Este finde me multaron por primera vez por beber en la via publica

No se porque tanta queja con que se deje la mierda toda en los macrobotellones o los sitios donde se hagan botellones multitudinarios, para eso se les paga a la gente que trabaja en los servicios de limpieza del ayuntamiento, digo yo vamos.
Reakl escribió:Y digo yo. ¿Tanto costaría habilitar espacios para el botellón que estén habilitados y alejados de zonas de descanso? Es que se pasa de un extremo a otro cuando el problema no es el beber en la calle en si, si no el escándalo y la suciedad que provoca determinada gente que no tiene sentido común.

Botellódromos. 3€ la entrada por persona, para pagar la limpieza, seguridad y atención médica.

Buena idea, estoy de acuerdo.

CrazyJapan escribió:Yo veo mejor otras medidas que intentaban hacer en otros sitios, como abrir polideportivos y sitios asi por las noches, no para hartarse a beber, sino para hacer deporte, jugar, divertirse, etc...

Yo no entiendo porque siempre hay que meter el alcohol en todo, yo muchas veces he estado con amigos en parques hablando o lo que sea, pero con un bote de cocacola y listo.

Nunca entenderé tanta obsesión por beber y beber... porque eso de "es para estar con los colegas hablando"... para eso no hace falta ir con litros de cerveza, que no estamos en el desierto y no habrá tanta sed...

Con esto también estoy de acuerdo.
Ruben_Gti escribió:No se porque tanta queja con que se deje la mierda toda en los macrobotellones o los sitios donde se hagan botellones multitudinarios, para eso se les paga a la gente que trabaja en los servicios de limpieza del ayuntamiento, digo yo vamos.

Yo estoy de acuerdo con eso, el problema, son si vive gente cerca y no tienen porque aguantar eso. Pero en un descampao..., si fuese por mi hoy en dia, dejaria toda la basura en el suelo, metida en bolsas por grupo, pero en el suelo (tampoco es plan dejarlo todo hecho una bazofia, dejas las bolsas con la basura detro y fiesta). Eso al dia siguiente, son 4 sueldos.

Eso me lleva a lo de reciclar..., señores, Europa exige unos minimos, y gratuitamente, hacemos el trabajo en casa, cuando lo deberia estar haciendo el gobierno proporcionando trabajo que hace muchisima falta. Lo unico que hacemos al separar las cosas nosotros es facilitarle la vida a FCC aqui en Zaragoza por ejemplo, y que no tengan que contratar peña y asi enriquecerse mas y mas.
Ruben_Gti escribió:No se porque tanta queja con que se deje la mierda toda en los macrobotellones o los sitios donde se hagan botellones multitudinarios, para eso se les paga a la gente que trabaja en los servicios de limpieza del ayuntamiento, digo yo vamos.

pues por ejemplo en mi ciudad la limpieza basica diaria se realiza por el centro y los barrios de los politicos por el resto de zonas cada varios dias, asi pueden tener menos puestos de trabajo

si al final todo nos lleva a los mismos
Bueo, cuanto flanders...
A mi me parece ridiculo tener que beber con miedo una litrillo en un parque, que mancha y afecta a la sociedad como una botella de 1 litro de cocacola. Que pasa? que a ver quien es el guapo que se compra una copa a precio de oro si dejan beber.
Los que sois de Madrid. Acaso molesta beber en ciudad universitaria? Vale que hay gente guarra, pero joder, que luego hay unos señores vestidos de verde, que es su trabajo. Acaso no deja mierda un concierto? y no se prohiben, como es logico...
Yo personalmente, seguire bebiendo donde sepa que no molesto, o que narices, si se que no voy a beber mucho, donde me de la gana. Con el gustito que da beberte una latilla de cerveza a las 7 de la tarde en Plaza de España... Si se que voy a beber de mas, me ire a parques o zonas no habitadas, como el templo de Debod, CIU, etc...
Echar toda la mierda que querais, es ridiculo como se nos coarta, para sacar tajada. 600 €, te sale más barato robas copas en un local, seguro.
No se si es según la comunidad, o igual ya no lo hacen.. pero a mi por ser menor, y ser la primera vez, me dieron a elegir entre multa y dar un curso sobre alcoholismo y drogodependencia.

