este es el problema q me da el wine

Invalid path 'multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\Windows' for windows directory: does not exist
Perhaps you have not properly edited or created your Wine configuration file.
This is (supposed to be) '/home/il/.wine/config'

como lo edito y que se supone q he de editar, es decir que cambio??
lo que yo hago es meterme en el directorio del emule y poner:

wine emule.exe y me da el error de antes
Y porque no utlizas el lmule ? el emule para lnux ?

O el mldonkey ? seguro que los instalas sin complicaciones , sobre todo el mldonkey que es el que tengo yo.

Sobre lo del wine yo lo estuve utilizando un par de dias y lo quite porque no me gustaba nada ya que en aplicaciones complejas no funciona bien y en el resto prefiero las de linux.

Por el error que te da creo que no le has configurado el directorio de la particion de windows , a mi tb me daba ese error , le puse el path correcto en el conf y ya me funciono (eso de funcionar es un decir ya que me iba el notepad y poco mas nada de cosas complejas XD ).
tambien me he bajado el mldonkey pero no se como ejecutarlo, una vez bajado me meto en la carpeta y hay mogollon de carpetas y archivos, como se ejecuta??
Solo tienes que pinchar en el ejecutable "mldonkey" y ya esta , si despues quieres controlarlo mediante un front grafico , ejecuta el mldonkey_gui2 y desde alli lo puedes manejar mejor.

Tambien puedes controlarlo mediante un navegador , solo tienes que poner http://localhost:4080 y alli tienes mas opciones donde configurarlo.

Si quieres que te arranque al inicio y utilizas kde , mete el ejecutable "mldonkey" o un enlace de este en la carpeta .kde/autostart que esta en tu home.

Como ves es bastante sencillo de utilizar.

Saludos.
si pero cual es el ejecutable?? bueno y lo pincho y se ejecuta??
Haber el ejecutable se llama "mldonkey" eso solo lo hace funcionar pero tu no lo ves , para verlo como se en windows mldonkey tiene una interfaz grafica que se llama mldonkey_gui2 con eso ya lo tienes , primero ejecuta "mldonkey" y luego "mldonkey_gui2".

No tiene ninguna dificultad , si tienes algun problema mas , postealo pero vamos es de lo mas sencillo.
despues de bajarlo si me meto en la consola y tecleo mldonkey
me dice q comando no valido o algo asi.

Por cierto como va el mldonkey?? va mejor q el emule en windows??

Perdonar por mi ignorancia pero es q soy nuevo en esto de linux y esoy empezando de 0, me estais ayudando mogollon y estoy aprendiendo mucho de vosotros y leyendo por ahi.
instalate el winex ke te ira muchissimo mejor, a mi me ocurria algo parecido i con el winex, sanctus manus mano de santo vaya X)
para solucionar el problema del wine ve a //home/nombre/.wine y edita el archivo "config"

yo lo tengo asi:

[wine]
"Windows" = "c:\\windows"
"System" = "c:\\windows\\system"
"Temp" = "E:\\"
"Path" = "c:\\windows;c:\\windows\\system;c:\\blanco"
"Profile" = "C:\\Windows\\Profiles\\Administrator"

creo que el problema esta en que tienes windows en una particion diferente (igual que yo, tamien me dio ese error hasta que lo puse como arriba ^^)

PD: yo uso wine para algunos programas y winex para otros, segun cual vaya mejor con cada ^^
9 respuestas