este es el ejemplo de moderacion?

1, 2, 3, 4
An0n1m0 escribió:Principalmente porque jamás he baneado a nadie con más de 100 mensajes por una sola infracción, por muy burra que haya sido.

A lo mejor tú no, pero en pruebas se han baneado a muchisimos usuarios, la mayoría merecidamente (me incluyo), pero a algunos por autenticas paridas se les baneó y eran usuarios queridisimos en el foro y que habian hecho mucho por eol (hilos oficiales, tutos, etc..).
No he dicho que pases del tema, como tu bien has dicho si ese fuera el caso no estarías posteando aquí xD, solo he dicho que haceis piña, lo cual me parece normal, teneis que """defender""" vuestro puesto (no sabría explicarme mejor a si que intenta interpretarlo correctamente).

Y yo si he visto banear a usuarios sin razon ninguna, con solo sospechas y por muchisimo menos y sin infracciones (hola kojiro [chan]) que bueno sí, al final se les ha quitado el baneo pero ha costado dios y ayuda tras aportar pruebas y mas pruebas y aun así con muchas dudas.

Pero comprendelo, vamos a poner un ejemplo exagerado, muy exagerado. Imagina que matas a una persona, te judgan y te caen 4 años de carcel (por decir una cifra) ahora el rey mata a otra persona ¿no pedirías que se le tratase igual que a ti y que se le encarcelase también? y ahora ¿como te sentaría que viniera la familia real y dijera "vamos hombre, que el Rey estaba asesinando como si fuera un ciudadano normal, ademas tu matastes a una persona a si que eres un hipócrita por pedir que se le encarcele"? yo personalmente no me sentaría muy bien.

Al igual que por ser staff se está magnificando la cosa, por ser staff muchas veces se ha quitado hierro al asunto.
Pruebas es pruebas...

Este ya va a ser mi último mensaje, que me tengo que ir a dormir:

Quitarle la etiqueta de Staff, pensar que es un usuario con muchos mensajes, que ha tenido su primer desliz (así me consta en las infracciones) en un foro como el de miscelánea, que colabora en otros foros técnicos, que tiene más de 10.000 mensajes y lleva más de 8 años en el foro.

¿Tú te crees que yo voy a banear a alguien así, sea Staff o no, por la primera infracción de este tipo?

Entiendo a lo que te refieres, se llama corporativismo, pero creemé que en este caso no se trata de eso. Se trata de valorar en cada caso personal la relevancia de un usuario en el foro. Sea Staff o no.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:...
Fdo- An0n1m0

No iba a opinar porque creo que está todo dicho. Pero así como vosotros entráis a defender a un compañero moderador diciendo que la respuesta está siendo exagerada, lo que aquí se está haciendo es defender a un colega para muchos de nosotros.

Y no es lo mismo llamarle gilipollas a alguien en caliente que entrar en temas de la persona y hurgar, que es lo que ha hecho Duque con el comentario. Y a mí no me vale lo de estar en caliente o en frío, porque esto es un foro y antes de darle a enviar, las cosas se han pensado muy bien, y como he dicho no es un insulto genérico, es algo a muy mala leche.

Así que no tratéis de darle vueltas al asunto, simplemente con que informéis de las medidas que se van a tomar y se cierre el hilo sería suficiente, pero no hay que excusar nada, y menos si para ello vais a arremeter contra el historial de los usuarios que se quejan.

Porque por esa regla de tres si no ves bien que un usuario que tiene un historial en la web se queje, yo veo muchísimo peor que un usuario que ataque de una manera tan baja a otro modere.

Y esto lo digo sabiendo que no tengo ninguna infracción que yo sepa en este foro por si te parece mejor.
A mi me parece muy bien que os quejeis por lo que dijo el moderador (yo mismo me he quejado) pero de ahí a que pidais un ban...
Jur...

Sin entrar en el grueso de mensajes de este hilo, creo se está desviando hacia dos temas bien diferentes, que se están mezclando:

- El mensaje de Duque en Miscelania

- Cómo debe comportarse un moderador en la web

Sobre el mensaje de Duque en Miscelania (un foro por el que no suelo visitar), primero he intentado entenderlo leyendo el hilo original.

