este es el pc que tengo, alguna sugerencia para actualizarlo please

Buenas como indica el título este es mi pc desde hace varios años excepto una pieza

CPU i5 6500
MTB MSI h270 pc mate
RAM hyperx 2x4gb a 2133mhz
Discos 1x SSD Samsung 850 Evo 500gb y 1x Seagate barracuda 1tb 7,2 rpm
GPU Asus strix gtx 1080

La gráfica tiene 2 semanas pero me da la sensación de que está bastante limitada y me da de vez en cuando algún bajón de fps en algunos juegos como the Witcher o ff xv.

También me gustaría decir que no soy muy fan de AMD debido a malas experiencias que tuve en el pasado con algún procesador o los problemas que me ha dado la Rx 480 con los juegos.
Que % uso cpu sueles llevar? No creo que tengas cuello de botella..

Que % de ram ocupa? Quizás se te quede corta en algún juego, todo es mirar el consumo
Yo creo que la ram se te esta quedando un poco justa, lo suyo es mirar con el msi afterburner que uso te esta dando cada componente.
Hasta el sábado no podré usar el pc por estar de viaje, pero en cuanto pueda pondré el % de uso.

En cuanto a la RAM es lo primero que pensaba que ya se quedaba algo corto y debia añadir algo más. Gracias por las respuestas
@alvaro101 @erderbi
Por fin he podido sacar un rato para usar el pc y esto es lo que me marca simplemente en linea recta en el ffxv.

¿Deberia preocuparme que la GPU esté a esa temperatura? y con esta información ¿hay alguna cosa que podria cambiar para mejorar o así va bien?

Gracias por vuestro tiempo.

https://ibb.co/cccrWo
Vale, es la ram que como ves está casi en 8gb. Toca doblarla y actualizarse a los 16gb.

No uso esos dos juegos para comparar, pero supongo que se los chupa el juego y no usas otros programas en segundo plano, como por ejemplo el chrome que devora la ram literalmente
alvaro101 escribió:Vale, es la ram que como ves está casi en 8gb. Toca doblarla y actualizarse a los 16gb.

No uso esos dos juegos para comparar, pero supongo que se los chupa el juego y no usas otros programas en segundo plano, como por ejemplo el chrome que devora la ram literalmente

El chrome ni lo tengo instalado, como mucho teamspeak o steam abierto en segundo plano.
Vale, segun leo ambos juegos pueden llegar a consumir mas de 7gb de ram, así que será eso
nank94 escribió:Buenas como indica el título este es mi pc desde hace varios años excepto una pieza
CPU i5 6500
MTB MSI h270 pc mate
RAM hyperx 2x4gb a 2133mhz
Discos 1x SSD Samsung 850 Evo 500gb y 1x Seagate barracuda 1tb 7,2 rpm
GPU Asus strix gtx 1080

La gráfica tiene 2 semanas pero me da la sensación de que está bastante limitada y me da de vez en cuando algún bajón de fps en algunos juegos como the Witcher o ff xv.

También me gustaría decir que no soy muy fan de AMD debido a malas experiencias que tuve en el pasado con algún procesador o los problemas que me ha dado la Rx 480 con los juegos.

Hola. Para mover la 1080 en ultra y sin bajar filtros, se te quedan cortos los 8gb, sí.

Si puedes hacerte con un i7 de segunda mano podrías exprimir un par de años más esa plataforma y que la cpu trabaje más relajada al doblarse el número de hilos de procesamiento.
A mi el final fantasy 15 me a llegado a usar hasta 18... Casi 19gb RAM de los 24 que tengo.

https://youtu.be/Zg0qcfe8n_s

_____
Me lo eh pasado hace poco y su final está bastante regulero tirando a decepcion.
(62Nv)
VURIT escribió:
Hola. Para mover la 1080 en ultra y sin bajar filtros, se te quedan cortos los 8gb, sí.