Y no me pillaron bebiendo.. tenia unas litronas en una bolsa de plástico, estaban los nacionales haciendo ronda ahí al lado de el metro y se me rompió la bolsa, se rompieron las botellas y ya se lió el tema xD.

Que sí, que me las iba a beber en un parque con unos amigos a los que estaba esperando, pero también podía ser que quedasemos en el metro para ir a casa de alguien. Imagino que tendrían una bola de cristal.

Por otra parte una vez me pillaron liando un canuto con una novieta, y los porros eran suyos, solo me registraron a mi, y cuando preguntaron de donde eramos ella dijo que era de guzman el bueno, y uno de los policias también, y ya se liaron a hablar sobre el barrio, que como se llamaban sus padres que igual les conocia... y con eso la cosa quedo en nada.

Yo con este tema creo que, ensuciar la calle, mear en los portales, pegarse.. ya estaba prohibido de antes no? con que hagan cumplir esas normas ya se acabo el problema y yo puedo salir del trabajo y tomarme una latita fresquita de cerveza mientras espero al autobús sin miedo a que me pongan un multón.
kokosone escribió:No se si es según la comunidad, o igual ya no lo hacen.. pero a mi por ser menor, y ser la primera vez, me dieron a elegir entre multa y dar un curso sobre alcoholismo y drogodependencia.

en madrid eso ya no se hace, ahora la multa a la primera xD
eolustre escribió:Bueo, cuanto flanders...
A mi me parece ridiculo tener que beber con miedo una litrillo en un parque, que mancha y afecta a la sociedad como una botella de 1 litro de cocacola. Que pasa? que a ver quien es el guapo que se compra una copa a precio de oro si dejan beber.
Los que sois de Madrid. Acaso molesta beber en ciudad universitaria? Vale que hay gente guarra, pero joder, que luego hay unos señores vestidos de verde, que es su trabajo. Acaso no deja mierda un concierto? y no se prohiben, como es logico...
Yo personalmente, seguire bebiendo donde sepa que no molesto, o que narices, si se que no voy a beber mucho, donde me de la gana. Con el gustito que da beberte una latilla de cerveza a las 7 de la tarde en Plaza de España... Si se que voy a beber de mas, me ire a parques o zonas no habitadas, como el templo de Debod, CIU, etc...
Echar toda la mierda que querais, es ridiculo como se nos coarta, para sacar tajada. 600 €, te sale más barato robas copas en un local, seguro.

En mi ciudad, que son muy de acudir a las procesiones, tienes que ver como queda todo de limpio después de cada procesión. Quizás no ves litronas, pero si que ves latas de refrescos, envoltorios, cascaras de pipas, colillas y demás mierda. Te aseguro que se podrían sacar fotos tan chulas como las que ya han colgado por aquí, aunque señalar eso quizás no venga en el código del ciudadano ejemplar.
shinta_hid escribió:

pues por ejemplo en mi ciudad la limpieza basica diaria se realiza por el centro y los barrios de los politicos por el resto de zonas cada varios dias, asi pueden tener menos puestos de trabajo

Por donde vivo yo hay un edificio del gobierno y se esmeran bastante por esa zona, es una zona bastante cuidada desde hace un tiempo por una especie de parque que hicieron, pero vamos por lo general la ciudad donde vivo es muy limpia, en ese sentido se hacen las cosas bien.

Los barrenderos, son personas, y que se pague con impuestos, no quiere decir que haya que ser incivico y llenar todo de basura, vómitos, meadas, etc... En el colegio, había servicio de limpieza y nos enseñaban hasta a subir las sillas para que les fuera mas fácil barrer y fregar, supongo que tú tiraras papeles y basura por la calle, ya que como lo pagas puedes hacer lo que quieras... Yo si me sueno los mocos, espero a ver una papelera para tirar el pañuelo, ya que aunque haya barrenderos, no son esclavos, y no tengo porque hacer que recojan mis mocos del suelo, lo mismo que la cerdada de tirar colillas o chicles, el que haya barrenderos, no quiere decir que tengamos que ser unos cerdos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ruben_Gti escribió:
shinta_hid escribió:

Por donde vivo yo hay un edificio del gobierno y se esmeran bastante por esa zona, es una zona bastante cuidada desde hace un tiempo por una especie de parque que hicieron, pero vamos por lo general la ciudad donde vivo es muy limpia, en ese sentido se hacen las cosas bien.

