¿Este FALLO es posible? (problema RAM)

Hola compis, tengo un amigo con una placa Asus Prime Z370 A-II(con su BIOS actualizada) y modulos de memoria RAM (2x8GB) DDR4 LPX VENGEANCE 3200mhz...

Y el tema es...me dice que su placa base detecta la RAM, pero solo si NO están en dual channel, si las pone en dual channel no se las detecta...¿que es lo que falla aquí?
@PHANTASIA Pues posiblemente algún pin del socket doblado.
Si, es posible. Solo debe leerse el manual de su placa y seguramente encontrará el problema (incompatibilidad). No todos los módulos pueden funcionar en dual Channel en cualquier placa...
Pueden ser muchas cosas, tanto que la ram este defectuosa, que la placa lo esté, bios corrupta, algún pin doblado como dicen..., que vaya descartando haciendole primero un memtest, actualizando la bios.. O viendo si tiene algún pin doblado.
La RAM es recién comprada, la BIOS la acaba de actualizar, y según la web del fabricante de placa, la RAM es soportada por ella...

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1151/PRIME_Z370-A/Memory_QVL.pdf
PHANTASIA escribió:La RAM es recién comprada, la BIOS la acaba de actualizar, y según la web del fabricante de placa, la RAM es soportada por ella...

Es irrelevante que este recien compranda, de hecho más razón para sospechar que haya venido defectuosa.
Si actualizó la BIOS puede que se haya copiado mal por cualquier tema.

En cuanto al soporte de la RAM, siendo intel incluso si no está en la lista la mayoría de veces funcionan sin problemas.
@PHANTASIA
1- Si no es incompatibilidad, estás usando las ranuras pares (A2-B2) para el doble canal?
2- Si es así, afloje un poco los tornillos del disipador de la CPU y verifica de nuevo
3- Si sigue sin funcionar, saca la CPU y verifica que no hay ningún pin doblado
4- Prueba otros módulos compatibles (módulos sin corrección de errores y sin memoria intermedia) según tu placa
mira el qvl de placa seguro que hay aparecen las compatibilidades , en memos la mas comun que me ha pasado que un modulo esta mal no lo detecte o no deje niciar el so , opino como algun compañero suena a incompatibilidad
@PHANTASIA

Si las pone en los canales A2-B2 (el que queda más cerca del frontal y el alterno) y no le funcionan en dual channel, o tiene algún zócalo de la placa que hace mal contacto (no es tan raro) o alguno de los módulos de memoria fallan. Que pruebe si cada módulo en particular funciona pasándole un memtest, sino lo más fácil es que sea la placa antes que la compatibilidad porque Intel en sus placas z no suele tenerla. [beer]
PHANTASIA escribió:La RAM es recién comprada, la BIOS la acaba de actualizar, y según la web del fabricante de placa, la RAM es soportada por ella...

Cuando te dicen que tienes un pin dobleado se refiere a que la placa tiene un pin doblado en el conector, no se refiere a la memoria.

Saludos.
dCrypt escribió:

Cuando te dicen que tienes un pin dobleado se refiere a que la placa tiene un pin doblado en el conector, no se refiere a la memoria.

Saludos.

Lo sé, pero como alguno comentaba de "Ram defectuosa", por eso lo decía.
Lo del pin doblado en el conector se descarta fácil haciendo la prueba en las otras dos posiciones (supongo que habrás hecho ya la prueba, yo es lo primero que haría). Despues habría que probar cada módulo de memoria por separado en cada posición y anotar en qué casos funciona y en cuales no.

De esta forma podemos identificar si alguna de las bahías de la placa está defectuosa así como si lo está uno de los módulos de memoria...
RaulKO escribió:Lo del pin doblado en el conector se descarta fácil haciendo la prueba en las otras dos posiciones (supongo que habrás hecho ya la prueba, yo es lo primero que haría). Despues habría que probar cada módulo de memoria por separado en cada posición y anotar en qué casos funciona y en cuales no.

De esta forma podemos identificar si alguna de las bahías de la placa está defectuosa así como si lo está uno de los módulos de memoria...

Ha probado a hacer dual channel en las 2 combinaciones posibles de SLOTs y en ninguna lo admite.
PHANTASIA escribió:
RaulKO escribió:Lo del pin doblado en el conector se descarta fácil haciendo la prueba en las otras dos posiciones (supongo que habrás hecho ya la prueba, yo es lo primero que haría). Despues habría que probar cada módulo de memoria por separado en cada posición y anotar en qué casos funciona y en cuales no.

Ha probado a hacer dual channel en las 2 combinaciones posibles de SLOTs y en ninguna lo admite.

Publica modelo exacto de RAM (modelo exacto), versión de BIOS y CPU.

Por otro lado, indica si son sólo estos dos módulos de RAM los que usa o los mezcla con otros.

Ah, y describe qué quiere decir que "no los detecta": ¿no arranca? ¿arranca y detecta menos RAM?

Saludos.
PHANTASIA escribió:

Eso podría indicar que al menos uno de los modulos de RAM está defectuoso... lo siguiente sería probarlos individualmente y pasarles a cada uno varios memtests...
14 respuestas