Si puedes hacerte con un i7 de segunda mano podrías exprimir un par de años más esa plataforma y que la cpu trabaje más relajada al doblarse el número de hilos de procesamiento.

Voy a intentar estirar hasta Navidad a ver qué dicen de la generación 9 o si no convence pillaré un 8700k con nueva placa. Gracias por la recomendación.

uchi23a escribió:A mi el final fantasy 15 me a llegado a usar hasta 18... Casi 19gb RAM de los 24 que tengo.

https://youtu.be/Zg0qcfe8n_s

_____
Me lo eh pasado hace poco y su final está bastante regulero tirando a decepcion.
(62Nv)

Si que consume no me esperaba tanto :O voy a tener que ir aumentando la RAM desde ya por lo que veo muchas gracias.

No sé si estará bien pero con vistas a futuro cambio de placa voy a pillar unas trident z a 3200mhz y cl16 en forma de 2x8gb.
nank94 escribió:
VURIT escribió:Hola. Para mover la 1080 en ultra y sin bajar filtros, se te quedan cortos los 8gb, sí.

Voy a intentar estirar hasta Navidad a ver qué dicen de la generación 9 o si no convence pillaré un 8700k con nueva placa. Gracias por la recomendación.

En caso de actualizar plataforma, podría ser algo así, según nivel de overclock...

https://i.imgur.com/J7gjmy4.jpg
VURIT escribió:En caso de actualizar plataforma, podría ser algo así, según nivel de overclock...

https://imgur.com/1UskseJ

Estuve mirando algo así dudando entre el corsair h100i v2 y la liqfusion hasta que vi que la segunda podia rellenarse y que de temperatura andaban con un grado de diferencia, la placa no se muy bien que diferencias habrá a parte de que la E tiene wifi(aunque suelo estar por cable) y el cambio de algunas piezas de plastico por otras de chapa o al menos metalicas. Sobre la RAM no tengo excusa alguna simplemente vi que por 20 euros mas tenia luces y dije: Bah de perdidos al rio [+risas].

Acepto sugerencias al respecto y no se si ya puestos deberia coger otra caja(gx505 de antec actual).
nank94 escribió:
VURIT escribió:En caso de actualizar plataforma, podría ser algo así, según nivel de overclock...

Estuve mirando algo así dudando entre el corsair h100i v2 y la liqfusion hasta que vi que la segunda podia rellenarse y que de temperatura andaban con un grado de diferencia, la placa no se muy bien que diferencias habrá a parte de que la E tiene wifi(aunque suelo estar por cable) y el cambio de algunas piezas de plastico por otras de chapa o al menos metalicas. Sobre la RAM no tengo excusa alguna simplemente vi que por 20 euros mas tenia luces y dije: Bah de perdidos al rio [+risas].

Acepto sugerencias al respecto y no se si ya puestos deberia coger otra caja(gx505 de antec actual).

Según la disponibilidad de la tienda que elijas optaría por:
+ Asrock Extreme 4
+ Asus Z370-A
+ Gigabyte Z370 Ultra Gaming 2.0. por ese orden.
La Z370-A de Asus es más económica y tiene mejor vrm que la -E, -F y -H.

Si has de poner líquida para disipar el calor de la cpu y sobre todo, por estética (ram), optaría por las de mayor prestigio como Corsair H115i / pro o Kraken X62 según ofertas / precios.

Si la caja integra buenos ventis y no están cascados por las horas de uso, puede servir.

Cuando lo tengas claro, compara precios de Amazon, Aussar, Coolmod, Wipoid y Pcc.
En gráficas suele tener mejores ofertas pcc. En el resto de componentes suele salir mejor Aussar.
VURIT escribió:
nank94 escribió:

Según la disponibilidad de la tienda que elijas optaría por:
+ Asrock Extreme 4
+ Asus Z370-A
+ Gigabyte Z370 Ultra Gaming 2.0. por ese orden.
La Z370-A de Asus es más económica y tiene mejor vrm que la -E, -F y -H.

