"Éste es un país de chorizos"; de muestra los 68 asesores sin graduado escolar de Rajoy

En primer lugar, os pido que le echéis un ojo al vídeo que acompaña el post, ponencia dada por José María Gay de Liébana en el que explica de manera muy sencilla el desplazamiento del fraude fiscal, las diferencias entre pymes y grandes de empresas y que arranca la ponencia describiendo de una manera muy sencilla España: “Éste es un país de chorizos”.

Los nexos con la corrupción en el poder, con el clientelismo político y con la dejadez de funciones de la clase política están matando a la sociedad española. Sin ir más lejos, hoy mismo conocemos que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene en cartera 842 asesores y cargos de confianza. A cargo de la Presidencia del Gobierno, nos encontramos con 245 personas nombradas a dedo de los cuales 68 asesores no tienen ni siquiera el Graduado Escolar.

En este país, los requisitos necesarios para llegar alto en la administración pública, para garantizarte una nómina escandalosa, impunidad y control es un carnet político (y unas rodilleras). ¿Qué asesoramiento puede dar una persona sobre economía, política exterior, relaciones institucionales, comunicación o cualquiera de alguno de los frentes abiertos para un cargo del Presidente del Gobierno cuando no alcanza ni siquiera el mínimo de educación obligatoria marcado en este país?

Un título, una formación una preparación académica no garantiza absolutamente los conocimientos, pero debería ser al menos condición necesaria pero no suficiente para ostentar cargos que al fin y al cabo dirimen sobre las políticas que rigen en un país. El asesoramiento a nivel barra de bar estáa muy bien para eso, para la discusión en el bar, pero no para tomar decisiones que trascienden al BOE y que repercuten en todos nosotros. Decididamente, el Presidente del Gobierno debería explicar estos 68 cargos, sus funciones, sus méritos y los consejos e informes que le preparan, porque queda claro, que así, no estamos en buenas manos.

http://www.elblogsalmon.com/criticas-y- ... r-de-rajoy
mientras que lo sigamos consintiendo las cosas no van a cambiar. de nada sirve la información si ésta no se utiliza nunca.
aperitivo escribió:mientras que lo sigamos consintiendo las cosas no van a cambiar. de nada sirve la información si ésta no se utiliza nunca.

Por curiosidad ¿que haces para no consentir estas cosas? ¿Como es eso de que la información no se usa nunca, que si no lo supieras tampoco pasaba nada?
spcat escribió:
aperitivo escribió:mientras que lo sigamos consintiendo las cosas no van a cambiar. de nada sirve la información si ésta no se utiliza nunca.

Por curiosidad ¿que haces para no consentir estas cosas? ¿Como es eso de que la información no se usa nunca, que si no lo supieras tampoco pasaba nada?

lo único que puedo hacer, de momento. manifestarme cuando me dan la oportunidad.
Vaya, cada vez me parece mas penosa la cosa. Aqui ya roba hasta los supuestos paletos sin estudios que finjen ser asesores...

Se les deberia de caer la cara de verguenza si es que la tiene al PP, pero con las cosas que estan haciendo en el pais ni verguenza ni na de na... :(
Este es el trabajo d eesta gente: : ellos dan un numero de cuenta y rajoy le ingresa de NUESTRO dinero un pastizal todos los meses.

Ese es el trabajo de esta gente.

En fin supongo que esto es el milagro económico del pp.

La prioridad el empleo: el suyo y de sus amiguetes.

Estan saqueando españa, luego los españoles a llorar pero de mientras a repartiles mayorias absolutas en todas partes para que sigan saqueando.
spcat escribió:el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene en cartera 842 asesores y cargos de confianza. A cargo de la Presidencia del Gobierno, nos encontramos con 245 personas nombradas a dedo de los cuales 68 asesores no tienen ni siquiera el Graduado Escolar.

A ver si me he enterado...