Alguien en este hilo (he repasado este hilo dos veces, pero no encuentro el mensaje concreto), apuntaba algo así (perdón si no soy fiel al mensaje que cito) que daba a entender que no era la primera vez que surgían puntos de vista diferentes entre Duque y Diskun en temas políticos.

Si vamos al mensaje/hilo original que da sentido a este hilo, Duque (que no es moderador de ese foro, por lo que el título de este hilo de Feedback es engañoso) crea un hilo sobre Bermejo:

hilo_bermejo-pago-1-000-euros-por-la-caceria_1190037

Diskun responde aquí:

hilo_bermejo-pago-1-000-euros-por-la-caceria_1190037_s50#p1715133401

Y Duque responde inmediatamente

hilo_bermejo-pago-1-000-euros-por-la-caceria_1190037_s50#p1715134170

El mensaje de Diskun carga de manera muy fuerte contra el hilo de Duque (no contra Duque)... y Duque está claro que se lo toma como algo personal (de ahí que no sé si ha habido algún encuentro directo/indirecto anterior sobre temas políticos), dando una respuesta que no sólo está fuera de lugar, sino que infringe las normas de la web al faltar el respeto de un usuario.

A partir de ahí, el moderador del foro debe apuntar esa infracción, o tomar las medidas necesarias seún el criterio del propio moderador/foro donde se ha cometido la infracción.

Ahora vamos con el segundo asunto.

Sobre el segundo tema, cómo debe ser el comportamiento de un moderador en el foro, en este hilo habeis hablado de si todos los usuarios somos iguales, si los moderadores lo son o no, etc.

Un Moderador, en mi opinión, aunque quiera ser un usuario más, nunca va a serlo, ya que el resto de usuarios le exige un comportamiento mejor que cualquier otro usuario, incluso cuando postea como un usuario más en un foro que no es el suyo. Son los usuarios los que exigen (en este hilo hay varios mensajes al respecto) que los moderadores, estén o no en el foro que moderan, tengan un comportamiento ejemplar... y prácticamente libre de errores/faltas.

El problema surge cuando un moderador comete una falta (un error es un tema diferente) ¿Debe tratarse igual que cualquier otro usuario del foro? o como creo entender por algunos mensajes ¿por ser moderador/staff se debe ser más duro?

Personalmente, pienso que por ser Moderador y cometer una falta no se debe ser más duro que con cualquier otro usuario, salvo que esa falta sea usando las atribuciones propias de un moderador.

Explico mi punto de vista: una cosa es que un moderador en un foro que no modera (y por lo tanto siempre actua como un usuario "normal"... aunque como he explicado para mí y para muchos de vosotros nunca lo será) falte el respeto, por lo que se aplican las normas de un usuario normal... y otra muy diferente es que falte al respeto (o cometa cualquier otra infracción) editando mensajes (por ejemplo).

Un saludo.
An0n1m0 escribió:Pruebas es pruebas...

Este ya va a ser mi último mensaje, que me tengo que ir a dormir:

Quitarle la etiqueta de Staff, pensar que es un usuario con muchos mensajes, que ha tenido su primer desliz (así me consta en las infracciones) en un foro como el de miscelánea, que colabora en otros foros técnicos, que tiene más de 10.000 mensajes y lleva más de 8 años en el foro.

¿Tú te crees que yo voy a banear a alguien así, sea Staff o no, por la primera infracción de este tipo?

Entiendo a lo que te refieres, se llama corporativismo, pero creemé que en este caso no se trata de eso. Se trata de valorar en cada caso personal la relevancia de un usuario en el foro. Sea Staff o no.

Fdo- An0n1m0

Pues no estaría mal unificar criterios, a mi se me baneó un tiempo por generalizar, me levanté una mañana, vi un hilo con un spoiler como una catedral de título, y pensé (y escribí) ¿la peña es gilipollas?, y llevo unos cuantos mensajes, tiempo por aqui y también he colaborado con la web; si a este tipo, por el solo hecho de ser moderador, se le obvia el insulto directo y con MUCHA mala leche a Diskun, da más que pensar aún sobre el EOL de hoy en día.
Jur...

se le obvia el insulto directo y con MUCHA mala leche a Diskun, da más que pensar aún sobre el EOL de hoy en día.

