes

luz roja fija= no remapeó correctamente la nand. si extraes smc, key.bin, fcrt, etc... entonces crea una nand nueva con el ldv correspondiente. el primer mega de la consola es el que importa. el bloque que mencionas hay que investigar a qué archivo corresponde del bootloader , por así decir.

checa si puedes correr el xell y flashear desde ahí. si es nand mmc tendrás que reprogramar con el nandflasher físico.
Eruil escribió:@Marianoctes

luz roja fija= no remapeó correctamente la nand. si extraes smc, key.bin, fcrt, etc... entonces crea una nand nueva con el ldv correspondiente. el primer mega de la consola es el que importa. el bloque que mencionas hay que investigar a qué archivo corresponde del bootloader , por así decir.

checa si puedes correr el xell y flashear desde ahí. si es nand mmc tendrás que reprogramar con el nandflasher físico.


Asi con el Jrunner abierto como lo deje... Fui a "Tools->Extract Files" y extrajo los siguientes archivos
KV_dec.bin
KV_en.bin
SMC_dec.bin
SMC_en
El archivo fcrt no lo genera por que me tira un error la aplicacion
https://preview.ibb.co/m99nvG/error_extract_files.jpg
@Marianoctes

remapeó y apareció el flag "fcrt.bin required?
Eruil escribió:@Marianoctes

remapeó y apareció el flag "fcrt.bin required?


Aca esta el log entero de todo el proceso, nunca me dijo eso.
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martes, 05 de diciembre de 2017 17:48:16

J-Runner v0.4 Started


Version: 10
Flash Config: 0x00023010
00023010
Trinity, Jasper 16MB
CB Version: 9231
Trinity
Reading Nand to D:\XBOX 360\JRunner 0.4 Eruil\output\nanddump1.bin
Reading Nand
Error: 250 reading block 182
Done!
in 3:32 min:sec

Reading Nand to D:\XBOX 360\JRunner 0.4 Eruil\output\nanddump2.bin
Initializing nanddump1.bin..
Trinity
Reading Nand
Glitch2 Selected
Nand Initialization Finished
Error: 250 reading block 182
Done!
in 3:32 min:sec

Reading Nand to D:\XBOX 360\JRunner 0.4 Eruil\output\nanddump3.bin
Comparing...
Reading Nand
Bad Block ID  0182 Found @ 0x03FF [Offset: 0x107BE00]
Block ID 03FF [Offset: 0x107BE00] remapped to Block ID 0182 [Offset: 0x638400]
Bad Blocks Remapped
Bad Block ID  0182 Found @ 0x03FF [Offset: 0x107BE00]
Block ID 03FF [Offset: 0x107BE00] remapped to Block ID 0182 [Offset: 0x638400]
Bad Blocks Remapped
Nands are the same
Error: 250 reading block 182
Done!
in 3:32 min:sec

Reading Nand to D:\XBOX 360\JRunner 0.4 Eruil\output\nanddump4.bin
Comparing...
Reading Nand
Bad Block ID  0182 Found @ 0x03FF [Offset: 0x107BE00]
Block ID 03FF [Offset: 0x107BE00] remapped to Block ID 0182 [Offset: 0x638400]
Bad Blocks Remapped
Bad Block ID  0182 Found @ 0x03FF [Offset: 0x107BE00]
Block ID 03FF [Offset: 0x107BE00] remapped to Block ID 0182 [Offset: 0x638400]
Bad Blocks Remapped
Nands are the same
Error: 250 reading block 182
Done!
in 3:32 min:sec

Comparing...
Bad Block ID  0182 Found @ 0x03FF [Offset: 0x107BE00]
Block ID 03FF [Offset: 0x107BE00] remapped to Block ID 0182 [Offset: 0x638400]
Bad Blocks Remapped
Bad Block ID  0182 Found @ 0x03FF [Offset: 0x107BE00]
Block ID 03FF [Offset: 0x107BE00] remapped to Block ID 0182 [Offset: 0x638400]
Bad Blocks Remapped
Nands are the same
ECC created
Version: 10
Flash Config: 0x00023010
Writing Nand
image_00000000.ecc
Done!
in 0:18 min:sec

Connection TimeOut
Connection TimeOut
Connection TimeOut
Tip: Load the nand on source to have quicker results.
Scanning.....
LockDownValue is 21
CPU Key is BEE48049777350093BC3F3D95492A362

Finished
Initializing nanddump1.bin..
CpuKey is Correct
Added Key to Database
Trinity
Nand Initialization Finished
Moving All files from output folder to D:\XBOX 360\JRunner 0.4 Eruil\358255704405
Device Not Found.

Bootloader Attached
Bootloader Version: 1.0.5
Device Not Found.
Bootloader Removed.