De la gente que ha elegido Rajoy para decirle cómo llevar el gobierno, ¿la cuarta parte no tienen ni el graduado?
Bou escribió:
spcat escribió:el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene en cartera 842 asesores y cargos de confianza. A cargo de la Presidencia del Gobierno, nos encontramos con 245 personas nombradas a dedo de los cuales 68 asesores no tienen ni siquiera el Graduado Escolar.

De la gente que ha elegido Rajoy para decirle cómo llevar el gobierno, ¿la cuarta parte no tienen ni el graduado?
Si, nos roban en nuestra puta cara y sin nigun tipo de miramiento.

Y la ciudadanía aborregada, votandolos masivamente o quedándose en casa sin votar esperando que las cosas cambie por generación espontanea.

Pero que a nadie le sorprenda, Rajoy, antes de ser elegido ya dijo que el modelo de Camp que su gestion era el modelo a seguir.

Y si, lo esta siguiendo.
Yo tengo el graduado, donde hay que ir para que te enchufen?, prometo poner un aeropuerto y un ave en mi pueblo.
Melkorian escribió:Yo tengo el graduado, donde hay que ir para que te enchufen?, prometo poner un aeropuerto y un ave en mi pueblo.

se siente, pero estas sobrequalificado. tanta titulitis no es buena.
Otra noticia que haría sonrojar a cualquiera pero no al gobierno ni a sus electores.
aperitivo escribió:
spcat escribió:

lo único que puedo hacer, de momento. manifestarme cuando me dan la oportunidad.

se pasan las manifestaciones por el forro, hace falta guerrilla urbana, cockteles molotov, quemar cosas, destrozar, cortarle el cuello a algun politico, que sientan miedo vamos, porque de canticos angelicales, y bailes de la manita se han muerto un par de politicos, de la risa.
hace falta votar masivamente para largarlos.

y por supuesto no haber ido como pollos descabezados corriendo a darles mayoría absoluta viendo como se las gastaban allá donde gobernaban..
Joder me quedo con la frase de Jose Maria Gay, en el min 0:14, que dice: "Y desde el primero hasta el segundo del orden jerarquico pasando por el ultimo..." [carcajad]
Yo lo siento, pero no me creo que haya 842 asesores..

Que son inos manguis? Si
Que este es un pais de chorizos? Si
Que el pp roba? Si
Que el resto se queja y monta jaleo porque ahora no roban ellos ? Si
Que mucho se exajera? Si
Encima que da puestos de trabajo :-| .../ironic off
Bueno, te dirán que los títulos académicos no prueban nada, que hay empresarios de renombre que no han hecho carrera, que hay cosas más importantes que los meros conocimientos técnicos, etc etc. Y puede que en parte sea así, porque muchos de esos puestos son royo contactos, mamoneo por un lado y por otro para convencer a gente. Pero ya jode que esos asesores de alto nivel sea gente así, lo que nos gustaría a todos sería que fueran buenos técnicos -por ejemplo, gente que ha destacado objetivamente en su profesión- pero eso en este país me parece que no lo vamos a ver en décadas.

Por cierto, ¿no sentís que de alguna forma os estáis radicalizando en algunos pensamientos/sentimientos? Yo al menos sí; es frustrante ver cómo esta crisis, en lugar de incluso llegar a "regenerar" una década de excesos con un esfuerzo común por parte de TODOS -no lo que estamos viendo-, está sacando lo peor de este país, injusticias que parecían del pasado.
druim escribió:Yo lo siento, pero no me creo que haya 842 asesores..

Lol, España es el país con más políticos del mundo mundial, y el 99'9% no harían falta para nada. Yo sí que me lo creo.
y el resto tampoco creo que hagan mucho. estaria bien saber cual es su dia a dia.

Creo que hace meses superaba en dos a los asesores que en su día llegó a tener Zapatero (y por lo cual ZP fue duramente criticado por el PP; en este foro mismamente también se criticó).

Viendo que desde hace meses hasta ahora se han acelerado las colocaciones de "afines", es creíble totalmente.