Es que no ha sido obviada; mira la respuesta de An0n1m0

A mi que se disculpe o no, me da lo mismo, la infracción está apuntada por faltar al respeto a otro usuario.

Un saludo.
Hola,

No conozco la historia de diskun, pero aun asi, bajo ningun concepto se le puede decir eso a una persona, tenga o no tenga problemas de ese tipo. Realmente esta fuera de lugar.

Tambien entiendo que la gente magnifique el asunto, como han dicho por arriba, por ser un miembro del staff, porque tiene la "obligacion" de predicar con un ejemplo de comportamiento, nunca se le puede olvidar lo que hay debajo de su nick, ni a quien representa, puesto que puede desembocar en esto.

La gente apoya a sus amigos, barre para su casa, y es totalmente normal, yo haria lo mismo.

Pero lo que no entiendo es porque mucha gente se queja de ese comportamiento, pidiendo cabezas por un insulto y despues llega otro user, se pone al mismo nivel (insultando), y se le aplaude. Eso tampoco es que este muy bien.

Espero que todo se arregle y solucione de la mejor manera posible y que no lluevan bans a diestro y siniestro, espero que no se tenga en cuenta las palabras en caliente, porque si no va a ser una escabechina...
Ferdopa escribió:Jur...

se le obvia el insulto directo y con MUCHA mala leche a Diskun, da más que pensar aún sobre el EOL de hoy en día.

A mi que se disculpe o no, me da lo mismo, la infracción está apuntada por faltar al respeto a otro usuario.

Un saludo.

¿Y? a otras personas se les banea instantáneamente por lo mismo, o menos incluso; a eso es a lo que me quiero referir.
Ruby Gloom escribió:

Un saludo.

¿Y? a otras personas se les banea instantáneamente por lo mismo, o menos incluso; a eso es a lo que me quiero referir.

Me temo que eso no lo puedes saber ya que no tienes un listado de todos los usuarios con sus infracciones previas y su historial como si tienen los moderadores.

Ya es hablar por hablar porque Anonimo ha dejado claro su criterio a la hora de moderar el subforo y ha dicho que queda apuntada la infracción
Jur...

Hombre, yo te respondido a que escribiste que se le había obviado el insulto directo, y no se le ha obviado la falta de respeto.

Un saludo.

Hombre, yo te respondido a que escribiste que se le había obviado el insulto directo, y no se le ha obviado la falta de respeto.

Un saludo.

Ya, pero no respondes al hecho que te ha puesto en la mesa Ruby.

Lo que se conoce como lavarse las manos vamos.

Afrontad de una vez que la ha cagado y que no le vais a sancionar del mismo modo que se sancionaría a otro user normal y corriente.

Venga, echadle huevos. ¿O vais a seguir escurriendo el bulto?
primero decir que para mí lo que dice Duque esta muy fuera de lugar, aunq actua como un usuario más al no ser moderador de misce. Los moderadores de misce me imagino que tomarán nota y según historial tomaran medidas.

Lo que me parece que algun usuario tambien esta aprovechando para mostrar su disconformidad o lo que sea con eol/moderadores etc.. que me parece que esta fuera de lugar. Lo que dicen algunos de que Duque se debiera disculpar... a los demas usuarios cuando incumplen o se meten con alguien se les hace que se disculpen? por ser moderador (no de miscelanea que para mi si lo fuera sería entonces entendible que se pidiera) se le debe exigir más?
Hola mocolostrocolos,

Fearandir ha dado antes la respuesta a lo que preguntas:

fearandir escribió:Me temo que eso no lo puedes saber ya que no tienes un listado de todos los usuarios con sus infracciones previas y su historial como si tienen los moderadores.