Yo nunca, jamás voy a entender a la gente que justifica las guarrerías con la existencia del personal de limpieza.

No se puede ir así por la vida. Porque puestos así, seamos unos guarros en todos sitios para que los barrenderos y el personal de limpieza lo recojan. Ya si eso, les tiráis los papeles cerca para que lo recojan.
e_e escribió:Pues lo dicho mas arriba en el titulo. Es la primera vez que me pasa y no sé muy bien como va la cosa exactamente. A ver si alguien por aquí puede aclararme un poco la cabeza.

Ah, y esto ocurrió en Murcia. Que según he visto la situación varía según la ciudad.

Los policías (Locales) nos dijeron que la multa llegaría en unos 15 días aproximadamente a nuestras casas por carta, luego he leído (aparte de amigos que conozco que les ha pasado) que muchas multas nunca llegan y se libran de pagarlas.

Bueno, lo que ocurrió fue que estábamos en un parque, el cual estaba alejado de cualquier vivienda y nosotros sin armar jaleo, unas 5 personas, todas mayores de edad. Estábamos bebiendo cerveza, nada mas. Ni drogas, ni porros ni nada.

Vinieron tres policías en moto, cada uno por una de las tres entradas del parque. Vamos, que no tuvimos opción de echar por patas. Ah y por si sirve de algo, en el momento que llegaron no estaba bebiendo ni tenia ningún litro en la mano ni nada.

Nos pidieron los DNI, nos tomaron los datos, volcaron los litros que estaban abiertos y nos dejaron quedarnos con los litros que estaban cerrados. Y justo después nos dieron la copia de la notificación de la denuncia por consumo de alcohol en vía publica.

En la mía pone "Se niega a firmar", cosa que es falsa, yo en ningún momento dije que no, lo único que le dije al policía, cuando me pregunto si quería firmarla fue "Tenemos otra?".

Y básicamente eso es todo.
Ahora que? Me llegará la multa? De cuanto sera? Algún vacío legal que me permita evitar pagarla?

Los porros son gominolas.. Claaaaaaaaaro. [looco] :Ð [qmparto]
O sea que estábais en la Merced. Buff es que aquella zona es centro y hay muchas viviednas, da igual si sois 5 o 50 tios. A mi no me molesta el botelleo, de hecho en verano lo solemos hacer el mi pueblo pero ya tenemos unas edades en las que no nos da por chillar, cantar, romper mobiliario urbano, etc...Nos tomamos un par de copas a la orilla del rio al fresquito y nos vamos al centro del pueblo despues de meterlo todo en una bolsa y tirarlo a una papelera.
A los niñatos que veo haciendo subnormalidades de esas les daba de hostias.
En Andalucía pasa esto.

Yo tengo 43 años, 44 en días, y a mí nadie me dice dónde o no debo beber, me pueden comer la puntalnabo. ¿Soy un borde?, es lo mismo que estar tan tranquilo tomando una cerveza, o un kubata, me la suda, y que me multen por, no sé, beber, simple y llanamente.

El botellón es una cosa, beber es otra, romper botellas... y lo peor de todo es que esa ley que he puesto prevé que DEBE de haber zonas para eso mismo. Imagino que prevé que debe haber, para que uno pueda hacer sus necesidades, como en los conciertos, mínimo wc's portátiles, para eso lo pagamos.

No necesitáis leer la ley, artículos 2, 3 y 4.

A el que ha puesto el hilo, busca la ley que hay en Murcia, me da que no varía mucho, no tendría lógica.

Enga, nos vemos.