De hecho, más increíble es que uno pueda llegar a asesor de un Presidente del Gobierno sin graduado escolar, sólo con el carnet del partido... oh, wait!

Que son inos manguis? Si
Que el pp roba? Si
Que mucho se exajera? Si
Pues creetelo porque los nombramientos se ponen en el boe.

Y son partidas presupuestarias.

Aqui otra fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/1635381 ... os-cargos/

En cuanto al número de asesores y personal de confianza, sí ha habido para 2013 una reducción, aunque sea pequeña, apenas del 1,2%. Se ha pasado de 853 a 842, once puestos menos. Solo los asesores cuestan en nóminas unos 23 millones de euros.
Ha reducido 11, cuando en las criticas que hacia al anterior gobierno por esto mismo decía esto:

el "número de altos cargos se había salido de madre"
Al parecer salirse de madre es tener 11 mas de lo normal.
jas1 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1635381/0/rajoy/recortes/altos-cargos/

En cuanto al número de asesores y personal de confianza, sí ha habido para 2013 una reducción, aunque sea pequeña, apenas del 1,2%. Se ha pasado de 853 a 842, once puestos menos. Solo los asesores cuestan en nóminas unos 23 millones de euros.

Si es para 2013 la reducción, aún no ha reducido nada :p .
Y dentro de 3 años fielmente sus seguidores lo votaran de nuevo, otra parte de España votara a su PSOE de los sueños "porque su partido no roba tanto y mira mas por el pueblo", y a la extrema minoria que buscamos algo diferente, tendremos que aguantar los tipicos "votar a partidos minoritarios no sirve de nada", "vota a X para que no salga Y" y asi seguiremos dentro de 8 años, y de 12, y de 16...Bucle infinito de estupidez politica @____@
spcat escribió:

No votarles.
vicodina escribió:Y dentro de 3 años fielmente sus seguidores lo votaran de nuevo, otra parte de España votara a su PSOE de los sueños "porque su partido no roba tanto y mira mas por el pueblo", y a la extrema minoria que buscamos algo diferente, tendremos que aguantar los tipicos "votar a partidos minoritarios no sirve de nada", "vota a X para que no salga Y" y asi seguiremos dentro de 8 años, y de 12, y de 16...Bucle infinito de estupidez politica @____@

Es la mentalidad del español medio, voto al psoe porque el pepe lo está haciendo mal. Y si sale el pesoe ganador, en las siguientes elecciones voto al pepe porque el pesoe lo está haciendo mal. Conclusión: los dos no están haciendo nada bien.
hombre claro, pues los asesores, sus familiar, amigos, eso son un monton de votos. por esto cada partido tiene su publico, por esto no votar no sirve.
Din-A4 escribió:
spcat escribió:

No votarles.

No vote No party. Pero no para ellos si no para tí.
Que puta vergüenza...
yonkipollas escribió:

Lol, España es el país con más políticos del mundo mundial, y el 99'9% no harían falta para nada. Yo sí que me lo creo.

Cuidado, lo de los asesores es cierto, no tienes mas que ver el BOE. Pero lo de los políticos fue un articulo mal hecho y ya esta mas que desmentido. La mayoría de los políticos son concejales de pueblos pequeños que ni cobran. El problema es el grosso del dinero se lo llevan los grandes y endogamicos PPSOE.
pues con este panorama normal que la juventud cualificada se vaya. Nada mas que termine la carrera este año me voy.... pero corriendooo
No sé porque os escandalizáis, lo de los asesores de Rajoy es coherente con su forma de tratar la educación en este país, se acabó el estudiar, pero no porque los estudios sean para ricos, no, sino porque no hace falta tener estudios para poder tener un puesto fijo y ganarte un buen suledo.

Joder, si es que sois unos quejicas.

(para los despistados) Era ironía, eeeh!!!!