Bootloader Attached
Bootloader Version: 1.0.5
Bootloader Removed.
Version: 10
Flash Config: 0x00023010
Writing Nand
nanddump1.bin
Done!
in 3:39 min:sec
@Marianoctes

cuando extraes la nand con jrunner algunas trinity y casi todas las corona se extraen smc config.bin (y .dec , 2 archivos iguales solo que uno encriptado y el otro no) , igual que el smc.bin, key.bin, fcrt.bin y c_r.bin. extrae con autogg y jrunner y compara los archivos. a lo mejor tiene fcrt y debes poner en la carpeta data de jrunner esos datos incluido fcrt (si lo requiere) y apretar la opcion "create a nand without nanddump " para que genere otro archivo updflash.bin con todos los componentes necesarios para flashear, en tu caso es trinity y se puede "rawflash" desde xell

por cierto, bootloader 1.0.5 es el que tiene al parecer tu jrprogrammer v2, el cual supongo que ocupaste para dumpear la nand desde un principio
Eruil escribió:@Marianoctes

cuando extraes la nand con jrunner algunas trinity y casi todas las corona se extraen smc config.bin (y .dec , 2 archivos iguales solo que uno encriptado y el otro no) , igual que el smc.bin, key.bin, fcrt.bin y c_r.bin. extrae con autogg y jrunner y compara los archivos. a lo mejor tiene fcrt y debes poner en la carpeta data de jrunner esos datos incluido fcrt (si lo requiere) y apretar la opcion "create a nand without nanddump " para que genere otro archivo updflash.bin con todos los componentes necesarios para flashear, en tu caso es trinity y se puede "rawflash" desde xell

por cierto, bootloader 1.0.5 es el que tiene al parecer tu jrprogrammer v2, el cual supongo que ocupaste para dumpear la nand desde un principio


Movi el jrunner a otra pc y extraje ahi sin problemas, me genero 9 archivos... Ahora que hago con esos archivos para generar la nand?
@Marianoctes

cual es la lista de los archivos? para compilar adecuadamente la nueva nand
Eruil escribió:@Marianoctes

cual es la lista de los archivos? para compilar adecuadamente la nueva nand


Al extraer me genero estos archivos:
C-R.bin
fcrt.bin
cft_en.bin
key.bin
KV.bin
KV_en.bin
smc_config.bin
SMC.bin
SMC_en.bin

Como genero una nueva nand?

PD: Vi un video que con el Jtag tools advances, "parchea" los bad blocks con una nand donada. Es posible?

Mi nand defualt tenia el ultimo dash oficial, y no encuentro una nand donada con dicho dash
@Marianoctes

no necesitas nand donada . te puedes crear una con el kv.bin,fcrt, smc y smc_config. con el create nand without nanddump y los 4 archivos en la carpeta data del jrunner. fácil
Eruil escribió:@Marianoctes

no necesitas nand donada . te puedes crear una con el kv.bin,fcrt, smc y smc_config. con el create nand without nanddump y los 4 archivos en la carpeta data del jrunner. fácil


Copio todos los archivos generados en la carpeta del xebuild\data

Le doy "advanced - create image without nanddump. Bin" me genera la udpflash. Bin
Para verificar cargo esa nueva nand para ver si sigue con el error y sigue mostrando
@Marianoctes

genera una nand con opcion nofcrt y flasheala.
Eruil escribió:@Marianoctes

genera una nand con opcion nofcrt y flasheala.


Listo, ahi genere, mi error era que en "Load Source" cargaba la nand original.

Ya pude crear un flash glitch2 con mis datos y sin bad block.. Lo cargue a la xbox y no tira mas luz roja.

Glitcheo!!!! el chip x360run que tenia tirado por ahi glitcheo.. Lo malo que tardo bastante 1min 16 seg...

Lo positivo es que todo el proceso al parecer funciono, mil gracias amigos en especial a ti Eruil que desinteresadamente das una mano enorme en este foro.

Ahora, solo queda mejorar los tiempos de glitcheo, ya que el ace v3 que tengo parece que esta fallado...
Hable con otro proveedor y tiene el coolrunner cr3 lite.

Alguna recomendacion para mejorar los tiempos en el x360run hasta que llegue el cr3 lite?
@Marianoctes

honestamente si te falla el ace no creo que coolrunner sea mejor en arranques. a mí me los daba más erráticos que el 360run incluso. chwca la manera de dejarle un buen timming (decente)
Eruil escribió:@Marianoctes

honestamente si te falla el ace no creo que coolrunner sea mejor en arranques. a mí me los daba más erráticos que el 360run incluso. chwca la manera de dejarle un buen timming (decente)


Al ace directamente no lo pude programar. Ni con jr programmer v2, ni con lpt. Hoy compré todo nuevo para armar otro modelo de programador lpt (mientras espero que llegue el cr3)
@Marianoctes

hay veces que a los v3 les aplicas calor con estación de aire caliente y flux para que se corrija el error de no poderlos programar (soldaduras que no son a base de plomo se cuartean fácilmente , "cristalizan" diría en palabras sencillas
Si tienes luz roja puedes subir el error secundario para dar mas facil con el problema, por lo que te sucede sospecho que tienen 0022




Eruil escribió:@Marianoctes

hay veces que a los v3 les aplicas calor con estación de aire caliente y flux para que se corrija el error de no poderlos programar (soldaduras que no son a base de plomo se cuartean fácilmente , "cristalizan" diría en palabras sencillas


en la vida me ha pasado eso con los ace v3 nosotros hemos instalado fácilmente algunos 600 chips originales ace y nunca nos han fallado, eso si programados con el jr programmer v2, diariamente revivimos 2 o 4 consolas de 360 por problemas de soldaduras bga dañadas en xcgpu o en los SB y el mejor amigo de las 360 con rgh es ace v3 sin duda.
@dc laneta

tengo la misma experiencia que tú instalando chips ace y solo en 2 ocasiones me pasó eso de calentar el x2c128. saludos
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