[beer]
Lyla escribió:O sea que estábais en la Merced. Buff es que aquella zona es centro y hay muchas viviednas, da igual si sois 5 o 50 tios.

mmmmmmmmmm, si y no xD

O sea, la Merced, lo que es la universidad en si, esta a unos cinco minutos a pie del parque donde estábamos. Para mas información el parque de las gradas (que esta detrás del jardín de la fama) en el cual no hay prácticamente ninguna vivienda alrededor de el.
La multa llega por carta certtificada, con no cogerla sobra. A mi me multaron hace cosa de seis años y todavia espero la multa.
Lo gracioso es q si estáis bebiendo unas coca colas con algunas bolsas de patatas y lo dejas todo tirado y hablando fuerte... eso no es multa
Pero como haya una sola lata de cerveza todo el mundo pierde la cabeza
A mi me paso una cosa curiosa hace ya unos años, estaba con mis amigos en un parque y obviamente habia alcohol, yo no bebo pero se a lo que me expongo. Sobre las 2 de la mañana se acerco una pareja de la policia que hizo lo siguiente: Nos pidio que nos identificaramos a 2 amigos y a mi (fue completamente aleatorio), nos dijeron que ellos se pasarian por ahi en unas 3 horas, si cuando lo hiceran se encontraban todo lleno de mierda nos cascarian la multa, luego se despidieron con un " sois jovenes, no estais molestando pero tampoco podemos permitir que por las mañanas esto este hecho un vertedero". De esta forma se aseguraban que al menos 3 personas se esforzarian en limpiar un parque que por las mañanas esta lleno de niños.
En la mayoría de ciudades el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está regulado por Ordenanza Municipal, con lo que los policías están en su derecho de multarte y tú tienes que pagar.
sator23 escribió:En la mayoría de ciudades el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está regulado por Ordenanza Municipal, con lo que los policías están en su derecho de multarte y tú tienes que pagar.

Realmente los policías están en su obligación de multar.

Otra cosa es que la ley sea justa o injusta, pero eso no lo decide el policía.
Aquí tenemos equipos especiales, una vez me esperaron escondidos en un callejón del polígono y en cuanto llego aparecen 2 secretas al estilo Bruce willis, de malas maneras y buscando porros como si fueran explosivos.
Ese mismo día recogimos a una señora que vino donde nosotros porque la estaba siguiendo un tío, y viendo las pintas y como nos miraba cuando pasó por donde nosotros creo que la salvamos de una buena.
Eso sí, los policias indignadísimos (uno de ellos hecho una furia) porque no encontraron nada y porque falté a su respeto al preguntar si había algún problema cuando me pidieron la documentación.
ShadowCoatl escribió:Yo nunca, jamás voy a entender a la gente que justifica las guarrerías con la existencia del personal de limpieza.

No se puede ir así por la vida. Porque puestos así, seamos unos guarros en todos sitios para que los barrenderos y el personal de limpieza lo recojan. Ya si eso, les tiráis los papeles cerca para que lo recojan.

Una cosa es lo que tu dices y otra muy distinta la mierda que queda en los sitios específicos para los botellones donde la mayoría no tienen sitios para tirar la basura, y repito los servicios de limpieza están para limpiar ese es su trabajo por el que les pagan y una cosa es limpiar la mierda que deja un macrobotellon a otra muy distinta faltarles al respeto tirando la mierda delante de ellos.
Ruben_Gti escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo nunca, jamás voy a entender a la gente que justifica las guarrerías con la existencia del personal de limpieza.

Una cosa es lo que tu dices y otra muy distinta la mierda que queda en los sitios específicos para los botellones donde la mayoría no tienen sitios para tirar la basura, y repito los servicios de limpieza están para limpiar ese es su trabajo por el que les pagan y una cosa es limpiar la mierda que deja un macrobotellon a otra muy distinta faltarles al respeto tirando la mierda delante de ellos.

Pues te llevas la mierda de vuelta en las mismas bolsitas en las que la has traído. Yo es que flipo con la falta de educación y de civismo de la gente. A ver si ahora porque a mí me paguen por limpiarte a ti la mierda, justifica el hecho de dejarlo todo hecho una puta pocilga.
72 respuestas
1, 2