Que son inos manguis? Si
Que el pp roba? Si
Que mucho se exajera? Si

Qué sentir ni poyas, disfruta de lo votado hombre!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
y de panderetas
en lo de que se exajera no estoy de acuerdo. es una realidad total.
Una puta vergüenza...
Ya me parecía mal que algún ministro del PSOE no fuese licenciado o no pisase una universidad en su vida ( Pepe Blanco) para que ahora nos digan esto tambien...
Elelegido escribió:

Que son inos manguis? Si
Que el pp roba? Si
Que mucho se exajera? Si

Cada día me hace más gracia esa frase. Yo aún espero que alguien me ponga un vídeo de rajoy diciendo que iban a subir los impuestos... tanto decir que fue votado.

Por que aquí la verdad que se ha mentido como en irlanda, y otros muchos países.
Y habrá gente que diga... Yo no voy a la huelga porque la promueven los sindicatos que son otros chorizos... Pues nada... A callar y mamar!
dj_king232 escribió:Y habrá gente que diga... Yo no voy a la huelga porque la promueven los sindicatos que son otros chorizos... Pues nada... A callar y mamar!

La gente se autoengaña.

La huelga la han convocado o participaran en ella un monto de plataformas.

Pero claro como ya va ccoo o ugt ya tienen excusa para no ir.

Lo que pasa es que le español medio de por si es jodidamente vago, ni votan dando excusas absurdas, ni protestan, ni hacen ni huelga, solo saben llorar y dar por culo y quejarse de la situación por la que no mueven un dedo para cambiarla.
Sin graduado escolar si quiera???

dios mio, pero es que estamos locos???

Ojo: No ofendo a nadie q no lo tenga, que hay gente q es supercurrante y tal, solo me refiero q para llevar un pais al menos habria q currarselo estudiando no??
jas1 escribió:
dj_king232 escribió:Y habrá gente que diga... Yo no voy a la huelga porque la promueven los sindicatos que son otros chorizos... Pues nada... A callar y mamar!

La gente se autoengaña.

La huelga la han convocado o participaran en ella un monto de plataformas.

Pero claro como ya va ccoo o ugt ya tienen excusa para no ir.

Lo que pasa es que le español medio de por si es jodidamente vago, ni votan dando excusas absurdas, ni protestan, ni hacen ni huelga, solo saben llorar y dar por culo y quejarse de la situación por la que no mueven un dedo para cambiarla.

No es que antes todo fuera bien y ahora vaya mal. “Lo que ha habido siempre es una parte de la sociedad que por ser conformistas han recibido ahora un bofetón en la cara”, señala. “Lo llaman crisis, pero esto lo llevamos sufriendo ya hace tiempo una parte de la sociedad más minoritaria, más escondida”.

Lo que ha habido es, simplemente, individualismo y conformismo. Los problemas ya estaban. “La gente no escuchaba porque les iba en teoría de puta madre y ahora de repente les va mal a un montón de gente”, destaca. “Y de lo que se trata es de hacer una sociedad menos egoísta”.

http://www.nonada.es/2012/10/los-punkie ... razon.html
Seguro que algun ppero dirá que con "ZP" también pasaba...

A ver si se entera el mundo de esta farsa y rebienta la prima de riesgo. Y empezamos de 0.

saludos.
beat it escribió:Sin graduado escolar si quiera???

Ojo: No ofendo a nadie q no lo tenga, que hay gente q es supercurrante y tal, solo me refiero q para llevar un pais al menos habria q currarselo estudiando no??

pero cual es la tarea de un asesor?
rampopo escribió:

Me uno a la pregunta que tiene que asesorar, y en que materias, si no tienen ni el graduado por favor
KAISER-77 escribió:
Elelegido escribió:

Que son inos manguis? Si
Que el pp roba? Si
Que mucho se exajera? Si

Cada día me hace más gracia esa frase. Yo aún espero que alguien me ponga un vídeo de rajoy diciendo que iban a subir los impuestos... tanto decir que fue votado.

Por que aquí la verdad que se ha mentido como en irlanda, y otros muchos países.