Ya es hablar por hablar porque Anonimo ha dejado claro su criterio a la hora de moderar el subforo y ha dicho que queda apuntada la infracción

Saludos crack :)
[erick] escribió:Hola mocolostrocolos,

Fearandir ha dado antes la respuesta a lo que preguntas:

fearandir escribió:Me temo que eso no lo puedes saber ya que no tienes un listado de todos los usuarios con sus infracciones previas y su historial como si tienen los moderadores.

Saludos crack :)

¿Entonces debo actuar de un modo u otro dependiendo del subforo en el que esté?

Tócate los pies.

Un saludo.
fearandir escribió:
Me temo que eso no lo puedes saber ya que no tienes un listado de todos los usuarios con sus infracciones previas y su historial como si tienen los moderadores.

Me temo que se lo que hago y dejo de hacer normalmente.

Un saludo.

Ferdopa, me refiero a que él ha hecho lo mismo que muchos otros a los que se les baneó al momento ¿por qué a él sólo se le da un aviso, y a los otros un ban? aquí está mi crítica, como se suele decir "o todos follamos, o la puta al río" no se pueden hacer excepciones por ser menganito o fulanito, y si las queréis hacer, unificad criterios en la moderación.
An0n1m0 escribió:Quitarle la etiqueta de Staff, pensar que es un usuario con muchos mensajes, que ha tenido su primer desliz (así me consta en las infracciones) en un foro como el de miscelánea, que colabora en otros foros técnicos, que tiene más de 10.000 mensajes y lleva más de 8 años en el foro.

No, creo que no se le banearía. Pero que le pondría en la cuerda floja al menos. Y lo de ser la primera infracción... Pues ya que esto no es personal y francamente me parece una exageración, pues no me voy a poner a buscar en sus mensajes, pero no es la primera vez que Duque tiene una salida de tono, sobretodo en temas políticos.
Con lo fácil que se hubiese solucionado con una disculpa de Duque... Al fin y al cabo supongo que esté arrpentido de lo que dijo, ¿no?.

salu2
¿Se ha borrado el hilo?
FanDeNintendo escribió:¿Se ha borrado el hilo?

Ahora no hay pruebas [chan]
El unico caso que yo sepa que se modera de modo distinto ha sido Pruebas al irse de madre y ser "especial" y en tiempos de elecciones, olas de baneos y similares los foros de miscelanea y multiplataforma para evitar problemas.

Por lo demás que yo sepa la moderación queda en manos del moderador a su criterio dentro de unas normas generales a las cuales tienes acceso y según el sentido común. No tienes que comportarte de modo distinto según el subforo, sino comportarte a secas.

Lo que no puedes pretender es que todas y absolutamente todas las decisiones de los distintos moderadores sigan un patrón perfecto. Si fuese asi serían BOTS. Pero en fin que el propio MOD de misce te ha dicho cuales son sus directrices a la hora de moderar l y ha comentado que le apunta una infracción.

Igualdad y fraternidad para todos no ha existido nunca en ningún lado excepto en las octavillas, tendréis que convivir con que por aquí moderan personas con criterios distintos dependiendo de la situación.

Por otro lado hasta el propio Diskun a dicho que se desentiende de todo esto (no me había fijado)
mocolostrocolos escribió:
¿Entonces debo actuar de un modo u otro dependiendo del subforo en el que esté?

Tócate los pies.

Un saludo.

mocolostrocolos, evidentemente no, no sé porque sacas esa conclusión.

Creo que el problema es que algunas veces se ve un baneo por una falta que se puede considerar menor y creéis que ha sido por ese motivo, y lo que ha pasado es que llevaba un expediente de infracciones bastante considerable y ha sido la gota que ha colmado el vaso, además podéis ver incluso se ha comentado al banearle, lo de "la gota que colmaba el vaso", es lo que intentaba explicar.

Saludos :)
Es aquí donde linchamos al mod que nos cae mal?
Poco más que añadir a lo comentado por Ferdopa y el propio moderador de miscelánea, quien ya ha confirmado que ha tomado nota de la infracción de duque, como habría hecho con cualquier otro usuario, por tanto no hay nada más que discutir. Y no, no se ha baneado nunca a nadie por decirle a otro que salga a la calle y busque novia.
172 respuestas
1, 2, 3, 4