Si has de poner líquida para disipar el calor de la cpu y sobre todo, por estética (ram), optaría por las de mayor prestigio como Corsair H115i / pro o Kraken X62 según ofertas / precios.

Si la caja integra buenos ventis y no están cascados por las horas de uso, puede servir.

Cuando lo tengas claro, compara precios de Amazon, Aussar, Coolmod, Wipoid y Pcc.
En gráficas suele tener mejores ofertas pcc. En el resto de componentes suele salir mejor Aussar.

Usando esta caja estuve mirando y el h115i se va de tamaño, admite solo hasta 240 asi que igual tocaria la h100 o 110 y kraken escuche alguna cosa de que era inferior a corsair. Por lo demas voy a mirar las placas que has mencionado.
nank94 escribió:[Usando esta caja estuve mirando y el h115i se va de tamaño, admite solo hasta 240 asi que igual tocaria la h100 o 110 y kraken escuche alguna cosa de que era inferior a corsair. Por lo demas voy a mirar las placas que has mencionado.

Llevas razón en el tamaño de 280. Me obcequé en los ventis de tu caja...
Donde hayas oído eso de Kraken, no lo habrás oído bien. Es de lo mejorcito. Un saludo
Actualizo.

He puesto por fin 16Gb de RAM en los juegos como tw3 y el ffxv se nota ahora que van algo mejor y que consumen mas RAM(no llegan a 10) pero de vez en cuando pega unos bajones curiosos hasta 30FPS en ambos casos y aun ando pendiente de probar en otros juegos. ¿Es normal estos bajones jugando a 1080?

El equipo actualmente consta de i5 6500, gtx 1080, 16Gb de RAM(si alguna vez cambio a otra placa pueden ir hasta 3200mhz pero en la actual se quedan a 2133).

Tambien decir que los juegos estan en hdd y de momento el ssd no lo uso nada mas que para sistema.
¿Que fuente tienes?, ¿que grafica tenias antes?, ¿al cambiarla hiciste limpieza de drivers o formateaste?

El i5 6500 deberia de ser suficiente para la gtx1080.

El ssd en teoria solo influiria en el tiempo de carga, pero si es mas que aconsejable que instales en el algun juego que te "rasca" y compares.
@ntuan escribió:¿Que fuente tienes?, ¿que grafica tenias antes?, ¿al cambiarla hiciste limpieza de drivers o formateaste?

El i5 6500 deberia de ser suficiente para la gtx1080.

El ssd en teoria solo influiria en el tiempo de carga, pero si es mas que aconsejable que instales en el algun juego que te "rasca" y compares.

La fuente es bastante mala una nox urano vx 650w. En cuanto a la grafica hice formateo completo antes llevaba una rx 480
Antes de que culpen a la pobre fuente, esos tirones... Te dan de forma totalmente aleatoria, o en situaciones, digamos, replicables? (Entrando en zonas petadas de npcs, cambios de area, ciertas horas del dia ,etc etc etc)
[_-+-_] escribió:Antes de que culpen a la pobre fuente, esos tirones... Te dan de forma totalmente aleatoria, o en situaciones, digamos, replicables? (Entrando en zonas petadas de npcs, cambios de area, ciertas horas del dia ,etc etc etc)

Me daban de forma aleatoria, donde probaba era en mitad de una carretera al inicio del juego corriendo en línea recta.

Me puse a tocar algunas opciones del juego y al desactivar la teselacion del terreno y bajar un nivel a las sombras dejo de dar bajones en el ffxv, en el tw3 todavía no he probado esto aún, pero imagino que también habrá algo que causa estos problemas tal y como en el wow pasaba con las sombras y algunas zonas que ya podías tener una titán que va a ir como el culo.

Gracias por la ayuda a todos.
20 respuestas