› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Y digo yo. ¿Tanto costaría habilitar espacios para el botellón que estén habilitados y alejados de zonas de descanso? Es que se pasa de un extremo a otro cuando el problema no es el beber en la calle en si, si no el escándalo y la suciedad que provoca determinada gente que no tiene sentido común.
Botellódromos. 3€ la entrada por persona, para pagar la limpieza, seguridad y atención médica.
CrazyJapan escribió:Yo veo mejor otras medidas que intentaban hacer en otros sitios, como abrir polideportivos y sitios asi por las noches, no para hartarse a beber, sino para hacer deporte, jugar, divertirse, etc...
Yo no entiendo porque siempre hay que meter el alcohol en todo, yo muchas veces he estado con amigos en parques hablando o lo que sea, pero con un bote de cocacola y listo.
Nunca entenderé tanta obsesión por beber y beber... porque eso de "es para estar con los colegas hablando"... para eso no hace falta ir con litros de cerveza, que no estamos en el desierto y no habrá tanta sed...
Ruben_Gti escribió:No se porque tanta queja con que se deje la mierda toda en los macrobotellones o los sitios donde se hagan botellones multitudinarios, para eso se les paga a la gente que trabaja en los servicios de limpieza del ayuntamiento, digo yo vamos.
Ruben_Gti escribió:No se porque tanta queja con que se deje la mierda toda en los macrobotellones o los sitios donde se hagan botellones multitudinarios, para eso se les paga a la gente que trabaja en los servicios de limpieza del ayuntamiento, digo yo vamos.
kokosone escribió:No se si es según la comunidad, o igual ya no lo hacen.. pero a mi por ser menor, y ser la primera vez, me dieron a elegir entre multa y dar un curso sobre alcoholismo y drogodependencia.
eolustre escribió:Bueo, cuanto flanders...
A mi me parece ridiculo tener que beber con miedo una litrillo en un parque, que mancha y afecta a la sociedad como una botella de 1 litro de cocacola. Que pasa? que a ver quien es el guapo que se compra una copa a precio de oro si dejan beber.
Los que sois de Madrid. Acaso molesta beber en ciudad universitaria? Vale que hay gente guarra, pero joder, que luego hay unos señores vestidos de verde, que es su trabajo. Acaso no deja mierda un concierto? y no se prohiben, como es logico...
Yo personalmente, seguire bebiendo donde sepa que no molesto, o que narices, si se que no voy a beber mucho, donde me de la gana. Con el gustito que da beberte una latilla de cerveza a las 7 de la tarde en Plaza de España... Si se que voy a beber de mas, me ire a parques o zonas no habitadas, como el templo de Debod, CIU, etc...
Echar toda la mierda que querais, es ridiculo como se nos coarta, para sacar tajada. 600 €, te sale más barato robas copas en un local, seguro.
shinta_hid escribió:Ruben_Gti escribió:No se porque tanta queja con que se deje la mierda toda en los macrobotellones o los sitios donde se hagan botellones multitudinarios, para eso se les paga a la gente que trabaja en los servicios de limpieza del ayuntamiento, digo yo vamos.
pues por ejemplo en mi ciudad la limpieza basica diaria se realiza por el centro y los barrios de los politicos por el resto de zonas cada varios dias, asi pueden tener menos puestos de trabajo
si al final todo nos lleva a los mismos
Ruben_Gti escribió:shinta_hid escribió:Ruben_Gti escribió:No se porque tanta queja con que se deje la mierda toda en los macrobotellones o los sitios donde se hagan botellones multitudinarios, para eso se les paga a la gente que trabaja en los servicios de limpieza del ayuntamiento, digo yo vamos.
pues por ejemplo en mi ciudad la limpieza basica diaria se realiza por el centro y los barrios de los politicos por el resto de zonas cada varios dias, asi pueden tener menos puestos de trabajo
si al final todo nos lleva a los mismos
Por donde vivo yo hay un edificio del gobierno y se esmeran bastante por esa zona, es una zona bastante cuidada desde hace un tiempo por una especie de parque que hicieron, pero vamos por lo general la ciudad donde vivo es muy limpia, en ese sentido se hacen las cosas bien.
e_e escribió:Pues lo dicho mas arriba en el titulo. Es la primera vez que me pasa y no sé muy bien como va la cosa exactamente. A ver si alguien por aquí puede aclararme un poco la cabeza.
Ah, y esto ocurrió en Murcia. Que según he visto la situación varía según la ciudad.
Los policías (Locales) nos dijeron que la multa llegaría en unos 15 días aproximadamente a nuestras casas por carta, luego he leído (aparte de amigos que conozco que les ha pasado) que muchas multas nunca llegan y se libran de pagarlas.
Bueno, lo que ocurrió fue que estábamos en un parque, el cual estaba alejado de cualquier vivienda y nosotros sin armar jaleo, unas 5 personas, todas mayores de edad. Estábamos bebiendo cerveza, nada mas. Ni drogas, ni porros ni nada.
Vinieron tres policías en moto, cada uno por una de las tres entradas del parque. Vamos, que no tuvimos opción de echar por patas. Ah y por si sirve de algo, en el momento que llegaron no estaba bebiendo ni tenia ningún litro en la mano ni nada.
Nos pidieron los DNI, nos tomaron los datos, volcaron los litros que estaban abiertos y nos dejaron quedarnos con los litros que estaban cerrados. Y justo después nos dieron la copia de la notificación de la denuncia por consumo de alcohol en vía publica.
En la mía pone "Se niega a firmar", cosa que es falsa, yo en ningún momento dije que no, lo único que le dije al policía, cuando me pregunto si quería firmarla fue "Tenemos otra?".
Y básicamente eso es todo.
Ahora que? Me llegará la multa? De cuanto sera? Algún vacío legal que me permita evitar pagarla?
Lyla escribió:O sea que estábais en la Merced. Buff es que aquella zona es centro y hay muchas viviednas, da igual si sois 5 o 50 tios.
sator23 escribió:En la mayoría de ciudades el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está regulado por Ordenanza Municipal, con lo que los policías están en su derecho de multarte y tú tienes que pagar.
ShadowCoatl escribió:Yo nunca, jamás voy a entender a la gente que justifica las guarrerías con la existencia del personal de limpieza.
No se puede ir así por la vida. Porque puestos así, seamos unos guarros en todos sitios para que los barrenderos y el personal de limpieza lo recojan. Ya si eso, les tiráis los papeles cerca para que lo recojan.
Ruben_Gti escribió:ShadowCoatl escribió:Yo nunca, jamás voy a entender a la gente que justifica las guarrerías con la existencia del personal de limpieza.
No se puede ir así por la vida. Porque puestos así, seamos unos guarros en todos sitios para que los barrenderos y el personal de limpieza lo recojan. Ya si eso, les tiráis los papeles cerca para que lo recojan.
Una cosa es lo que tu dices y otra muy distinta la mierda que queda en los sitios específicos para los botellones donde la mayoría no tienen sitios para tirar la basura, y repito los servicios de limpieza están para limpiar ese es su trabajo por el que les pagan y una cosa es limpiar la mierda que deja un macrobotellon a otra muy distinta faltarles al respeto tirando la mierda delante de ellos.