Como va a decir que va a subir los impuestos, se sabía que nos la iba a meter doblada, si es la puta derecha, que va a hacer, mirar por el pueblo?Espera que me descojono... van a aprovechar esta situacion para quitarnos derechos, para inflarnos a impuestos y para meter el hocico en todas las empresas publicas que haya...
KAISER-77 escribió:Cada día me hace más gracia esa frase. Yo aún espero que alguien me ponga un vídeo de rajoy diciendo que iban a subir los impuestos... tanto decir que fue votado.

Si te engañan una vez es culpa de quien te ha engañado, si te engañan una segunda... ya es culpa tuya. Si te engañan 1000 veces, pues bueno... ya se deduce.
Pero aún así, tampoco se trata de eso.
Dudo que la mayoría de votantes del PP se sientan engañados en absoluto.
La pérdida de votos es importante, pero no es crucial, hay un núcleo fiel que sigue y seguirá, más de 7 millones de votos en cualquier circunstancia. Más si tenemos en cuenta como el PSOE se está desintegrando igual que lo hizo el PASOK en Grecia. La situación, de tan previsible, asusta.
Bou escribió:

Yo esto no me lo creo hasta que me den una fuente. Seguramente sean todos una banda de idiotas, eso no lo dudo, pero es que hoy en día estudios los tiene hasta el tato. No creo que el PP cometiese el error político de meter a tanto iletrado, sabiendo que se lo pueden sacar a pasear como arma de ataque político.
nicofiro escribió:Yo esto no me lo creo hasta que me den una fuente. Seguramente sean todos una banda de idiotas, eso no lo dudo, pero es que hoy en día estudios los tiene hasta el tato. No creo que el PP cometiese el error político de meter a tanto iletrado, sabiendo que se lo pueden sacar a pasear como arma de ataque político.

Tiene estudios todo cristo a día de hoy, pero para nada hace 40 años. Y resulta que antes el no tenerlos tampoco te impedía nada, mucha de esta gente me imagino que sería el típico que no se le daban bien los estudios, vio que en política podían ir medrando de forma relativamente fácil -muchas veces sería gente de pueblo- y ahora ahí los ves.

Esa época fue un chollo para los trabajadores. Si estudiabas una carrera "reconocida" (aunque en esa época cualquier carrera era bastante más fácil que hoy en día), no sólo tenías trabajo seguro, sino que tenías un status de la ostia y muy buen sueldo a poco que te movieras. Y si no habías estudiado, te montabas cualquier cosa y raro sería que no tirara para adelante.
NewDump escribió:
rampopo escribió:

Me uno a la pregunta que tiene que asesorar, y en que materias, si no tienen ni el graduado por favor

Supuestamente eso, asesorar en lo que les corresponda asesorar, si te pones un asesor, por ejemplo, para empleo, pues antes de tomar X decisión tienes que hablar con el y que te de consejos.
En realidad lo que valen es para no contar como cargos (Algo malo malo del demonio, porque hay demasiados políticos) y si para enchufar a quien tu quieras, cobrando del estado sin que sea una elección del pueblo (Ni pueda saber o intervenir sobre ellos)
Así que los cargos electos son como casas de putas.
En Castilla la Mancha Cospedal ha reducido los cargos electos (designados por el pueblo, ya sean de izquierdas o derechas, son la voz de los votantes), porque habían demasiados políticos, y ha aumentado POR 10 su número de asesores, así que ha quitado soberanía popular y ha metido familiares y amigos a vivir del bote.
nicofiro escribió:
Bou escribió:

Yo esto no me lo creo hasta que me den una fuente. Seguramente sean todos una banda de idiotas, eso no lo dudo, pero es que hoy en día estudios los tiene hasta el tato. No creo que el PP cometiese el error político de meter a tanto iletrado, sabiendo que se lo pueden sacar a pasear como arma de ataque político.

Si te hubieras leído la noticia verías que la fuente son los presupuestos generales de 2013 en la que viene los asesores y la titulación que tiene cada uno.
63 respuestas
1, 2